28 agosto 2006

Emmy

Fue una noche larga pero aguanté hasta el final. Ayer, de 2 a 6 de la madrugada se entregaban los premios Emmy de televisión en Los Ángeles. Este año habían terminado un montón de series y la cosa prometía. Ya saben, eso de justicia poética, de darle a cada cual lo que se merece y había ansiado durante tantos años. Fue así en parte. Pero es imposible hacer justicia cuando el nivel es tan alto. Aquí los ganadores.

No soy una estudiosa de estos premios y tengo demasiada resaca de coca cola como para buscar en google así que seguramente meteré la pata... pero diría que fue el primer Emmy de Kiefer Sutherland por 24, que se llevó también el premio gordo a mejor serie dramática. Yo la sigo por Antena3 y todavía estoy esperando ese giro que me permita entregarme apasionadamente. Pero sé que vendrá, porque Jack Bauer lo vale.

En comedia hubo tristezas y alegrías a partes iguales. La mejor serie de comedia fue The office que no la he visto, pero desde ya puedo afirmar que es imposible que Steve Karell supere al original Ricky Gervais, que es el hombre más desternillante que ha dado la televisión desde Dick van Dyke.

Me alegré muchísimo por Jeremy Piven, ese secundario que durante el capítulo (de El séquito) estás deseando que aparezca. Supongo que el hecho de que su personaje sea un chiflado gritón ayuda. Pero vamos, es absolutamente genial. Me he alegrado tanto que ni siquiera he pensado que él era el causante de que perdieran Jack de Will & Grace y el padre de Malcolm, dos personajes que jamás tendrán una oportunidad porque ambas series terminaron para siempre.


Pero de Will & Grace ganó Megan Mullally, que creo que era su segundo Emmy. Eso nos puso muy contentos.

No sé si se acuerdan de mi teoría del 50% (que es la misma de Belén Rodríguez durante los grandes hermanos), cuando hay dos favoritos gana un tercero. Y eso pasó en varias categorías.

En actor de comedia había tantos favoritos que ganó el de siempre: Monk. Oye, que me parece estupendo, es un actor cojonudo, pero es un poco pesado el tema ¿no? Yo soy de las que opina que hay que premiar a los actores de sitcoms. Y Monk no lo es.

Esto pasó también con la actriz de comedia y miren que lo avisé. Estaban la Kaczmarek y la Messing, y ganó la histriónica de Julia Louis-Dreyfus. Eso sí, estoy deseando ver su serie.

Y por desgracia también pasó con actriz dramática. ¿Como pudieron Frances Conroy y Allison Janney perder ante ¡Mariska Hargitay de Ley y orden!?


Se me ha quedado el cuerpo con ganas de ver Elisabeth I, que se llevó todos los premios a miniserie posibles y la sitcom Mi nombre es Earl, cuyo piloto acaparó todos los artísticos (guion, dirección). Sale Jason Lee. Tiene una pinta estupenda.

No me gustan estos premios de televisión porque premian guiones determinados, la dirección de un capítulo... Si yo diera un premio de televisión lo haría a los guiones en general. A todos los guionistas, a todos los directores... claro que hay tantos. Qué desastre de propuesta. Olvídenla.

Bueno, vamos a lo importante... los cotilleos.

Esto... Los ángeles de Charly. Dios. Como hacían un homenaje a Aaron Spelling se juntaron los tres ángeles. Farrah Fawcett, Jacklyn Smith y Kate Jackson aparecieron mientras la platea entera intentaba cerrar la boca que se le había abierto del susto.

Kate jackson estaba bien, había envejecido como Dios manda, con su fealdad, su delgadez... pero con tanto maquillaje parecía un poco travesti. Farrah Fawcett estaba horrible, bueno, ya la habíamos visto unos años antes en aquellas fotos con cara de recién levantada y sin una gota de maquillaje. Aquella aparición levantó la polémica porque a nadie le gusta ver a una sex simbol en su momento de decadencia. Pero es que esta vez iba maquillada y peinada, y seguía estando horrible. Mientras que sus dos compañeras hablaban del homenajeado, Farrah se tocaba las manos y miraba de arriba a abajo a Jaklyn Smith segurmanete maldiciéndose por no haberle pedido el teléfono de su cirujano. Porque Jaklyn estaba arrolladora. Parecía que acababa de salir del plató de Los ángeles de Charly. Esa mujer invirtió todo su dinero en hilos de oro y en los mejores tratamientos de belleza de La mer, de Estee lauder y del mismísmo Belcebú.

Pobres las otras dos, qué desastre puede hacer un bisturí mezclado con un miedo atroz a la vejez.


No entiendo por qué la gente no sigue los pasos de Hellen Mirren que estaba deliciosa con un vestido blanco inmaculado y con todas las arrugas en su sitio.



El resto de mujeres nada destacable, La Longoria horrible, Evangeline Lilly estaba guapa... El bellezón fue Hethear Locklear que para eso es una estrella exclusivamente televisiva. Y Alexis Carrington estaba estupenda como siempre, claro... con esos novios tan jóvenes que se busca. Heidi Klum estaba para mojar pan, pero la cabrona es modelo y no cuenta.



