26 enero 2010

Valientes

Me enteré de la existencia de Valientes la semana pasada, cuando supe que Cuatro adaptaría la telenovela argentina. Fui a google, busqué videos, actores, fotos y claro, temblé de la vergüenza ajena. Supe enseguida que en Cuatro hay gente que no entiende nada.

Vengo diciendo hace años que tengo que escribir un post sobre galanes españoles, sobre los supuestos hombres guapos que protagonizan nuestras series. Quizás este sea el primer post al respecto aunque hable de otra cosa. Estoy harta de tanta fealdad. Estoy harta de que nuestras actrices sean divinas y los hombres sean del montón (del montón feo). Basta. Acabemos con esta discriminación. Hagamos tele de verdad, tengamos a nuestro Sawyer, y si logramos tener un Duque, no lo matemos joder.



Que en Hospital central el prota es Vilches, que en LEX el guaperas era Javier Cámara, en 7 vidas Santi Millán, en La chica de ayer Ernesto Alterio. No joder no, no puede ser esto nunca más. Que cuando yo voy a La latina veo chicos monos y allí todos son actores ¿por qué no salen en la tele? ¿Qué intentan hacer las directoras de casting? ¿castigarnos? Basta de alta escuela interpretativa, no nos interesa que actúen bien, queremos tíos buenos.

Valientes, la versión argentina, es una soberana estupidez. Tres hermanos intentan vengarse del hombre que mató a su padre así que alquilan el taller mecánico que está frente a su casa para poder acercarse a él. No hay más, todo esto en 220 capítulos. Sin embargo, las mujeres se infartan desde el plano 1 y con razón. Los 3 actores argentinos que salen en la serie ya no es que estén buenísimos, es que tienen una carrera detrás "de estar buenísimos" que hace que cualquier mujer babee con el trailer. No se trata de buenos actores, eso es lo de menos. Son guapos, tienen carisma, morbo y son un encanto. Lo demás es absolutamente intrascendente.

Pero hay más, el malo de la serie es un tal Arnaldo André (su nombre ya lo dice todo) que fue durante décadas galán de culebrón y que ahora, milagrosamente parece más joven que cuando era joven. Y la madre de la prota es la más grande entre las grandes, una señora llamada Betiana Blum, afamada actriz cómica de cine y de teatro, típica robaescenas, también mil veces operada y por tanto en plena forma.


Pero claro, en Cuatro, que parece que quieren jugar a hacer tele, en vez de hacerla, alguien decidió que la original no se podía estrenar, por el asunto de los acentos supongo (quizás sea más caro, eso se me escapa). Y lo más importante: aquí nadie sabe quien es un Mariano Martínez, ni un Luciano Castro... así que da lo mismo. Pero... ¿quiénes son los protas de Valientes España????? Julián Gil habla venezolano pero por lo visto nació en Argentina, creo que era el prota de Marina. Los otros dos me suenan de algo, creo que uno de Física y Química y otro de Hospital. Nos suenan, pero no nos enganchan, no son estrellas, porque aquí es que estrellas tenemos bastante pocas ¡Si no llegan a dos temporadas! ¡Si los matan cada dos por tres! Se van al cine y luego lloran porque no tienen trabajo en la tele. Haberte quedado como un campeón!!! Por cierto, no puedo con todo este asunto de que en cualquier serie española los protas mueran ¿Estamos locos o qué? A los guionistas les aviso, por menos que esto en USA un fan chiflado ya se habría hecho famoso por asesinaros uno por uno.

La cosa es que vale... Valientes argentina no funciona en España porque sus actores desconocidos no nos venden nada. Pues adáptalo a gente que mole, pero para poner otros 3 desconocidos que ni son galanes, ni ejercen de galanes y encima uno de ellos tiene un acento extranjero, ahórrate el esfuerzo y el dinero y pon la puta serie original.

Creo que en Cuatro hace tiempo que perdieron el norte, en serio, no entiendo esta estrategia de tirar el dinero y de jugar con el esfuerzo de tanta gente. Pero hace tiempo que dejé de entender.

Capítulo 1 original aquí.


28 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

Cuatro ya se equivocó con "Los exitosos Pells" y ahora le vuelve a pasar exactamente lo mismo.

¿No has visto la primera parte de "Inocentes"? Fue tan hilarante...creo que Telecinco ha hecho historia con la primera tvmovie humorística de la historia.

Mer dijo...

No, no la vi, cuentame!!!

Está basada en las niñas de Alcácer? Qué era toda esa fiesta??? hazme un resumen.

El Malvado Ming dijo...

