14 febrero 2011

Goyas 2011

Vi la gala de los Goya, no por masoquismo, sino porque quería participar virtualmente en una reunión a la que desgraciadamente no pude acudir. Pero vamos, más nunca.

Lo peor de la gala fue: TODO. Lo mejor Sardá y Puigcorbé que supieron improvisar. Ni para reirse de lo malo dio la cosa.

Estoy harta de que se usen ideas de galas americanas (las mismas de las que presentadores y actores se mofan) y que esas ideas tengan, encima, media década. Esos trailers falsos ¿Por qué? ¿Ese video introductorio en la ambulancia con pelis españolas de todos los tiempos? ¿Por qué? ¿No se puede hacer con las nominadas? Es más, parecía que los realizadores del video no habían visto más que Buried. ¿O es que no se podían hacer chistes con las otras?

El año pasado el número musical ¡había sido estupendo! Pero éste... ¡Qué manía de usar canciones populares sin ton ni son como en una fiesta de fin de curso del colegio!

Pero lo que más rabia me da es lo de siempre, que se nota que a todo el mundo le importa un pepino todo: ¡Loles León saliendo al escenario sin haberse preparado mínimamente! Pero claro ¿Cómo van a ensayar? ¡Si no tienen tiempo y además no es importante! Gonzalo Suárez totalmente perdido y Najwa Nimri descojonada. Lo de Jimmy Jump fue lo menos grave.



María Valverde le robó a Pe su Versace del 2007 y en la huída se le perdieron varios trozos. Esta chica me encanta y con lo guapa que es no sé como no nos deslumbra.



Silvia Abascal estaba muy arrolladora.



Belén Rueda se ha retocado algo. No sabemos qué pero vamos a seguir investigando. Los ojos los tiene como más levantados por el párpado ¿no?. Quizás por la noche no se le cierren. Muy artificial. Muy de señora de cincuenta.


La Yarovenko estaba preciosa.



Maribel siempre tan intensa y siempre tan oscura. Será buena actriz, pero lo que hizo en el escenario con Buenafuente fue patético. Entiendo que él no sepa actuar pero ella podía haberlo hecho medianamente bien. ¿Y qué mierda era eso de las flores?



Soy tan socialista que hasta la vi delgada.


No puedo con Elena Anaya. ¿Y dónde va con ese verde barro? Qué delgadez tan innecesaria.



Muy chic y muy mona Dafne Fernández.


Carolina Bang, esa mujer nominada por hacer de tres a cuatro personajes diferentes en cada escena, estaba muy elegante.


Lydia Bosch se hizo un lifting aún más impactante que el de Jane Fonda en los Globos de Oro. Sigue cayéndonos gorda, se haga lo que se haga.



Bellísima. A ésta la ven en Hollywood y nos quedamos sin Aura Garrido. Definitivamente la mejor.

23 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Malvado Ming dijo...

Superfan del comentario sobre Leire.

Yo intente verlo hasta el final pero me quedé Sopinstant, ni siquiera aguanté hasta Rosa María y bién que me fastidia porque seguro que estuvo brillante.

Lo del discurso de Mario Camus no tiene nombre y lo de la realización en el momento del homenaje a fallecidos fue una falta de respeto total.

Encontré supermayor a Iciar y bien que me fastidia porque me gusta más que el pan (negre) con chocolate.

Espero que el año que viene presente la gala Chus Lampreave es la única que ayer mi hizo sonreir.

Arual dijo...

Vamos que no me perdí nada...
Totalmente de acuerdo con el look de Aura Garrido!

Mer dijo...

Yo en el momento del discurso de Camus hice zapping. Volvía, pasaban los minutos y seguía ahí. Qué bien nos habría venido Bill Conti.

Mer dijo...

Aura Garrido es una mezcla entre Scarlett Johansson y Kristen Stewart!

El Malvado Ming dijo...

Bill Conti con un arcabuz.

SisterBoy dijo...

Lo de Leire Pajin es indescriptible, seguro que el alcalde de Valladolid retira sus obscenidades sobre ella.

Yo sólo vi la gala por si había follón por lo de Alex vs Sinde pero al final tampoco fue para tanto.

Más que lo de Camus a mi lo que me cabreó fue lo de Karra Elejalde.

Mer dijo...

Yo amaba a Karra! pero que discurso más horrible!
Y la de los cortos que quería cantar??? Qué locura de gente.

Ra está en la aldea dijo...

