12 noviembre 2006

por qué

1) ¿Por qué no me gusta Anatomía de Grey?

La competencia es tremenda y hay que diferenciarse. Para eso se toman decisiones creativas arriesgadas o simplemente originales. En el caso de esta serie los creadores decidieron hacer una de hospitales pero con gente que no pareciera que estaba en un hospital. Los personajes van a ser lo más importante, Grey va a tener una jartá de problemas y habrá un montón de secundarios divertidos y por supuesto ingeniosos. Eso sí, que no parezcan médicos, que en general son feos y calvos.
Ningún personaje parece médico, una es una preciosa modelo, la china es una borde y hay un pamplinas que deambula por ahí con aspecto de víctima desahuciada. Y luego está Grey que lo único que la he visto hacer en los pocos pero suficientes capítulos que me he tragado ha sido mirar a los enfermos con cara de obnubilada y dejarlos morir.
Nunca la he visto curar a nadie. En el piloto salva la vida de una chica pero en plan teórico. Luego se les queda mirando y ya. Todos la tratan mal, como si fuera una novata. Pero claro, su aspecto de treinteañera operada no va bien con ese concepto.
Ojo que no estoy criticando a estos personajes (a Grey sí). Son lo que son, están bien, pero para otra serie. No digo que una doctora no pueda ser modelo, digo que esta gente se comporta como si estuviera en una agencia de publicidad, o en un colegio, o en un bar de Boston. Pero no en un hospital. Y esta idea de qué creadores más innovadores me resulta tan caprichosa que me saca de la historia.
Pongo un ejemplo. Se van a la grada a ver las operaciones zampándose una bolsa de palomitas y aplaudiendo a los cirujanos. Verosímil no es. Ridículo, bastante. Y yo me trago las estupideces de Lorelai Gilmore con la cabeza bien alta. Pero es Lorelai Gilmore, un PERSONAJE DE VERDAD en el sentido más profundo de la palabra verdad.

2) ¿Por qué me gusta Los serrano?

No la veo por una cuestión de prioridades pero me gusta. Tiene problemas, como no (¿qué es esa tontería de que los hermanos pequeños también se líen?? eso es un incesto en toda regla) pero sale bien parada de ese formato infernal de 80 minutos y eso se puede decir de pocas. Y para mí ese es su único hándicap.
Los serrano tiene varias vías por las que enganchar y las usa todas. El grupo de los tres chiflados (Fiti, Bonilla y Resines), la historia de amor entre Marcos y su hermana y el colegio y sus niños graciosos. y aquí hay dos vertientes, la de los adolescentes (alejo sauras es lo mejor de la serie) y la de los niños que es más flojita (a mi me gustaba un argentino muy gracioso).
Pero bueno todo esto no serviría de nada si la serie estuviera mal escrita o mal dirigida. Pero no es el caso. No hay profundidad en las historias, pero tampoco se necesita. Solo pasan cosas del estilo de Friends, cosas superficiales que hacen gracia y no creo que les beneficiara ir a más. Todos los actores están bien (excepto los niños que son un coñazo) así que le doy un 5 y la encumbro en la mejor serie española existente.

3) ¿Por qué me gusta Yo soy Bea?

Porque la actriz es fantástica, porque él está bueno aunque sea un ladrillo, porque me descojono, y porque un culebrón siempre es necesario. De cualquier manera es importante aclarar que puedo prescindir de ella, hay días en que no la veo. Eso sí, siempre compruebo si el cambio se acerca. No vaya a ser que me pierda la transformación y entonces tenga que cortarme las venas.
Hay dos cosas que una chica nunca debería perderse: la final de supermodelos y el cambio radical de Bea.

4) ¿Por qué no me gusta Buenafuente?

Me aburre hasta hablar de él. Solo diré que es un programa que todo el mundo dice que ve pero nadie ve. Al revés de lo que pasaba con Crónicas Marcianas, porque este 15% de share es un poquito escaso. Estoy harta de oír que es un programa inteligente. Los programas inteligentes o son divertidos o enganchan, o las dos cosas.
Pero el porqué es lo que importa. Porque es presuntuoso, porque se sabe superior. Y no. No.

5) ¿Por qué no me gusta El comisario?

Porque los personajes son un desastre, porque están siempre preocupados y sueltan parrafadas de explicaciones aburridas y estúpidas. Porque los actores son feos, porque además no se creen lo que dicen, porque nadie se lo puede creer. Porque la gente no habla así. Porque bastante patraña era la serie ya como para encima meterle un CSI de pacotilla. Porque Tito Valverde está para matarlo. Porque parece una parodia de Homozapping.

22 comentarios:

SisterBoy dijo...

Detesto Anatomia de Grey,detesto a su protagonista pureta (con respecto a la edad que se supone que tiene que tener) su cara de nada y su filosofia de sobres de azucar y detesto su música que nunca deja de sonar.

Sólo he visto Los Serrano una vez y pensé que el argumento iba de que alguno de los personajes estaba teniendo una pesadilla de lo absurdo que era todo.

No he visto Yo soy Bea pero no tengo nada contra los culebrones.

