16 noviembre 2006

Empatía

El otro día viendo la fantástica Desperate Housewives (sí amiguitos, la tercera temporada ha subido el nivel como la levadura en agua caliente) me di cuenta de una cosa, hay personajes que son unos verdaderos hijos de puta y que nos caen bien. Y no me refiero a corderos con piel de lobo como House, me refiero a verdaderos monstruos que a lo largo de su vida por lo menos han matado a una persona.

Normalmente el asesino nos cae bien cuando es el prota. Pero cuando por el contrario pone en peligro la vida del protagonista no debería ser así. Yo creo que el actor tiene muchísimo que ver y creo que los productores lo saben y a veces, por miedo a que un personaje nos caiga mal ponen a un actor carismático para que nos entre mejor, es el caso de:

Lynn Mc Gill

En la 5º temporada de 24 (si no la has visto no sigas) llega a la UAT una personita regordeta y simpática. A todos se nos pone una sonrisa en la cara y lo imaginamos con pelucas ridículas y pelos en los pies. Así que cuando unas horas después se pone gilipollas y está a punto de destrozar la misión de Jack no deseamos matarlo ni mucho menos porque nos gusta. Sin Sean Astin, la gran escena de la temporada (la del gas en la UAT) no hubiera sido la misma porque no solo nos daría igual lo que le sucediera al personaje, sino que querríamos verlo retorcerse de dolor.

Orson Hodge

Kyle Maclachlan
aparece al final de la segunda temporada de Mujeres despeseradas (no sigas si no estás al día con la tercera) . Ayuda a Susan Mayer en el cine, mientras Mike Delfino tiene una cita con otra y nos encanta porque le va a dar un poco de aire fresco a una trama que nos importa un bledo. Al final de la temporada, cuando Mike vuelve con Susan, Orson de pronto deja de ser un panoli, y se convierte en un asesino despiadado. Atropella a Mike que se queda en coma y además se enamora de Bree Van de Camp, a quien por lo visto todos los hombres manejan como quieren.
Cuando empezó la tercera temporada yo estaba mosqueada. Bree había pasado de un farmacéutico psicópata a un dentista psicópata. La trama del primero no cuajó tanto como esperábamos porque prometía más sufrimiento y sobre todo más suspense. Pero la cortaron de cuajo, quizás porque ya imaginaban esta otra... no sé.
La cosa es que se parecían. Bree se enamora de dos hombres que han matado a gente y que la tienen engañada. Uno de ellos a su marido y otro a su propia mujer.
Pero claro, ahora la cosa es distinta porque aún sabiendo que ha atropellado a Mike, aún imaginando (no lo sabemos a ciencia cierta) que ha matado a su mujer, que odia a su madre, que ha asesinado a una francesa ¡este tío nos cae bien!
Me encantan las caras de complicidad que le pone al hijo de Bree. Me encanta como la ayuda en la cocina y como se complementan cuando descubren una mancha de vino en el mantel. Están hechos el uno para el otro, y por más asesino que sea, es el asesino que Bree necesitaba en su vida. Además ha valido la pena que Susan cambiara a Mike por Ian, que es un encanto y no se lía a tiros con la gente.
No sé si será cosa del personaje, pero ¿como puede caernos mal el agente Cooper?



T-Bag

Pederasta, psicópata y asesino. Sí, pero nos encanta. Al principio debo reconocer que no me gustaba mucho porque no le dejaba sacar el tornillo a Michael. Pero después la cosa mejoró.
Abruzzi era un tarado y álguien tenía que enfrentarse a él. Cuando se metió en el grupo de trabajo pensamos, mierda, éste la caga. Pero luego se convirtió en el más gracioso.
Es ese tipo de personaje del que no se puede prescindir a pesar de que éste sí que es un verdadero hijo de puta. Y aunque el actor es deconocido y ni siquiera es guapo, ni agradable, cuando sale, el resto del plano desaparece.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavía hecho de menos a Nina en "24", que villana tan bella y ruin.

Mer dijo...

esa sí que era una villana. Si en aquel momento hubiéramos imaginado el vacío que iba a dejar, no hubiéramos deseado tanto que Jack se la cargara.

SisterBoy dijo...

Jejeje el otro día vi a T-Bag haciendo del mismisimo Robert Kennedy en un telefilm, ay que me troncho.

Álex dijo...

Para villanas, Irina Derevko, la malvada madre de Jennifer Garner en ALIAS. ¡Que atractiva!

En cuanto a la tercera temporada de Mujeres Desesperadas, a mi me da la impresión de que la serie está en sus horas más bajas. Pero es cuestión de gustos.

Mer dijo...

No puede estar en sus horas más bajas porque ahora hay 4 mujeres desesperadas y no 3, como en la temporada anterior.
Susan ha renacido gracias a Dios.
El capítulo del super es fantástico.

Anónimo dijo...

Yo aun no me he repuesto de la masacre de la 3ª temporad de 24, privándonos de dos de las grandes perracas de los últimos tiempos: Nina y Sherry. En cuanto a Mujeres Desesperadas, yo creo que está en su mejor momento, como dice la chica de la tele, incluso Susan está bien, ha dejado de ser tan rídicula y a hacer gracia por ella misma y no por su torpeza. Orson es perfecto para Bree, incluso ella tiene más perfil de psicópata que él siendo tan escrupulosa y obsesiva. Y el capítulo del super, el mejor de la serie: Emmy para Felicity Huffman y Laurie Metcalf.

Unknown dijo...

Nina Meyers (24)
Irina Derevko (Alias)
Julian Sark (Alias)
Krycek (Expediente X)
Zapp Branigan (Futurama)

Mer dijo...

Ojo que no me refiero a buenos villanos, sino a malos que caen bien. Que no quieres que les pase nada, ni que vayan a la carcel ni que los maten, ni que los manden una semana de vacaciones a Cancún.

Unknown dijo...

A esos me refiero yo tambien. Por eso no he puesto a Arvin Sloane.

Miquel Tomas dijo...

Yo no incluiria a Zap Braningan (Futurama) en el grupo de malos que caen bien, pero si que incluiría a Bender.

Unknown dijo...

Acepto el matiz (es que Zapp Branigan me resulta gracioso).

Anónimo dijo...

T-Bag es buenísimo. Voy bastante retrasada con Prison Break, pero es de los personajes que más me está gustando.
También incluiría a Ben, de Perdidos, aunque él diría q es de los buenos...

Unknown dijo...

Ben no cae bien. Ben (que acabará siendo bueno, para volver a ser malo, ser bueno, ser malo, ser bueno y al final ser Jack) es para matarlo.

Mer dijo...

Ben es un pedazo de cabrón. Y detesto que le hayan cambiado el nombre, con lo maravilloso que era el otro (que no lo digo por si acaso lee alguno que vaya por la segunda)

SisterBoy dijo...

Estoy de acuerdo, Ben es un nombre idiota para un villano.

Mer dijo...

Obi wan también se llamaba Ben! tendrá alguna relación?

Carla de La lá dijo...

Pues a mi los malos no me caen bien, ni los feos.

SisterBoy dijo...

Pero mejor un malo guapo que un malo feo. Y a veces mejor un malo guapo que un bueno feo.