30 septiembre 2013

Breaking Bad: series finale

No leas si no has visto el último capítulo de Breaking Bad.


Breaking Bad. S5Ep16: Felina. 


Dicen por ahí que el título es por los tres elementos químicos: hierro, litio y sodio que sería lo mismo que decir "Sangre, meta, lágrimas". Bonito ¿eh?

Sabíamos que nos iba a gustar, pero ¿tanto? Demasiada perfección aturulla. Una se queda pensando  ¿qué mierda podemos ver después de esto? ¿cómo se puede superar algo así?

Nunca ha habido un capítulo ni medio mediocre, todo ha sido siempre de un nivel más allá de lo lógico. No sólo fue un final grandioso, sino que fue el mejor capítulo de la historia de la serie.

Cuando es así, la tristeza deja paso a la admiración. No podemos sentirnos mal porque haya acabado, debemos ser felices por haberla vivido.

Ha habido muchas cosas maravillosas en el capítulo pero yo pienso guardarme 3: el planazo de la cocina, Walter alejándose tras mirar por última vez a su hijo y la despedida final, el duelo al anochecer sin armas, las cabezas asintiendo que "estamos en paz, Jessie". "Sí Sr. White, lo estamos".

Mierda, ya lloro de nuevo. 


Pero es que no se puede elegir!!! porque está ese principio con Walter hablando con Dios, llaves cayendo y PUM, nieve fuera y hasta asoma el sol. La redención iba a llegar, bitches. E iba a ser tremenda. 

El ricino, claro, para la puta de Lidia que morirá en la cama donde Mike le perdonó la vida años atrás.Y la Stevia!!! ¿desde cuándo lo sabían? Qué brillantez.

¡Y los químicos snobs! que parecen los padres de Marty después del viaje en el tiempo, viviendo una vida regalada. ¡Pues claro que no los iba a matar! ¿Cómo pudimos siquiera pensarlo? ¡Y esas lucecitas rojas! El punto de comedia para que además podamos despedirnos de los entrañables camellos de Jessie.

Y Skylar. ¿La perdonamos? Bastante tuvo con que todos por boca de su marido la llamáramos "puta zorra". Venga, ya está, ale, a vivir sin él. Como puedas, como nosotros.

Y Jessie, que perdona a su tutor, padre, amigo, socio al que odia pero adora, y se vuelve asesino por fin, pero de verdad, con sus propias manos, que ya era hora. Libre por fin, Feliz por primera vez.




Y Walter... que quería sentirse vivo. Skylar habla por nosotros cuando le pide que deje de decir que lo hace por su familia. Pues claro, fabricar meta era lo más parecido a la felicidad ...

Y Heisemberg, que consigue lo más grande: Jessie le ha dejado el legado. Muere en el lugar del crimen, en el lugar donde se cocina la droga más pura, la más azul, la obra maestra. Y ahora y para siempre ES EL PUTO REY.



4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Ha sido un final acorde a la calidad de la serie, lo más importante era Walter atando los cabos sueltos, una forma segura de legar el dinero a sus hijos, asegurarse de que los químicos pijos se pasen el resto del día mirando por encima de su hombro, decirle a Skylar dónde está el cadáver de su destestable cuñado y de paso confesarle la verdadera razón de sus crímenes, liquidar a Lidia, despedirse de sus hijos, asegurarse de que nadie más vuelva a fabricar su mierda y liberar a Jessie para morir acariciando el único lugar (un laboratorio, cualquier laboratorio) donde fue realmente feliz.

Thats it.

Fran dijo...

Para mí la muerte en la cocina es para que siguieran asociando que la meta más pura también había sido cosa de él, como le dicen los camellos de Jesse.

SisterBoy dijo...

Buena observación pardiez

Mer dijo...

Es lo que dije yo en mi último párrafo!