16 enero 2008

Fama de andar por casa

Lo que está pasando con Fama es preocupante. Por un lado la idea de que no hubiera gala al principio nos hizo gracia pero ahora resulta insoportable. Todo lo que pasa en una gala típica, aquí sucede a lo largo de la semana. Es una gala en directo que dura 6 días. Es agobiante. Si te pierdes cualquier programa ya no sabes si están compitiendo para la inmunidad, si las parejas han cambiado, si hay reto, o qué coño está pasando.

Yo no tengo nada en contra de los relitys sin galas, me encantan The Aprendice y Extreme Makeover, pero claro, estamos hablando de un montaje cojonudo de una hora. Aquí en España para contarte lo mismo necesitan 10 horas.

En Fama han hecho un directo diario mezclado con resúmenes. El directo resulta de lo más artificial porque en la mayoría de los casos no hay guión. Los pobres profesores tienen que hacer un trabajo de locos para mantener la atención durante las casi dos horas de directo diario. Algunos, como Sergio, tienen que hacer payasadas como montar un duelo de break para explicar como se llama un paso determinado. Hoy ya han tenido hasta una cantante invitada.

El problema que yo le veo a todo esto, como espectadora, es que todo resulta muy de andar por casa. Estos bailarines merecen su momento de gloria y todos estamos deseando verlo. Necesitamos verlos super maquillados, super vestidos, con las luces adecuadas mostrando su coreografía. Pero no solo es eso, el problema principal es que hay mucha gente que a esta hora no está en casa y quieren ver el programa en prime time. La cosa ha pasado de un 5 a casi un 10% de share en una semana. Lo que pasa es que Cuatro se muere de miedo. Yo creo que mantener este nivel de programa diario ya es bastante caro, y claro, montarse una gala seguramente es impensable.




Pero es que tal como está la cosa, es muy complicado de seguir, es peor que un culebrón. Para el que no lo haya visto les cuento que hay 10 parejas de baile, chica y chico, esto es cojonudo porque alguos se llevan bien pero otros como el culo. La cosa se divide de la siguiente manera:

Lunes: Expulsión. Un concursante se va, así que una pareja se queda colgada, el que sobra reta a otro concursante.
Martes: Reto. Ambos concursantes compiten en un baile, el que pierda se va. Lo decide el jurado.
Miércoles: Primeras coreografías. El jurado decide quienes serán las dos parejas que optarán a la inmunidad.
Jueves: Inmunidad. Las dos parejas finalistas compiten y una de ellas gana la inmunidad.
Viernes: Muestra de coreografía final. Nominaciones. El jurado decide los dos nominados.
Domingo: Batiburrillo.

Como ven hay mucha información. Lo más gracioso de todo es que sigue habiendo 10 parejas porque entró una nueva sustituyendo a los expulsados, entonces no sabemos si ha sido una excepción o será siempre así.

Por ahora a mí lo que más me gusta son los resúmenes. Me lo paso pipa viendo los ensayos. Generalmente hay mucha paja y no tanto los chicos sino los profesores, sobre todo Rafa, hacen el espectáculo para la cámara. Es cansina tanta pose. Sin embargo en el montaje, todo eso está limado.

Hay una cosa que me saca de quicio y es cuando todos, directores y profesores se ponen encantadores con los chicos y los abrazan y hacen el paripé. Se nota tanto que es un paripé... Ellos son conscientes de que deben hacer un espectáculo. En OT todo esto resultaba mucho más natural.

Sobre los chicos, mis favoritos son Alejandro y Hugo. Creo que Quique es buenísimo pero lo veo muy Ismael Beiró. Sabe que está en un concurso, juega, quiere ganar y tiene una pinta de trepa hipócrita que me preocupa. Por Dios ¿no les recuerda a Felipe?

Detesto a Sonia, no expresa nada, qué cara tan sosa. Me encanta el rollito de Marisa, pero parece que está medio loca. Ojo, es calladita pero ya empezará a los gritos.

A este no lo puedo ni ver. Y Susana creo que es la más lista del grupo, es lo suficientemente mayor para saber jugar y saber hablar. Esto me preocupa, con ser gorda tiene, es su fuerte, no necesita más estrategias.

