01 marzo 2007

Big Love

No me gusta saber nada de las series que voy a ver. No leo nada y huyo de sinopsis, de blogs y de noticias. Me gusta dejarme sorprender por el piloto y descubrir el mecanismo de giros y estratagemas que los guionistas se cuidan de colocar en lugares clave. Adoro los pilotos cuando no sé exactamente de qué va la serie. Reconozco que esto solo me pasa a mí, así que pueden seguir leyendo porque cuento los primeros minutos de la serie. Si son como yo, dejen de leer.

Vi los créditos de Big Love sin saber nada y pensé que las 3 chicas que bailan con Paxton eran madre e hijas.


El capítulo empieza jugando al despiste, hasta los 10 minutos no se sabe quién es quién. Parece que Bill Paxton pone los cuernos a su esposa (Jeanne Tripplehorn) con la vecina (Chloe Sevigny). Pero luego vemos que no, porque llega a casa y le da un beso a su esposa, pero también besa en la boca a su vecina y a otra más (Ginnifer Goodwin). Está casado con 3. Es un polígamo. ¡Un mormón polígamo! Y yo alucino ¡Como han podido! y ¿Qué gracia puede tener esto? ¿Va a ser comedia? ¿Drama? Qué cosa tan extraña. La pregunta clave fue: ¿Aguantará?



Ahora que llevo más de 6 capítulos puedo decir que la gracia está en:

-Bill Paxton: uno de los seres más bellos del cine, de la tele y del planeta. No solo es guapo, sino que es tan bueno. Da tanta cosa eso de que se entregue y sufra y esté sometido a los caprichos de tres mujeres a la vez, que ya con una es duro. Da tanta pena que lo amas cada día más.

-Chloe Sevigny: Hay dos tipos de actrices, las normales y las robaplanos. Esta lo roba todo. No sé si será por su personaje que es el que tiene más matices o por su cara de harpía. Es lo mejor de la serie con diferencia.


-Esta familia ha dejado la secta y está integrada en la ciudad. Reniegan de sus antepasados (y de un profeta venido a mafioso que da por culo) e intentan vivir adaptándose a la sociedad americana. Así que no solo va de un polígamo, va de una familia que vive una mentira y que se oculta todo el tiempo.

-Las tres esposas se comportan como una verdadera familia, se adoran y se ayudan pero son mujeres. Y aquí es donde está la verdadera gracia de esta serie: los celos, la competencia, la necesidad de poder de las tres esposas que no pueden evitar amarse y odiarse, ponerse a caldo y hacerse las putadas justas para que su vida no sea todo lo feliz que la doctrina aconseja.

Y por último, nadie puede ver esta preciosísima intro y no caer rendido ante esta serie:






Lean más de Big Love en Series por un tubo.

6 comentarios:

Arual dijo...

Jops, había escrito una preciosa y larga respuesta sobre el tema BIG LOVE en la que me explayaba sobre mi reciente descubrimiento de la serie y al dar a PUBLICAR COMENTARIO se me ha borrado, la leche, brrrrrrrrrr!!!
Pues eso que estoy enganchada también a esta serie desde hace dos semanas y que esta noche toca noche televisiva de chicas: MUJERES DESESPERADAS, BIG LOVE y para terminar, L.
Si eso ya me explayo otro rato.
Me gustó tu post.

Anónimo dijo...

Qué cosa tan bonita y relajada. Da gusto que productos tan arriesgados puedan ver la luz.
Yo odio sobre todas las cosas a Cloe Sevigny, pero reconozco que sí, que cuando sale en pantalla no se puede más que mirarla, esperando a que eche fuego por los ojos.

Mer dijo...

A mi cloe sevigny me parecía muy extraña!! No me gustó nada en aquella peli de hillary swank. Pero ahora mismo soy super fan.

Hoy noche de estreno!!!! Cinco Hermanos (brothers & sisters) en FOX.

SisterBoy dijo...

Arual hace tiempo que tengo la costumbre de, si voy a escribir un comentario largo, hacerlo primero en Word. :)

No creo que vea la serie, algo hay que descartar

Arual dijo...

Esa es una buena idea Sisterboy... me la apunto eh!

Anónimo dijo...

Bueno, realmente no he visto la serie, pero no esta por demas buscarla, solo que me gustaria saber en que canal es transmitida, ya que me declaro fan unanime de Cloe sevigny.

He visto otros trabajos de ella como "The brown bunny" y la peli que mas me ha gustado de ella es "if these walls could speak" (si estas paredes pudieran hablar , donde cuyo papel es el de una lesbiana, o mejor dicho,una trailera aprincipio de los años 70).

PD: olviden lo de anonimo, anexo mi mail por si alguien me pudiera decir el canal en el que se transmite.

Sofia, 16 años Mexico DF