01 agosto 2006

Estoy de verano hasta el moño

Ya estamos en agosto! oficialmente a mitad de verano... y yo, como siempre veo el vaso medio lleno, puedo gritar que ¡el otoño está a la vuelta de la esquina!

En las últimas semanas he visto todo esto:

Supernatural

He visto solo dos capítulos y suficientes. Es de género fantástico. Los protas son dos adolescentes entrenados por su padre para luchar contra todo tipo de amenaza real o sobrenatural, tras ser testigos de niños de la muerte de su madre en manos de extrañas fuerzas demoníacas. El padre ha desaparecido y los chicos salen en su busca enfrentándose a un montón de aventuras.
La serie se acerca más a un Scooby Doo que a un Xfiles. Los protas llegan, sacan las armas y acaban con cualquier cosa. No tiene ningún interés. Eso sí, las niñas se lo pasarán pipa porque los chicos son una monada. Ha habido solo una temporada y tras el éxito, renovaron para una segunda.




Point pleasant

Esta también es fantástica. El diablo vive y es mujer. Llega a un pueblo llamado Point pleasant y lo usa como centro de operaciones para dominar el mundo. Bueno, en realidad no es así, la gracia está en que la diablesa no sabe que lo es y lucha constantemente contra su lado maldito.
Lo único bueno que se puede decir de esta serie es que son solamente 13 capítulos. Yo llegé al 7 y tiré la toalla.
Es una serie playera, los chicos van en bañador, las chicas son guapas, así que la cosa está entre un Twin peaks y mucho pero que mucho OC Y yo series de playa no aguanto. ¿no les parece que todas las chicas que salen en este tipo de series se parecen muchísimo a otras de otras series anteriores, o de pelis? Son clones!
Ah por cierto, me encanta ver en forma a Grant Show, no sé, siento una nostalgia especial por los protas de Melrose Place. Siempre me gusta verlos haciendo cositas y demostrando que también eran actores ¿no les pasa?



The shield

Había visto el piloto hace mucho tiempo, me había parecido impresionante, pero ya saben, las series de moda... la falta de tiempo.
Durante las últimas semanas he visto 4 capítulos más. Es una serie policíaca rompedora. No hay un "bueno" claro, ni un "malo". El prota es un hijo de puta encantador. Tengo un amigo que no puede con ella porque lo odia. Es genial que una serie te ponga a prueba como espectador, y de pronto no sepas qué pensar, con quien o contra quien estar. Si tengo que ponerle una pega es la manera en que está rodada, para mi gusto la cámara se mueve un montón. Van por la 5º temporada. Me han contado que es la hostia.




Scrubs

Me encanta como está doblada esta serie, por eso la veo por el plus. En Estados Unidos van por la 5º temporada y está nominada al Emmy a mejor comedia.
Tiene de todo, personajes divertidos, frases irónicas, homenajes, a veces se ponen a cantar y se montan una comedia musical entre escena y escena y, por si fuera poco, emociona.
En este tipo de series el tema está en la grandeza de los secundarios, y ya si encima el prota, un médico inocentón, típico antihéroe desgarbado, te tiene enamorada, pues ni te cuento. En fin, una sitcom de las grandes.




Él séquito

A ésta le he dedicado un post entero, pero aprovecho para seguir recomendándola, porque mola muchísimo. También es sitcom y es la del actor de Hollywood que vive con sus colegas de la infancia.
La verdad que la segunda temporada está siendo cojonuda, y te hace ver con otros ojos el mundo del cine, cosa que puede ser buena o mala. Desde luego para una mitómana como yo no es nada bueno. Prefiero pensar que los directores eligen a los actores tras largos castings y que las jóvenes estrellas no tienen ningún poder para elegir a su partennaire según tengan o no posibilidad de tirársela. Da grima eh?
Ah! si Jeremy Piven estaba bien en la primera, en esta segunda es que está para comérselo. Es tan gracioso.




Sigo mañana ¿les parece? Y así hablamos del final de House, que también he visto y que termina esta noche. Habrá spoilers!

12 comentarios:

SisterBoy dijo...

Avisa bien los spoilers yo no sé porque tonteria me he empeñado en seguir la segunda temporada al mismo ritmo que la emisión pública en Cuatro.

Por otro lado estos días en cuatro han estrenado un par de series

Las voces de los muertos.serie del tipo “en ocasiones hablo con muertos” tiene un tono más realista que Médium y Entre fantasmas pero tiene el defecto de que sus personajes son bastante sosos no enganchan nada, no sé si tendrá que ver con el origen británico del proyecto.