Tema Marcos. A ver, no es una Raquel, al menos no exactamente. Raquel al menos era divertida, era super pedante y eso siempre hace gracia (Por cierto aquí tienen su blog, que sería absolutamente fantástico sin texto ¿No la ven super guapa?). Marcos sin embargo es bastante tontorrón. Ni es guapo, ni sabe bailar, ni sabe hablar, ni es gracioso. Es totalmente freak. Y a pesar de que me da pena, me hace estar totalmente a favor de la harpía de Lorena, que miren que es cabrona, pero cuanta razón tiene. Yo llego a tener a un Marcos todo el día pegado a mí y las asociaciones pro derechos humanos pedirían mi cabeza. Es un chico insufrible. En realidad el problema que tiene es que es un crío, actúa como crío y baila como un crío. Y eso no se ve bonito ni en un teatro ni en un salón de actos. A ver si ahora que lo rapan se hace más hombre.

Los profesores me encantan. Soy totalmente fan de Sergio pero también me gustan los otros dos. Qué mala que es Marbelys cuando quiere, y no parece una pose, qué bien ha sabido esconder durante todo este tiempo su lado perverso.

Rafa al principio parecía un coñazo pero sabe lo que hace. Y es una muestra estupenda de que una cosa es ser un coreógrafo y otra un bailarín. En este caso creo que a él se le da mucho mejor lo primero.

Paula Vazquez está estupenda, se pongan como se pongan. Miren que me pone nerviosa verle esa nariz diminuta que parece que va menguando día a día, pero la chica lo hace de puta madre.




Lo verdaderamente malo del programa es la realización. Hay tanta incompetencia ahí dentro que da grima, que si un micro abierto, que si la cámara grabando la pared... es desquiciante. Pero todo se resume en lo mismo, si no hay dinero todo parece muy de andar por casa. En este caso creo que supieron sacarle jugo al casting, si no fuera por el carisma de estos bailarines, no hay programa ni hay nada. ¡A ver si hacen una gala hombre! Que los fans vamos a estar ahí, e incluso los de Mira quien baila se van a asomar. Pero eso sí, me dejan las cámaras quietas, que con tanto baile y tanta grúa yo me mareo.

24 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

De acuerdo con todas las valoraciones.
A mi el odio sarraceno que le profeso a Marcos también me hace tenerle cariño a Lorena. Por ahora mis favoritos son Esther y Miguel, aunque también me gustan bastante Ángel y Marisa. Quique es Satán y Sonia me recuerda tanto a William Fichtner que no me puedo concentrar en sus coreografías.

Mar Toscano dijo...

Arrr! Todo el mundo está hablando de Fama y yo a esa hora en la facultad! Porca miseria! Pude ver varios castings, y me he quedado con las ganas de más. Los de Cuatro me tienen contenta.

SisterBoy dijo...

Yo llego de trabajar a las 3.30. Para mi el programa no existe :(

cuadernostv dijo...

uf!!! Cuanto para comentar y que sueño tengo.

coincido poco contigo.

me encanta marcos. ese rollo de outsider, de marginado me hace que me caiga simpático. me jode los cuchicheos a sus espaldas de gente que presume de ser más madura y leugo se callan delante de él.

lorena es mala persona. es la típica enmerdadora que se carga la convivencia d eun grupo. siempre está con sus críticas camufladas, "sí, pero.." es una pesada de cojones. y tan llorica como marcos. si no estas a gusto, pide cambio o calla tía.

hugo me parece falso.

los profes me dan igual, aunque al rafa le mandaba un estilista ya.

paula vazquez me parece lo peor. ese rollo guay, gamberrete que lleva, me parece falta de profesionalidad. y que tenga que recurrir a tarjetitas para leer el texto es de juzgado de guardia. ni tiene gracia ni aporta información. sólo incide en los temas malos rollos.

la realización 8aquí si coincido) es de las malas malas.

(!) hombre perplejo dijo...

"Extreme Makeover" Eso sí es un reality bien hecho. Y emociona de verdad.