De Buenafuente sólo veo lo que ponen en los programas de zapping y alguna cosa destacada que la gente cuelga en youtue, supongo que no es muy halagador. Sus monologos no tienen gracia.

Respecto a El comisario nunca veo series españolas que imitan a series americanas. Pero el otro dia vi por casualidad un episodio en el que uno de los polis se infiltraba en una banda fingiendo ser un cubano. Era tan malo que dolia verlo, como si me estuvieran clavando una palillo debajo de una uña.

Anónimo dijo...

¡Por fin alguien que comparte mi odio por Buenafuente, ese presuntuoso gafopasta pagado de sí mismo hasta decir basta al que dan ganas de partirle la cara con sólo mirarle
No podría estar más de acuerdo en todo lo que dices. No veo "Yo soy Bea" por tema de horarios pero seguro que si estuviese en casa en ese momento estaría enganchada. Sin palabras me has dejado con lo de "El Comisario", has dicho justo lo que yo pienso sin que yo supiese siquiera que lo pensaba (aunque echo de menos alguna referencia a Chalie y Popped o como se diga esa pareja de secretas inenarrable)
¿Y qué opinas de Hospital Central? Si me dices que eres tan incapaz de entender su éxito como yo, te ahorro la inmensa parrafada que iba a meter loando a Lorelei Gilmore hasta la extenuación.

Mer dijo...

Era por no repetirme, pero he hablado de Hospital central en un post que se llama "que me pasa doctor" y he sido tan dura que me parecería cruel repetirlo.
Seguro que lo has leido.
http://lachicadelatele.blogspot.com/2006/06/qu-me-pasa-doctor.html

Álex dijo...

A mi me gustaba Anatomia de Grey, lo reconozco, pero pasa un poco lo mismo que, por ejemplo, con 24, tienes que creerte que Jack Bauer se recorre los Angeles en cinco minutos, en AG tienes que creer que esos actores tan guapos son médicos y que además tienen tiempo para estar todo el rato liándose entre ellos. Lo que peor que llevo de esa serie es la voz en off, con esas moralinas que a veces suelta.

¿Los Serrano? Es horrible.

Yo soy Bea no lo he podido ver nunca.

Y a Buenafuente hace tiempo que no le soporto. Sobre todo a ese público que va al programa que le aplaude dos de cada tres palabras que dice. Prefiero a Eva Hache.

SisterBoy dijo...

Eva Hache al menos es breve, tampoco me hacen gracia sus monólogos pero me gusta su sección sobre la guerra de medios y simpre me rio con Versión Original.

Mer dijo...

Por cierto, el otro día que cumplían un año de emisión, dedicaron la sección de versión original a la propia cadena. Y la verdad que fue muy gracioso porque se burlaban del autobombo al que nos tienen acostumbrados. Un detalle muy elegante.

Unknown dijo...

Pues en lineas generales firmaría la respuesta de Alx, así que tengo poco que añadir.

RUFUS dijo...

Comparto la fobia por Anatomía de Grey, creo que es un culebron encubierto, la trama no encaja con el fondo, es decir, los problemas personales y de relaciones con la rutina de un hospital. Vi algún episodio y me gusto pero la historia sigue del mismo palo y eso la hace aborrecible.

Los Serrano me resulta insufrible, casi todas las series españolas lo son. Imitaciones de las producciones americanas pero en versión cutre. No he visto ningún capitulo y no he podido entrar en la historia, todo lo que he visto me a parecido teatrillo sobreactuado.

Yo soy Bea hace vomitar si la comparas con la versión original colombiana. Yo la vi (la colombiana) y no me pude creer que me enganchara ante semejante aventura. Esa tenia algunos personajes antológicos, ahora miro los actores de esta vergonzante versión y da pena. Supongo que si no hubiera visto la primera está tendría un pase y todo. Pero incluso la colombiana resolvía algunas tramas de una manera vergonzante.

Buenafuente también me cae mal pero hay que reconocer que siempre tiene algún gag bueno. Pero no engancha para seguirlo. Hace demasiados años que lo conozco. Su programa de la radio (SER Barcelona) era muy bueno y fresco. Sus primeros Shows en TV3 también marcaron tendencia pero ahora todo parece una reiteración. Aunque prefiero su programa al Crónicas Marcianas. Eso sí, el personaje es un chulo insufrible.

El comisario no aporta nada al género. Prefiero las americanas, tienen más presupuesto y no se nota tanto, todo es muy artificial.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en el aprecio por el personaje Lolerei Gilmore. Un personaje de verdad, que maltrata a sus magníficos padres y se desvive por una hija insoportable. Una pena que la marcha de la Palladino le haya hecho tanto mal, sobre todo porque ahora los personajes masculinos han pasado de ser triviales a ser aburridos.

Y a mí Anatomía de Grey sí que me gusta. La primera temporada porque lograba que odiases a la protagonista y su cirujano (no me refiero al guapo, sino al que la ha atiborrado de botox), y la segunda porque lograba que odiases también a todos los demás. Bueno, a todos menos a la pelirroja.

Mer dijo...

