29 septiembre 2009

De tetas y de aprendices

Irte a Nueva York al comienzo de una nueva edición de Gran Hermano es una verdadera putada. No hay manera de entender lo que está pasando. Yo todos los años hago un esfuerzo por engancharme porque siempre me coge de improviso y me pierdo la Gala cero (que además me aburre soberanamente) pero lo hago. Este año sin embargo, me cuesta. Porque todo empieza desde el conflicto. No hay principio, hay directamente nudo. Y cada vez está más enredado. ¿Por qué hay dos casas? ¿Cuál es la gracia? Si tienes una Nagore, no crees los dos grupos nada más empezar para que la echen a patadas ¡Déjala suelta! Es de cajón. Los grupos siempre terminan formándose ¿para qué forzarlo?



Como aún no estoy enganchada ni sé los nombres de nadie, el domingo me grabé el debate para verlo en flashforward (esto me recuerda que tengo que hablar del nuevo piloto de ABC) y entonces me encontré con un capítulo de Sin tetas no hay paraíso. Empecé a verlo y a lo tonto ¡me enganché! Nunca había visto la serie y me dejó embelesada. Me encanta el universo rameril, esas bellezas que van siempre tan divinas y tan bronceadas, el ruido de sus tacones y sus mansiones de catálogo. No puedo ser más fan de Amaia Salamanca. El único problema que le veo a la serie es que no hay un galán claro.


El supuesto galán

Parece que ahora el sustituto del duque será el policía corrupto. Pero habla muy raro, no sé si es porque fuerza el acento para hacerlo neutro o porque no sabe actuar. No me gusta su personaje, no sé si es porque está mal dirigido o porque no sabe actuar. Pero me da igual porque me engancha todo lo demás, la verdad que la trama principal me la sopla. Me gusta que haya un futbolista casado con una rubia hortera de piernas larguísimas y que tengan un chalet demencial. Me gustan los diálogos rebuscados y las miradas aviesas que prometen venganza. Esta serie funciona porque es seriamente exagerada. Se toman en serio cada detalle, las escenas de acción son estupendas, los decorados, el vestuario... Es un melodrama desvergonzado que no se esconde y que juega todas sus cartas. Encima los protas son más malos que la peste. Yo digo sí a Sin tetas no hay paraíso.

Hoy se estrenó El aprendiz, el nuevo relity de La Sexta, que está basado en su homónimo americano presidido nada menos que por Donald Trump (Por cierto, visité la torre Trump de la 5º avenida y aquello es una horterada de proporciones bíblicas). En este caso el encargado de enseñar a los concursantes será Luis Bassat un famoso publicista catalán. Al principio pensé que sería un error que el presentador no fuese una cara conocida, pero después de ver el programa de hoy me di cuenta de que la decisión ha sido acertadísima. Está claro que es bastante atractiva la presencia de un Trump, pero tampoco en España tenemos empresarios tan carismáticos y conocidos. El aprendiz español es exactamente igual que el original. Dura una hora, todo está perfectamente montado así que se pasa en nada y su baza principal está en la sabia elección de los concursantes y de los ayudantes del jefe. El de la gestapo y la mujer de hielo prometen juego y maldad a partes iguales.

En este primer capítulo había dos grupos, las chicas y los chicos. Tenían que vender aceitunas en un mercadillo. El grupo que más vendiera ganaba. No piensen todos que qué tontería, no. Es muy complicado, hay que nombrar un líder, decidir la política de precios, tomar decisiones en pocos minutos. Es un sindios. La cosa es que el grupo de las chicas dejaba mucho que desear y los chicos eran los que parecían más preparados, pero fueron los que perdieron.


En The apprentice pasó lo mismo. Durante la primera temporada que ya tiene unos 6 años ¡¡¡constantemente ganaban las chicas!!!! Había una de ellas que era la hostia, grupo en el que estaba, grupo que ganaba. Los mejores siempre la elegían a ella para que los ayudara. Al final quedó finalista junto con dos chicos y durante la entrevista final ¡FUE DESCARTADA! De verdad que vale la pena ver este programa porque se aprende muchísimo del mundo empresarial que es fascinante. Pero lo mejor de todo es que por fin podemos ver un reality donde a los concursantes se les entiende perfectamente cuando hablan.

