04 agosto 2006

Despiértenme en septiembre

Más series que he visto este verano:

Anatomía de Grey

Ya he contado en su momento que he intentado ver esta serie y que solo aguanté 3 capítulos porque no me hacía tilín. La serie está medianamente bien, es divertida, pero por ahora no me aporta nada. Es un batiburrillo de otras. De todos modos la guardaré como comodín porque tengo amigos que dicen que dos temporadas después es totalmente adictiva, y eso tengo que probarlo.



House

La primera temporada la veía poco a poco. Día que no se había bajado el capítulo de turno de Lost o de las Gilmore, me veía uno de House. Para ver uno por semana era cojonuda porque cada capítulo era un clon de otro. Pero durante la segunda mitad de la primera temporada llegó la fiesta, un jefe negro desgraciado puso un toque de color al asunto. De pronto había un malo, y lo más maravilloso de todo, de pronto Chase, Foreman y la doctora Cameron cobraron vida y empezaron a llevarse como el culo.


Yo me sentía fatal por alegrarme de que la presencia de un "malo" hiciera que me entregara a la serie, pero bueno, qué le vamos a hacer, es al ley de la tele y los guionistas lo saben. Estábamos tan tranquilos navegando con nuestro botecito por las tranquilas aguas del arroyo cuando nos meten en un kayak y nos tiran pendiente abajo, eso lo agradece cualquiera.

Lo mejor de la primera temporada ha sido el enfrentamiento Chase-House y la amenaza de que uno de los 3 doctores iba a ser despedido. En un puño se me puso el corazón.

El penúltimo capítulo fue el famoso de las Tres historias que nos enseñó al verdadero House y marcó el camino a seguir. Los personajes iban a hablar de sí mismos y la serie iba a dejar de ser repetitiva.

Llega la segunda temporada y con ella la ex. Muchos no la han visto entera así que no voy a destriparla hasta que no acabe en Cuatro (a quien se le ocurre cortar una temporada por la mitad el 20 de junio!).

En la segunda temporada muchas historias de pacientes están relacionadas con las de los médicos y en eso está su punto débil, o se hace sutilmente o se nota la intención y se va todo al garete. De todos modos los puntos fuertes son más y el cambio más importante es el personaje de Wilson (ese que yo tildaba de soseras, porque lo era joder) que deja de ser un muñeco y empieza a vivir. House sigue ganando, eso es verdad, pero no puede ser de otra manera, es un superhéroe. El último capítulo de la segunda para mí es el mejor de la serie y un prodigio de guión.


Las chicas Gilmore, sexta temporada

Esta temporada iba a ser la última, pero hicieron una séptima. Para mí fue, junto con la primera, la mejor temporada de la serie. Es que las dos anteriores habían sido muy flojitas, pero una que es fan, lo aguanta todo.



La 5º temporada había terminado con -detente aquí si no la has visto- madre e hija enemistadas, así que la 6º prometía y cumplió, las chicas cambiaron los papeles y la serie dio un giro radical. Capítulo a capítulo el estómago te daba un vuelco, qué manera de llorar. Creo que vi los 22 capítulos en una semana.

Esperemos que la séptima se mantenga a pesar de que la Palladino haya abandonado el barco.


A dos metros bajo tierra, tercera temporada

No entiendo por qué dejé pasar tanto tiempo para seguir con esta serie. Las dos anteriores las había visto hace años y eran estupendas. Pero esta tercera... bueno, es tan maravillosa que no tengo palabras.

Los protagonistas de la serie, como todos saben, son los Fisher, dueños de algo tan gris y desolador como una funeraria y eso vuelve gris a cualquiera, se mire como se mire.




Los personajes viven la muerte de manera natural, están con ella a diario, los muertos les hablan y les aconsejan, pero eso es solo el principio. La serie por encima de todo va sobre la búsqueda constante de la felicidad, en todos los aspectos. Una felicidad que parece mucho más difícil de encontrar en un sitio oscuro y gris como una funeraria, pero nada más lejos de la realidad, porque las historias que viven son universales. Y los personajes son tan raros, están tan locos y cometen tantos errores, que son absolutamente reales.

Toda la tercera temporada de A dos metros bajo tierra es una obra maestra. Sin duda es la mejor temporada de una serie que he visto en mi vida, y he visto muchas.

10 comentarios:

SisterBoy dijo...

OK quedamos emplazados para seguir hablando de House cuando cuatro la recupere. Six feet under dejé de verla cuando dejaron de emitirla por TVE, creo que me quedé justo cuando iban a operar a Nathan, a ver si me recupero

Deckard dijo...

Justo después empieza la tercera. Hace poco La2 volvió a ponerla. En la mula tienes la 3ª y la 4ª disponibles en la lengua de Cervantes.

La-Ruina dijo...

Ese último capítulo de House... ¡BRUTAL!

Anónimo dijo...

La mejor temporada de una serie que he visto jamás es la quinta de The Shield, y mira que se lo tengo dicho, pero nada, Ud. siga adelante erre que erre. Luego vienen las lloreras.

Por cierto ¿qué le parece el segundo capítulo de la mía?

Anónimo dijo...

Acabo de leer el post de más abajo. Mis más sinceras disculpas. Ud. gana.

RUFUS dijo...

Me estoy tropezando con mucha literatura referente a House. Es un personaje tan carismático que se ha convertido en un icono para muchos Geeks, juntamente con Chuck Norris y Bob Esponja. Ha desbordado la serie de televisión y salen análisis de todo tipo. Pongo un enlace muy interesante sobre una comparativa de House con Sherlock Holmes, nada más y nada menos.
Yo no había caído pero las similitudes son flagrantes y está claro que no es una casualidad.

La genetica de House

Salut

Emilio dijo...

¿Chuck Norris y Bob Esponja icono para Geeks? A mi me parece que no, pero bueno...

Anónimo dijo...

Wilson era un soseras, totalmente cierto. De acuerdo con todo lo que dices de House. A mi me encantó la trama que tiene con su ex.
Con Anatomía de Grey me ha pasado una cosa muy curiosa. La vi y no me llamó la atención, joder, me quitaban House para ponerme otra de médicos pero mucho peor... en fin, que ahora me vuelvo loca buscando los capítulos que me he perdido y... sí me he viciado...

Mer dijo...

eso le pasa a todo el mundo!!! Yo tengo confianza ciega en los guionistas de televisión americanos, pueden levantar lo que les apetezca. Pero en este momento estoy en la etapa de negación, veo 5 minutos y digo "ya está bien, no soporto esta serie". Es como cuando empiezas una dieta el lunes y el miércoles te la saltas, pues lo mismo. He pensado pasar directamente a la temporada 2 y a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Very nice site! http://www.linux-anti-virus-5.info/Norton-anti-virus-update-definitions.html