24 julio 2007

Cómicos

El otro día fui al cine a ver la película de Will Ferrell, esa de los patinadores sobre hielo. La verdad que la peli tiene altibajos (más altos que bajos) pero por Dios, los dos protagonistas bailan sobre patines I don`t want to miss a thing de Aerosmith y eso no tiene precio.


Yo soy absolutamente fan de este tipo de comedias, adoro Napoleon Dynamite, Pasado de vueltas, Zoolander, Borat y cualquier cosa donde salga Jack Black.

Mientras veía la película pensé que si nuestros abuelos disfrutaban del cine de Hawks y bebían Martini seco, nosotros éramos la generación del Saturday night live y del Big Mac. Dicho así suena terrible, pero yo estoy orgullosa.

En la película, además de Will Ferrell y Jon Heder (Napoleon Dynamite) , sale Jenna Fischer de The Office, Will Arnett, el hermano mago de Arrested development, y Amy Poehler de Saturday night live. Así que la cosa está clara. La nueva generación de cómicos es netamente televisiva y todos ellos, uno por uno, se mueven como Pedro por su casa en registros tan variados que harían enrojecer a más de un ganador de Oscar.



Las nominaciones a los Emmy me hacen sentir fatal. No hay nada que me ponga de peor humor que tener que elegir en los apartados de comedia.

Este año los nominados son:

MEJOR ACTOR DE COMEDIA:

Ricky Gervais (Extras)
Tony Shalhoub (Monk)
Steve Carell (The Office)
Alec Baldwin (30 Rock)
Charlie Sheen (Dos hombres y medio)

Quitemos de la lista a Dos hombres y medio que ni siquiera sabemos qué hace ahí. No sé como podría elegir entre Ricky Gervais y Steve Carrell. Y gracias a Dios que no están nominados por la misma serie porque entonces seguramente después de votar me suicidaría por los remordimientos. Pensándolo mucho creo que se lo merece más Ricky Gervais, pero es que ¡Steve Carrell es Michael Scott!.

Alec Baldwin está fantástico en 30 Rock y si gana seguramente será por culpa de los fans de The office que dividirán los votos.




MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA:

Felicity Huffman (Mujeres desesperadas)
Julia Louis-Dreyfus (Las nuevas aventuras de Christine)
Tina Fey (30 Rock)
America Ferrera (Ugly Betty)
Mary-Louise Parker (Weeds)

Nunca he entendido qué le ven a Julia Louis Dreyfus. No la soporto, es tan sobreactuada. Este apartado es una jodienda, porque Felicity Huffman en la última temporada de Mujeres está soberbia, pero claro, sus tramas eran netamente dramáticas. Y si yo fuera de la serie, mandaría desde luego el capítulo en el que llora más. Así que si el jurado es justo no debería votarla.

¡¡¡¡¡¡ America Ferrara forever!!!!!!!



MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE COMEDIA:

Kevin Dillon (El séquito)
Jeremy Piven (El séquito)
Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre)
Rainn Wilson (The Office)
Jon Cryer (Dos hombres y medio)

Odio este apartado. Son todos cojonudos. Es la primera nominación de Kevin Dillon y es merecidísima. La gracia está en que su personaje es un actor muy malo, hermano además de una gran estrella, así que si lo gana supongo que provocará aplausos, lágrimas y ovación. Por otro lado está Barney ¡la gran revelación! Y Jeremy Piven, que sigue siendo fantástico como en las temporadas anteriores. Pero en este caso, mi cabeza y mi corazón lo tienen claro, no puede ser otro que Rainn Wilson.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE COMEDIA

Jaime Pressly (Me llamo Earl)
Jenna Fischer (The Office)
Holland Taylor (Dos hombres y medio)
Conchata Ferrell (Dos hombres y medio)
Vanessa Williams (Ugly Betty)
Elizabeth Perkins (Weeds)

Yo aquí siempre voto a Elizabeth Perkins, pero como siempre pierde, pues voy a hacer mi voto más útil. Mi corazón se va con Jenna Fischer pero mi cabeza con Vanessa Williams. Sus excesos valen cada milímetro del premio.


