26 julio 2007

Los ricos

Hay varios tipos de series de televisión. Están las series de gremios, como las de médicos, abogados, polis y bomberos. Están las familiares en las que no pasa nada como Las chicas Gilmore o Cinco hermanos. Las que revolucionan la televisión y ganan premios como Lost, 24, Héroes o Los soprano.

Y luego está el grupo de las raras que son esas series que cuando cuentas la sinopsis el interlocutor te pregunta si estás de coña. En este grupo claramente estaría Dexter, A dos metros bajo tierra, Big Love y The riches.



Son series muy arriesgadas que tienen el inconveniente de manejar personajes que no se parecen en nada a los que vemos a diario por la calle. Si pudiéramos viajar en el tiempo 20 años atrás y le dijéramos a álguien que es posible hacer algo como esto:

Una serie sobre un asesino en serie que mata asesinos en serie.
Una serie sobre una familia que regenta una funeraria.
Una serie sobre un hombre casado con tres mujeres
Una serie sobre unos gitanos que se hacen pasar por una familia rica.

No me digan que no nos tacharían de chiflados.



The riches es una serie de FX, que cuenta la historia de Wayne (Eddie Izzard), Dahlia (Minnie Driver) y sus tres hijos, una familia de gitanos, errantes, ladrones, timadores, viajeros irlandeses, o lo que quiera que sean, que tienen que huir de su comunidad por culpa del hijo del patriarca, un imbécil palurdo que les hace la vida imposible. En su huída tienen un accidente donde muere una pareja, los Riches. Llevan documentación y la llave de una casa, así que el engaño se fragua. La familia va a sustituir la personalidad de los muertos.

Y por si esto no les parece suficiente, les cuento que además al hijo menor le gusta vestirse de mujer. Reconozco que la historia se las trae y que así a bote pronto a uno se le ocurren bastantes lagunas dentro de todo este argumento. Pero no se preocupen, porque se solucionan eficientemente gracias a unos personajes creados con esmero desde el primero minuto del piloto. Cuesta un poco entrar en la serie, porque cuesta un poco pensar en cómo puede uno hacerse pasar por otra persona sin ser Ethan Hunt o Jack Bauer, pues parece que sí, que se puede si eres un timador profesional y tienes la personalidad de Wayne.


El niño travesti

Ayuda también tener unos actores de esta guisa. Minnie Driver toca el cielo. Jamás me había imaginado que esta mujer pudiera ser tan buena actriz. Siempre me había preguntado qué le veían para juntarla con Matt Damon y hacerla protagonizar cosas. Y qué equivocada estaba, porque es cojonuda. Pero claro, tiene la suerte de que le haya tocado uno de esos personajes por el que miles de actrices matarían.

El problema que le veo a la serie (llevo solo 4 capítulos) es que no sé dónde va. Lo que no tengo claro es si esta gente va a cambiar por cumplir el sueño americano, o va a utilizar su condición de timadores para conseguir el sueño americano sin alterar sus convicciones. La gracia está en que ellos cambien solo en apariencia y que los que realmente cambien sean los demás. Por lo pronto Dahlia lleva cuatro capítulos sin desembalar las cajas y con la casa llena de mugre ¡la adoro!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si sólo llevas 4 capítulos...sigue viéndola hasta el final.

Porque te aseguro que mejora y mucho (season finale más que decente, y que supera por mil a "Heroes" p.e)

Si que es cierto, que el piloto engancha y después te vas preguntando como narices van a seguir manteniendo "el secreto" y tambien hay momentos de los de "¡anda yaaa! pero en fin, los mismos que te planteas en "Prison Break" y otras series.

A mi me enganchó desde el primer poema que le suelta Wayne al profesor de literatura, en el piloto.

Y hasta aqui puedo leer.

Acabo de enterarme que los dos primeros episodios de la 2ª temporada de Dexter ya estan en la red (ojo:colgados por la misma cadena que lo emite) y me han alegrado el día. Dexter rulzzzz!

Mer dijo...

Esto que ha pasado con Dexter es la clave para que todo el mundo entienda que la palabra piratería está más que obsoleta. Yo los tengo, pero no sé si la veré o esperaré a septiembre.

Anónimo dijo...

¡Qué bien esa frecuencia actualizadora!
Yo pensaba lo mismo de Minnie Driver, pero habrá que darle una oportunidad, ¡en esta serie tiene el mismo nombre que mi madre!, además de que los temas tipo "paletos en dinerolandia" son mi debilidad.

Arual dijo...

Parece interesante...

SisterBoy dijo...

Me la apunto.