Tres niñatas se ponen a ligotear eun un bosque con Alex González que es el gancho de unos rusos que aparecen en una furgo y las secuestran, la escena es irrisoria y las chavalitas son Paloma Boyd (Supermodelos), Aura Garrido (Física y Química) y Lucía Ramos (no la he visto en mi vida) pero podrían ser tres sacos de 45 kilos de arroz Bashmati, porque no pintan nada de nada.
Los rusos se llevan a las chicas a la tìpica mansión de mafiosos del este y en un pispas ya están drogadas y encadenadas y, sin mucho sentido, grabadas en vídeo tratando de huir y recibiendo una somantina de palos. Por otra parte Alex González vive con su novia Michelle Jenner que tiene un casoplón con piscina que no lo cata Cristiano Ronaldo, y eso es de lo más gracioso porque se supone que él es albañil y ella diseñadora y ¡lo pagan a medias!. Ella sospecha que Alex esconde algo turbio pero como lo que no esconde son los abdominales pues como que tampoco investiga mucho, hasta que un día el muchacho deja casualmente a la vista unos fajos de 500 euros y Michelle empieza a atar hilos con ayuda de Aida Folch que por las miradas que lanza todavía no se si está enamorada de Michelle, de Alex o es la jefa de la mafia rusa.
Por el medio Alex González folletea con una rusa que vive en la casa de los mafiosos (que es la rusa que también folletea con Elena Anaya en la última de Medem) que por arte de birlibirloque se ha hecho con la grabación de los sacos de bashmati apaleados y también quiere inviestigar, porque ella es puta, está en la casa con los mafiosos con pistolas pero tiene buen corazón.
Lo mejor del capítulo es el montaje de escenas de lo que va a pasar el domingo, que duró casi más que el propio capítulo y que los rusos hablen entre ellos en español.

Hace que "El pacto" parezca "Uno de los nuestros".

Mer dijo...

Ay dios, me encanta cuando algo super dramático les sale comedia, me lo paso pipa. En realidad muy difícil es adentrarse en una cosa como el asesinato de 3 adolescentes y pretender hacer algo profundo. Quizás por eso me gustó tanto la peli de Peter Jackson, porque es un punto de vista diferente del típico asesinato de telefilm.

Desde luego en España somos incapaces de hacer un telefilm (o una miniserie) con dos dedos de frente y algo que contar, nos dedicamos a narrar noticias del periódico como en uno de esos programas de La sexta de reconstrucción de hechos (que son mucho mejores por cierto).

Ra está en la aldea dijo...

Ming, aplaudo tu crónica de Inocentes. Mira que yo soy sensible a estas cosas y me acojono con todo, pero aquello era un despropósito que daba más risa que miedo. Esos "gracias" de las chicas encadenadas y golpeadas a sus captores, esa casa como de Mies Van der Rohe que tienen los protagonistas -que, efectivamente, son unos Johnys-, ¡ese malvado en la sombra que tenía un nombre tipo Zarco o Zanco o Darko y que era Drácula el de Bertolucci pero vestido con una túnica ibicenca!
Lo que más me gustó, la verdad, fueron esos planos aéreos de Benidorm, que parecía CSI Benidorm. Me encantaron.

Mer dijo...

Por un CSI Benidorm ya!!!!!

El Malvado Ming dijo...

Precisamente ayer vi "The lovely bones" y "Venganza" y tenía la cabeza llena de teens sufrientes, pero Saoirse y Peter juegan en otra liga.

Me uno a la petición de un CSI Benidorm!

Mer dijo...

Cual es Venganza??

Todo el mundo pone a caldo The lovely Bones ¿Te gustó? Soy tan fan de esa niña, que era la hermanita de Keira Khintgley en Expiación!!!! Qué pedazo de actriz.

El Malvado Ming dijo...

"Venganza" es la de la hija de Liam Nesson secuestrada en Paris por una banda del Este. Risas aseguradas.
"The lovely bones" me encantó, pero estoy de acuerdo con Susan Sarandon en que igual había mucho cielo y poca tiera.

Álex dijo...

Eso me pregunto yo ¿cómo es posible que en España no les hagan contrato a los actores para asegurarse de que no se les vayan en la segunda temporada cuando tienen un poco de éxito? Lo mejor es que muchos se llegan a creer que realmente saben actuar e intentan hacer algo en cine.

Jimmy Dix dijo...

"Se van al cine y luego lloran porque no tienen trabajo en la tele".

Así acabará El Duque en breve.

Capullos con aires de grandeza, se llaman esos.

El Malvado Ming dijo...

