11 julio 2006

Divinos

Que el capítulo de CSI dirigido por Quentin Tarantino tuviera un 35% de share y Divinos, la nueva serie de Antena 3, solo un 11% es verdaderamente esperanzador. La gente probó el piloto el lunes 3 y ayer decidió volver a lo conocido.

Yo no vi el piloto, pero lo vi ayer, era el segundo capítulo. Lo pillé empezado. Allí estaban Santi Millán que actúa como si tuviera una ardilla metida en el culo y Paula Vázquez con tantas arrugas de más como kilos de menos. En el reparto también hay un argentino -no puede faltar- que no hace ninguna gracia. El negro de Disney Chanel que es bastante gracioso de por sí, pero que tiene un personaje más malo el pobre... es un aprendiz de paparazzi. El argentino lo manda a hacer fotos para poder descansar. Qué trama ¿eh?

Luego está el típico loser que no liga nada, que es horrible y tiene una madre que lo humilla (Paco 2 y Sole 2). La directora autoritaria de la revista es una de Homozapping. Macarena Gómez creo que es una becaria, es muy graciosa pero su personaje es demasido chabacano y también sale Mercedes Sampietro que no sé qué hace. Como ven personajes hay para aburrir. Y aburren sí.




Pero lo que me sorprendió del segundo capítulo es que aparecieran los padres de ella. Eso que pasa en casi todas las series a mitad de temporada. La cosa es que los personajes de Paula Vázquez y Santi Millán estaban casados pero se separaron hace tiempo y creo que ella se casó con otro (lo vi empezado). Pero como los padres de ella no lo saben, y el padre debe de ser muy religioso tienen que hacer el paripé en una casa de campo durante un fin de semana y aparentar que siguen juntos y felices. Lo que pasa es que la madre de ella es un putón y le tira los tejos al yerno. Entonces se marcan un vodevil de confusión, puertas, salidas, entradas, que haría que Lubitsch se retorciera en su tumba y que convierte aquel capítulo de Frasier (ese del fin de semaña en la cabaña de la nieve) en una puta obra maestra.

Todo lo que vi era para agarrarse de los pelos y preguntar mil veces "por qué", qué puede hacer que alguien decida sacar esto al aire. Por lo visto Antena3 tiró 8 capítulos a la basura. El terrat tampoco estaba conforme con lo que tenía, aún así grabó...

Es una locura. ¿Tanto Buenafuente, como la gente de Antena3 tienen el gusto en el culo? ¿Los guionistas son malos? ¿Qué coño pasa? ¿los buenos eran los que tiraron? Da igual, no hay explicación posible. Supongo que es cuestión de gustos y en este país la gente que mueve los hilos no lo tiene.

La cosa es que hace muchos años a mí se me había ocurrido esta idea, una estudiante de periodismo, mezcla de Rori Gilmore y Josephine March, necesita trabajar como sea y se mete en la tele a hacer de paparazzi. Va en contra de todos su valores pero lo hace. Creo que el tema puede dar mucho juego y aquí está totalmente desaprovechado. Además la serie es muy grosera, y lo dice una fan de South Park.

De todos modos en Divinos el mundo del famoseo es totalmente anecdótico, y no me parece mal. Supongo que una serie de éstas lo que tiene que hacer es mostrar el interior de la redacción. Que unir a unas cuantas presonas diferentes ya es crear demasiados conflictos. Tiene que hacerlos hablar, proponer, corromper, transigir... porque si hay un colectivo en este país conocido hasta decir basta, es el de periodistas del corazón. Los hay de mañana, de tarde, de noche, de verdad, suplentes, de traca, con tetas, calvos, corruptos, divos... están en todas partes. Solo hacía falta copiarlos, meterlos en una habitación y la serie se hacía sola.

El reality posterior sí que fue apasionante.

Actualización:

Vertele anuncia que Antena 3 ha cancelado la serie. Se echan las culpas los unos a los otros, que si la falta de publicidad, que si los actores, que si el día de emisión, que si la época del año, que si... por lo visto es un castigo de Antena3 a El terrat por ser socio de la Sexta y futuro competidor directo. Yo todo eso lo entiendo. Pero creo que por más que una cadena imponga cambios estúpidos... hay que tener el suficiente talento para que el producto salga bien. Porque al fin y al cabo lo que se emitió era de traca.

16 comentarios:

SisterBoy dijo...

¿Segundo capitulo? ¿es que echaron dos seguidos? mamma mia el verano

Mer dijo...

No, el 3 de julio fue el primero.

Wally Week dijo...

Yo entré al salón, vi a Santi Millán y otro tío, les dieron una llave de un piso, y mi padre dijo "¿A ver qué hay en...?" y la quitó. Así que no puedo hablar con conocimiento de causa.

