28 julio 2009

Sangre

No se imaginan las veces que he creado una nueva entrada y me he quedado mirando al monitor sin siquiera poner un título en el post. Y no tiene nada que ver con el insomnio ni con el verano, se trata de falta de inspiración, sin más. A veces las cosas no te salen. En mi caso no es que no salgan, es que ni siquiera están. Creo que últimamente ni siquiera pienso.

Pero me tengo que poner con esto, aunque me cueste horrores unir las palabras.

Antes de empezar a hablar de sangre, quería comentar que anoche me abrió un msn mi amigo Sisterboy preguntándome si hoy iba a criticar la nueva serie de TVE Los misterios de Laura. Me cogió desprevenida porque esto fue a las 12 de la noche y yo no había visto el estreno. Así que corrí a la web de TVE para verlo. Ver la tele sentada en una silla frente a un monitor es incómodo así que tengo que reconocer que no puedo hacer un comentario constructivo. Así que directamente lo haré destructivo. Qué aburrimiento por dios, qué impostado todo, qué increíble, que rancio, qué de otra época. Un Se ha escrito un crimen con niños. Un intento de Medium sin gracia, porque la gracia de Medium es la naturalidad y la normalidad de sus personajes, algo que aquí se cargan desde el minuto uno con el caprichosamente artificial chiste del fiambre. ¿Por qué en España parece surrealista que un tipo tenga una casa de ensueño como la del capítulo de ayer? ¿Quizás es que dirección artística no hace nada para que aquello parezca habitado por personajes y no decorado para grabar una serie?. Decir que su duración es inapropiada (82 minutos de capítulo) es una estupidez porque estamos acostumbrados. Aquí sin embargo se hace interminable. Ojo, que puede haber sido la silla y el monitor. No me tengan en cuenta.



Tema Sangre. Llevo casi 50 capítulos de Los Soprano, me quedan dos temporadas pero no pienso hablar de ella hasta que llegue al final. Lo que me alucina es la tolerancia que el espectador tiene ante ciertas cosas. Esta mañana casi vomito mi tostada con aceite porque Cristopher y Tony le rebanaron a uno la mano con un hacha y claro, luego el resto del cuerpo.

El proceso de rebanamiento no se ve, claro. Se ve la mano, luego la cámara sube a la cara de Michael Imperioli y el off te revienta el cerebro. Pero es Los Soprano. Mola. Y esto lo digo porque pienso que Rosa Montero seguro que se jacta de ser muy fan de Los Soprano. Cuando empezó Dexter se la aconsejé a mi suegra que ve casi todas las series existentes. Probó con el piloto y desertó. Puaj, qué asqueroso, qué cantidad de sangre.

La verdad que puedo entenderlo aunque a mí Dexter no me molesta lo más mínimo, porque hay tanta sangre que uno se desentiende. Pero una cosa es la cantidad de sangre y otra es la eficacia del proceso.

En Los Soprano hay tanta violencia, tan extrema, tan cruda que te deja ko. No hay cielos de colores ni musiquita marcando el ritmo de las imágenes a cámara lenta. Casi no hay sitio para el humor. Es violencia en estado puro. Es la serie más dura que he visto nunca.

El otro día se lo dije a mi suegra. ¿La sangre de Los soprano no te molesta? Y me contestó "es que está dentro de la historia". No es que esté defendiendo a Dexter ni criticando Los Soprano, para nada. Las dos me parecen sensacionales.

Para terminar, un apunte acerca de True Blood, que no tiene nada que ver con el título del post aunque lo parezca (si no ha visto la primera temporada entera de True Blood deje de leer) ¿A ustedes no les parece super atractivo Sam, el dueño del bar desde que sabemos que es un perro? De pronto el tío se ha vuelto completamente sexy y hasta quiero que Sookie deje al vampiro por él.



¿A que es llamativo?

Otro apunte. ¿Está loco el que peina a Ana Paquin?

6 comentarios:

satrian dijo...

Es curiosa la reflexión sobre la sangre en Los Soprano y Dexter,está dentro de la historia, y a pesar de donde va a estar más dentro de la historia que en Dexter que es su leif motiv, parece que es irreal, vacía, desagradable, en Los Soprano se ve metida en el guión, pero no se concretar porque razón, estoy de acuerdo con tu suegra, tengo que analizar porque pero estoy de acuerdo.

calcetinrayado dijo...

A mi me gusta Sam, me parece muy atractivo xdd

eduardoritos dijo...

No vi el capítulo entero de Los Misterios... Solo unos planos antes de unos anuncios y la secuencia final.

1- Me recordó a Ms Marpple, etc (o se ha escrito un crimén), lo cual, a estas alturas...
2- Ese rollo de que "le maté delante de ti porque en el fondo quería que me descubrieras". Una mierda. Cárgatelo, te entregas y punto. Pero claro, entonces no hay nada que contar.
3- En efecto, la casa era un simple decorado. Que vean un poco más de Mujeres Desesperadas, Dinastia o lo que sea, para que vean cómo hacer un set que parezca una casa de verdad (aunque, claro, igual es cuestión de pasta).

Sobre Dexter, vi unos cuantos seguidos en los que se contaba la historia de D persiguiendo a otro loco que dejaba muñequitas.
Está bien, un psicópata persiguiendo a otro, ... Y lo peor ¿cómo coño han conseguido que el asesino sea el protagonista, y, encima, te caiga bien y le comprendas, al pobrecito, lo mal que lo pasa? Cabronazos.

Arual dijo...

Mer no me compares LOS SOPRANO con DEXTER por favor, sacrilegio!!!

SisterBoy dijo...

Arual tienes qué decir cual sale perdiendo con la comparación :)

Yo lo que no entiendo son los dientes de Ana Paquin, que esta niña es famosa desde pequeña así que no vale la excusa de una infancia pobre para justificar un estado tan lamentable de sus piños. Y además es de Australia o Nueva Zelanda que son países civilizados

Arual dijo...

Sisterboy en mi opinión gana LOS SOPRANO por goleada!