01 septiembre 2008

Gossip Girl

Lo siento, no volverá a pasar. Esto de estar 15 días sin publicar es una grosería. Pero agosto es así. Hoy sin embargo es un día maravilloso para volver porque empieza septiembre, el mes que da fin al verano infernal y porque hoy vuelve LA SERIE.

Es la primera vez en la historia de este blog que hablo de Gossip Girl y no porque no tuviera ganas sino porque no la veía. Les cuento. Yo soy muy fan del cine y la tele teen, adoro por igual una peli de Lindsay Lohan que una de Michael Cera, pero con Gossip Girl me había pasado algo muy raro.


Ya saben de qué va ¿no? Serena vuelve a Nueva York después de una extraña desaparición de 6 meses en algún país europeo. Nadie sabe dónde ha estado y por qué se ha ido, lo que provoca que su mejor amiga, Blair Waldorf esté resentida con ella. Serena y Blair son ahora enemigas. Encima Blair se entera de que Serena antes de su exilio se había acostado con su novio, Nate.

Bien, les explicaré por qué el piloto no me gustó. Yo sé que a un piloto hay que darle la credibilidad justa, que hay que confiar y usar la imaginación, pero las cosas no pintaban nada bien.

Primero: Blake Lively ¿Ésta es la rompecorazones? No me parecía para nada tan guapa como su archienemiga. Me parecía sosa y no me la creía como una millonaria del Upper east side, más bien como una granjera de Wyoming vestida de Gucci. Seguro que en su libro de familia pone Sarah Louise.


Segundo: Serena vuelve de Europa con un oscuro secreto. Ahora parece que ha cambiado. No!!! yo quiero ver a la otra Serena. La niña buena no me interesa. ¿Dónde está la gracia?

Tercero: Serena y Blair eran uña y carne, iban a fiestas, se prestaban la ropa, tomaban juntas el brunch de los domingos. Yo quiero verlas así, no me interesa verlas separadas.

Éstas fueron tres razones, pero la principal era que la serie carecía de un intento de profundizar en los personajes. No había nada de un Dawson, de una Buffy... llámenme conservadora, pero yo necesito ver algo más que una simple aunque bella fachada.

El piloto creo que lo vi cuando se estrenó y así quedó la cosa.

Hace un mes la retomé y todo cobró sentido. La serie no va a profundizar jamás, ni falta que le hace. Es un super culebrón extrapolado al mundo teen. Las razones por las que amo Gossip Girl son:

1) Los nombres de sus personajes, Blair Waldorf, Nate Archibald, Chuck Bass, Serena Van der Woodsen. Estoy pensando seriamente en ponerle a mi hija Blairwaldorf Mozún Domínguez.



2) Chase Crawford. Ya sé que no es del todo straight, y además es un niño, pero dios ¿Se puede estar más bueno?

Y una más va.


3) La ropa. Es impresionante. Es ridículo que esas chicas vayan al instituto con esos taconazos. Pero les sientan tan bien. Adoro los vestiditos que se pone Serena y todo el estilismo de Blair. Jenny también ha dado un cambio radical. De ser una mojigata pasó a ser una diva.

4) La voz de Kristen Bell.

5) Por primera vez las historias de los padres superan a las de los propios hijos. No son monigotes que solo sirven para castigarlos de vez en cuando.

La primera temporada de Gossip Girl es fantástica. Mi capítulo favoritos es ese lleno de flashbacks en el que por fin vemos la verdadera naturaleza de Serena. Encima, casi llegando al final aparece un personaje nuevo, G, que terminará de destrozarlo todo. Lo mejor de la serie sin duda está en el carisma de sus protagonistas. Son todos tan bellos y tan adorables que no me extraña que la gente se vuelva loca. La serie es seguida por un número de espectadores bastante bajo, pero el ruido es constante. Los blogs de moda echan humo, las portadas, los comentarios en foros... Todo el mundo conoce Gossip Girl, algunos ni siquiera la ven pero lo saben todo. Seguramente no es una serie para familias, quizás hay gente a la que no le ha gustado el piloto, pero la temporada salió a la venta en agosto, y eso hará que muchos se pongan al día, otros seguramente se la bajarán.... CW no puede quitarse de encima este filón. Es una serie de referencia. Y nosotros no vamos a permitir que nos prive de este placer. Una noche me quedé sola en casa y me vi 5 capítulos seguidos con una caja de galletas de naranja con chocolate. Dicen que la felicidad es difícil de conseguir, pero yo les aseguro que aquello se acercaba bastante.