Siempre a tope con Silvia Abascal, que me vuelve loca y tiene una voz genial. Pero la mejor, sin duda, aura Garrido, aunque empiezo a estar del tono nude y sus infinitas variedades un poco hasta el gorro.
En fin, son los Goya. Nunca nada podrá superar la gala de hace unos cinco años, en la que Antonio Gala dio un premio y no se presentó nadie para recogerlo, Carmelo Gómez llegó tarde a recoger el suyo porque estaba metiéndose unas rayas en el backstage, la locura de los micrófonos... El domingo añoré un poco ese caos y chapucerismo tan español, la verdad.

Deckard dijo...

¿Fue el mismo año en que empezó el playback y todavía estaban poniendo la batería en su sitio?

Ra está en la aldea dijo...

Equilicuá. Y enfocaban al público y había asientos vacíos, gente que se levantaba de su butaca para ir a no sé sabe dónde... también les dedicaron numerosos planos a los cámaras y sonidistas vestidos con palestina y camiseta XXL.

Q was here dijo...

Buena entrada.
Me sigue pareciendo que el punto no es "si la gala es aburrida o no", el quid está en el tema de "que plagiamos y que queremos lograr con eso".
y que eso lo haga Buenafuente, en teoría, uno de los mejores humoristas/guionistas es para cortar-se las pelotas.
Además, ¿que hubiera pasado si hubiesen montado una gala destroyer? ¿a quién iban a echar? ? ¿A delaIglesia? Si había un año para ir a degüello era este...

Q was here dijo...

p.d: no descarto el tema de "gags comprados al por mayor" (algo que hacía la Trinca en tv3, comprar gags australianos, traducirlos y "colarlos" como suyos), pero eso, abre dos nuevos frentes:
-¿porqué no lo dices abiertamente y terminas con los rumores de plagio? (vale, que vas de guais, que flipas con que tienes a los mejores guionistas del país, que te llamas Buenafuente y eres la polla, pero ¿prefieres que piensen que plagias a que eres un vago? no lo pillo, la verdad.
-de todos los gags vendibles del mundo ¿porqué comprar esos? (a no ser, que el gag sea ese, Buenafuente hiendo a comprar los peores gags de la faz de la Tierra. aquí, nos hubieran escatimado lo mejor, ver a B comprando lo cutre de lo mas cutre).

eduardoritos dijo...

Nos encanta como usamos el plural XD

eduardoritos dijo...

Yo no vi nada pero he leído el discurso de Alex y, a pesar de que su obra me repatea, tenía toda la razón.
O internet, o el caos. El mundo se ha vuelto así, y no hay quien lo pare.

Mer dijo...

Q ¿En serio se habla de plagio por ahí? Es que no he leído nada.

Q was here dijo...

mas o menos
(según en que foro y según en que horas, claro).
pero que esa sensación de "todo es una copia de algo esta ahí en el aire".
(si puedo pondre un link de una "teletulia" del Arucitys donde "demostraban" que "algunos" gags se "inspiraban" claramente en el Hormiguero).

Q was here dijo...

http://www.livestream.com/arucitys/video?clipId=pla_ed52bb0c-36b7-44af-9cdc-d2157e87812d&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

(sobre l'1:30minutos del vídeo hablan del tema).

(que no dijo que ese "plagio" sea cierto, pero tal y como esta el patio, quizás mejor evitarse según que berenjenales).

Q was here dijo...

recuerdan esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2_HXUhShhmY
se parece ha esto otro:
http://www.youtube.com/watch?v=KybRSRHBFbo&playnext=1&list=PL90D210FAAC592AE2

al principio me cabreé. luego (busqué tres minutos mas) y encontre un canal en Vimeo donde se explicaba el asunto (Loterias contacto con el director original del videoclip y hicierón el "remake".
el asunto es que, Loterias hizo lo correcto, pero no lo explico bien. supongo que a día de hoy habrá gente que crea que es un plagio. y ahí esta el meollo. si has hecho lo correcto (pagar para hacer el remake) ¿porqué no lo explicas bien para que no corran falsos rumores?

Ra está en la aldea dijo...

Me encanta que cites la teletulia de Arucitys, ¿pero de verdad se puede hablar de plagio de gagas? ¿Es un plagio decir "ay, Bardem, que te quedas sin cheque bebé"? Lo que es es una chorrada, un aburrimiento y una falta de orginalidad, pero poco más.

Ra está en la aldea dijo...

*Plagio de Gagas no, plagio de gags.

Mer dijo...

Hablando de plagio de Gagas, jajajaja, ¿No creeis que el último single de Lady Gaga es un super plagio de Expres yourself?

http://www.youtube.com/watch?v=Z4a8QtvOkBQ

SisterBoy dijo...

Hablar de plagio con Lady GaGa es como multar por exceso de velocidad en las 500 millas de Indianápolis (frase plagiada de Apocalypse Now)