24 agosto 2006

Señorita Andrea

Antes de querer ser Chica maravilla, Penélope glamour o Mujer biónica, antes de los payasos de la tele, incluso antes de hablar, yo quería ser Andrea del Boca.



Andrea del Boca tenía unos pocos años más que yo pero era una estrella. Estaba siempre en la tele. Tenía unos ojos verdes enormes, cara de muñeca, el pelo larguísimo y un padre superfamoso que la hacía protagonizar novelas desgarradoras en las que casi siempre se quedaba huerfanita. A veces directamente nacía huérfana pero 400 episodios después su madre aparecía y todos éramos felices.



Cuando Andrea empezó a crecer pasó de las novelas de internados a las novelas serias. Chacha, hijastra dejada de lado, chica de campo, ella siempre se enamoraba del más rico y el más rico se enamoraba de ella porque era como una fierecilla domada, era la más graciosa, la más pobre y la más guapa.




He encontrado la web de una fan que además de parecer medio psicópata y de tener muchas faltas de ortografía, resume estupendamente la trayectoria de Andrea en la tele. He aquí el ejemplo de la coincidencia de los guiones en algunas de sus novelas (ha hecho más de 40). Lean las sinopsis por Dios.

Señorita Andrea
Celeste
Andrea Celeste

Con el paso de los años y por culpa de su cuna artística, Andrea decidió cantar. Sacó algunos discos pero yo la oía a través de las canciones de las telenovelas. Entiendo que a su familia le pareciera bien pero el resto del mundo ¿cómo lo permitió? No sé, un abogado, una tía sensata, algún amigo de la familia, álguien que dijera "No, Andrea no, las novelas sí, pero esto no, de verdad".

Aquí abajo una prueba, el vídeo además trae sorpresa ¡qué grande Youtube! qué alegrías que nos das.

16 comentarios:

Wally Week dijo...

Joder, Ricardo Darín parece Georgie Dann pero con cuello. Cuánto bien le hicieron los 90 a su pelo.

SisterBoy dijo...

Ahora sé porque se secaron las cataratas de Iguazú "preferimos secarnos a volver a ser escenario de esta pollada"

Donhurtado dijo...

Si Alejandro Sanz no quiere que se le recuerde como Alejandro Magno, Ricardo Darín habrá borrado de su memoria esta novela.

SisterBoy dijo...

Otro Dario con pasado es el Grandinetti que protagonizó una cosa horrenda llamada "El oro y el barro" mezcla de culebron argentino y gallego (de Galicia). Miguel Angel Solá también andaba por alli

Anónimo dijo...

Me encanta el argumento de "Celeste" (a secas) ¡parece Candy Candy incestuoso! Pero, por dios, ¿qué significa "la nueva mucama"?
Me gusta mucho esto de hablar de apasionantes estrellas del todo desconocidas para el público ejpañol. Esta entrada la he celebrado con carcajas y aspavientos, de hecho.

Mer dijo...

Bueno, y no he contado que Andrea a los 17 años se lió con uno de 40!!! y casado!!! la vida real era peor que la de las telenovelas. Salieron varios años. Este al menos era mono, pero luego salió con hombres mayores, mucho mayores, que parecían sus padres. Ella siemore tuvo cara de nena, así que en realidad parecían sus abuelos. Mucama es chacha.

foscardo dijo...

¿Esta serie la han pasado ya por alguna de nuestras cadenas? Por que si no es así es carne de TVE fijo.

Mer dijo...

Me cuenta wally week que su abuela veía "celeste". Telecinco una vez puso "Antonella" otra novela de Andrea del Boca.
Pero esta de Ricardo darín me parece que no. Supongo que Ricardo Darín no lo permitiría a estas alturas ¿no?

foscardo dijo...

Si prohibiría su emisión como George Lucas la del especial Navidad de Star Wars

Anónimo dijo...

A mi siempre me parecio linda con sus ojasos azules,su cabello rubio y largisimo,creo que todas las nenas queriamos ser Andrea del Boca...que tal recuerdo!

Anónimo dijo...

Aclaracion que Andrea no se lio a los 17 años con un hombre de 40,"Silvestre" que asi se llama el cantante argentino bordeaba los treinta en esa epoca y era super guapo, Darin gracias a esta novela se hizo mas conocido aun internacionalmente,porque las novelas de Andrea son muy exitosas,empalagosas si, pero exitosas!

Anónimo dijo...

Yo de nena jugaba a ser como ella,me hacia trenzas y todo! jaja! hasta en mi colegio que era de monjas nos inventamos con mis amiguitas a que habia "la chatarrita" lugar donde pinina hablaba con su mama muerta.... ahora de grande me parece tan macabro!quizas por eso en mi pais se armo todo un chongo y la cortaron,en ese entonces me dio mucha colera y pena,pero luego vino su Andrea Celeste,especiales,etc,definitivament ,empalagosa o no tuvo su epoca de "oro" y ahora ya no es rubia ,sino peliroja y esta super guapa!

Anónimo dijo...

Guauu! la pretty baby argentina....

Anónimo dijo...

,si jaja!la pretty baby argentina muy conocida tambien en mi Peru,esta chica siempre fue comparada con la otra ex- niña precoz y tan linda Brooke Shields,si tenian hasta la misma edad ,¡¿quien no recuerda a Andrea?!!!

Anónimo dijo...

Si guapa estaba hasta que se engordo tremendamente y dejo de ser la belleza de otras epocas,Andrea parece mucho mayor por su subida de peso y ese pelo corto y colorado no la favorece en nada! eso no le quita lo talentosa que pueda ser como actriz,pero digo yo,porque siendo aun una mujer joven se ha descuidadado tanto con su otrora esbelta figura?estara padeciendo de algo? una lastima con la carita que tenia!

Anónimo dijo...

Porfavor pone fotos ultimas de ella para poder comparar....