Gossip Girl tiene dejes del peor de los culebrones pero en cuanto te acostumbras deja de molestar. Me refiero a todas esas explicaciones verbales que se dan cada dos por tres para rellenar lagunas. Es parte de la gracia. Más que una serie teen, parece un remake de una peli de Milos Forman. Antes cartas, ahora SMS. Text me, se dicen en el recreo. La aristocracia es la misma, lo que cambia es el largo de la falda.

XO XO

43 comentarios:

ALX dijo...

Y a mi que me parece un Crueles Intenciones bastante descafeinada.

Mer dijo...

"Crueles intenciones" es una revisión de "Las Amistades peligrosas", o lo que es lo mismo de "Valmont" de Milos Forman, así que ha dicho lo mismo que yo.

Es descafeinada claro, porque es una serie de televisión y hay unas reglas que los personajes deben cumplir. Aunque Blaire sea una hija de puta, la adoramos. Eso es algo que no se puede decir de la marquesa de Merteuil (Glenn Close) por ejemplo.

SisterBoy dijo...

A punto de terminar The Wire tengo Gossip en la recamara. Cuando me meta en faena volveré a este post.

Bacharach dijo...

A mí con esta serie me pasa una cosa, y es que cada vez que veo a Blair Waldorf en pantalla tengo la sensación de que en cualquier momento va a aparecer Nacho Vidal a poner orden. Me encanta.

Mosky dijo...

Jajaja Tus razones son las mismas que las mías. La número 2 es espectacular, pero y los nombres! Dios, qué grande!!! Es todo tan acartonado que tiene que maravillar. Los conjuntitos de Balir son como para encontrártelos por la calle. Un día tengo que salir así vestida a dar una vuelta, sólo por diversión, por la pura diversión de disfrazarse un solo día.

Mi reino por una de las diademas-moña que lleva capítulo sí y capítulo también.

Chico Santamano dijo...

Yo quiero ser tan pobre y humilde como la familia de Rufus (al padre "pobre" le ponen nombre de perro) y sus vástagos.

Entendería que me peguen un puñetazo por ello, pero a partir de ahora, cuando salga a la calle llamaré a la gente sólo por su inicial. M., B., S.,...

LO MÁS.

Un telespectador más dijo...

jajaja el comentario de chico santamano es genial jajaja

A mi la serie no me ha llegado a enganchar del todo, pero si me ha gustado mucho ese ambiente tan pijo, pero Blaire deberia ser más zorra xD

El primer capitulo ya está en mi Ares jejej

Saludos!

SisterBoy dijo...

Acabo de ver el piloto y es curioso pero me ha gustado por las mismas razones por las que a tí te disgustó. Me encanta ese ambiente de "algo ha pasado en el pasado" y no sabemos bien qué.

De resto tengo la misma pobre opinión que tú pero diantre, le gusta a tanta gente que me gusta que tengo que seguir adelante. ¿Sabes que Janusz también la ve?.

De momento Blair me da mucha pena, no la veo muy bitch.

Deckard dijo...

Pues espérate.

Mer dijo...

Blair es una hija de puta.

Ra está en la aldea dijo...