MEJOR SERIE DE COMEDIA:

El séquito (HBO)
The Office (NBC)
30 Rock (NBC)
Dos hombres y medio (CBS)
Ugly Betty (ABC)

Me encantan todas. El séquito es maravillosa, de 30 Rock he visto solo el piloto pero promete y Ugly Betty ha tenido para mí la misma importancia a nivel adicción que Lost. Es desternillante.

Pero la mejor serie de comedia del año es The Office. Yo soy muy fan del formato de 23 minutos. Creo que es super complicado y que requiere unos niveles de talento que no se da en otros géneros o estilos. Por ejemplo Ugly Betty juega a dos bandas, de pronto se saca de la manga una escena dramática y todos acabamos llorando y pidiendo a gritos otro capítulo. En una verdadera Sitcom no hay espacio para nada más. Hay series estupendas como Me llamo Earl, como Como conocí a vuestra madre, como Arrested development, que tienen grandes capítulos, otros muy buenos y algunos no tanto. The office sin embargo no ha bajado el listón ni una sola vez, esto solo lo recuerdo de Malcolm, que para mí es perfecta. No creo que haya un solo capítulo de Malcolm en el que digas: mmm ¿un poco flojo no?. Claro que los que votan en los Emmys no ven la serie completa, solo el capítulo que le mandan. Imagínense que los guionistas de Dos hombres y medio hayan estado un día especialmente inspirados y hayan mandado una pequeña obra maestra. Todo puede pasar.

Este video es para fans de The office, es Rainn Wilson en el Saturday night live, que lo disfruten.


9 comentarios:

Falingo escribe dijo...

El rubito patinador es el mismísimo Napoleon Dynamite??? Qué gran trabajo de caracterización!!

Respecto a los Emmys, yo "Voto a Pedro"

Arual dijo...

Cuantos deberes me quedan por hacer...

SisterBoy dijo...

Por fin me van a pasar la primera de The Office (la británica)

Álex dijo...

En comedia las nominaciones a los emmys no han ido tan desecaminadas, porque en dramas han sido un desastre. Quizás echo en falta la ausencia de Weeds.

Y en cuanto a lo que dices de Malcolm tienes toda la razón. Este verano me estoy viendo todos los episodios que he encontrado por Internet y es genial. Mantiene la misma calidad, ya sea la primera como la quinta temporada. Estoy adorando esa serie (y que grande son Lois y Dewey, que desde ya es una de mis comedias favoritas junto a Will & Grace (y si sigue a este ritmo, también Weeds).

Mer dijo...

De dramas no hablemos por Dios. No quiero ni recordarlo.

Javi Boix dijo...

Hola!!! no sé cómo he caido aquí, pero a Dios doy gracias de haber caído. Soy un teleadicto empedernido, sobre todo de las series, pero veo que ni la mitad que tú, mi problema tanto en esta faceta como en la laboral es mi nivel de inglés.
No sé que te parecerá, pero a mí Scrubs me encanta!
Enhorabuena por tu blog.

Mer dijo...

Uy gracias! Páginas de teleadictos hay muchas, pero estas son mis favoritas:

http://seriesporuntubo.blogspot.com/
http://mrmacguffin.blogspot.com/index.html
http://blogs.elpais.com/espoiler/
http://hablandodeseries.blogspot.com/
http://www.bytheway.tv/

Mer dijo...

me olvidaba, fui fan de Scrubs aunque la última temporada que vi la dejé a medias por aburrida, no me acuerdo si fue la 2º o la 3º.

Espero ver las últimas dos que dicen que son mejores.

Javi Boix dijo...

Muchas gracias por las páginas!! soy nuevo en esto de los blogs y no tengo mucha información.
Iré a ver la peli de Ferrell, me encanta, el sábado volví a ver Movida en el Roxbury y me sigo partiendo!!!