22 marzo 2007

Oh la la

París resumida en una foto

He tardado tanto tiempo en escribir porque me he ido de viaje a París que es esa ciudad que te tiene que gustar para que no te sientas tonto.

Lo peor de que París no te guste viene cuando intentas explicarlo, porque ni siquiera tú entiendes como puede no gustarte una ciudad que existe para enamorar a la humanidad.

París es agorafóbica. Los espacios vacíos no tienen fin y el cielo te come. Nublado además.



París tiene franceses, que eso sí que es tremendo. Los franceses se creen mejores que tú pero es que además lo son, porque te engañan y se quedan con tu dinero. Eso sí, no suelen recibir propinas pero les da igual porque el agua vale 6 euros y seguro que se llevan comisión por cada Evián que te cuelan.

No quieren entenderte y tú no entiendes que sean tan guapos y tan malos. Porque son tan guapos que te dan ganas de llorar, las chicas se parecen a Carlota Casiraghi y los chicos son como esas estatuas tan bonitas que hay en el Louvre.

París es cutre. No tiene casi patisseries ni tiendas de delicatessen ni espaparates espectaculares. Y debería tenerlas porque para eso todo el mundo las llama patisseries y no pastelerías.

París te decepciona. La torre Eiffel no, que es espectacular. De noche. De día es un trozo de hierro frío como París.



París es gris.

La M de macdonalds es blanca. Por Dios santo.

París es homogénea y aburrida, como su cine y su música.

Es decadente y fastuosa, pero tanto tanto tanto que te deja fría.

Lo mejor: El Louvre, La torre Eiffel y Ladurée.

Este sitio está cerca de los jardines de Luxemburgo y me encantó. Creí que todo París iba a ser así pero no, son solo 200 metros.


Londres le da mil vueltas porque además de ser preciosa, de tener contrastes y de sorprenderte no tiene franceses.

14 comentarios:

PROYECTA FILMS dijo...

París es una ciudad para ser vista y Londres es una ciudad para ser vivida. Esa es la gran diferencia.
Espero que no te perdieras Pere Lachaise (¿Se escribe así?). Yo aún tengo pendiente una apuesta que perdí. Debo compartir una botella de absenta en la tumba de Wilde.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes razón en todo lo que dices. Es todo verdad, es justo así. Pero pese a todo, viva París, ciudad de ciudades. Y tiene Eurodisney al lado, para contrastar.

Arual dijo...

Tengo ambas ciudades pendientes por visitar, de hecho este verano quería viajar a Paris, pero ahora me has hecho dudar, a ver si al final tendré que cambiar de destino, aunque supongo que al final ambas ciudades hay que verlas para comparar y contrastar, no se puede ir uno de este mundo sin haber viajado a París y a Londres, verdad?

Anónimo dijo...

Leo un paseo por el Paris turistico y monumental. Ni una linea sobre Le Mare o Belle Ville, dos de las zonas más vivas y llenas de contrastes humanos de la ciudad. Conozcamos bien antes de criticar.

Galahan dijo...

Yo también estuve en París hace poco! (Bueno, en Noviembre). En el blog hablé de ello (el post creo que se llamaba "Arretè") con las habituales coñitas.

Comparto la mayoría de tus impresiones con París, aunque a mi es una ciudad que me tiene hechizado y he de volver cada poco... es especial.

Y sí, como dice Anónimo (pero con menos maldad) "Le Mare" es una zona preciosa absolútamente!

Saludines ;)

A. dijo...

Mon Dieu! Vous êtes vraiment corageux! Bueno, está bien que haya notas discordantes sobre el mito. A mí me gusta más que Londres (no las comparo), pero debe de ser porque en París tengo amigos y en Londres no :-)
Saludos!

Anónimo dijo...

París est merveilleuse!! Mucho más que la ¿soleada? Londres.Pero es que a mí me gustan los franchutes y no soporto a los ingleses.
Ya simplemente el hecho de comparar las dos ciudades me parece absurdo,que París juega en otra liga.Habrá a quien le guste más Barbate que Praga,no digo que no.Pero vamos...

SisterBoy dijo...

Y además las teleseries francesas son una mierda

Arual dijo...

Lo que digo yo hay que conocer ambas y después juzgar...

Mer dijo...

Me hace gracia que siempre sean anónimos los que critican...
A ver niños, no se me alteren. Si comparo Londres con París es porque en este blog he hablado solo de Londres desde que lo he abierto.
Podría haber dicho también que me gusta más Buenos Aires que París pero no venía a cuento.
Cuando viaje a otra ciudad y lo comente por aquí compararé las tres. Y me parece super lógico decir que me gusta una ciudad más que otra. Me parece absurdo decir que no son comparables. No es comparable Nueva Delhi con París, pero dos capitales europeas claro que lo son.

PROYECTA FILMS dijo...

Cuando quieras te llevamos de paseo por Delhi, nos lo conocemos mejor que Londres. Y eso que esuvimos casi 6 meses allí, de currelas mataos.

Mer dijo...

Llevo cinco dias buscando en internet qué es eso que llaman "le mare" y no hay manera. No sale información alguna. No se referirán a "Le Marais" ¿no? Porque se pronuncia igual. Sí se refieren a eso sí que estuve sí, definitivamente fue uno de los sitios que más me gustó.

Mar Toscano dijo...

Estoy en parte de acuerdo con tu visión de París. Estuve allí en julio, y bromeábamos diciendo que podríamos estar en París o en Albacete, que cómo podíamos estar seguros de que no era Albacete cuando no estábamos junto a algún monumento caractarístico. Coñas exageradas a un lado, me resultó fría y todo demasiado grande. Para cruzar una avenidad había que hacer noche en el camino.
Aunque claro, no fui justa con París. Venía de ver Roma, Florencia y Venecia, y claro, habiéndome dejado el corazón en Italia no tenía ya Francia nada que robarme salvo el dinero.

Arual dijo...

Aisss Italia qué bellezón, yo me quedé enamoradísima!!!! Conocí sólo Roma y Venecia, porque reservo Florencia y la Toscana para un viaje a parte...