El Malvado Ming dijo...

Lo de la paparazzi a la fuerza salía en La cruda realidad, una serie de Tea Leoni que cuando la pusieron en el Plus ya estaba un pelin envejecida.

Tienes toda la razón, la serie no hay por donde cogerla. De todo yo salvaría a la homozappiana porque es divertida en si misma.
Lo peor de las series españolas es que siempre parecen teatro (malo).

Has visto la Bea de Tele5? y "SMS" en La sexta? Hay mucho materian este verano.

Mer dijo...

La bea tiene cosas estupendas. La chica es cojonuda, lo que no sé es qué milagros de maquillaje harán para convertirla en chica cañón. El chico es guapísimo!!!! (el hermano de Ángel de Gran Hermano) pero es malo y eso se nota. La cosa es... es posible encontrar actores guapos de esa edad?? (y buenos?) No se me ocurre ninguno. Tenemos un problema de relación físico - calidad artística muy grave en este país.
SMS no he podido verla aún. Ayer pillé el final y me pareció bien lo que vi. Pero no entiendo ¿es drama y dura como una sitcom? Esto es el mundo al revés?

Anónimo dijo...

Ejem, sólo puedo decir una cosa: Divinos está protagonizada por Santi Millán y Paula Vázquez. Creo que no se debe añadir nada más.
Bueno, sí, añado: Santi Millán es un ser hediondo y feo como un feto que se escuda bajo ese pelo chungo que tiene para parecer
a) atractivo
b) joven
Su mejor papel lo tuvo en el anuncio de Donuts. Es un ejemplo claro de actor que sólo se interpreta a sí mismo, raza frecuentísima entre los actores españoles, que no es que estén encasillados, no, es que sólo hacen de sí mismos en todo lo que tengan entre manos. Véanse ejemplos de Miguel Ángel Muñoz y Jorge Sanz.

Mer dijo...

Ay va... he estado viendo SMS (lo repiten por la noche? qué cosa más rara) y es un horror. Pero a las series diarias se les perdona, porque los culobrones si no son malos pierden la gracia.
Los actores están fatal, los guapos sobretodo. Los feos se salvan. Es lo que yo digo... guapo + buen actor es complicado. Que alguien me nombre uno.

SisterBoy dijo...

Paul Newman. Robert Redford jamás me ha parecido guapo.

Yo pensaba que Jude Law era buen actor hasta que descubrí que hace las mismas muecas en todas y cada una de sus peliculas

Mer dijo...

eh! estaba hablando españoles! las listas de extranjeros guapos y buenos actores son interminables y por 125 pesetas digo jonathan ryss meyers.
Las buenas actrices españolas sí que son guapas.

Pedro dijo...

Sobre "divinos", interesante este blog
http://www.espacioblog.com/elguionistahastiado

Anónimo dijo...

Pues yo no conozco buenos-buenorros (nótese el matiz) actores extranjeros si no nos remontamos a la prehistoria. Daniel day Lewis quizás.Y ya.
Españoles tampoco muchos,a qué engañanos:Fele Martínez,Bardem y Luis Tosar. Y si te refieres a belleza de esa de rasgos perfectos,eliminamos a Bardem y Tosar.
Y luego están lo que encima de actuar fatal son feos (¿no hay pena de muerte para estos casos?): Tom Cruise,Richard Gere,Jack Nicholson (SÍ,SÍ),Santi Millán y un largo etc

Mer dijo...

pequeña lulu ¡has puesto en el mismo párrafo a tom cruise y a Santi Millán!
No nena no, no me hagas estas cosas.
La verdad que a Fele Martínez lo puedes quitar también de tu lista de bellezas ya que estamos quitando... ay dios!

Anónimo dijo...

¿A Fele Martínez,ese prodigio de la naturaleza?¿Quitarlo...ay dios? ¡Qué mundo éste,ya no hay principios ni ná!
¿A quién infravaloro con la equiparación?¿A Tom o a Santi?(me lo imagino,pero disimulo para exagerar mi estupefacción...una que es efectista)

Anónimo dijo...

Hombre, a mí Fele Martínez no me asquea, pero de ahí a considerarlo una belleza canónica... media un abismo.

Anónimo dijo...

Vale,vale...pues Fele fuera.No sabía que tenía que ser canónica (y me ahorro el chiste fácil)

La-Ruina dijo...

a- Jack Nicholson, además de un actor enorme, es el puto amo.

b- Fele es feo y mal actor.

c- Bardem es buen actor, pero, como toda su familia, gilipollas.

d- Tosar tiene su atractivo y además es buen actor.

e- Santi Millán es un pésimo actor con complejo adolescente. Y no sabe lo que es un peine.

f- Paula Vázquez es una momia.