08 julio 2009

Triunfitos y mala leche

Últimamente durante mis noches de insomnio veo Los Soprano. Se preguntarán agarrándose la cabeza ¡Pero cómo puede ser que no la haya visto hasta ahora! Pues puede ser. Porque la primera temporada la vi en el plus y luego una cosa llevó a la otra y cuando me quise dar cuenta mi novio había visto 5 y yo media. Como teníamos la serie completa en DVD, comprada y precintada dije, un día me la veo entera. Así, a lo bestia, en un mes. Y lo estaba haciendo, estaba disfrutando como una enana... madrugada tras madrugada, a una media de 3 capítulos por noche. Hasta que hoy todo se ha ido a la mierda.

Ayer empecé con la tercera, ya me mosquée al ver el DVD plateado, como los vírgenes pero sin marcas. Pensé que no entendía la intención de ese diseño. En el menú salían dos capítulos, los dos primeros de la temporada. Los vi. Impresionantes. Hoy me moría porque llegara esta hora para ver más. Pues resulta que no hay más. Bueno sí, a partir del quinto sí. Pero el 3 y el 4 no están por ningún lado. No sé cuánto le habrá costado a mi novio el pack, tampoco sé donde lo compró, ni cuándo. Eso se va a quedar así, no hay ticket y han pasado años. Pero el dinero es lo de menos. Imaginen toda la gente que compra la serie y no sabe qué es "epguides.com", que no sabe cuántos capítulos tiene que ver, cómo se llaman ni cuántos hay por cada temporada. Porque la información que trae es muy poca. No viene en el pack una lista completa de todos los capítulos de la temporada. Es una chapuza total.

Yo no me lo puedo creer.

Me enteré el otro día de que sacaron en España dos temporadas de "Greek" en DVD, pero no se lo pierdan, la primera temporada es la primera temporada menos 12 capítulos. Y la segunda temporada son esos 12 capítulos. ¿Cómo se quedan?

Lo bueno es que por fin posteo ¿Hay alguien ahí? ¿Me lee alguien?

Así que como no tenía nada que ver me puse OT, porque la tengo grabada. Suelo ver las canciones y las opiniones del jurado, lo demás me lo salto. Ahora no puedo ni con eso. Es insufrible. Voy a hacer una lista que tengo mucho que decir y me disperso.




1) Las canciones son una mierda. No pueden ser tan malas. No puede ser que Noemí Galera tenga ese gusto musical. No puede ser que nadie lo tenga. En el primer OT había canciones muy cursis, pero eran necesarias, ese "Gracias por la música" de Abba, ese "Something" de los Beatles. Ese "Maybe this time" de Chenoa ¿¿Qué pasó con todo eso?? ¿Donde fue a parar? Necesitábamos ver qué hacían con esos clásicos. Era parte de la gracia. Ahora no conocemos las canciones. La mayoría ganan con los triunfitos porque sus cantantes originales son incluso peores.
Las canciones en OT deben ser universales, las tiene que conocer toda la familia. Al menos que la hayan oído una vez joder.

2) En mi época de estudiante se estudiaba de verdad, no sé cómo es ahora pero cuentan cosas tremendas. Yo me acuerdo que cuando se iban acercando las vacaciones, cuando los exámenes habían terminado, ir al cole era hacer el paripé. Los profesores estaban distendidos, había debates divertidos en las aulas, nadie enseñaba, nadie aprendía, el uniforme no necesitaba corbata y el recreo era eterno. Pues eso es lo que pasa en la Academia que preside LLácer y su troupe de lerdos a todas horas, desde el principio, cada semana, cada día. No existe la disciplina, no existe el respeto. Se hablan por igual, alumnos y profesores. Manu Gish se duerme en el piano mientras balbucea un "baahhh estoooo yaaaa ¿no? si ya te sale bien así".

3) La actitud de los estudiantes es nefasta. Vale que Patricia (por cierto, he tenido que mirar en Internet porque no me sé los nombres aún) es seca de cojones, pero ¿nadie le ha podido enseñar a soltarse, a reirse, a parecer humana? Como ahora está Risto, todos se endurecen más dentro. No aprenden, no evolucionan, cada día cantan peor.



Lo bueno de OT era comprobar cómo aprendían. ¿Se acuerdan del año de Edurne? Fran evolucionó una barbaridad!!! Ahora la única razón para ver OT es comprobar cómo Risto los humilla. Podría ser atractivo todo. Risto los humillaría igual si cantaran bien, si las canciones fueran mejores, si expresaran algo.

Mi amigo Cristóbal, que es gran defensor de Ángel Llácer opina que la temporada anterior ha sido la mejor y que el equipo de profesores está bien. Pues no, la temporada anterior estuvo bien porque Iván era un cabrón. Y su pique con Virginia fue lo más. Pero punto. Tenía la gracia que podía tener un reality. Las canciones fueron mejores que en esta edición pero fueron una mierda también.

