15 noviembre 2006

Adivina quien soy

Película para no dormir de Enrique Urbizu con guión de Jorge Arenillas. Voy al grano. Spoilers a tutiplén.

Todo empieza en Centroamérica. Homenaje a El exorcista. Jose María Pou vendría a ser el padre Merrin. Persigue a álguien, lo encuentra y cuando lo va a matar se le escapa.

Época actual. Una niña que adora las películas de terror y en su cuarto en vez de una Barbie tiene un Nosferatu en ocasiones ve monstruos. Pero son sus amigos.




Su padre por lo visto ha muerto y vive con su madre que es enfermera. La madre está muy delgada y no se le entiende cuando habla pero no porque tenga alguna disfunción maxilofacial, sino porque es Goya Toledo.

Los monstruos que se le aparecen a la niña son el garrulo de La mantanza de Texas con su sierra mecánica y un montón de trozos de bacon en la cara y el vampiro Nosferatu.




La niña que parece de 12 años porque tiene un cuerpo enorme y voz de camionero, en realidad debe de tener unos 6 porque está en preescolar. Yo sé que la educación ha cambiado y la verdad es que no tengo ni idea de qué diferencia hay entre cuarto de la Eso y segundo de bachillerato, pero si un niño lleva un baby en cuadros vichy blancos y celestes, ese niño no está en Primaria ni de coña. Además el resto de niños eran pequeñísimos, estaban sentados en mesas enfrentadas y el profe les estaba dictando un texto de lo más ramplón con vacas, flores y conejitos.


Esto a mí me estaba volviendo loca así que solo intentaba recordar qué coño había hecho yo en mis 3 primeros años de primaria ¿cómo eran los dictados? ¿Llevaba uniforme? ¿Rodrigo empezó a ser mi novio en segundo o en tercero? Eso hizo que me desentendiera un poco de la trama. Pero bueno, algo de atención presté.

El hobbie de la niña es el terror, ella está todo el tiempo viendo pelis de miedo. Así que cuando la madre la manda a bajar la basura la niña se mete en un cuarto y ve por primera vez al monstruo de la Matanza de Texas.

Esto es un poco estúpido porque los fans del terror somos los más miedicas, pero bueno. No tenemos por qué generalizar.

La niña habla todo el tiempo con el vampiro, se lo encuentra en la calle, en la playa. El vampiro ve que la madre de la niña habla con el profesor del cole. Esa noche lo mata.

El padre Merrin va a buscar a la madre de la niña para contarle que el padre que creían muerto está vivo. Pero no va y le dice Oye, que el padre de tu hija está vivo. No. Da una de vueltas... primero llama al hospital para preguntar que a qué hora sale ella. Tanto lío para luego no ir. Al día siguiente sí que va pero se sube en el mismo autobús que ella y simplemente la observa. Un día que la mujer está cambiándole el suero a un paciente ahí está él, sentado en una silla. Entonces se lo cuenta.



Aquí tenemos dudas. Un amigo dice que el padre Merrin en realidad no era sacerdote, que era policía y que le contó a la madre que su marido había matado a su hija (la de Merrin) y quería vengarse. Mi novio dice que sí era sacerdote y que qué hija. Y yo, seguramente sumida en aquellos recuerdos del colegio no me enteré de que tuviera una hija, pero tampoco de que fuera cura. Igualmente no pasa nada, lo único importante que necesitan saber es que el padre Merrin perseguía al vampiro.

El vampiro mata al padre Merrin que le dispara varias veces pero las yerra todas. Y esto puede ser porque era muy mal tirador o porque el vampiro era inmortal (Aquí todavía creemos que era un vampiro de verdad).

Una noche la niña que está pasando el tiempo dando vueltas por los sótanos oscuros del edificio ve en el garaje a su madre follando con el conserje.

El conserje luego muere.

Esa noche la niña invita al vampiro a su casa y Goya Toledo se queda petrificada. Pero qué haces aquí? Vengo a comer pizza ¿Te gusta la piña? le pregunta la niña que en principio no sabe que es su padre (Nosotros tampoco lo sabemos a ciencia cierta pero lo intuimos). La conversación en la mesa se pone tensa. El vampiro deja caer que su mujer era una... (o puta o drogadicta, a gusto del espectador). Entonces ella grita ¡No! para que el vampiro no termine la frase y él le da un guantazo.

Aquí la niña ya empieza a estar hasta los cojones de su nuevo amiguito y parece que se arrepiente de haberlo invitado a cenar.

La madre la acuesta en la cama. La madre folla con el vampiro. Aparece el otro monstruo sentado en la cama con la niña, saca la sierra mecánica y va a matar al padre de la niña (que no era un vampiro claro). El padre sale huyendo y aparecen todos los monstruos conocidos, el verdadero Nosferatu, Mr. Hyde... vamos, un montón, todos super bien maquillados y mejor vestidos.

Y nada, que se lo cargan.

La película termina con la familia en el salón, la madre, el padre leyendo el periódico y la niña viendo la película del comienzo, esa en centroamérica con José María Pou.

Créditos.

Yo por mi parte no vuelvo a ver una película para no dormir española. A no ser que me paguen.

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Pues como al final la pasen por TV y sea un exito vas a ver

Anónimo dijo...

JUAR JUAR JUAR (fin de la rechifla)
Total, que hay que ver la de Alex de la Iglesia y sanseacabó, ¿no?

SisterBoy dijo...

Si

Anónimo dijo...

El episodio de Balagueró y el de Paco Plaza no están nada mal. Parece q los episodios flojillos de esta serie son los de Urbizu, el llamado "Regreso a Moira" (Ahora no recuerdo su autor) y el del propio Chicho.
Tres episodios buenos de seis... no está mal, mejor ratio que en Masters of Horror