07 julio 2006

Cuento de verano

Uno sabe que ha llegado el verano cuando los blogs se actualizan poco y cuando llega la revista doble del plus, esa que muta cada dos por tres y que a veces es críptica y otras veces no tiene el más mínimo sentido. En este momento es un caos de listas, parrillas y algo parecido a noticias. Solo hay una cosa clara en la revista, en dos líneas de menos de 10 palabras te cuentan el spoiler del final de la segunda temporada de House. ¡Ahí mismo, en la sección de series o lo que quiera que sea eso! miras donde pone House y te pone como termina. Por supuesto no lo voy a decir aquí, pero ganas no me faltan.

Y como ha llegado el verano... y es en este momento cuando hay que ponerse al día, les voy a dar deberes para tener algo de qué hablar en octubre. ¡Que ya está bien! No se puede hablar de nada en este blog, el que no lleva más de 8 capítulos de ventaja en Lost lleva temporada y media de desventaja en A dos metros bajo tierra y 4 temporadas y un cuarto en The shield. Tenemos que equilibrarnos.

Vamos a empezar por las series que sí se han puesto por la tele, así que los deberes para octubre son:

1) Ver la primera temporada completa de Verónica Mars de 22 capítulos.
2) Ver la primera temporada completa de Entrourage (El séquito) que son poquitos, creo que 8 capítulos. Si quieren ver la segunda temporada también la echa el plus este verano.

Haré preguntas. Sabré si alguno no ha cumplido.

En otro orden de cosas, han salido las nominaciones a los Emmy y... Sorpresa sorpresa! La academia le ha dado un tirón de orejas y con razón, a las 4 Mujeres desesperadas, con lo que está clarísimo que mi adorada Marcia no va a ganar un premio mientras viva.

Este año la cosa está chunga porque están nominadas a la vez dos actrices de dos series que han terminado, Jane Kaczmarek (la madre de Malcolm) y Debra Messing (Will & Grace). Es complicado porque ¿saben lo que pasa en estos casos? que el 65% las vota, no sabe a cual pero vota a la una o a la otra, porque se lo merecen, porque ha sido la última temporada, porque si no es ahora jamás las verán llorar encima de un escenario... y claro gana la mindundi que se lleva el 35% restante. Que puede ser Lisa Kudrow, Stockard Chaning o Julia Louise Dreyfuss (ésta no por favor, jesusito de mi vida). Yo votaría a Kaczmarek que ya está bien ¡Ya está bien!

En drama sigue la presidenta Geena Davis, que no actúa desde Thelma & Louise (y que por cierto, en aquella edición de los Oscars, ella y Susan Sarandon sufrieron el mismo percance porcentual que he comentado en el párrafo anterior y por eso ganó Jodie Foster), Kyra Sedgwick por The closer (a esta le tenemos cariño), Mariska Hargitay por Ley y orden que es de esas actrices a las que molesta mirarlas, por esas cirugías, esos peinados siempre perfectos, y esas poses de "soy mayor pero a que no lo parezco", redoble de tambores para Frances Conroy (Ruth en Six feet under) cuyo hándicap es que no para de ganar premios y Allison Janney que también ha ganado muchísimos pero que ésta era la última temporada de West Wing y me da a mí que va a haber ovación.


Así importante, que haya que remarcar... y uno de mis mayores temores... es el de actor secundario. De verdad que me dará tantísima pena (incluso más que con las chicas) si pierden tanto Bryan Cranston (Hal, el padre de Malcolm) como Sean Hayes (Jack de Will & Grace). Pero bueno, si me tengo que decantar por uno, me quedo con Hal porque creo que Jack va a tener más oportunidades a lo largo de su vida. En este apartado también está Jeremy Piven y su peluquín por Entourage.


De las actrices secundarias está mi diosa Elisabeth Perkins que se merece todos los premios del mundo (por Weeds, que no la he visto pero da igual, la amo). En drama las de Anatomía de Grey lo copan todo y con razón (ojo, las secundarias, las que de verdad valen en esa serie).




Entrourage tiene 5 nominaciones a los Emmy, entre ellas mejor guion, y Arrested development está nominada a mejor comedia pero no nos olvidemos de que la han mandado a tomar por culo, tiene cojones.



Ayer empecé a ver Curb your enthusiasm y es cojonuda. Está nominada a 5 Emmys entre ellos actor y mejor serie de comedia. Pueden leer algo sobre ella en el blog de los Rlux.

7 comentarios:

Deckard dijo...

La segunda temporada de Mujeres ha sido bastante floja. Menos mal que Eva Longoria se la echa a la espalda y mantiene la serie. Deberían haberla nominado a ella y dejado a las otras con un palmo de narices.

Wally Week dijo...

No conozco ni la cuarta parte de series que nombras, estoy totalmente fuera de concurso. Pero comulgo con la idea de llenar la parte final de un escrito de tacos, que si cojones, tomar por culo, cojonuda... ahí, ahí, que se note que estamos en internet, coño, me cago en mi nación.

El Malvado Ming dijo...

Todavia no he entendido que han cambiado en el sistema de votación para que se quedasen fuera Perdidos y Mujeres. Pero algo he leido que han hecho. Al parecer porque siempre salian los mismos.
A mi Mujeres esta temporada me esta gustando hasta mas. Como no hay intriga me concentro en los personajes.
El verano lo voy a dedicar a "Prision break"...hago bien?

Mer dijo...

Mujeres ha terminado bien. Pero no me digas que no te has dormido con las tramas de teri.
Sí, a Prison break se le puede dedicar el tiempo completo, y mi consejo es que dilates la temporada hasta bien entrado septiembre, que sino lo vas a pasar fatal hasta que lleguen los nuevos.

SisterBoy dijo...

Me uno a la recomendación de Prison Break

Mer dijo...

dios santo ¿alguien está viendo la serie de los paparazzis en antena 3?

El Malvado Ming dijo...

Yo la ví. Es hipnótica.