08 septiembre 2009

Cuatro y sus tardes locas

No vamos a engañarnos. Los exitosos Pells versión argentina tampoco era para tirar cohetes. No era ni para tirar confeti. Era una serie diaria y como tal, dejaba mucho que desear. Pero la cosa es que parece una obra maestra comparada con su versión española.

No vamos a entrar en por qué la producción de un país mucho más pobre que España está mucho más estudiada, cuidada y mimada. No. No caigamos en eso. Entremos en lo que realmente importa: los actores.

La historia supongo que saben de qué va. Los Pells son una pareja super famosa que presenta un telediario. Así que no solo son famosos por su tremendo sex appeal, sino porque son matrimonio y forman la pareja perfecta de cara a una sociedad que los adora. La cara oculta no tiene nada que ver porque se odian. Ella vive con un chico más joven y él es gay.

Todo esto en Argentina tiene mucho sentido porque está lleno de telediarios con parejas. Y en absoluto se parecen a los de aquí que son más comedidos y serios. Allí parecen más bien un circo. Pero ya digo que esto no es importante.

Otra cosa bastante diferente entre los dos países es que en España el tema gay está más que superado. Y allí sigue siendo muy tabú.

Pero todo eso se puede pulir con guionistas sensatos. Lo que no se puede pulir es la elección de unos actores completamente equivocada. Porque, recuperando el hilo del párrafo 3, los Pells no solo son dos personajes televisivos, son dos monstruos de la tele con mucho sex appeal y además tienen doble cara. Así que son actores haciendo de actores. Y para contar todo esto alguien muy listo apostó por la hermanita de Salvador Piug Antich y por otro chico muy alto y muy delgado (me gustaría ponerles el link, pero todavía no está catalogado en Wikipedia).

El tema del casting en España debe cambiar. Y debe hacerlo por el bien de todos, actores, productores, público, gente cuerda. Por todos. En serio.



A mí Beatriz Segura me parece divina, es monísima, muy buena actriz, pero no es este personaje. Le faltan años ¿que los tiene? me parece perfecto. No los aparenta. Y en este caso, más que edad, el personaje necesitaba aparentar experiencia.

Después de esto, Cuatro nos brinda la posibilidad de vivir la reforma de una casa en primera fila. El programa, presentado por Nuria Roca, se llama Reforma sorpresa y consiste básicamente en que alguien muy querido te manda a dar una vuelta y cuando vuelves, tu casa ha cambiado. En el original se supone que a mejor. Imagino que el programa de Cuatro está basado en el americano While you were out, en el que se cambiaba una habitación especial, no la casa entera, porque solo tenían un día y normalmente era el dormitorio principal o la sala de juegos... habitaciones en las que el decorador podía demostrar sus excentricidades con muy poco dinero. La gracia de este tipo de programas es el proceso. No interesa mucho ver cómo discuten los obreros sino comprobar que el tiempo se les viene encima y no pueden terminar los objetivos marcados... como por ejemplo coser fundas para cojines o crear una lámpara reciclando viejos materiales.

El problema en España es que las casas son pequeñitas y si entra el cámara al cuarto, los obreros tienen que salir. Así que Reforma sorpresa consiste en ver a gente en un pasillo discutiendo sin ton ni son. En el programa de hoy se dijo 30 veces la palabra rodapié. No hubo nada, solo gente peleando porque no se puede pintar sin el papel, pero es que no se puede poner el papel sin la pintura. Vamos, lo mismo que oigo yo todos los días cuando paso por la obra de al lado de mi casa.

Los programas de diseño de interiores en España no funcionan. No con el gotelé. En USA sí que las paredes son de quita y pon, que cuatro tíos fornidos en 3 horas te tiran media casa abajo. España es el país de la siesta. No hagan estas cosas más, por favor.

Lo siento muchísmo, no puedo hablar de las series de las que iba a hablar... a ver si mañana antes de mi viaje. Sigo planchando.

15 comentarios:

Ruth dijo...

A mí los Pells no me parecieron del todo mal pero no me gustan los culebrones. Éste es de los modernos, con caricaturas, humor y esas cosas, pero en Cuatro no pega ni con cola.

Y lo de Reforma sorpresa me parece un despropósito. En el americano están un fin de semana (menos tiempo), el programa dura cuarenta minutos (menos tiempo), y se ve más y mejor el proceso. Cada vez me gusta menos Nuria Roca.

Pedro dijo...

A mí me pareció un esperpento grotesco, eso siendo bondadoso.
Estoy de acuerdo en que el casting está hecho con los pies.
Espero que Andrea se luzca.

Álex dijo...

