11 agosto 2006

No te mueras sin decirme a donde vas

Adoro las series que durante los primeros minutos de cada capítulo nos muestran personajes nuevos para matarlos y mantenerlos en off discretamente con la intención de que los verdaderos protas se luzcan haciendo lo de siempre.

Saben lo que les digo no? Me refiero al principio de House, de Medium, de A dos metros bajo tierra, esas escenas donde la gente muere o se enferma de manera loca y angustiante.

En House por ejemplo juegan con nosotros, se presenta la escena con varios personajes y cuando crees que el gordo que se está zampando el chuletón y tose sin parar se va a desplomar, se levanta su compañero delgadísimo y sanísimo de la mesa, se resbala con una cáscara de plátano y zas, carne de hospital.

¡Qué cachondos son!. Ha habido escenas con muchos personajes y cada uno más sospechoso que el otro. ¿recuerdan aquella escena de la Doctora Caddy haciendo footing? Todos pensamos que la pobre se iba a desmayar por culpa de algún trombo cojonero.

En Medium los muertos avisan a Allison de todo lo que va a pasar, pero claro, ella lo ve a través de los sueños. Así que imaginen una primera escena filtrada por el subconsciente con toda la ida de olla del mundo. Hay de todo, desde asesinos en serie despiadados, demonios con la cara de Fraiser crane o el mismísimo David Carradine haciendo de sí mismo.

En A dos metros bajo tierra siempre muere alguien. Y es tanto el talento de los guionistas, es tanto el trabajo y tanto el ingenio que no solo son capaces de crear situaciones nuevas, sorprendentes, desgarradoras o sórdidas que hacen que el corazón se te quede en un puño, sino que son capaces en 30 segundos de mostrarte un personaje maravilloso. El puto personaje se va a morir, no lo vas a volver a ver. Son solo 30 segundos. Es muy fuerte. Yo lo paso fatal.

¿Como pueden estos hijos de puta crear un personaje así? ¿un personaje para 30 segundos de televisión? Un personaje por el que mataríamos a este lado del mundo para que nos sirviera de prota de una serie de 600 capítulos. Y ellos van y lo matan a los 30 segundos. Qué manera de hacer televisión madre de Dios.

24 comentarios:

SisterBoy dijo...

Es cierto, a mí el estilo de empezar los capitulos de House me recordaba al de Six feet under ¿podríamos decir que esta última es la inventora del sistema?

Mer dijo...

No, me parece que había cosas parecidas antes. Habría que estudiarlo.

Manga Ranglan dijo...

La peor muerte de "A dos metros..." es la de la señora que saca la cabeza por el techo de la limusina, no se me va a olvidar nunca.

Doc Moriarty dijo...

Uno empieza a ver House y Mentes Criminales y durante los dos primeros minutos es AB-SO-LU-TA-MEN-TE incapaz de distinguir las series.

Y para personajes dispuestos a morir a los 30 segundos (no sin antes dar a entender que iban a morir otros), Tan muertos como yo estaba plagada.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Pues chica, menos mal que no leiste mi novela (ni tu ni nadie, no se ha publicado), me cargué al mejor amigo del prota nada mas aparecer. Y es que da gusto, SÍ: Gusto. "Aqui mando yo, y mato a quien quiero". Es como el salvaje oeste pero sin la pelusilla gigante cruzando entre los pistoleros. Y porque? Pues porque es necesario para que venga todo lo demas. Si no hay muerto no hay historia. Personalmente adoro medium.
Un saludo

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