¡Por fin! ¡Esperaba este post como agua de mayo! Me encantó el mes en el que vi Gossip Girl con mis amigas, tiradas en el sofá de resaca, riéndonos y pataleando con cada escena. La felicidad es bien fácil de conseguir, tienes razón.
Pero por favooor... ¿Chase Crawford? ¡Es igual que Zac Ephron!
A mí tampoco me gusta nada Serena (pronúnciese "Sirina"), el capítulo en el que con su supuesto encanto se hace con la campaña de moda de la madre de Blair me dio ganas de vomitar. Y Blair es lo mejor. Y Chuck. Bueno, todo es maravilloso, absurdo y enganchante. Me da un poco de pena que Serena haya encontrado ya el amor verdadero con "el pobre", porque ¿qué va a salir de esa relación? Pues sólo aburrimiento y poco más.
Mi momento favorito del megabsurdo piloto es cuando Chuck está intentando violar a Jenny en el sótano, mientras ella forcejea y dice por lo bajini "no, no, déjame" y de repente ¡aparecen en el ático!

Ra está en la aldea dijo...

Y otra cosa: lo mejor es que da exactamente igual quién sea Gossip Girl.

luis dijo...

vaya, y a mi que se me ha roto la tele justo ahora...

Mer dijo...

Por Dios!! No me compares a Chase Crawford con Zac caradeplástico Ephron. Solo tienen en común su homosexualidad encubierta. En todo caso me lo puedes comparar con Ian Somerhalder (http://www.imdb.com/name/nm0813812/), que es el clon padre.

Mer dijo...

Sisterboy, a mí también me gusta el secreto del pasado, por eso digo que no me gusta que la Serena que vamos a conocer sea una "niña buena".

AG dijo...

Me están dando cada vez más ganas de seguir esta serie y sin que no tenga nada de particular...

quitus dijo...

"Solo tienen en común su homosexualidad encubierta"
sabes que iba a argumentar eso mismo de todos los chicos de la serie (sobretodo de 'Chuck Bass' aka Ed Westwick, que me parece supergay, esa forma de actuar, de mirar........)
por cierto ¿Ian Somerhalder? diantres, "el puto" "Paul Denton" de "The Rules of Attraction", odio la peli (Somerhalder seguramente sea lo mejor de toda la peli), pero adoró el libro de Easton Ellis, y serán cosas mías, pero Gossip siempre me ha parecido que tiene algo en común con los estudiantes de la universidad de Cadmen.
otro tema es que es muy cutre, que una serie de teens yanquis tenga mas sexualidad, sexappeal y morbo que una serie española sobre "prostitutas" (escojan cualquiera de las dos que actualmente se emiten). pero claro, SMS ya era mas hot y mas heavy que cualquier episodio de Catalina o de Luna.

SisterBoy dijo...

Chuck parece que está imitando a Kiko Phoenix de todos modos me gusta su maldad, esperemos que no sea de esos malos con corazoncito. Me gustan los malos integros como Falconetti o el indio malo de El último mohicano

quitus dijo...

? Kiko Phoenix ¿ Joaquim Phoenix? pues ahora que lo dices, esa forma de mira en plan oliendo mierda, hace que se parezcan (habrán tenido los dos a Joey de Friends como profesor de actuación?)

Ra está en la aldea dijo...

Ian Somerhalder me encanta, pero con este no puedo. No puedo. Es que es tan mal actor (aunque decir eso aquí...)
La serie española que tiene más sexo, morbo y rollaco es ahora mismo Física o Química (aunque sea hedionda). Menudo avance de temporada que se marcaron el lunes, por dios!

Mer dijo...

No lo vi ¿qué pasó? Me recomiendas seguirla por la web de Antena3?

Otra cosa... Yo también pensaba lo mismo de Nate pero ojo, porque se marca un par de escenas de quitarse el sombrero en los últimos capítulos de la temporada (con Chuck).

Y una última ¿Qué pinta Vanessa? Por qué en todas las series tiene que haber una tía que no pinta nada y siempre está en medio?? Ese asunto del documental es tan Dawson crece!!! FUERA VANESSA YA.

Anónimo dijo...

Pues yo no soporto al personaje de Dan, es TAN TAN TAN Brandon Walsh que no lo trago. Siempre dando lecciones a todo el mundo...me da hasta grima.