Hay que tener mucha paciencia y sobre todo mucho tiempo libre para ver 7 temporadas de una serie cuando su protagonista te cae tan mal.

Anónimo dijo...

¿Lorelei? No, no me cae mal, todo lo contrario: me parece muy real y me encanta cómo se equivoca.

Mer dijo...

De todos modos no sé si vemos la misma serie porque a mí sus padres no me parecen nada magníficos.

Anónimo dijo...

Esa madre es un filón. Mira cómo supo ver desde el principio que Luke no merecía a Lorelei. Mira con que señorío puso en su sitio a la señora Huntzberger. Sí, la caga con Chris, claro, pero eso es pecado venial, ¿quién no querría ver juntos a los padres de su nieta?

En mi opinión, y junto a la Ruth de adosmetros, la mejor madre de serie desde Sophia Petrillo.

Mer dijo...

Si alguien merece en este mundo a Lorelai ¡ese es Luke! a pesar de su calvicie. Y esta última gorra le queda fatal, para mí que atrezzo perdió la antigua o se la llevó la Palladino como venganza.

Anónimo dijo...

Espantosa, en vez de una gorra parece una boina. Afortunadamente, en el último capítulo vuelve a una más normal. Deshacerse de la hija (esa hija sí que me parece la gran venganza de la Palladino) va a ser más difícil, que esto no es un Prison Break en el que en un par de capítulos pueda uno cepillarse medio reparto.

Anónimo dijo...

Ay mi niña, los Serrano? Deberían hacer una serie solo con los tres chifaldos. El Bonilla cortando jamón permanentemente y siempre con la cara desencajada y al borde del infarto. Resines planeando como acabar con sus hijos de una vez por todas, y el mecánico ese todo el día con cara de no me entero de nada. Sería un éxito, formato friends pero a la española, con muchas tapas y cañitas. Olé esos guionistas salerosos.

Davicc

Mer dijo...

No se metan con mis gustos! A ver... que aqui hay uno que ve "Amistades peligrosas" y no la pelícual de frears sino esa otra cosa ¡¡y no quiero señalar!!
La siguen echando por cierto??

Anónimo dijo...

Creo que ya no la ponen, mis horarios han cambiado y no estoy seguro. Es posible que fuera su unico espectador. En fin, espero que salga en dvd con algun final alternativo o algo parecido. Era mala pero encantadora.

Por cierto que en mi nueva casa cojo el internet del bar de abajo, así por el morro, de manera que sepa usted que vuelvo a seguir su ilustre blog a ver si aprendo algo.

un abrazo.
davicc

Anónimo dijo...

Como siempre que se lee sobre cine o tele se llega a la conclusión de que las pelis o series buenas para algunos son una mierda para otros. Lo mismo ocurre con los actores. ¿Hablarán de lo mismo?¿Por qué para opinar no se dan argumentos? Si la cosa no admite argumentos y es sólo cuestión de sensibilidades ¿a qué viene tanta discusión?. No lo entiendo.

Una sugerencia con todo respeto, repasa lo que significa 'incesto' porque en la trama de Los Serrano ni antes ni ahora puede haber incesto: no tienen ningún parentesco (sangre común que se dice)

Mer dijo...

Creo que por aquí se dan suficientes argumentos.
Yo perdono el contundente "Es horrible" porque eso solo se dice cuando el producto te aburre hasta para hablar de él. Imagino sus argumentos, que seguro que los tienen y la verdad que prefiero obviarlos.
Con respecto al incesto, pues claro que sé lo que es. Pero esos niños han crecido juntos ¡son hermanos por dios! que se conocieron de pequeños.
Usted es fan de los Serrano, lo he sabido leer entre líneas.

Anónimo dijo...

No sé por qué me habla de usted...Que cosa. Resulta tan solemne.
Realmente hace tiempo que no soy fan de Los Serrano. Pero como en casi todas las series que tienen muchos personajes, muchas tramas y muchos capítulos hay cosas que merecen la pena. Y además esa serie en sus dos primeras temporadas me parecía divertida y diferente. O sea que estamos bastante de acuerdo. Ultimamente me parece que las tramas no suelen tener gracia pero claro que salvo algunas cosas. Entre ellas a varios actores que a pesar de los guiones siguen haciendo buenos trabajos. Soy fan de algunos actores...

Usted tiene una idea del incesto cuando menos 'original' si puede llamarse así el ser tan papista como el Papa. De paso diré que los hermanos pequeños me cargan bastante, pero incesto no puede haberlo sin consanguinidad, leo en la enciclopedia.

Anónimo dijo...

Pues que lástima que no te guste Anatomía de Grey, realmente es una buena serie y creo que las audiencias tanto de España como de Estados Unidos(q realmente es la que importa) le dan la razón. Y error, no has visto todos los capítulos, así que no creo que entiendas a cada personaje como es para dar esta opinión. Claro que para gusto los colores y opiniones como peces, pero almenos que sean coherentes y con una razón...
Y Los Serrano? Hasta un punto fue bueno pero ya no más! Se repiten más que segun tu la sintonía de ADG... por favor...