31 mayo 2007

Hay dos sin tres

Siempre que critico una serie española lo hago por un episodio. Por eso he decidido ver el segundo de El internado. Sobre el capítulo tengo un par de apuntes:

¿Qué ha pasado con la Baró? ¿Dónde han ido a parar sus frases graciosas? ¿Por qué no ha dicho ni una en todo el capítulo?

No me extraña que triunfe si van a sacar una teta de Marta Torné cada jueves.

¿Por qué la niña nunca quiere dormir sola pero sí ir al bosque donde sabe que hay monstruos, hadas, gnomos y ancianos ensangrentados?

¿Por qué han dedicado el segundo capítulo a echar, expulsar, despedir a gente que no se iba a ir? ¿Dónde estaba el interés de las tramas?

¿Cómo pretenden que nos creamos que pueden expulsar a álguien si hay solo 4 actores?

¿Por qué han tenido al pobre viejo encerrado con las ratas todo un capítulo si iban a matarlo otra vez?

¿Por qué en un bosque lleno de árboles, los alumnos se escapan de un coche que los persigue corriendo por la única carretera que hay?

Si está tan prohibido salir ¿Por qué la verja está siempre abierta?

¿Por qué medio internado ya sabe el misterio de la Torné?

¿Por qué nosotros sabemos en el capítulo 2 quién es el hijo? Y de todos los posibles ¿como puede ser su hijo el único que parece mayor que ella?

¿Por qué se ha vuelto a repetir el final del piloto de Mujeres desesperadas? ¿No tenían suficiente con plagiarlo una vez?

¿Por qué la letra de la cría parecía de un adulto?

¿Por qué se ha dicho 7 veces "A Don Alfonso seguro que le ha pasado algo"?

¿Por qué la Torné dijo 5 veces "No estoy loca"?

¿Por qué le dijo a la celadora que no pensaba chivarse de los alumnos porque uno de ellos podía ser su hijo, cuando poco antes había intentado ahorcar a uno?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Por qué ese flashback con esa camisa de fuerza??????????

13 comentarios:

Unknown dijo...

¿Por qué ves series españolas?

Mer dijo...

¿Ein? Eso es como preguntar por qué vas al cine si no te gusta la película.

No veo series españolas porque no me enganchan. He visto pilotos de la mayoría.

La cosa es que no suele haber segunda vez. Y no porque no lo intente.

"Policías" por ejemplo me la vi entera. "Raquel busca su sitio" también.

Anónimo dijo...

Mer, el objetivo de este comentario no es hablar del internado que ya veo por dónde van los tiros, sino felicitarte por tus enlaces. Algunos ya los conocía claro, pero el otro día, en una hastiada hora de trabajo, me dediqué a visitarlos todos y ahora estoy enganchada a la mayoría. Me encanta el Guionista Hastiado con sus datos y cotilleos sobre "la profesión", Sexo en Chamberí qué cosa tan pava, pero me hace reír como si fuese público de Hostal Royal Manzanares, y Thehardmenpath me emociona y me encanta. ¡Gracias, qué tino tienes!

Mer dijo...

Soy fan de todos mis links, algunos son amigos pero no pondría ninguno por "amiguismo".
A ver cuando hacemos kdd en Madrid y nos vamos tú y yo a Top shop! jeje

Arual dijo...

Yo tampoco veo series españolas porque no logran engancharme y cada vez menos, es lo que hay, con la calidad de las made in USA es imposible que vea otra cosa!!
Por cierto el blog del guionista hastiado es brillante, coincido!!
El resto tendré que echarles un vistazo, bueno el de Sisterboy también lo tengo enlazado porque me encanta... a ver si te copio alguno más.
Saludos!!

Anónimo dijo...

¿Y Cuenta Atrás? ¿Le has dado una segunda oportunidad? Me interesaría conocer tu opinión sobre el último capítulo emitido, titulado La Perla, pero no te sientas obligada...

SisterBoy dijo...

Contestaria a esas preguntas (o lo intentaria) pero dejé de ver el capitulo cuando se produjo este dialogo

"Oye a tí se te dan bien las lenguas muertas ¿no?. Claro, como tus padres estan muertos..."

Además me enteré de que por la primera estaban dando "El padre de la novia" y no voy a cambiar la oportunidad de ver otra vez esta pelicula por una serie de alpargata.

Serendipity dijo...

¿Por qué le dijo a la celadora que no pensaba chivarse de los alumnos porque uno de ellos podía ser su hijo, cuando poco antes había intentado ahorcar a uno?

Esto es broma no? No intentó ahorcar a nadie¡¡¡

Mer dijo...

No, no he visto más de Cuenta atrás, solo el piloto.

Es que yo uso el verbo ahorcar para todo, estrangular, asfixiar... Mientras se ve ese flashback bastante cutrón de la Torné en camisa de fuerza gritando "no estoy loca", ella agarra al crío por el cuello y se pone a gritar "no me llames loca".

Álex dijo...

Raquel busca su sitio, me encantaba esa serie.

Anónimo dijo...

A mí tm me gustaba (princesa herida,el teatro de la vida cambia tu papel,uouó Raquel).¿Y no es sospechoso q Anatomia de Grey tenga el mismito ppio? Chica conoce a chico durante la noche/ chica se folla a chico/chica al día siguiente empieza un nuevo trabajo/chico trabaja en el mismo sitio (o casi)/chico está casado con jefa de chica/chica está enchochada de chico...Que vale que se le puede ocurrir a alguien sin necesidad de copiarse,pero como muchas veces contáis de casos a la inversa y tampoco es que sean anécdotas de estrujarse mucho el cerebro,pues también podría ser.
No puedo con el internado.

Mer dijo...

Pero eso pasa en un montón de series y pelis. Lo estupendo de Raquel, era que la novia del chico era su propia jefa. Por cierto, me han llegado rumores de que la Cuervo pidió que su personaje también se llamase Raquel porque la serie se llamaba "Raquel busca su sitio". Y yo me lo creo.

Lo genial de la serie era ese rollo culebrón que encima metía en el triángulo a Javier Albalá que es una monada, que tenía a una Leonor watling inspiradísima (luego repitió mucho las muecas). Tenía elementos muy televisivos como el off de la madre, pero sobre todo eran episodios independientes con tramas bien diferenciadas, todas ellas con temática social, estilo serie de hospital pero sin la paparrucha de los cánceres, las muertes y las cursiladas.

La-Ruina dijo...

El internado es BASURA.