Y el personaje de Vanessa está muy bien porque es la típica asquerosilla que se mete enmedio de las relaciones, qué rabia....jejeje, por cierto, ni rastro de ella en el primer capítulo de la segunda temporada.

Por cierto que el rollete de uno de los personajes (no diré de quién para no desvelar nada)es una de las actrices de Twin Peaks (o eso creo).

El rollo Hamptons me ha gustado, más superficial si cabe que toda la primera temporada. En el próximo capítulo supongo que vuelven a NY, no?

Jenny es, con diferencia, la más trepa de la serie. Que morrazo le echa la tía.

La supuesta familia perfecta de Dan, papá blandiblú y Jenny me da mucha grima. Pero mucha.

Mosky dijo...

Aaaah, todavía vas por el documental de Vanessa, jeje. Corre mujer, corre, que ya tenemos aquí la segunda hornada. El primer capítulo de esta temporada habría dado, en realidad, para la trama entera de lo menos 5, o incluso de media temporada. Otra cosa que me maravilla: la velocidad con la que ocurre todo. ¡Es imposible aburrirse!

Y sí, Blair es una perra, pero la grimosa de Jenny es una zorra de cuidado. Y no digo más.

Yo también le encuentro parecido a Crwaford con Efron, pero en plan "el hermano guapo de".

Vargtimen dijo...

Estupendo el post. Yo ayer vi el primer capítulo de la 2ª temporada y solo me faltó hacer palmas con la orejas. Cómo amo a Blair y a Chuck. Sobre todo cuando conspiran para hundir a alguien o quieren hacerse daño entre ellos. Chuck es mi ídolo, un ejemplo a seguir para todos los hombres.

Tampoco encuentro atractiva a Serena, pero quien más me repele es Jenny. En los primeros capítulos no soportaba a Rufus, me parecía el tipo de padre plasta y enrollado al estilo de Peter Gallagher en "The O.C.". Además, me inquietaba su obsesión por hacer gofres a todas horas de manera compulsiva, para embotar de colesterol las arterias de sus descendientes; pero conforme la serie avanza, su historia con la madre de Serena se vuelve hasta más atractiva que la de sus respectivos hijos.

Y una cosa más, Sisterboy, no tienes que preocuparte porque Chuck tenga corazoncito, créeme.
Y apresúrate, que en la 2ª temporada sale Mädchen Amick en plan Sra.Robinson.

SisterBoy dijo...

Jo estan todos ciegos, Blair es la buena y Serena es la mala.

quitus dijo...

por Dios, menudo vestido lleva Chuck en el lunch. eso es un outing en toda regla. (para los que no hayan visto el capitulo http://img155.imageshack.us/my.php?image=gossipgirls02e01properrkq9.jpg)
y Mädchen Amick hace tiempo que esta buenorra.......el señor Lynch en ese aspecto tiene buen ojo.

y sí, Física y Química es lo más tórrido de la tele española, pero sigo pensando que es bastante frustrante que la serie mas hot sea una serie de teens y no la serie que toca el tema de la prostitución....

Mer dijo...

Mosky!!! Claro que he visto la primera completa!! La segunda cae mañana que esta noche no he podido.

Ra está en la aldea dijo...

Bueno Mer, ¡qué no pasó! El avance era tan trepidante que parece que la segunda temporada vaya a tener ochenta capítulos. ¿Puedo avanzar? Supongo que son spoilers, así que si quieres sorprenderte no lo leas:
Llega un profesor nuevo (uno de los Gavilanes) para sustituir al mexicano que se fue a Los Serrano y parece que Blanca Romero y la rubia ex-virgen se disputan su amor.
El hermano del suicida y la pesada de Cova se lían y al parecer follan por primera vez, o intentan follar, porque se avanzaban problemas sexuales en forma de gatillazos varios.
¡Ruth sale del coma y se lía con Cavano! pero parece que sigue enamorada del pérfido Gorka.
Olimpia sigue adelante con el embarazo pero no se sabe cuál de los dos profesores es el padre, y supongo que prolongarán la intriga durante toda la temporada.
Y todo aderezado con imágenes de culos, polvos desenfrenados e ingesta masiva de drogas, por supuesto. Estoy deseando que llegue el lunes.