15 comentarios:

Ra está en la aldea dijo...

Mer, nada que ver con esta entrada, pero no podía pasar sin decirte que estoy con la quinta temporada de Lost y sigo apasionadamente las entradas correspondientes de Losteóricos, comentarios y debates incluidos, un año después. Esto sí que es un flashforward.

SisterBoy dijo...

Ra pues ponte al pairo para la gran temporada final que empieza en enero.

Mer ya hablaremos de GH en cuanto te pongas al día aunque me temo que lo mejor ya ha pasado. Tienes razón con respecto a El aprendiz, no tenemos un Donald Trump. Lo tuvimos hace años (Mario Conde) pero luego volvimos al modelo de empresario estrella español que poco se diferencia en cuanto a su aspecto físico a un apoderado de torero de los años cincuenta.

El Malvado Ming dijo...

La delirante casa del futbolista y la rubia es la mansión de "La verdad de Laura", es verla y pensar en herencias, hijos secretos y muertes misteriosas. El problema del poli es que quiere disimular el acento colombiano y al final parece que no sabe hablar, digo yo que si hay cacos extranjeros también podrá haber polis ¿no? Yo soy super de María Castro que es guapísima y simpatiquisima y todo lo ísima que se pueda ser.

De GH, la Gala 0 y la Gala 1 fueron gloriosas, a la altura de los primeros tiempos y viendo el percal que han metido en la casa espia creo que no vamos a echar mucho de menos a Nagore, aunque a mi personalment me gusta más que las trufas blancas.

quitus dijo...

el problema de Bassat, es que, a pesar de ser un mas que buen empresario, es un pésimo showman. es jodidamente frío de cara al público (almenos esa siempre ha sido mi impresión). en el programa de Arús, apostaban por Llongueras, quizás con menos potencial empresarial, pero con mucha mas "fuerza" escénica.
en cuanto a "Sin tetas", la serie es la mar de cachonda. siguen las fiestas de fritos, quicos y fantas (ese local, que en teoría está tan de moda, pero que suele estar tan vació); y el tema mansión futbolista novel contra mansión caco de la droga colombiano, también mola (el caco tiene una mansión bastante veces mas pequeña, supongo que debería seguir los consejos de Sterling de "The Wire").
el tema GH es fascinante, oyes. que descubren que un tío es violento, y lo deciden sacar dos días después (por casualidad el día del programa semanal) y ñuego se pasan todo el programa diciendo eso de "no nos gustan los personajes violentos", pero montando todo el programa alrededor de eso. mola. después están los locos/as de turno (¿que sería de GH sin sus "locos"?) y las "expulsadas" que empiezan a vender tema "bollo" fuera de la casa. en general mola. y eso de que parezca que hacen las reglas sobre la marcha mola mas.
en serio, quizás algún día deberíamos hablar porqué un programa construido sobre los "polvos y las ostias", resulta que en T5 censuran precisamente eso, "polvos y ostias".

Mer dijo...

A ver, por favor, que vivo sin vivir en mí! No puede ser que estemos en la gala 4 y yo no me entere de nada.

Explicadme qué coño ha pasado, por qué abandonó aquella chica?? la lesbiana es buena? Ángel me cae bien ¿mola?

Arturo es buena persona?? Me da tanto asco!!! La Rosario Flores parece buena chica.

CONTADME PORFA!

El Malvado Ming dijo...

A ver, en la casa espía metieron 6 personas con secretos, la lesbiana y su esposa tenían que fingir que no se conocían, Lis (la que se fue) y Angel tenían que fingir que eran pareja, Saray tenia que disimular que no era hija de Pilarita (que estaba en la casa "oficial") y Hans lo sabía todo pero no podía desvelar nada (lo del transexualismo de Hans es aparte, no cuenta como secreto), la cuestión es que todos sabían que si sus secretos se desvelaban iba a haber consecuencias graves.
Lis se llevó a la greña con todos sus compis de la casa espía y la única que le hacía un poco de caso era la bollera patria, se llevaban bien, chismeaban de vez en cuando y AL PARECER, en una de estas le contó que sabía que eran pareja pero que no iba a decir nada en el confesionario, y zas, al dia siguiente lo cascó con la consiguiente expulsión de la esposa de la bollera patria y el supermosqueo de todos los de la casa que ya la tenían bastante crucificada. Esa noche loca cuatro se fueron de la casa: Pilarita expulsada por la audiencia, Gonzalo por violento, Laura porque se descubrió su secreto y Lis abandonó la casa por la noche.