Anónimo dijo...

seré un puto freaky, pero...
hace tiempo que todo eso no me emociona. en serio, seria capaz de involucrarme con Fama, si almenos, esta primera entrega pareciese que va en serio. pero no. tienen que poner a un "spidercerdo" como mascota para animar el cotarro. para que quede claro que el programa no va de aprender. que la cosa va de "relaciones humanas". o sea, quieren montar algo com "Fantasmas" de Palahniuk, pero no tiene huevos, así que se quedan a medias. le ponen la escusa del entrenamiento, de aprender, pero eso es lo de menos.
y ya puesto, que co***es. pues yo miraría algo como "Fantasmas". gente capaz de automutilarse para luego vender su historia (hay algo mas "reallity" que eso).
uno de los professores dijo un día: "Esto no es un parque de atracciones", (ya sabeís, el que imita a Valerio, que a su vez imitaba a Llacer), pero como bien argumentaba Amela el otro día, lo cutre, lo patético, lo jodido, es que "sí que es un parque de atracciones". (o sea, por Dios, que se aclaren a que juegan, si a hacer algo serio, o simplemente a putear al freak).

tengo que confesarlo, como "reality" freak, "teatrillo" (como lo llama Broc) y como quieran llamarlo, prefiero todo el lio que estan montando en el "ventilador" entre Sonia Arenas y Lydia Lozano. ya sé, es un monton de guano, ya lo sé, pero almenos telecinco tiene claro a lo que juega (y lo hace bien). incluso son capaces de hacer gags geniales, como cuando la presentadora hace ver que se escandaliza por todo lo que dicen esas dos pavas. genial. en serio...

--------

por cierto, algún día alguien debería hablar sobre "Supervivientes" y como es possible que las conexiones siempre funcionen, apenas haya delay y todo se escuche tan bien...el otro día Cuní en TV3 hizo una conexion estudios-barcelona, y se monto el lio típico, ahora hablo yo, o hablas tú, quien demonios habla, nos pissamos, etc...cosa que en la isla y en la cueva (eso es una cueva o un estudio?¿) nunca pasa......

Mer dijo...

Es que los realitys de telecinco son la leche. Puede gustarte o no, pero el trabajo técnico es brillante.

Visionado dijo...

Ya se puede votar por este blog en la sección El ranking, en La caja plana.

http://lacajaplana-ranking.blogspot.com

Arual dijo...

Mer estoy por hacer un blog protesta titulado "Gala de fama semanal en prime time ya!" a modo del que le han hecho a Gallardón, xddd!!! No puedo verla ni un día, sólo los resumenes del fin de semana y claro no me entero de un pijo, menos mal que este post tuyo me ha clarificado bastantes conceptos. Ah! Y tampoco me gusta Marcos, no entiendo qué hace ahí!

A. dijo...

Marcos está ahí porque es la carnaza y también para desquiciar a Lorena y que la cosa dé algo de jugo, claro. A mí también me resulta caótico y me parece que las coreografías que luego juzgan los profesores son cortísimas, no les da tiempo ni a entrar en tema! Detesto a Lola, urg.

g. dijo...

Hace dos meses exactos que no prendo la....No sabía de la existencia de este programa, uich. No sé si es un comentario que pueda interesarle a la chica de la tele, pero..igual sí ;-)

Ra está en la aldea dijo...

Mer, luego te comento sobre Fama, pero ahora TENGO que darte las gracias por el enlace al blog de Raquel. ¡¡Me vuelve loca!! Me parto, me troncho y me descojoncho una y otra vez. Me encanta esto:
"La serpiente en mi escote, no podía faltar ya que las mujeres y las serpientes estamos vinculadas, desde el Génesis de la Biblia. No seamos crueles, la manzana no tiene la culpa, pues "An apple a day, keeps the doctor away"."
JOJOJOJOJOJO

Mer dijo...

Ya me estaba preocupando que nadie comentara nada sobre ese blog!

El Malvado Ming dijo...

Pues no te preocupes que yo también lo estoy disfrutando un egg. Creo que lo voy a poner de página de inicio.

Ra está en la aldea dijo...

Jope, han echado a Javi. Bailaba fatal, pero me encantaba, era tan maricona...
Tari tampoco me gusta nada, tiene el labio superior como si fuese leporino. A la calle.
Mis favoritos también son Alejandro y Hugo.
Y Marcos... no puedo con él, cualquier día coge la escopeta y acaba con todos.

SisterBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La duda me mantiene en vilo. Dos preguntas, en caso de que alguna vez hayas visto la serie "Doctor en Alaska", qué puesto ocupa en tu ránking de series-clasificación- cajón de sastre-miscelánea o donde prefieras englobarlo¿? Ha sido la serie que más me ha llegado, y no hay valoraciones distanciadas, los fans son superhipermegafans y los que no, no la aguantan.
La segunda duda, podrías llegar a augurar cuando los españoles van a decir, stop, hasta aquí, no quiero ver un reality más.
Gracias Mer

Anónimo dijo...

http://www.raquelhernandezsupermodelo.blogspot.com/

¿ese es el blog de Raquel?

me pasa solo a mí...pero ¿no os da mas mal rollo ahora que antes?....

esta quizás sea la mejor foto (http://bp0.blogger.com/_8AXoNe3PeZY/RzxT3kJoDII/AAAAAAAAACw/KSXV4QSOfrM/s1600-h/overgtshirt.jpg)
aún así, la cosa pinta muy mal (almenos para mí gusto, esta a un pelo de conventirse en Cicciolina, almenos des del punto de vista estetico)....

Mer dijo...

Antes era horrorosa, al menos ahora tiene un look. Puede gustarte o no, pero la verdad que la chica hace un esfuerzo por resultar guapa. A mí me hace mucha gracia.

Pauliña, Doctor en Alaska es mi asignatura pendiente. Vi varios capítulos y me encanta, pero no la he visto entera.

Sobre los realitys... ¿quitarlos? Si nos encantan!!! Sin realitys de qué hablaríamos?

Anónimo dijo...

me lo parece a mí, o Marcos tuvo un momento "esclavo romano" con uno de los bailarines, en plan, "quita, quita, que te seco todooo el cuerpo..."

Daniel dijo...

Pues yo creo que es uno de sus grandes pros, el hecho de no haber galas ni debates ni mierdas varias. Cada día tienes una pequeña dosis, la justa para no cansarte y no dejarte con ganas de más. Me gusta.

Por cierto, Gominolas murió. Supongo que tendrás la botella de champagne preparada para ser abierta.

Anónimo dijo...

cada día me ponen más enferma los trejemanejes de este programa. ver lo mala persona que es juan carlos y lo malísima persona que es lorena no es bueno para mi salud. en fama hay dos programas en uno: por un lado, los normales, los que se preocupan principalemte de bailar (vicky, quique, sonia, alex, ángel, kiko, tatiana, marino...y para de contar) y por otro lado una galería de frikis, porteras, lagartonas, chulos y auténticos hijos de puta como pocas veces antes se había visto en un reality show.

lorena: su cara de portera amargada lo dice todo. es mala "a reventar". pero mala de verdad. y deberían echarla por mala.

marcos: el tema es peliagudo. el chico comenta la obviedad de que se siente rechazado y que le critican a sus espaldas, y los demás se quejan de tamaña injusticia porque eso no es verdad. en fin, mucha verguenza. pero entiendo ese rechazo. yo no podría estar ni medio segundo a su lado. supongo que el resto de concursantes de fama habrán comentado entre ellos qué coño pinta Marcos en un conscurso de baile y porqué nunca lo nominan, pero obviamente esos trozos nunca salen. pobre Paula, lo que está viviendo en ese programa es una auténtica humillación.

Juan Carlos: los dos más malos de Fama (él y Lorena) por fin juntos. el clásico monstruo psicológico, un engendro que le da la vuelta a las cosas y acaba por volverte loco. Falso, llorica, liante, envisioso...lo tiene todo.

Susana: repipi, más lista que el hambre y protagonista de uno de los momentos más ridículos del programa. mirando a cámara en plan Lo que el viento se Llevó: "mamá, mira a dónde he llegado...bla bla bla"

Hugo: falso hasta decir basta. y muy chulo

La que tiene una lesión en las costillas, pareja de Miguel (no me acuerdo de su nombre) otra malísima chunguísima. hortera de polígono que da auténtico miedo.

Miguel: me da grima verlo bailar. antitodo

Anónimo dijo...

de los profes sólo se salvan Marbelys y Sergio. Rafa tiene carisma pero cansa, sobreactúa y baila fatal. sus coreografías también aburren por vulgares y repetitivas. no es tan rompendor ni tan sexy como él se cree. Víctor Ullate es patético, el numerito de Frank Sinatra en plan también se cantar (más bien no) fue un chiste, por no hablar de su alisado de pelo y su incompetencia a la hora de expresarse. Lola es una petarda, y también da grima verla bailar en plan quinceañera sexy. odio cuando la peña no sabe envejecer.

y Paula, la presentadora, es con diferencia lo peor del programa. ¿qué le ha pasado a esta mujer? ¿ha vuelto a la edad del pavo? peor que la presentadora de Supermodelos, que ya es decir