Necesitamos un equipo de profesores nuevos. Noemí Galera debe dejar el concurso. Debe dejar de salir en la tele, si quiere ser guionista me parece bien, pero de otro programa.

Necesitamos a alguien que elija las canciones, pero no Risto ni Ramoncín que si no iríamos al otro extremo. El jurado bien, Risto bien, aunque no esté de acuerdo con la mayoría de cosas que dice, en lo general lo apoyo.

Yo solo pido que vuelva Nina!!!! Se imaginan un nuevo OT super restrictivo? Eso sí que sería un giro. Y necesitamos un giro ya.

Ya me he quedado medio a gusto, ahora me voy a bajar los dos capítulos de Los Soprano. Manda cojones.


26 comentarios:

Cristóbal dijo...

Hola, soy el amigo Cristóbal aludido en este post.

El problema de OT de este año es que son todos unos críos y las tías son unas sinsustancia.

El año pasado había gente con la suficiente personalidad como para que la balanza no se fuera siempre al lado de Risto.

Esther fue la primera triunfita abucheada en el plató de OT, Iván era un bastardo con gracia, Sandra una cateta insufrible pero que saltaba a la mínima de cambio, Anabel tenía una fuerza del copón, Pablo uno de los artistas más completos que han pasado por allí, Mimi era preciosa y evolucionó un huevo, por no hablar de la historia de amor lesbiano que se gestó dentro, y de Chipper... y de la mejor actuación de la historia de OT:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=bgyRMiQa1yA

ESTO SON PRUEBAS CONTUNDENTES QUE NADIE PUEDE DISCUTIRME JAMÁS.

Esperemos que se pase pronto esta temporada y el año que viene aprendan de los errores.

molinos dijo...

Paso de OT.

Yo te leo siempre. :)

Los Soprano es lo más. Amo a Tony Soprano a pesar de sus camisas, sus camisetas interiores y que siempre esté comiendo. Es el auténtico macho Alfa.

Los Soprano es lo mejor de la televisión.

Te dejo un enlace a un post en mi blog que puse cuando acabé de ver la serie.

http://molinos1282.blogspot.com/2009/05/sindrome-de-abstinencia.html

¡ que la disfrutes!

Ra está en la aldea dijo...

Pues claro que te vemos y te leemos, faltaría más.
"Imaginen toda la gente que compra la serie y no sabe qué es "epguides.com", que no sabe cuántos capítulos tiene que ver, cómo se llaman ni cuántos hay por cada temporada." Esto me ha recordado mucho a mí misma dando por zanjada la primera temporada de Gossip Girl cuando aún quedaba la mitad.
En OT este año son todos aburridísimos y antipáticos, no hay uno sólo que tenga más personalidad que una mesa camilla (y el que la tenía, Elías, está fuera).
Noemí Galera es el HORROR, detesto cada uno de sus gestos sobreactuados, sus caras de falsa sorpresa, sus caricaturas de persona escandalizada y su profunda subnormalidad. Coco Comín debería ser directora de la academia.
Y el año pasado fue buenísimo y apasionante, sí.

Ra está en la aldea dijo...

Por cierrrrto, ¡por fin estoy viendo Lost! (yo también tengo delito, sí). Nos hemos calzado 45 capítulos en 10 días, pasión, terror, drogaína pura. Odio a Jack. Estamos terminando la segunda temporada y estoy deseando llegar al capítulo que empiezas a comentar en tu "Losteóricos". Y me voy a hacer un documento de dudas para no olvidarme de nada y poder comprobar al final si no se dejan ningún cabo suelto.

Ra está en la aldea dijo...

Acabo ya, que te estoy saturando los comentarios.
Cristóbal, estoy súper-de-acuerdo con tu elección de la mejor actuación de la historia de OT.

Mer dijo...

Estáis pirados!!! ¿Esa es la mejor actuación?

Ruth dijo...

¡¡Yo te leo!!

Mientras no vuelva Kike Santander a la Academis habrá algo que hacer.

Estoy con Cristóbal. Un reality sin concursantes que den juego es una porquería. Que canten bien o no es lo de menos.

satrian dijo...

Vaya mierda lo del DVD, menuda mala leche se me hubiera puesto, y más si estoy enganchado a la serie, en ese momento me saldría humo por las orejas.

Mer dijo...

Me dicen que a lo mejor es que el disco era de 2 caras, pero yo soy adivina o qué???

De cualquier manera no seré yo la que de la vuelta al disco para probar, que rompa el reproductor otro.

Anónimo dijo...

Lo de Greek es que fue así de raro en su emsión en ABC Family. Yo me enganché a la primera temporada y, cuando empezaron a emitir la segunda tanda de episodios, que yo consideraba segunda temporada, resultó que aún eran de la primera y por eso no me aparecían cuando buscaba Greek S02. Es una chapucilla, si, pero ya fue rara desde el principio.

