04 marzo 2007

La madre de todas las teorías

Yo les aviso cuando venga el spoiler, pueden leer tranquilos.

Esta semana tuvo lugar en el mundo entero el episodio 3x10 de Perdidos, un capítulo considerado un verdadero truño por la mayoría de espectadores con dos dedos de frente. Hay quien dice que es lo peor de la serie y que no se puede caer más bajo. Ayer comentaba el capítulo con mi amigo Sisterboy y mientras hablábamos de la estupidez de guion y de las contradicciones del capítulo, con rabia meditada me dijo: Voy a dejar de verla, decidido, adiós Lost.

Yo lo comprendí claro. Si tuviera huevos también dejaría de verla, pero soy chica y sale Sawyer. Así que hicimos una lista de todos los temas pendientes y de todas las puertas que el equipo de guionistas debería cerrar.

Y así a lo tonto empezó a tomar forma una de las teorías más firmes que hemos tenido en estos tres años, que le da explicación a todo y hace que tenga sentido seguir viendo la serie.

Lo que viene acontinuación no es un spoiler, es nuestro presunto spoiler. Es la teoría del final de Lost. Hecha por Deckard, por Sisterboy y por mí. Dejen de leer o no. Como vean. (porfi porfi, sigan leyendo!!!!)



Para contar nuestra teoría primero explicaré el episodio 3x10. Hurley encuentra una furgoneta en la isla. Un flashback nos muestra a su padre diciéndole cuando era un niño, que el destino se lo hace cada uno. Así que Hugo decide arreglar la furgoneta y confiar en que funcione, porque tiene fe en ello. Hugo descubre que la única manera de que la furgoneta arranque es hacerla caer por una cuesta y luego encender el motor. Esto es super peligroso porque claro, te puedes matar. Así que Hugo decide jugarse la vida para probar suerte, para hacerse su propio destino, para demostrarse a sí mismo que no está maldito. Y para esto llama a su amigo Charly que por lo visto tiene las horas contadas y le propone que se tire por el barranco junto a él. Si tienen que morir pues se mueren. Pero si viven se cargarán todas sus maldiciones.

Bien, se tiran y se salvan. Nosotros, los fans, boquiabiertos decimos QUEEEEEE??? No me jodas y los números malditos!!! Me gustaban los números malditos!!! Entonces el capítulo de Desmond? El de la supuesta muerte de Charly? ¿De qué ha servido? No es posible, no es po...

Y entonces en ese momento se nos ocurre. ¿Y si los números no están malditos? Y si este capítulo no contradijera nada sino que nos diera una pista.

¿Por qué habíamos pensado que esos números estaban malditos? Porque aparecen en todos sitios. Son los números que estaban en la escotilla del grupo Dharma. Esos números eran conocidos por el compañero de celda de Hugo que se los da a éste, que luego los utiliza para ganar la lotería. Pues está claro. El compañero de Hugo ha visto esos números en la escotilla. La cosa es ¿cuando? Pero esto no es un problema. El cuando no es problema a partir de ahora porque está clarísimo que estamos ante un viaje en el tiempo.

Dharma descubre en la isla un agujero de gusano. Monta el chiringuito, una especie de refugio nuclear, más o menos en los 80. Es probable, pero no seguro, que supieran que el fin del mundo se acercaba. Sí como lo oyen.

El mundo tal y como lo conocemos se ha acabado. No hay nada. Solo esa isla. Ha habido una guerra entre unos extraterrestres de cuatro dedos contra los humanos. Nos han machacado. No quedamos nadie. Solo unos pocos supervivientes: Los otros.

Los otros tienen un serio problema de esterilidad. Necesitan hijos para sobrevivir. O los roban (Alex) o los intentan fabricar (la doctora rubia). Estoy hablando claramente del futuro. Año 3000 quizás.

Dharma tiene allí a sus cuidadores (que claro, no sabe que están en el año 3000) que se encargan de mantener cerrado el agujero para que no entre nadie más en la isla. Pero claro, en cuanto uno discute con otro aquello se abre y se monta la marimorena.

Los otros que lo saben todo, sencillamente porque TODO HA SUCEDIDO YA saben que un avión desapareció de la faz de la tierra en el año 2004 y que aparecerá algún día en la isla (porque allí aparece todo). Saben que va a haber un médico, una poli, un niño con poderes... una serie de cosas. Así que no se sorprenden nada cuando por fin ven el avión estrellarse.

La cuestión es que los otros consiguen viajar en el tiempo. Es bastante probable que sepan el método. Claro que no son capaces de cambiar el futuro, que es inevitable. Por eso se quedan allí haciendo lo que tienen que hacer intentar repoblar a la humanidad.