Lo de El Duque es la repera, se fue de "Motivos personales" para "triunfar en el cine" y se volvió a ir de "Sin tetas..." por lo mismo. ¿Tan difícil es compaginarlo?

Ademas después de aquel horror que fue "Reflections" no creo que en Hollywood tengan el número de MAS en memoria.

Mer dijo...

Yo con lo que flipé de "Sin tetas" fue con que la pobre Amaia Salamanca tuviera cada vez menos líneas de diálogo hasta que la mataron claro. No les quedaba otra opción. Vale que no era tan buena actriz... pero coño, estaba buena.

En Argentina la mayoria de actores se hacen en las propias series, no estudian nada. Casi todos estos galanes han salido de series de adolescentes estilo Rebelde way, casi no han podido estudiar.

Aquí sin embargo les cortan las alas, un actor es malo y los guionistas lo solucionan cargándoselo. No me parece ni medio normal.

Por una cantera televisiva ya!!!!!

El Malvado Ming dijo...

Amaia Salamanca se quería ir a hacer teatro como Marián Aguilera que dió la chapa hasta que la dejaron irse de Los hombres de Paco. El problema es como se los cargan, lo bueno es hacer un "Aida" que te permite traértelos si la "estrella" no prospera, porque si los matas sólo te queda hacer un sueño de Pamela o un gemelo perdido, opciones ambas que fuera de EEUU dan bastante vergüenza ajena.

eduardoritos dijo...

Hasta yo, que debería estar contento con las tías que salen en las series, me pregunto cómo estas buenorras ligan con esos pingos de tíos que les ponen.

Si la vida fuera así, yo llevaría una agenda mayor que la de Warren Beatty, y doy fe de que nanai. No consigo creerme una serie así.
Y luego, si son guapos (como el chico este de la perilla de A Bailar Todas o eso de Doctor en Vallaska), es un horror como actor. Tan malo que cuando hace comedia, lloras, y cuando drama, te da risa. Ahora, buenazo me lo parece.

Teniendo en cuenta que nuestro galán estrella es José Coronado...

HORROR.

El Malvado Ming dijo...

Y ahora Coronado Jr. galán vampiro.

Mer dijo...

Ay lo de los vampiros, avisenme a ver si se me va a olvidar!!!

Pero una cosa es que haya muerto Amaia Salamanca porque se haya querido ir de la serie y otra que en toda la temporada no haya tenido ni tramas! que salía en un par de escenas y ya. Eso solo pasa en España.

El Malvado Ming dijo...

Ya, con lo buena que está es una lástima, podría haber interpretado a una camarera sordomuda. Pero Maria Castro es guapa y además buena actriz, ojala haya una quinta temporada.

El Malvado Ming dijo...

Mer, tienes que ver este domingo "Inocentes", según la promo parece que va a haber una trama en plan Eyes Wide Shut, ¡¡¡con capas y antifaces!!!

SisterBoy dijo...

Yo ya he avisado a algunos pervertidos del otro lado del Atlántico para que sigan Inocentes por la web de Tele 5

El Malvado Ming dijo...

La segunda parte ha sido gloriosa.

SisterBoy dijo...

Una mezcla de Eden Lake y Eyes wide shut

eduardoritos dijo...

EWS: ¿por qué gasté dinero en ir al cine a verla?
Tal vez no esté intelectualmente preparado para ver algo así, pero es que esa historia me importaba un pepino.

El tipo rico con la crisis de los 40; la mujer sin sangre en las venas y toda la gente rara. Me dejó un regusto a "esto es lo que haría Almodóvar si fuese yanki".
Puaj.

Por supuesto, y como en la mayor parte de mis comments en este blog, no he perdido el tiempo en ver eso; me he dedicado a Mad Men y Cómo Conocía a Vuestra Madre 5ª temporada.
Voy a terminar pidiendo la nacionalidad canadiense.

Mer dijo...

Lo intentamos, lo juro, vimos los primeros 15 minutos pero entonces nos miramos y dijimos ¿por qué? Qué mal hemos hecho? Y nos pusimos el 6-10 de Nip Tuck, que sí que fue glorioso.

SisterBoy dijo...

Mer ¿esperaras al inicio de temporada para abrir losteoricos o pondras un post de calentamiento?

quitus dijo...

solo diré que visto lo visto, la sexta de Lost tiene muy buena pinta (jodidamente buena).

viagra online dijo...

A pesar de que Valientes no es totalmente original sino mas bien una adaptacion, es un exito porque los personajes son demasiado atractivos. Creo q esta llena de elementos sensuales!

Noticias Benidorm dijo...

Que información tan valiosa gracias por informarnos.