15 febrero 2010

Los Goya 2010

Los que digan que esta gala estuvo mal o fue aburrida tienen razón pero no tanto. Porque comparada con las anteriores, que eran tremendas de malas, de bochornosas, de soporíferas, ésta ha sido una gala estupenda.

Buenafuente no estuvo bien, si lo compramos con el monologista que todas las noches nos hace reír, pero si lo compraramos con Willy Toledo o con Antonia San Juan, Buenafuente estuvo estupendo.

Pero ¿por qué el guión era flojo? ¿No contó con los guionistas de su programa? ¿No tuvieron tiempo de limar los chistes? ¿A qué vino el momento de la segunda cámara de video? ¡Nada de eso habría sido necesario con un buen guión!

Como siempre... lo de los actores que presentan premios ha sido muy chapucero, porque aquí esto de los ensayos se lo pasan por el forro de sus vestidos de gala. Nadie fue capaz de decir de una manera natural la famosa frase de los finalistas. Encima tiene cojones, porque este año ya no eran nominados, eran finalistas y si siguen cambiándolo, el año que viene volverán a liarse. "Los actores al mejor actor" dijo Marisa Paredes. No se puede fallar en esto, no tienes más frase que esa, ¡¡¡es lo único que tienes que aprender!!!!! Vagos que sois todos!!!

A diferencia de mi amigo Santamano, a mí el número musical de Javier Godino y Secun de la Rosa me gustó. Ojalá hicieran más. Lo que no me gustó fue que la melodía no terminara de ser nada. Era un plagio de varias canciones y se notaba. Pero no se le puede pedir peras al olmo. Los dos lo hicieron muy bien. Que no es fácil en este país subirse a un escenario y cantar y moverse bien. Ya es hora de contar con actores que sean capaces de hacer de todo. Si tenemos esos actores, tenemos que explotarlos. Lo raro es que a Javier Godino no lo conozca nadie y solo haya salido como secundario en una peli argentina. Directoras de casting ¡espabilad!

Buenafuente salió poco, por suerte. El momento Mercero fue muy emotivo... la gala no fue aburridísima, tampoco divertida claro, pero ni siquiera lo son los Emmys o los Golden Globes. Yo quiero creer que este es el principio de algo muy tocho. Alex de la Iglesia sabe lo que hace, ese final de gala con Almodóvar merece todos los aplausos. Y miren... no tengo nada más que decir, eso es significativo, no ha habido momentos de cogerse la cabeza. Bueno, la aparición de Vicky Peña nos hizo gritar de miedo, pero lo demás fue bastante normal.

Y ahora vamos a lo verdaderamente importante.

En general reinó la elegancia. Tardaron 24 años, pero por fin nuestras actrices se dieron cuenta de lo importante que es la coherencia en un acto como éste.


Pe estaba radiante. Gracias a Dios pasó de los encajes negros. Pelo suelto, pendientes de infarto y un Vesace maravilloso.


Si hay un Jacob tiene que haber un Némesis. El blanco y el negro. Maléfica recién llegada para asesinar a una doncella con una rueca. Así es ella, pero sin ella ¿de qué nos reiríamos?

Natalia Verbeke estaba tan delgada y tan diva que daba grima. No te puedes poner una sábana de lentejuelas encima, te queda grande por todos lados. Ya que has adelgazado tanto lleva algo apretadito ¿no?

Etura elegante y juvenil. Muy bien.

Guapa Maribel pero posando como si fuera Gloria Swanson, no hay que ser tan intensa. La pillaron en varios momentos recostada sobre el hombro de su marido. Lo peor de la gala, como siempre es la realización. Pero claro, si el patio de butacas se les queda vacío y los que están allí se duermen ¿A quién van a pinchar?

Manuela Velasco fue mi favorita, porque era ella, iba muy natural y llevaba un vestido que le favorecía mogollón, muy propio de una joven actriz. Me encantó.

Me encanta la Dolera, el año pasado iba divina pero es demasiado delgada para ese pelo y ese rojo. Esta vez no.

Este es un ejemplo de una actriz jovencísima que no sabe aparentar su edad. Este vestido se lo podría haber puesto Belén Rueda.


Ella es elegante siempre. Pero ¿por qué va tan de señora? La veo demasiado Carolina Herrera, me gustaría verla con algo más extravagante. El peinado nomenome.

Señoras que presentan un Goya...

No a ese pelo Belén Rueda. Nunca más.

Elegantísima Bárbara Goenaga pero ese moño... ay ese moño! por cierto, creo que Goenaga y Pe llevaban la misma carterita de mano.

Y para terminar, el peor vestido de la noche.

No hay derecho a esto.

11 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

Creía que la gala ya no la patronicaba Jameson.

Lo de Jaenada es para correrlo a sombrerazos.

Kelzor dijo...

Pues de acuerdo en todo. No fue una gran gala, pero sí la mejor de los Goya que recuerdo. Incluso fue más divertida que el desastre (desastre para lo que nos tienen acostumbrados, claro) de los Globos de Oro de este año.

De la Iglesia decía que esta era una gala de transición a lo que piensa hacer para el 25 cumpleaños de los Goya, en plan internacional. Por lo visto iban a venir Tarantino, y Earl Olmos como sorpresa, pero se cayeron a última hora.

Mutis dijo...

jajajajaja... buenísimo lo de Paz Vega como némesis de Pe.

Unknown dijo...

Si se descuida Buenafuente, Pocoyó le secuestra la gala XD

quitus dijo...

a mi Pocoyó me encanta (igual que Bob esponja ;) ), pero lo de hacerlo salir en la gala, no tiene nombre (o quizás sí y sea uno muy feo).
en cuanto a las fotos que pone Mer (y mas allá de Belén Rueda) todas esas chicas ¿querían interpretar a la novia cadáver? será por el frío o por lo que sea, pero estaban todas de un pálido (y de un delgado).

Arual dijo...

¿Y qué me dices de Bimba Bosé?

Mer dijo...

Bah, si ella no provoca no sé quién lo hará.

Bimba Bosé es preciosa en vivo eh?? Y es delgadita, en foto parece un señor.

eduardoritos dijo...

Pocoyó es hoy día, probablemente, nuestro "actor" más famoso.
Más que Bardem y Pe.

quitus dijo...

la verdad, no sabía si meterlo aquí o en Losteoricos (pero es que tiene tan poco de teoría lostiana....)
http://www.zonanegativa.com/?p=13593
esos losties en plan Simpson molan. ni sé cuál me gusta mas, Sawyer, Locke, Sayid o Kate....

SisterBoy dijo...

El espíritu de Camarón parece haberse apoderado de Jaeneda, o eso o está rodando la segunda parte

quitus dijo...

pues a mi me recuerda a Bardem en Perdita Durango...