Ya sabes como es GH, Angel POR AHORA es majo, Arturo para mi es un gilipollas pero al lado de "los malos" es una joyita, Rosario Flores (que supongo que es Indira) aparte de pasar calentones no hace mucho, lo cual es bueno. Ángela, la lesbiana está un poco diluida desde que fue su esposa, espero que pase a la casa y se la vea un poco más.
Es una pena que no vieses las dos primeras galas porque fueron gloriosas, a ver que tal hoy.

Mer dijo...

Muchas gracias, pero por qué se fue Lis? vi la gala anterior pero no entendí nada. Mercedes la tachaba de mentirosa y ella no hacía más que llorar. Aparte de irse porque metió la pata al contar lo de la pareja de lesbianas, decía que se sentía amenazada? odiada? Cual era su estrategia al cascar lo de las lesbianas? Estaba loca ¿no?

Y los malos? Qué tipo de maldades hacen? A mí las rubias me dan mucho miedo.

Mer dijo...

Hans es transexual de verdad?

El Malvado Ming dijo...

Creo que no está operado, pero no estoy segura, su madre es muy críptica, pero vamos, yo no le veo ni una micra de mujer.

Las maldades de siempre, prepotencia, chismeo, paja en el ojo ajeno, pactos, etc...

Lys está como una regadera, lo de pedir un abogado en el confesionario es lo nunca visto. Luego en la Noria dijo que no se había sentido amenazada y en la gala de GH se presentó toda llorosa diciendo que había tenido miedo y claro, Mercedes se puso como una hidra.

Ra está en la aldea dijo...

Bueno, he de decir que Arturo es asqueroso pero me encanta (no de un modo sexual, es un poco lo que me pasa con Rafa Mora, que me hipnotiza; debe de ser la fascinación del abismo). El otro día hablaba con Hans de sus historias de la puta mili y le contaba que al parecer se metió en un cuerpo especial del ejército (¿por qué no me extraña nada?) y decía:
-Porque a ver, ¿cuándo iba a tener yo la oportunidad de dormir en un iglú? Pues yo he construido mi propio iglú y he dormido dentro. ¿Cuándo iba a tener yo la oportunidad de poner una bomba? A ver, soy vasco pero...
Ahí me ganó para siempre.

Mer dijo...

Sí, por ahora soy muy Arturista, lo que me preocupa es... ¿tendrá un enemigo a la altura?

Nagore tenía que seguir dentro, qué pena más grande. Que entre la negra ya para que empiece la fiesta.

El Malvado Ming dijo...

Arturo se acabará desgastando en batallas pequeñas y al final acabará ganado Ángel.

petrova dijo...

Arturo es vomitivo y muy cansino. Me satura todos los sentidos saturables a través de la tele:la vista con sus gestitos y su nerviosismo de after awer y el oído con sus parrafadas. Luego decían de Pilarita,pero éste no calla ni debajo del agua y grita cual poseso...encima para decir las gilipolleces que dice.Alguna tiene gracia,pero si te pasas haciéndote el gracioso las 24 horas del día estadísticamente hay posibilidades.
SI tiene que ganar uno de los 2 que sea Ángel,pero si hubiera justicia en el mundo ganaría Indhira,que ésa sí que tiene gracia (y no:no me refiero al acento)

Anónimo dijo...

La rubia hortera casada con el futbolista era además una estrella del porno en la temporada anterior. Larga vida a Sin Tetas.

viagra online dijo...

No me perdi ni un solo capitulo de "De tetas y de aprendices" porque me parece que el galán es sumamente atractivo y era imposible dejar de verlo.