24 septiembre 2011

Pilotos


Esta semana nos hemos vuelto locos viendo pilotos y la verdad es que esta nueva temporada promete inmenso placer. No sé cómo vamos a sacar tiempo y cordura para poder ver todo lo que queremos. Entre las nuevas y las clásicas nuestra vida social se va a extinguir y no nos importará en absoluto.

Up all night



Y hablando de vida social que se extingue... el equipo de Lorne Michaels nos trae una sitcom maravillosa y un regalo que merecíamos: Por fin Will Arnett de prota. El salto no es fácil, a veces hasta al secundario más imprescindible le queda grande un papel protagonista pero no es el caso. La pareja que forma con Christina Applegate es perfecta. Acaban de tener una niña y su vida les ha cambiado por completo, pero más que de cambios, como casi todas las cosas que escribe esta generación ochentera del SNL, ésta es una serie que habla del paso del tiempo, de esos cuarentones eternamente jóvenes que pelean por pertenecer a una generación que no les corresponde.

Aunque los dos se bastan y sobran, ayuda la presencia de Maya Rudolph que a medida que pasan los capítulos coge forma.

Muy recomendable para nuevos padres y para parejas que empiezan a decir que no a los amigos para quedarse en casa viendo La noria.

New girl




Fox nos trae a Zooey Deschanel para hacernos felices. Sí, ya lo sé, y no, no soy de esas fans locas que adoran todo lo que ella hace. Sé cuando la chica hace las cosas mal (la culpa es siempre del director) y gracias a Dios aquí las hace muy bien. La sitcom consiguió nada menos que 10 millones de espectadores que arrebató directamente a Glee.

New girl es una serie que nos resulta muy cercana porque va de la típica niña mona pero muy nerd a la que todos hemos conocido y de la que hemos huído siempre. Jess lleva minivestidos coloridos, un bonito flequillo y sus habilidades sociales son nulas. Como ese tipo de chicas son demasiado estrafalarias para ser tímidas, Jess decide mudarse con 3 chicos que son sencillamente normales.

Los chicos son un encanto, el humor es muy actual, las referencias constantes y la empatía se consigue a la primera porque todos hemos tenido esas conversaciones alguna vez. La he visto hace 4 días y desde ese momento cuento los minutos para el siguiente. He parado el capítulo varias veces porque no podía parar de reírme.

Muy recomendable para frikis, nerds, retardados sociales y todos los que tenemos que aguantarlos.

The secret circle




Ésta ni es sitcom, ni es divertida, ni es nada profunda pero me encanta porque todos los protas son monos. La chica parece una princesa de Disney hecha ser humano. Si yo tuviera 15 años me habría hecho un tatuaje con el nombre de la serie a los 10 minutos de piloto. Kevin Williamson es el responsable, que será todo lo que quieran, pero cuando se pone con una serie teen, da en el clavo. Va sobre brujos adolescentes y ya. No hay más. Yo me he enganchado, claro ¡hay un triángulo!

Muy recomendable para adolescentes y para cuarentones eternamente jóvenes que pelean por pertenecer a una generación que no les corresponde.

Person of interest




Lo siento, no todo iba a ser bueno. Ésta es la serie de la que todo el mundo habla porque sale Benjamin Linus y eso tira mucho. El creador es el hermano de Cristopher Nolan y JJ está en el ajo. Es una especie de Minority Report y el punto de partida es magnífico. No os contaré detalles, porque vale la pena enterarse viendo la serie, pero básicamente esta gente sabe quién va a ser asesinado.

Cuando pasa esto, cuando se trata de unas escuchas y de cámaras que graban a anónimos desde muy lejos, nuestro interés desaparece. No me importa lo que haga esa mujer a la que no conozco ¿por qué llevo diez minutos espiándola?

Mucho tendrá que cambiar el segundo capítulo para que esto tenga interés. En una serie autoconclusiva como ésta, con casos distintos en cada capítulo, las tramas tienen que enganchar pero sobre todo los personajes episódicos. Lo malo es que aquí sabemos quién va a estar implicado en el crimen pero no sabemos si va a ser la víctima o el ejecutor, si va a morir o va a sufrir un accidente, ni dónde, ni cuándo, ni nada. Y claro, si no sabemos a qué atenernos ¿Qué nos importa?

Esto es muy interesante porque si lo analizamos, llegamos a la conclusión de que no necesitamos series complejas de premisas ricas y estrafalarias. Necesitamos series simples que se apoyen en tramas ricas. Pero a lo mejor me sorprenden en el capítulo dos y cambio de idea. Lo que he visto es aburridísimo.

Muy recomendable para fans de Lost con mono de Michael Emerson.


Revenge




¿Se acuerdan de cuando nos prometieron que Gossip Girl iría sobre un gran misterio? Sí, fue justo en el piloto, cuando Serena llega a la estación Central y Kristen Bell nos engatusa sin pudor.

Pues todo eso está aquí chicas. Tenemos otra Serena y un verdadero misterio. Y no, no es en el Upper East Side ¡¡¡pero es en los Hamptons!!! ¿No les encanta? Pero no nos engañemos, aquí no está Blake Lively, ni Leighton Meester y por desgracia no hay nada parecido a un Chase Crawford, pero ¡hay un muerto! y con eso debería bastar.

Ésta es la historia de una venganza, que siempre engancha, pero le veo un pequeño problema, que viene camuflado de virtud: Madelaine Stowe es la mala y está maravillosa (por fin una cincuentona con una cirugía inteligente y elegante). Pero ¿No es bastante jodido que en una serie como ésta el adulto se meriende al teen? Espero que todos estos sosos que van de guapos le planten cara y nos interese lo que les pase. Que por ahora sólo me importa la ropa que llevan (que para mí es bastante).

Muy recomendable para fans del lujo neoyorquino, de los culebrones y de Doce monos.


24 comentarios:

Ra está en la aldea dijo...

Olé. Necesitaba una guía rápida como esta. Creo que veré New Girl, cuya premisa me daba ganas de vomitar pese a estar Zooey de por medio, y la de los padres primerizos, que empiezo a sentirme peligrosamente identificada.

Mer dijo...

Pues me interesa tu opinión. La comedia es bastante subjetiva. Puede que a muchos les horroricen.

Ra está en la aldea dijo...

Por cierto, un amigo me animó a seguir adelante con Community y mejora bastante, hasta unos capítulos finales de homenaje a distintos géneros que son ejemplos maravillosos de la imagenería creada por el cine.
Eso sí, hay que pasar por 20 capítulos que buenos, pueh, no están mal, bah... y el tiempo es tan poco.

SisterBoy dijo...

Creo que me apunto a New Girl, acabo de terminar con Big Bang y necesito otra serie de veinte minutos como entremés. Paso del resto. Gracias por hacer que me entere de que ha empezado la nueva temporada de Glee. Chaito

Vincent- dijo...

A mí a priori sólo me interesa Pan Am, y veo que no está. A ver si leo opiniones por ahí.

Y si te gusta Campanella, en Argentina están terminando de emitir "El hombre de tu vida", que es bastante mejor de lo que se hace aquí en España.

Arual dijo...

Tendré que apuntarme la primera, jeje!!!

vincent- dijo...

Olvidadlo. Pan Am tiene un 5.3 en imdb, lo cual no puede ser nada bueno. La estrenaron ayer por lo que veo.

Mer dijo...

Hay una tendencia últimamente, cuando una serie se hace para emular algún éxito reciente fracasa. Y desde Lost eso está a la orden del día.

SisterBoy dijo...

También necesito informes de Pan Am

Mer dijo...

Panam podría haber sido buena!!!! Pero no entiendo por qué es tan cursi y simplona. Y Cristina Ricci no pega ni con cola.

vincent- dijo...

Las primeras críticas de Terranova la ponen como otro bluff al estilo Falling Skies.

Arual dijo...

Estan anunciando ya en Calle 13 "Persons of Interest", qué rápido ha llegado a Spain no?

Ra está en la aldea dijo...

Vale, he visto New Girl y puedo decir que no me interesa absolutamente nada de lo que pasa cuando Jess no está en escena. Ella es adorable, maravillosa pero nada cargante, divertidísima y está llena de ángel (y tampoco soy de esas fans locas, ¡ni siquiera he visto 500 días de verano!). La única pega es que ¿quién puede creer que la ultrabella y estilosa Zooey es una nerd carente de habilidades sociales?

Ra está en la aldea dijo...

Y he empezado a ver Up all night pero he tenido un problema con el campaneo de la ruleta de la suerte y lo he dejado a los diez minutos.

Mer dijo...

Qué dices de la ruleta??? No te ha gustado o qué? por lo visto sólo me gusta a mí!

Ra está en la aldea dijo...

La ruleta de la suerte, el spam que no era capaz de quitar de la página de megaupload (y que al final pertenecía a otra página diferente, mi analfabetismo tecnológico siempre haciendo acto de presencia).

Mer dijo...

De cualquier manera, te pido un favor, aunque el primero no te guste, mira el segundo porque es mejor.

SisterBoy dijo...

He aguantado 14 minutos y 35 segundos de New Girl, es como Big Bang Theory pero sin gracia, de hecho la autopsia de un bebe tendría más gracia.

Mer dijo...

A mí es que BBT no me hace ninguna...

Por cierto el tercero de Up all night es muy flojo!

Mer dijo...

El segundo de New girl es horrible! supongo que por el cambio del personaje del negro. No tiene ningún sentido, se cambia el actor y ya...

Ra está en la aldea dijo...

Bien, ya he visto los dos primeros de Up All night (mucho mejor el segundo, sí señora).
Lo malo: Maya Rudolph no me gusta, no me hace gracia, no empatizo. Al igual que con los machacas de New Girl, no me interesa nada de lo que pase cuando ella está en pantalla. Y creo (esto es muy malo) que la parte de comedia de la serie no es muy graciosa, aunque efectivamente mejora bastante en el segundo capítulo pero aún tiene que mejorar mucho más para alcanzar los niveles de tronchantez exigidos.
Lo bueno: la pareja protagonista es fabulosa y tiene una química que hace que a los dos segundos de verles juntos te parezca que llevan como pareja en la vida real y en series toda la vida. Si separados eran fantásticos, juntos son el no va más y quiero verles todo el rato hablando y haciendo sus cosas de pareja (no necesariamente guarreridas). El tema de la serie me interesa y creo que se pueden sacar cosas súperchulas, pero algo termina de cuajar. Le daré unos cuantos pases más pero de momento no he visto nada brillante, veremos si me engancha por el vínculo emocional.

Ra está en la aldea dijo...

*algo NO termina de cuajar, quicir.

María Mirabelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer dijo...

Pues el tercero es bastante malo! empieza bien pero se desinfla.