18 julio 2006

Si algo funciona no lo arregles

Cuando uno se propone acabar la temporada de una serie en un fin de semana y va por el capítulo 3, tiene que tomar decisiones. Una de ellas es coger el mando y pasar los créditos para abreviar. Pero hay créditos y créditos. Yo he estado muchas horas viendo capítulos de Cheers y esa idea nunca se me pasó por la cabeza y no por una cuestión romántica, sino porque no me daba la gana. La cabecera de Cheers, parodiada hasta el cansancio, es mi favorita. Y gracias a Dios fue la misma durante los 10 años que duró la serie.



No voy a hablar de esas cabeceras que marcaron mi infancia porque el post sería eterno. Algo como esto, por ejemplo:



No. Voy a hablar de las que son para mí las mejores cabeceras de series de televisión, por su estética y sobre todo por su calidad musical. Esas cabeceras que uno nunca pasaría con el mando y que hacen que el estómago de un revolcón a la primera nota.

En realidad no voy a hablar de ellas que sobran las palabras. Las pondré en una lista por orden de brillantez. Eso sí, de plagios y homenajes nos olvidamos que es muy aburrido.











El problema de las cabeceras viene cuando algún idiota decide que hay que cambiarlas. Yo estaba indignadísima con el cambio musical de House (la canción Teardrop de Massive attack) y me cuenta Thehardmenpath que de estas cosas sabe un huevo, que la versión que nosotros conocemos se creó expresamente para el resto del mundo y no era la que sonaba en Estados Unidos, es decir ésta:

Primera temporada de House (en España):



Segunda temporada de House (en España):



Cabecera original de House en USA:



Maldita la hora en que nos metieron la primera, porque para mí ahora es la mejor y detesto caundo llegan los créditos. Prefiero lo adulterado conocido a lo original por conocer.

En Scrubs también la cambiaron pero durante los dos primeros capítulos de la segunda temporada, para ampliarla un poquito. Gracias a Dios ahora sigue como siempre, cortita y resultona.



La cosa es que cuando te la cambian piensas no pasa nada, me voy a acostumbrar. Pues no. No lo haces. Nunca. Está el caso de Monk, que es horrible, pero éste es uno de los casos más graves y siniestros:





Puaj!

13 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

Y Twin Peaks¡¡¡¡¡¡
Esa música, esa serrería, esos abetos Douglas...

Deckard dijo...

Pregunta de trivial a raíz de Monk. ¿Cuantas canciones ha compuesto Randy Newman es su vida? Por mucho que pienso solo me sale una pero todos los años la arregla de tres o cuatro maneras distintas.

Mer dijo...

a ver si encuentras la frase de Monk en la que hablan de música de series y la ponemos por aquí. Era el segundo capítulo de la segunda?

SisterBoy dijo...

HIPOCRITA!!! Futurama nunca te gustó!!. Bueno aunque pensandolo mejor el hecho de que te guste una sintonia de una serie no quiere decir que te tenga que gustar la serie (salvo en el caso de Friends que ambas son una mierda o sea la serie y la sintonia). Yo por ejemplo nunca veía Buscate la vida (Get a ife) y me encantaba la sintonia de REM.

Falta una fundamental, la de Los Simpsons.

Y ya que mencionas Medium comentar en público lo que ya te dije en privado, no es más que otra serie facha.

Mer dijo...

mierda! me olvidé de REM, este post lo pensé hace un mes y la primera que me vino fue esa, pero como pude olvidarla??????
Es cierto, no tiene por qué gustarte una serie para que te guste su cabecera.

El Malvado Ming dijo...

Medium es la única "familiar" en la que los protagonistas beben. A mi por eso ya me convence. Allison siempre se toma una cervecita cuando llega a casa.

(Y Twin Peaks¡¡¡¡¡)

Mer dijo...

Pero es cierto que es muy facha. El ojo por ojo es siempre festejado. Pero bueno... es solo una serie, a mí me encanta, sobre todo los personajes y adoro a Patricia Arquette.
Por cierto, miren esta parodia:
http://www.youtube.com/watch?v=pQhYy7wCJqo&search=medium

Wally Week dijo...

Yo Twin Peaks sí que la he pasado al fasforwar siempre. Las cabeceras que me veo siempre son Scrubs, Los Simpson, Padre de Familia, Animaniacs y Pinky y Cerebro. La de Futurama me parece horrorosa, y la música todavía más.

SisterBoy dijo...

Añado a la lista los créditos de Queer as a folk. Por cierto que con esta serie me pasa como con Nip Tuck, lo verdaderamente apasionante es Brian y sus golferias, el día que se eche novio formal se va todo al cuerno

Anónimo dijo...

Guapa!
A mi Nip/Tuck me está enganchando mucho. Voy por la mitad de la 2ª temporada y claro como soy de "dame culebrón y llamame tonta" pues me encanta.
Queer as folk también me gusta sobretodo el brian ese y más desde que me enteré que el actor no es gay (algun atisbo de esperanza hay ja ja ja)
Besitos!
El jueves como no vengas me voy a enfadar mucho. Te apuntaré + 1 por supuesto.

Anónimo dijo...

Chica, la mitad del mensaje no es para ti. Tienes el mismo diseño en el blog que mi hermana y se quedo aquí abierto y la resaca ha hecho el resto. Creia que la estaba leyendo a ella, mas lerda y no nazco. Perdona.
Pinkglove.

Isco dijo...

De cabeceras, mi modelo favorito es The Shield. Mínima, rápida, contundente, y un recurso más para subrayar algo de la trama que para darle comienzo. Aunque veces por eso mismo yo creo que se les olvida y no la meten hasta el minuto 15.

Siguiendo con policías, la cabecera de The Wire es estupenda, pero se hace larga y acabas pasándola.

Lo bueno, si breve...

Pues eso.

SisterBoy dijo...

Jo, para breve las de Lost.