27 marzo 2007

Modas pasajeras

En este momento mi vida solo tiene hueco para Michael C. Hall y su Dexter. Estoy enamorada y encandilada de actor, personaje y serie. Una obra maestra. Me faltan dos capítulos para terminar la primera temporada.

Pero no quiero hablar de Dexter, porque ya hablé y hasta que no se estrene en la tele no creo que nadie la siga. Pero no se la vayan a perder por favor.


Durante las semanas del parón empezamos a ver una sitcom llamada Como conocí a vuestra madre. Es de esas sitcoms preparadas para que uno se lo pase bien, con el típico mujeriego graciosete, el perdedor, la chica guapa, la pareja de Chendler y Mónica... Vamos, la típica sitcom de libro, de dos decorados y de risa enlatada. La verdad que a estas alturas, después de descubrir cosas como Arrested development, Curb your enthusiasm, The office o Me llamo Earl, una ya no reacciona igual a este tipo de sitcom. Está todo colocadito y masticadito. Son ese tipo de series prescindibles.



Pero... me parece estupendísimo su punto de partida y creo que es una idea muy inteligente. La serie se llama Como conocí a vuestra madre porque el padre le cuenta a sus hijos, 15 años después, como conoció a su madre. Cada capítulo es una anécdota. La cosa es que no se sabe quién es la dichosa madre. Así que te tienen ahí enganchada para descubrir si en el siguiente capítulo lo dicen. Está claro que no lo dirán pero el televidente inocente que tenemos todos cree que sí, que en el próximo capítulo seguro que sí. Me parece una idea genial, en eso debería basarse todo esto de la televisión, en hacer que te mueras por saber qué pasa después aunque el camino no sea todo lo bueno que debería. Claro que lo mejor es que todo esté a la altura.

Bah, no quería hablar de eso tampoco. Quería hablar de los TP de Oro de anoche, bueno, no excactamente porque no los vi (los grabé pero hace falta una paciencia que no tengo para verlos). Aunque sí vi unos 10 minutos, los inciales. No me sorprendió ver a la pareja estrella de La sexta Angel Martín y Patricia Conde, a los que adoro. Me dio mucha pena. Es cierto que son estupendos, pero qué manera de exprimirlos.

Ángel Martín era un cómico de Paramount comedy. Yo he ido a ver muchos stand ups, incluso he visto a Don Mauro con el que me he partido de risa... pero ninguno de ellos nunca me ha hecho reir tanto como Ángel Martín. Sus monólogos son exquisitos y desternillantes. Y estoy convencida de que un cómico va pegado a su repertorio y por eso es tan bueno, porque además es guionista.



Pero claro... ahora es famoso... y eso para un fan es un bajón. Que el tío dio las campanadas. Que ahora le van a hacer un programa diario (desde el 9 de abril). Y todo el mundo sabe que "Sé lo que hicisteis la última semana" no se puede sostener a diario. Es triste.

En este país agotan a la gente. Las gastan hasta que te caen como el culo. Bueno, no es cosa de España, solo hay que cruzar el océano y ver lo que están haciendo con Scarlett Johanson, que está hasta en la sopa, que si zapatillas, que si perfumes que si le roba el novio a todas... pero es diferente claro, porque ella puede solita. Su talento es inmenso y si nos cansamos de ella ya renacerá y se redimirá.

A Ángel Martín le harán hacer cosas indescriptibles. Y él tendrá que tragar porque no puede bajarse del tren en este momento.

También me he enterado (sí, esto es un popurrí que no va a ningún lado) de que Natalia Verbeque va a salir en Los serrano. Qué gracia me hace. No entiendo cómo la gente tiene tanta paciencia. Si han matado a Lucía para hacer cine qué no le harán a la Verbeque que ha sido y será una actriz de cine. Hay que ser masoquista para seguir viendo la serie.


Yo siempre odié de este país que no hubiera diferencia entre el actor de tele y el actor de cine. Debe haberla!!!! Como en todo el mundo. Tiene que haber unos actores entregados a la televisión. Que estén ahí hasta el final y que acaben las temporadas una a una ¿Se acuerdan cuando les hablé de Andrea? Esa mujer jamás podría hacer una peli, pero es la reina absoluta de la tele. Y muy orgullosa que está.

Aquí no, aquí un actor hace tele porque no le queda más remedio. Muy mal. Y la culpa de quien es? Buff no entremos en eso. Pero a mí me jode. Yo creo que deberian hacer un test psicotécnico antes de darles el papel. En la tele necesitamos compromiso eterno, que si son 10 temporadas te tienes que quedar.