Respecto a OT, es verdad que este año es un muermo, pero creo que el problema fundamental es que todos se llevan demasiado bien y necesitamos algún mal bicho al que oiar y desear que echen y, en este caso, todo nos da igual. Por cierto, en tu lista de sustituciones, yo voto por quitar a Chus también, que está de un tontito que asusta.

Ra está en la aldea dijo...

Bueno, mejor actuación en dura pugna con la de Chenoa cantando "Last Dance", pero es que iban tan mal maquillados y vestidos en la primera edición...

Mer dijo...

Efectivamente el disco era de doble cara. Pero en el estuche no pone nada y tampoco en el propio disco.

El resto de discos del pack vienen serigrafiados.

rafa dijo...

¿ibas a un colegio tipo Rebelde Way con corbatita?

Mer dijo...

Eso es que no cotilleas en las fotos de mi perfil.

afonica dijo...

Totalmente de acuerdo

SisterBoy dijo...

A mi pasó recientemente con Espacio 1999. Me compro la primera temporada todo contento y resultan que faltan un monton de capitulos incluyendo el mítico Dragon´s Domian. ¿Solución? A ROBAR.

Pensé que ibas a hablar de la bronca entre Risto y Jesús Vazquez.

Mer dijo...

Escribí esta entrada antes de que acabara el programa, así que no había visto la bronca. De todos modos no hubiera escrito sobre ella porque me interesaba criticar lo que pasaba dentro de la academia que la gala en sí.

Risto es el menor de los problemas.

Unknown dijo...

Bienvenida a mi mundo. Me vi la segunda temporada de Anatomía de Grey saltándome capítulos de la cara B. Y no hacía más que pensar "van a saco aquí, cómo son los americanos que no tienen ninguna necesidad de cerrar las tramas". Me sentí gilipollas, ahora ya asumo que suelen tener dos caras. Y asumo también mi gilipollez, que no siempre está relacionada con los soportes. Besos Mer.

marta3 dijo...

Para mi el problema de OT es que cada vez van a más: buscan que ya canten bien, que bailen que sean simpáticos... así la evolución es poco clara.
Lo que decían por aquí, yo me quedo con Escondidos de Chenoa y Bisbal, aunque claro, antes era todo más cutrillo...
Este año casi no lo he visto pero vaya, coincido contigo, en general es una mierda pinchada en un palo!

El Consigliere dijo...

Hola,

He leído tu post de Los Soprano y estamos de acuerdo en que es una gran serie. A ver si nos haces una visita a nuestro sitio web y te unes a la familia.
En cuanto a tu problema con el dvd es que es de doble cara, prueba a ponerlo por el otro lado... No le pasará nada!!

Saludos.
El Consigliere
www.lossoprano.tv

quitus dijo...

lo de los DVD de doble capa es algo común. tengo varios programas de ordenador que vienen asi (unas caras unos idiomas y la otra cara, mas idiomas), y en general, nadie avisa de nada (así que la costumbre ayuda :) ).
tema OT, me aburre. siempre lo ha hecho. y Risto me aburre todavía mas. pregunta, ¿por qué no siguen la senda de Fama ¡a bailar!? ¿para cuando Rafa Méndez? ¿para cuando dejarán de ser un "producto Disney" (Risto incluido, el solo hace de "Ashley Tisdale"; ese tipo de personajes malos de la Disney que tienen que estar ahí por narices, tengan algún sentido dentro de la acción, o no).

por cierto, Mer que han (vuelto) a demandar a Lost por plagio (parece ser que no es la primera vez). por internet corre el resumen del piloto (no aprobado por la ABC, llamado, también, Lost). no sé si es cierto, pero huele a podrido (sí, como Dinamarca ;) ). http://www.aolcdn.com/tmz_documents/0713_lost.pdf

SisterBoy dijo...

Risto despedido

eduardoritos dijo...

Me respeto demasiado como para ver OT (tened en cuenta que he sido músico profesional, y estos mierdecillas, y cosas peores que andan por ahí, se han entrometido en el negocio hasta casi destruirlo).

Yo te leo, Mer; y cuando tardas en colgar algo (como esta temporadilla última) me inquieto.

eduardoritos dijo...

Me respeto demasiado como para ver OT (tened en cuenta que he sido músico profesional, y estos mierdecillas, y cosas peores que andan por ahí, se han entrometido en el negocio hasta casi destruirlo).

Yo te leo, Mer; y cuando tardas en colgar algo (como esta temporadilla última) me inquieto.

dexter dijo...

Lamento que mi primera intervención en este blog tenga que ser producto de la indignación.

¿SOMETHING de los Beatles, cursi????

SisterBoy dijo...

¿Es de Rubber Soul? De eso disco no me gusta casi nada