Anónimo dijo...

"Haven't you heard? I'm the crazy bitch around here"
Blair es grandiosa y haga lo que haga la adoraremos.

SisterBoy dijo...

¡Horrible! He dejado la última temporada de The wire porque no puedo parar de ver capitulos de GG. Santo cielo es como dejar "El Quijote" por un volumen de "Esther y su mundo"

Mer dijo...

Welcome to the upper east side, bitch.

SR.B dijo...

Yo soy muy de Vanessa.

Gossip Girl me vuelve loco, Mer.
Es lo mejor desde Falcon crest.

XOXO

SisterBoy dijo...

Capitulo 7. Odio a Vanessa con la fuerza de los mares y el impetu del viento

Mosky dijo...

jajaja Sisterboy se ha convertido en un megafan en cuestión de treinta comentarios!!! Bienvenido al lado oscuro!!!!

SilviA dijo...

Qué bien lo vendes chica, me acabo de animar y le he pedido a mi compi de piso los capis... por cierto, MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR TU BLOG!!! gran descubrimiento!

Tiempodecine.NET dijo...

Quiero verla !!

quitus dijo...

Chuck y su bro-mance.............es que me parto con la serie...........(y con la capacidad de los anglosajones para "esferificar" y "deconstruir" su idioma e inventarse palabrejas nuevas.......

SisterBoy dijo...

Por cierto los titulos de los capis son la ñeta.

The Wild Brunch
The Blair Bitch Project

Por no hablar de esto

http://www.youtube.com/watch?v=3xndGjFDDQc

SisterBoy dijo...

¡Odio esta serie! La gente como Chuck y la abuelita de Serena son pisoteados por los Dans, Vanessas y demás escoria de clase media. ¡No es justo!. Sólo veré lo que queda de temporada y ya no más.

Nicolas Matías dijo...

Chicas, si desean adquirir la ropa de esta serie. Les comento que proximamente se estrenara una tienda electronica, con la ropa de gossip girl, a medida, o en talles estandar. Mas informacion en nsinav@gmail.com

Luminosa dijo...

A mí me pasa algo extraño con esta serie. Vi el piloto y me pareció tan superficial y aburrido, es de eso que estás pensando, y a mí que demonios me importa lo que le pase a esta peña...

Luego vi alguno más, voy por el 1x07. Me gusta la serie por Blair. Serena no me parece guapa en absoluto, además ir de ñoña novia con el plasta de Dan aburre a las piedras... la estoy viendo por internet y cuando salen ellos con sus arrumacos y sus tontas peleítas surgidas de la diferencia de clases quito el volumnen.

Esta serie es la hermana pequeña de The Oc y de Sexo en nueva york, ésta última con más calidad, pero las 3 del mismo estilo: no contienen nada, sólo ropa bonita y hermosos cuerpos. Es como leerte el Glamour.

El caso es que engancha un poco y la sigo viendo.
Por cierto que en el capi donde Chuck quiere abrir un local de cabaret, hacen una copia descarada de una escena de Twin Peaks (la bailarina haciendo un nudo con el rabo de una cereza)

Salu2¡

Mer dijo...

No sé. Nunca he leído el Glamour.

No puedes comparar Sexo en NY con ninguna de las otras dos. Si dices que es superficial definitivamente no la has visto.

OC nunca me interesó y sí, Gossip es lo que es gracias a Blair. Es lo único que importa. Y es suficiente.

Carmen dijo...

INCREÍBLE LA ENTRADA. NO SE PUEDE RESUMIR DE MEJOR FORMA LA SERIE. LLEVO ENGANCHADA DESDE HACE MÁS DE TRES AÑOS Y LA ADORO CADA DÍA MÁS. PERO DEBO COMENTAR QUE LA CUARTA TEMPORADA COMENZÓ MUY FLOJA PARA LO ALUCINANTE QUE ES A DÍA DE HOY.