Solo un pequeño apunte, la serie argentina es muy mala. No tiene ni gracia, ni ritmo, ni mucho sentido. Y los actores tampoco es que sean muy estupendos, demasiado sobreactuados, aunque creo que eso va con el tipo de serie.

quitus dijo...

y yo que esperaba un comentario de "Diario secreto de unas tetas sin paraíso de una call girl". la serie, por cierto me parece cojunada (la del "Diario secleto de una adolescente"........). cero tópicos y cero multitarget. (coño, quizás era al revés). y la química entre protagonista muy lograda. y la agencia con 15 años a la espalda, dando una fiesta, que ni los fritos ni la fanta de las fiestas gangsteriles de Morón (de "Sin tetas...."). un derroche, en todos los sentidos. una pequeña reflexión mas o menos seria: como es possible que un canal que tiene programas que viven del lumpen y similares (borrachos, drogatas y fiesteros varios) es incapaz de hacer una serie, donde la cutrez y lo deprimente sea visible. ya ocurria en "sin tetas......" y en "diario......" vuelve a pasar. ¿por qué demonios esas protagonistas quieren huir de esas casas tan límpias, con tanta luz y con familias tan cojonudas? en serio de que huyen? no seria mas creíble si el piso fuera mas cutre, con poca luz, con polvo, etc.........(eso me recuerda que en el barrio de Catalina de "Sin tetas..." los yonkis llevaban chandals recien estrenados y que el padre alcoholico y abusador de una de las protagonistas llevaba una camiseta imperio totalmente limpia y blanca. ¿tan complicado es meter unas "texturas" para dar mas verismo al tema?
los Pells no lo he visto, pero las promos prometen (en el peor sentido). y el programa de Nuria Roca es fantástico. en serio, no me creo ni los operarios, ni los decoradores ni los ganchos ni los sorprendidos.

Arual dijo...

De los Pells he pasado olimpicamente la verdad, y ayer tuve un rato (mi hijo echó una siesta de infarto tras su primer contacto con la guarderia) y eché una ojeada a Reforma Sorpresa. La verdad es que en el caso del capítulo de ayer reformaban el patio de un adosado y era mucho más "amplio" que el típico piso de 90 m2 en el que supongo se habrán metido hasta ahora. El resultado no quedó mal, pero a mí se plantearon varias cuestiones a la vez:
- Nuria Roca ¿por qué se mete todo el rato por el medio? ¿no ve que hay poco espacio y que molesta?
- ¿Donde van esos obreros con chaqueliquito tan fashion vestidos de esa guisa para currar? ¿se han enterado que es un programa de reformas y no una nueva edición de supermodelo?
En fin yo disfrutaba mucho viendo los programas yankies de reformas que echaban antaño en PEOPLE & ARTS y ayer me aburrí soberanamente... algo falla!

Roberto dijo...

Hola. Hemos includo tu blog en una lista en la que figuran los mas interesantes.

Nuestra pagina esta dedicada a blogs con contenido de calidad, ahí te dejo el link;

www.lustygrandmas.com

espero que te haga ilu, un beso.

El Malvado Ming dijo...

yo también me pasaba por aquí a ver que te había parecido "90-60-90" pero creo que igual te ha pillado ya en NY.

Has ido a por el brunch de Pastis? Espero que si, merece la pena.

Mer dijo...

Ja! brunch de pastis! ayer habia una cola del copon nos fuimos a la Marcilleria, justo enfrente un italiano exquisito. Como mola el meatpacking district por ahora lo mejor de NY.

Aconsejame cosas!!!

Mer dijo...

Ja! brunch de pastis! ayer habia una cola del copon nos fuimos a la Marcilleria, justo enfrente un italiano exquisito. Como mola el meatpacking district por ahora lo mejor de NY.

Aconsejame cosas!!!

Ra está en la aldea dijo...

Hay que ver "Sálvame" (con voz bajita: cuando vuelvas de Nueva York)

quitus dijo...

secundo a Ra, en el tema "Sálvame". apostillaría, que el programa en sí es bastante hipnótico.
en cuanto a los Pells, creo que ya se han caído (han durado demasiado, la verdad). y la serie de A3 con J.R lo mismo......

quitus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SisterBoy dijo...

Mira que irte a los nueva yores en mitad de un GH.

¡Nunca te lo perdonaré!

Michel dijo...

Hola Estuve visitando tu página y me parece muy interesante, permíteme felicitarte.y quisiera proponerte realizar un intercambio de enlaces con mi pagina www.series21.com.
si lo deseas no dudes en contactarme

Un saludo

Franck Michel Reyes
WebMaster
Contacto: rey.delcastillo@hotmail.com

Neo dijo...

Hola; supongo que no he mirado bien, pero no he visto nada de mi serie favorita: ED.
Creo que en Stuckeyville se van a cabrear contigo y te van a poner una demanda o hacer limpiar la bolera.
Si te gustó Dr en Alaska, Ally McBeal y las remezclas con HiFi y Grosse Pointe Blank... tienes ED!
Salud!