Pero de todos el más llamativo, el más estrafalario fue... Barry Manilow ¡qué espanto por Dios! Su cara era como la de Doña Rogelia con implante de pómulos. Llevaba unas hombreras que ni yo a los 17. Pero qué feliz estaba con su Emmy.


Conclusiones:

1) No hay nadie más cómico en USA que Jon Stewart y su troupe.


2) Los actores tienen glamour pero los que están detrás de las cámaras ¡son de un hortera! En Hollywood sin un estilista estás perdido.

3) Es necesario abrir una web pidiendo que estos eventos se den con media hora de diferencia para que les de tiempo a poner subtítulos porque es insufrible escuchar a esos traductores infernales. Es imposible pillar el chiste sobre la marcha por más inglés que uno sepa. Y si se ponen a titubear intentando traducir ya no pillamos nada más.

17 comentarios:

SisterBoy dijo...

¡Que susto! Deberias tener cuidado porque al principio parece que dices "estoy en plena resaca de coca" porque aparece "cola" en la siguiente linea :)

Lo de Barry Manilow me ha recordado aquel chiste de "The Breakfast Club" ¿Sabe Barry Manilow que le manga usted la ropa?

Apoyo la moción de diferir media hora el espectaculo para dar tiempo a elaborar subtitulos, es una de las ideas que pienso llevar a cabo cuando sea Presidene de una cadenta de televisión.

El Malvado Ming dijo...

Yo también apoyo la moción y te apunto para un posible plataforma anti Mariska Hargitay que aquí nos hizo retorcernos de incomprensión y angustia.

Para mi lo peor fueron las pausas interminables que me hicieron caer en el sesteo más de una vez.
Y lo de la nominación por 14 segundos de actuación también me dejó pensando.

SisterBoy dijo...

¡Le han dado un premio a la madre de Buffy!

Deckard dijo...

La madre de Buffy?

Kristine Sutherland es la madre de Buffy, premio se llevo Blythe Danner que es la madre de Güinez Paltrou.

Me indignó que casi nadie apludiera cuando anunciaron la nominación de Bryan Cranston (el padre de Malcolm).

Anónimo dijo...

Yo el susto me lo llevé con Ray Liotta. ¿Qué le ha pasado a ese hombre en la cara???
Un blog genial ;-)

Mer dijo...

Gracias mariann! yo me asusté con mucha gente, entre ellos jennifer love hewitt. Esa mujer no está proporcionada, su cabeza es minúscula.

Anónimo dijo...

Lo único decente en esta gala hedionda fue el celebrado galardón al intérprete de Ari Cohl en El Séquito. El resto, coprofagia de industria famélica y desesperada.

Mer dijo...

Industria qué??? pero usted ve la televisión americana?? o hace que la ve?

Es cierto, ari es lo mejor que ha dado la tele en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Me temo que no está delante de ningún ignorante. Y menos, acerca de cultura y contracultura cinematográfica, televisiva o literaria. De cuadros sé más bien poco, eso sí.

Cuando hablo de industria me refiero a la figura nor-trajeada del este, postradad de rodillas con un Bic cristal en la mano ante Marc Cherry, llorando una renovación de contrato. Yonkis de la matemática imperfecta del audímetro. Cuando hay pasta, hay instria. Así de claro.

Y Ari Mola, pero lo escribí mal. ES Ari Golt. Creo...

Mer dijo...

No he querido llamarlo ignorante. Es mi sentido del humor un poco antipático.
Yo es que no la veo famélica por ningún lado. Aunque sí, es jodido que todo se mueva por pasta, pero qué quiere que le diga, yo con las series caras me lo paso muy bien! ;)

Anónimo dijo...

Famélica porque necesita mezclar a JJ Abrahms (pseudo genio mutante catódico -y ahora cinematográfico-), con Realities de gordos cometartas y concursos estúpidos. Si no, no sobrevive. Allí es impensable una monotonía cultural televisisva.

Mer dijo...

allí y en todo el mundo.
Pero bueno, tiene que haber de todo no? no todos los espectadores somos iguales gracias a Dios.

foscardo dijo...

Joer y yo voy y me lo pierdo!!!
Por cierto en un resumen de los telediarios vi a Peter Krause (Nathan en six feet under) como mejor actor. ¿Para que serie estaba nominado?

Mer dijo...

Estaba nominado por six feet under. Era la 5º temporada, pero vamos, no ganó. Mejor actor drama fue Kiefer.
Por cierto, o yo estaba dormida o me perdí un video en el que salía Conan o Brian estrellándose con un avión.

foscardo dijo...

Deckard says:
... premio se llevo Blythe Danner que es la madre de Güinez Paltrou.

Pos bien merecido lo tiene por que es sin duda lo mejor de Huff.

Anónimo dijo...

¿De verdad no has visto aún Mi nombre es Earl? ¡A qué esperas, pardiez!

Karma.

Mer dijo...

juas, tendría que haberme dado cuenta nada más leer jimmy choo!