Bien. Estarán pensando... ¿y el humo negro? Ja! ¡También lo sabemos! El humo negro es el último resquicio de esa vida extraterrestre que se coló en la isla en una de esas aperturas del agujero.

¿Qué hay fisuras en nuestra teoría? Pues sí, pero son pequeñeces que limar ¿A que todo es más interesante ahora?? Ahora no solo quiero seguir viendo la serie ¡quiero ver incluso capítulos antiguos! Y mi amigo Sisterboy ha decidido no abandonar ¡Yujuuuuuu!


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Juraría haber leído en este mismo blog hace unas semanas que a partir de ese día dejarías de pensar en teorías absurdas sobre LOST y que solamente te dejarías llevar por la serie (y por Sawyer) sin ninguna otra preocupación.

Veo que no puedes xD Yo sí. Ya no pienso en qué puede suceder o qué no. Simplemente la veo y me entretiene. Aunque lo del meteorito me ha tocado un poco los huevos xD

PS: Me encanta tu blog :)

Mer dijo...

gracias!!
Sí, pero piensa que eso lo dije durante la primera parte de la temporada que era estupenda, en el campamento de Los otros.
Cuando llegó el capítulo 8 empecé a tener dudas y me ofusqué. He vuelto a encontrar el camino. JJ nos lleva. Adoremos a JJ.

Anónimo dijo...

genial! así tendremos mas reflexiones tuyas sobre Lost, que siempre molan......que los números están malditos yo lo veo claro, lo del meteorito como una especie de misil divino es la prueba mas evidente, y creo que el perro de Walt sabe mas de lo que parece. Y si están en el año 3000, ¿como el submarino del final de la 2ª temporada parece que localizó la isla?
Paso de intentar hacer una teoría pq me frusto, no duermo y me cago en la serie, la sigo a su ritmo y no le doy vueltas

Anónimo dijo...

¡Me gusta tu teoría Mer!
Aunque espero que no sea cierta, porque entonces, ya me habrías jodido la serie ! :)

Y lo del meteorito de esta semana fue espectacular. Lo estás viendo y sabes que algo va a pasar, pero que se les vaya la pinza de esa manera y tiren un meteorito... ¡vamos!

Para terminar vamos a ponerle un pero a tu teoría, ¿y que pasa con Walt y Michael?, ¿donde fueron cuando se fueron en el barco?, ¿atras en el tiempo?

Anónimo dijo...

bueno tengo una pseudoteoría, y es que un día Ben soltará un discurso como el Arquitecto en Matrix, sobre la singularidad aislada en la ecuación balanceada que nos dejará con la boca abierta y con taquicardias, pensando si es genial o una tomadura de pelo. Y ese día está muy cerca

Mer dijo...

Da igual donde estén Michael y Walt, si total no hay nada más allá. No hay más supervivientes en el mundo, por eso los otros les dan el barco.

(esa es la explicación lógica, la real es que Walt se estaba haciendo muy grande y había que quitárselo de encima)

Mer dijo...

La gente del polo del final de la segunda temporada (Qué submarino?) localiza a Desmond. Cuidado, lo localiza justo en el momento de la implosión del agujero. Pueden haber descubierto el agujero de gusano, pero no significa que fuera justo en ese momento. Creo que esa gente está en el pasado.

SisterBoy dijo...

Creo que mucho de lo que ocurre con Hurley tiene que ver con su estancia en el psiquiatrico ¿qué sentido si no tiene que estuviera alli? quizas ni siquiera ganar la loteria, todo podría ser producto de su locura

Mer dijo...

Bien, nos hemos cargado el asunto del meteorito. Qué más queda?
Lo más importante, la isla cura (estamos en el año 3000 puede haber un virus que cure por ejemplo los tumores, claro que a los otros esto no les afecta) Bien, una cosa es que cure el cancer y otra que cure una medula espinal rota. Así que solo falta ver el flashback que explique como se ha quedado paralíticlo Locke.

SR.B dijo...

Mer, sinceramente, espero que tu teoría sea errónea y te equivoques por dios!!!!
El 10 es una mierda de cojones, pero creo que es porque todo lo bueno viene a partir del 13 o 14. Me han chivado de que va a pasar algo muy jarto en el 13 o 14. Toma Spoiler, eh???

Mer dijo...

No te gusta mi teoría?? por qué? A mi me encanta!! acabarán todos en la playa mirando el mar, Kate embarazadísima, los niños correteando, Charly tocando la guitarra... será precioso!

Queer Enquirer dijo...