¿Y por qué Natalia Verbeque? ¿No estaba Esther Arroyo? ¿Jaidy Michel? ¿Cuántas mujeres se necesitan para sustituir a Belén Rueda? Que esa es otra... para una actriz netamente televisiva que tenemos, se va al cine y no vuelve más. Que el cine tampoco está para tirar cohetes, pero por lo visto tiene más glamour.

Pues de lo poco que vi de los TP de Oro llegué a la conclusión de que con un guión y un par de presentadores que se lo sepan (no se necesita mucho más) se pueden levantar montañas.

Bien, para terminar este post que no va de nada pero a la vez de todo, no puedo dejar de hablar del 3x13 de Lost que sino los fans se cabrean. Voy a hablar de nuestra teoría, así que si no la han leído no sigan. Yo creo que la dichosa caja es la máquina del tiempo. Creo que los otros viajan al pasado para traer a gente, y claro tenían una lista. Nuestra Kate no estaba en ella porque se subió a ese avión por casualidad como sabemos (huía de la poli). Y nada, que todo va de maravilla! Lo de los pájaros marcados... por Dios, también pueden viajar en el tiempo, ese agujero seguro que es bien grande. O los han marcado los otros. Dejen de meterse con nuestra teoría si no tienen ninguna!!! ¿Que le faltan piezas al puzzle? Pues claro joder. En eso estamos, rellenando.

Eso sí, me molestó que Locke se haya roto la columna vertebral, porque eso se carga nuestra hipótesis del virus que cura los tumores. Pero bueno, seguro que hay varios virus y uno de ellos cura las... esto... ehhh....

10 comentarios:

Mar Toscano dijo...

Yo me he convertido en fan de Cómo conocí a vuestra madre. Me encanta su sencillez y cómo a pesar de lo trillado del género hacen cosas nuevas. Creo que hacer lo mismo pero conseguir que parezca nuevo es cosa de grandes talentos. Y con estos me parto. Además de querer un Ted Mosby para Reyes, envuelto en celofán y con una cintita roja. No es que sea muy guapo pero su personaje es el hombre perfecto.

Suit up!

SisterBoy dijo...

Estoy de acuerdo en lo de los actores de TV y de cine. En USA hay cientos de actores que haran toda su carrera en la televisión y que jamás pisaran un plato de cine. Más bien es al contrario.

Recuerdo un chiste de El séquito (Entourage) a propósito de esto. Ari esta teniendo una reunión con su equipo para discutir futuros proyectos para Vincent.

Ayudante de Ari- Hay un piloto fantastico para una serie de TV

Ari- Vincent no hace series de TV

Ayudante- ¿Por qué no? Muchos actores de cine hacen series ,como Gary Sinise en CSI Nueva York

Ari-Cuando Vincent tenga el aspecto de Gary Sinise pensaremos en ello

:)

La teoria mola, de no ser por ella hubiera dejado Lost hace tiempo

Deckard dijo...

Y además que Henry/Ben está inmenso en el último capítulo.

SR.B dijo...

How I met your mother es impresionante!!!!

Mer dijo...

Me cargan las chicas, los hombres en cambio son cojonudos. No he visto mucho pero el capitulo de la discoteca es maravilloso.

SR.B dijo...

Y qué me dice del de las tres fiestas????Brillante!

Mer dijo...

Oh sí, grandioso.

Anónimo dijo...

Pues yo soy fan de "Como conocí a...blabla."

El personaje de Barney (Swarly,je) tiene su gracia. El capítulo del off-off-off broadway, o el de la apuesta de "hostias" es total. (En cambio yo no pido un Ted ni por asomo, menudo neurótico ^_^ )

Claro que Friends ya lo ha inventado todo: Por cierto, hay un capitulo de HIMYM que empieza en un café,sentados en un sillon y los 3 con caras de aburridos dicen algo así como:"pues no le veo emocionante a tomar café en un bar"

Pedazo de teoría de "Lost", la del virus y la cajita mágica. (como mencionen al Gato de Schoringer, los mato) Reconozco, que estaba a punto de abandonar pero los ultimos 4 capitulos me han recuperado.

Esos Sayd, Locke, Kate, Rosseau...etc

Ah, y Dexter que pedazo de serie.

La-Ruina dijo...

Dexter es la hostia.

Anónimo dijo...

Tras asimilar el concepto durante un par de capítulos, y acompañada por el tiempo maño, he visto Dexter del tirón. Sólo la cabecera es mejor que muchas series. ¡Saludicos!