Y por otro lado Sex, love and secrets con Eric Balfour como única cara conocida, en principio parece un
rollo al estilo Melorse Place con algunos toques modernikis, en USA ya está cancelada

Deckard dijo...

Es muy cómodo dejar una serie y luego pedir que te cuenten que pasa en cada capítulo. Y hasta aquí puedo leer.

Mer dijo...

me parece tan absurdo que hayan cortado en junio la temporada por la mitad. Qué estupidez y qué mal gusto.

Anónimo dijo...

A mí también me encanta ver a viejos conocidos en nuevos productos, comprobar que siguen trabajando, que sus agentes se ganan el pan y tal, pero para mí Grant Show siempre será el fontanero buenorro que enamoraba Daphne Zuñiga (entre otras) en Melrose Place, de igual manera que cuando pongo "Mujeres Desesperadas" lo hago con un "A ver qué le pasa a Kimberly esta vez"

RUFUS dijo...

Dios, por fin alguien habla de The shield, aquí en Cataluña la pasan como Vic Makey (que es el nombre del protagonista). Es una serie impresionante, hacia siglos que no me enganchaba tanto a una serie. Brutal y es increíble que no sea portada y pase tan desapercibida. Sus arcos arguméntales son de varios episodios pero en cada capitulo pasan historias auto conclusivas que hacen que te enganches a corto y largo plazo. La adoro, de verdad, y es cierto que se ha de ver muy seguido para disfrutarla. En TV3 la pasan por la noche de lunes a jueves y he visto que en Digital plus solo dan un capitulo (el miércoles creo) y no es lo mismo, con ESTA serie no es lo mismo un capitulo a la semana.

RUFUS dijo...

Perdón, con la emoción de hablar de Vic Makey me he olvidado de decir que también me gusta mucho el sequito. Parecía la típica serie pijo repelente de ñoñerias de criajos y ha resultado una fantástica historia. Contrariamente a lo que dices en el post que le dedicas, yo no creo que Vince (la estrella) sea tan prototipo de idiota. Los idiotas son el tortuga y el hermano, Vince parece la antitesis de la estrella de Hollywood, todo relajado y sentido común (pero pasota y vividor).

Y lo poco que he visto de Scrubs me ha parecido genial. Un guión muy divertido y paridas surrealistas a punta pala.
Salut

Mer dijo...

Cuando escribí la entrada anterior dedicada a El séquito iba por el capítulo 3 y por aquel entonces Vince no leía ningún guión y lo dejaba todo en manos de Eric.
Lo que pasa es que Eric lo ha limado y le ha hecho recapacitar, ahora no es tan gilipollas, pero seamos sensatos, una lumbrera tampoco.
Me encanta todo lo de Aquaman! viste el de mandy moore?? como me reí!

RUFUS dijo...

Ahora no caigo con eso de “mandy moore” pero seguro que lo he visto porque he podido seguir los últimos episodios (la trama de Aquaman) es la suerte de que lo hagan tantos días y en distintos horarios, en algún momento lo pillas ni que sea de casualidad.
Por cierto. Hay dos series que no sé si conoces.
Oz: que es un drama carcelario (muy buena) y The Wire una de contrabando de los puertos de Baltimor y la investigación policial, con una trama compleja (buenísima).

Salut

Mer dijo...

He oído hablar de Oz pero no la he visto (no es un poco subida de tono?), de la otra no.
Mandy Moore es la "criptonita" de aquaman.

RUFUS dijo...

Ok, ya caigo con “Mandy Moore”, el nombre de la chica que perturba a la estabilidad de Vince (criptonita).
Oz ¿subida de tono? No sé en que aspecto. No en el sexual, y en violencia tampoco tiene nada que no hayamos visto ya The Shield por ejemplo. Es muy buena, típica producción americana (de mucho dinero) con buenas actuaciones y muy buen guión.
The Wire va enganchando poco a poco, al principio parece que no pasa nada porque van saliendo muchos personajes en escenas inconexas pero luego todo va encajando en una trama muy bien contada. Las dos te gustarían porque son eso, dos historias bien contadas.

Oz

The Wire

Salut

Pedro dijo...

Estoy de acuerdo con Rufus, The Shield es espeluznante en todos los sentidos, los guiones son soberbios, personajes definidos hasta decir basta, pero no estereotipados, el actor protagonista creo que es uno de los mejores actores que he visto ultimamente, es un clon de James Cagney, un duro pequeñito pero que da miedo.
Visualmente, a diferencia de la opinion de la chica de la tele, es una autentica pasada. La camara se mueve... pero cómo se mueve... de manera virtuosa.
Bueno, no sigo hablando que se me cae la baba.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »