02 febrero 2011

La niña de Globomedia


El concepto de la niña de Globomedia va a acabar siendo tan famoso como el de la niña de Rajoy. Todo el mundo habla de ella, y no hay serie española que no tenga una.

La niña de Globomedia es una niña que va cumpliendo años pero su voz en off sigue teniendo tres. Que sus guionistas no sepan cómo habla una niña no es raro, cualquiera que haya visto a un guionista de Globomedia sabe que es imposible que con esas pintas tenga hijos e incluso novia, pero si la niña habla así es porque hay una mano maestra que pide que esa voz esté, cueste lo que cueste, en el Internado o en medio del océano, para que nos explique qué está pasando desde la inocencia. Hace preguntas idiotas y tiene la inteligencia de un animal de compañía, pero desde su metro treinta lo maneja todo.

Es impensable conseguir el éxito sin ella, Plural esto lo sabe y apostó por este concepto llevándolo al límite. En Ángel o Demonio la niña de Globomedia es el mismísimo Lucifer.



Ángel o Demonio tiene muchos problemas pero nos encanta y hablo en plural porque lo noto en el ambiente. Es una serie fallida pero ¿Alguna no lo es? Los diálogos son horribles, la dirección nefasta, el tono mal planteado, tenía que ser más comedia y menos drama, esta vez sí, pero el casting es maravilloso. Los chicos están muy buenos. Aura Garrido es preciosa y bastante bien lo hace con lo que tiene detrás. Porque a ver cómo se puede empezar una serie juvenil matando a tus padres y encima recuperar la empatía. No, esto no se llama riesgo, se llama chapuza.

Cuando la base está, todo lo demás es mejorable. Lo malo es que no sepan mejorarlo, que siga siendo una comedia involuntaria.

Esa familia Adams es lo más. Mar Saura nos gusta. La niña no debería estar doblada, qué pena más grande, qué mal lo tiene que hacer la pobre... pero hay cosas que no pueden suceder nunca más. Nunca más diálogos que tengan la palabra Averno. Nunca más personajes de dos dimensiones, ese maltratador no, demostremos que podemos ir un poco más allá del culebrón colombiano, por favor. ¿Y tanto cuesta mostrar algo del objetivo final en el piloto? No vamos a soportar ver demonios matando a gente porque sí. Necesitamos una razón.

A la serie le falta humor. Tiene que ser más un True Blood que un Crepúsculo. Necesitamos por una vez no sonrojarnos. Pero lo importante está. Lo importante es que la chica y el chico tienen química. Que una es un Ángel y el otro un demonio. El colmo de la tensión sexual no resuelta siempre que tiren hacia Buffy y no a un Gavilanes, que sería lo fácil.

Eso sí, lo que detesto es que no hayan jugado con esa niña. Si tiene 600 años ¿No le tendría que dar por culo hablar de muñecas con la vecina de seis? Le falta mucha picardía a ese personaje, pero si la tuviera quizás no sería la niña de Globomedia y a ver cómo superamos el 20% de share.

Más aquí.

9 comentarios:

Ra está en la aldea dijo...

Totalmente de acuerdo; y desde aquí un sentido homenaje a Marieta Bielsa, primera niña de Globomedia que interpretó a la hedionda Anita en Médico de Familia, personaje que, efectiviwonder, aunque al final de la serie tuviese ya diez años siempre siguió hablando como si tuviese tres.

Anónimo dijo...

Yo creo que el doblaje de la niña, aunque fallido, está hecho a posta, como para dejar ver un poco los 600 años que tiene el personaje, algo que no se apreciaría con la voz original de la niña. Aunque yo le habría puesto una voz adulta masculina.

Anónimo dijo...

Creo que mal que te pese, tienen que existor palabras como Averno para darle magna dimensión...como en Embrujadas!

Mer dijo...

No estoy de acuerdo. Es más terrorífico que la niña hable como una niña!

El Malvado Ming dijo...

Yo he leído por ahí que lo del doblaje era de guión, que no tenía que ver con la voz de la niña. Espero que no se quede traumatizada como Andie McDowell que se pasa las entrevistas recordando cuándo Glenn Close la dobló en Greystoke.

Damian me parece un horror con ese pelo planchado y ese rictus de asquete con el que mira en dos de cada tres planos, espero que Aura se quede con el maestro de Ciencias Angélicas que me parece mucho más mono.

Y teniendo en cuenta el precedente de "Hay alguien ahí" con la relación entre Esmeralda Moya y Bárbara de Lema tengo la esperanza de que enrollen a la niña con un adulto en el capítulo tres, eso si que sería superantiniñaglobomedia. Después de todo ahí está el

El Malvado Ming dijo...

precedente de Kirsten en "Entrevista con el vampiro" y con lo que les gusta un buen plagio no se van a resistir. (quería decir).

Mer dijo...

Eso solo lo han logrado Kirsten Dunst y Nathalie Portman. Con esta niña no se puede hacer mucho si ayer estaba en pañales!

A mí el rubiales me pone mucho.

Anónimo dijo...

David me enseñó hace poco tu maravilloso blog y soy fan, me encantas Mer.
Gracias por tus aportaciones, Misfits es genial.
Escribe pronto.
Un beso

Q was here dijo...

Pasando del tema de "Faraday esta en el Barco", me apunto lo de la niña de Globomedia.
me fascino, en concreto, esa escena de "reunió de emergencia+niña tocando los huevos a su padre" con preguntas como "¿Porqué le miras las peras a tu hija?" y "¿Cuando tendré yo unas peras así?".
Lástima que Globo no haga plagios ni cosas así, porque un Ben Linus se cepilla a esa niña en un santiamén.