23 noviembre 2006

Héroes

No hay más capítulos de Lost hasta febrero, Prison Break dentro de una semana hará un parón enrome... Ja! ¿Y qué? No importa. Porque tenemos Héroes.

Perdónenme la algarabía porque tengo que decirles una cosa. Yo soy una enferma ¿vale? He caído. No hay salida para mí. Pero ustedes están a tiempo. Creanme cuando les digo que no se acerquen a esta serie. Sigan con sus vidas como hasta ahora.




Héroes es una serie de la NBC que va de superhéroes. Y no, no tiene nada que ver con Smallville ni hay ningún Duende verde. El héroe aquí es un elegido que necesita encontrar una misión para reconducir su vida, un mártir que oculta un poder que no controla para que no lo tachen de loco o de asesino y de alguna manera es consciente de que tiene un destino que alcanzar. Y la ciudad es Nueva York donde el horno no está para bollos y mucho menos para ideas románticas de mesías que salvan universos.

Los héroes son muchos. Diría que hay más personajes que en una serie española. Los hay de todas las razas, edades y colores y además, son guapísimos.

Si hay un protagonista ese sería Peter Petrelli que es Milo Ventimiglia (nuestro querido Jess en Las chicas Gilmore y futuro Rocky Balboa), el hermano de un político que hace campaña para llegar al Congreso, y la hace cueste lo que cueste.


Además de haber un montón de caras conocidas, sale Greg Gumberg que parece que paga por actuar en las series. Qué cabrón, no se pierde ni una.



Hay varias cosas que molan en Héroes. Desde luego hay un gran parecido con los Xmen, solo que en este caso los hombres normales no saben de la existencia de los superhéroes. Ésta es una serie de continuidad, nada de episodios independientes, es de las de comerse las uñas y pegar un par de alaridos cuando aparece el Continuará... final.




Los personajes son magníficos, no nos importa lo que piensen, no hay un tratamiento importante de cada uno de ellos, ni siquiera de su pasado. Pero son encantadores. Desde una madre soltera que se dedica al sexo por Internet, un pintor drogadicto, una cheerleader que lo único que quiere es ser una chica normal, un policía que no logra sobresalir... El villano es un gran hijo de puta y un japonés llamado Hiro es de esos personajes que aparecen y cambian la historia de la televisión.



Hay un par de elementos que la relacionan con Perdidos y con Prison Break pero además mejorados. Con Perdidos tiene en común el tratamiento de los personajes que se van encontrando y que se entrelazan los unos con los otros (pero gracias a Dios aquí no hay flashbacks). Y con Prison Break, la excelente motivación que hace que todo esto tenga sentido. El objetivo final concreto y certero. Si Lilcolns Burrows no fuera a morir en la silla eléctrica a qué tanta angustia y tanta tensión. Pero Michael tiene que cumplir su objetivo, tiene que salvar a su hermano en menos de un mes. Lo demás puede esperar, la muerte no.

En Héroes la motivación es espectacular. Perferiría que dejaran de leer porque es mejor no saber nada y descubrirlo en el piloto. Aquí el mundo tal como lo conocemos se va a acabar. Una bomba nuclear va a asolar la ciudad de Nueva York. Pero además de verdad porque lo vemos. Vemos el momento de la explosión. No hay salida, claro, a no ser que los héroes lo solucionen. Tienen un mes. Y en contra la sensatez de quien no se traga eso de viajar en el tiempo y mucho menos de cambiar la historia.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, el tema de los flashbacks es un poco suigeneris, pues con la habilidad de Hiro de modificar el continuo espacio-tiempo, le dan mucho juego a lo que es presente o pasado.
Además, como hubo en Prison Break, en las próximas semanas van a hacer un mega flasback de 6 meses antes para que veamos que hacían.
Al final del piloto, casi lloro.

SisterBoy dijo...

La única razón por la que voy a ver esta serie es porque Prison y Lost van estar en barbecho y mi sed de series no se sacia unicamente con Nip Tuck. De momento voy a ver el piloto, ya veremos

Anónimo dijo...

Hiroooo Nakamura, haaa!! {{{(`_´)}}}

Heroes, es total. Pero el personaje de Hiro es lo mejor.

!Salva a la animadora, salva al mundo!

comentario Freak donde los haya.

Saludos

Unknown dijo...

La serie engancha, desde luego.

Estamos en una época de oro para la ficción televisiva (USA, claro).

Anónimo dijo...

¿Dónde y cuándo la van a echar?
Dadme información por favor....

Mer dijo...

Leo que en febrero llega a Sci Fi pero dicen que puede que la compre alguna generalista.

Álex dijo...

El piloto es un poco decepcionante, pero luego la serie va creciendo episodio a episodio. Además los cliffhangers de los primeros capítulos te dejan en vilo e impaciente por ver como se solucionan.
Otra cosa resaltable es que por ahora no tiene un protagonista definido y un personaje puede salir mucho en un episodio y nada en el siguiente.
Y sí, tienen una motivación, pero por suerte no es un inmenos McGuffin sobre el que se sustenta todo (como pasa con Perdidos) y la trama no se queda estancada, sino que avanza.

SAVE THE CHEERLEADER, SAVE THE WORLD.

Anónimo dijo...

Yo me avergüenzo, a estas alturas me estoy enganchando a "Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales".
Creo que la tercera temporada de "Perdidos" está licuando mi cerebro.

Anónimo dijo...

A mí el Veintemillas es un tío que me cae fenomenal, creo que porque tiene la sonrisa igual de estropeada que P.J. Harvey. Le perdono hasta lo del flequillo (déjate el pelito en paz de una vez, por Dios!). Al japo en cambio no le acabo de pillar el punto, y mira que es un personaje central. Será que no soy lo suficientemente geek.

Y, por cierto, a mí una cosa que me gusta especialmente de esta serie es que todos los secundarios están lo suficientemente abiertos como para ir dejándonos sorpresas, están tan cerca de tirar hacia el bien que hacia el mal.

Mer dijo...

Sí, me gusta eso, que no son malos ni buenos. Son personajes matizados.

Anónimo dijo...

Me encanta esta serie, estoy enganchadísima. Y aunque Ventimiglia me ponga tonta, la verdad es que me cuesta tener un personaje favortito porque me parecen todos estupendos. Como mantengan este ritmo los cinco años que dicen que pretenden que dure me da un infarto seguro.

Anónimo dijo...

Aunque mantenga el nivel durante 5 años, se alzarán voces diciendo "esto cansa" o "ya no es lo mismo" o "la trama no avanza".
¿Os suena? xD

Anónimo dijo...

Me suena con Prison Break cosa absurda ya que la segunda temporada es mucho mejor que la primera, y ahi esta el último capitulo el del pre-parón que es uno de los mejores de la serie.

Anónimo dijo...

Esta serie es genial, estoy enganchada desde el primer episodio, y convivo como puedo con el síndrome de abstinencia hasta que me proporcionan el siguiente.
¿Y decís que va a durar 5 años? me puedo morir del gusto. Esperemos que mantenga el nivel.
¡¡El mejor personaje es el japo, Hiro, sin duda!!