Lo peor de todo es que tu teoría tiene lógica. Ay, pero espero que sea otra cosa. La verdad es que cuando leo algo sobre Lost siempre espero que sea otra cosa!

Craig Gilligan dijo...

Pues a mi me gustó el capitulo. No tiene misterios ni nada de eso, pero es muy divertido. También me gusta Friends y no hay misterios xD

Y lo del meteorito no es que se lo hayan sacado de la manga. Si revisais el capitulo de Hurley de la primera temporada, el gordito amable lo explica en un flashback (aunque no se vea).

Arual dijo...

Sin haber visto nada de la tercera temporada solo puedo decir una cosa.... buffff!!!!

Anónimo dijo...

Que no es por nada, pero que los números los escuchó el que estaba con Hugo trabajando en una base, que pilló la frecuencia de radio donde los repetían una y otra vez. Y que entonces, por qué salió Penélope al final de la segunda temporada y los portugueses aquellos que parece que nadie se acuerda de ellos...
Siempre me ha dado la impresión de que la que tienen pensada es tan gorda que es imposible acertar( y, vamos, que si alguien acierta, tito JJ la cambiará...menudo es él!)

SisterBoy dijo...

Bueno yo creo que el padre de Penelope estaba en el ajo de la conspiración Dharma ¿envió a Desmond a la isla con malas artes para que quedara atrapado alli?. Penelope se enteró de eso y de que cada vez que no se ponian los números como era debido se trastoquiaban los campos magnéticos de la tierra. Por eso destacó alli a esos lusos con el fin de que la avisaran.

Pedro dijo...

Como teoría la veo posible, pero también veo posible la transmutación de las almas, la reencarnación de los otros, etc...
Lost es como lo del palito y la zanahoria, intentamos llegar a la zanahoria pero cuando la tenemos más cerca se nos vuelve a alejar. La habilidad de los guionistas había sido el mantener la distancia lo suficientemente cerca como para pensar que nos la podíamos comer. Pero en la tercera temporada no es que hayan alejado la puta zanahoria de nuestro hocico, es que ya no es una zanahoria, ahora es un boniato, y nos preguntamos, "merece la pena seguir por comerte un boniato?".
Perdón por las metáforas, estoy todavía dormido.

SisterBoy dijo...

SPOILERS 3X11













Indudablemente la mayor novedad de este episodio es el conocimiento de que Dharma y los hostiles, es decir los otros, son dos grupos diferenes y enfrentados. Podemos aventurar porque Dharma estaba en la isla, seguramente para estudiar el fenómeno. Pero los hostiles ¿quienes son? y sobre todo ¿cómo puede alguien tener tan poco apego a la vida como para que dejar que le maten tranquilamente?.

Anónimo dijo...

HOla,

Alguien debería alejar a Locke de los ordenadores. No es lo suyo.

Sisterboy, la mujer negra ¿no era una de "los otros"? Porque me da que los hostiles son lo mismo.

XDD

Mer dijo...

sisterboy se refiere a Dharma y los otros (u hostiles) como enfrentados.
Él dice que efectivamente hostiles y otros son lo mismo. Y yo creo que puede que dharma entienda por hostiles a unos que no sean los otros. Por algo se llaman diferente. Qué sé yo.
El capítulo de ayer tenía tres pistas y ninguna de ellas contradice nuestra maravillosa teoría.
1) Un anuncio en el periódico para salvar el mundo.
2) Los otros llevan mucho mucho tiempo en la isla.
2) Los otros no tienen alma, o si la tienen es de otro planeta, porque la manera de inmolarse es ridícula. Qué causa es esa??? Sisterboy cree que los otros son extraterrestres y que se apoderan de cuerpos, pero esto habría que estudiarlo un poco más.

SisterBoy dijo...

Abundando en lo que dice adama la verdad es que me entristece la caida de Locke qie en la primera temporada era el amo de la serie y lleva dos temporadas haciendo el canelo.

Anónimo dijo...

A Locke en un blog yankee, lo comparan con uno de los protagonistas de la "isla de gilligan":

Locke = Gilligan
Causing Boone's death... imploding the swan hatch... burning down the flame station... Locke is fast becoming the island's Gilligan. Soon he'll be locking everyone in a bamboo jail while the rescue plane flies overhead. I can imagine Jack smacking him in the head with his hat - if Jack had a hat. Maybe Jack should work on sleeves first.

Ya no hay respeto XD

Esperemos que ademas de los otros no haya otro grupo "los hostiles". A este paso acabarán descubriendo que en realidad hay un Marina D'or y se encuentran con Luis Aguilé.

*Eso si, como han mejorado en los últimos 3 capítulos.