26 enero 2009

Todo es culpa del facebook

Anoche vi un ratito de A ver si llego ¿Se acuerdan de cuando criticaba series españolas de estreno? Bueno, es la primera vez que me daría vergüenza hasta criticarla en este blog. Es peor que todo lo que hayáis visto nunca. Peor que Donde estás corazón con Efrén de invitado, que Mira quien baila durante un tango de Ortega Cano, peor que el peor capítulo de Escenas de Matrimonio, que cualquier tarde de Maitena, que cualquier minuto de España directo, que todos los Está pasando juntos. Es una serie mala, pero no mala en plan odio, en plan "ojalá te hundas de lo mala que eres". No. Es mala en plan lástima. Mala en plan "pobre Neus Asensi, pobre Miriam Díaz Aroca, déjame ese clínex y cambia de canal".

Pobres actores, pobres guionistas. No se trata solo de falta de talento, se trata de falta de fe. De gente mala que cree que España es un país de gilipollas. Da mucha pena.

Un poco gilipollas sí que somos eh? Que yo me vi la final de Gran Hermano y hata lloré. No tanto por ver ganar a Iván, más bien por esas hienas humilladas. Eso sí, lo vi en diferido porque el jueves por la noche fue el estreno de la mejor serie de televisión del mundo. Le prometi a Ra que no hablaría de Lost en este blog, y gracias a ella creé el otro (¿La has visto ya, linda? ¡¡¡¿A qué esperas?!!!) pero debo decir que sigue siendo tan maravillosa como siempre, no esperábamos menos, y sin embargo el mundo pierde la paciencia. Cinco millones de americanos le dieron la espalda. Que se jodan, ellos se la pierden, luego querrán saber el final pero ¡NO VAMOS A CONTÁRSELO!

No podría contar en un solo post a la cantidad de series que estoy enganchada. Bueno, son las mismas de siempre. Pero son muchas. Tengo que hablar de Nip Tuck, que sorprendentemente ha continuado su espectacular 5º temporada medio año después. Y de Mujeres desesperadas, que me tiene enamorada. Qué cosa más bonita ese capítulo 100.


Estoy feliz porque The office se está reencontrando consigo misma. Vuelve a tener esos momentos Scott que habían desaparecido por culpa de la maldita fuerza de sus secundarios. Ahora mismo la serie se engrandece cuando Michael se va por ahí a hacer de las suyas. Gracias.

30 Rock ha perdido con Salma Hayek, no me cae bien esa chica. No me la creo nunca. Eso sí, a diferencia del resto del mundo, amo a Tracey.

Me quedo dormidísima con Dexter, no puedo evitarlo, creo que porque tengo un problema gravísimo con Jimmy Smits, habla y me desmayo del aburrimiento. Tanta voz en off, tanta musiquita, me quedo frita. Me encanta ojo, pero no puedo verla.

Hemos empezado a ver El Mentalista y es muy entretenida. Es la típica serie para cenar con algo doblado mientras te preparas para ver todo lo demás. Es como CSI pero sin ese halo melancólico. Aquí todos se lo pasan pipa y el mentalista es el opuesto a House. Es tan simpático, tan embiragador y tan mono que saca de quicio a un equipo que quiere hacer las cosas con más seriedad. Es la misma serie de toda la vida de investigación, testigos, éste es el asesino, no, es este otro, pero esta vez el investigador es un encanto. Con lo cual queda claro que una serie es lo que es por sus personajes. Lo demás es irrelevante.

Y ahora si me permiten me voy a comprar unos zapatos.

12 comentarios:

Mery dijo...

Hola! He posteado alguna vez. Ahora estoy enganchada a Battlestar Galáctica (2003) y he entrado a mirar si tenías alguna entrada sobre esta serie y nada, así que aprovecho para recomendártela.
PS: me encanta Lost pero tengo memoria pez y ahora ya no recuerdo ni cómo acabó la cuarta... jurl.
PS2: ha vuelto Dexter???? Y Nip Tuck? A ver si me pongo al día!

Insomne en Seattle dijo...

Mery, me identifico contigo en lo de la memoria pez (pero pez de acuario), así que en una semana he vuelto a ver la tercera y cuarta temporada de Lost antes de empezar con la quinta (¿Friendly es gay? ¿Cómo lo había olvidado?).
Mer, me han entrado ganas de ver "A ver si llego" antes de que se convierta en mítica...

chicadelatele.com dijo...

Ay, madre, que entrada tan buena... yo estuve a punto de llorar de pena ¡que decorados! ¡que vestuario! ¡que diálogos! Pero ¿qué haríamos sin estas series?

Me despista el título de tu entrada, hay algo que no pillo, debe ser que me he atrofiado con el episodio de anoche :-s

Mer dijo...

Lo del facebook es porque no actualizo nada. Estoy a dos post por mes y no puede ser.

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaina dijo...

Uy, lo de las redes sociales es un vicio... jejeje! Yo ni siquera me moleste con 'A ver si llego', ya me parece malo hasta el título.

SisterBoy dijo...

La decadencia de House es dolorosisima. Ya me pareció que la temporada empezaba muy floja pero el episodio de ayer (el que emitió ayer Cuatro quiero decir) ya es de verguenza ajena.

Sólo sigo viendolo porque no quiero estar desconectado para el capitulo de final de temporada. Pero creo que esta es la última temporada que veo del doctor patizambo

Phillip Marlowe dijo...

@SisterBoy El último capítulo que he visto de House a ritmo americano (el 5x12, creo) es peor que un dolor. Para mi es el peor de la serie. Seguiré viendola hasta que se acabe, pero la 1ª y 2ª temporada jamás volveran. Durante la 3ª y algo en la cuarta todavía conservaba la esperanza, pero a estas alturas...

Mer dijo...

Yo no estoy para perder el tiempo, House acabó para mí la temporada pasada.

Guy Secretan dijo...

Hola,

Pues yo abandoné "The mentalist" hace poco. Me aburría soberanamente, ni siquiera el asunto "Red john" (o lo que sea) me interesó.

En cambio, me he enganchado por entretenida a "Leverage". Cada capítulo es una delicia. Para ver y olvidar, eso sí.

Ta luego.

Crow dijo...

A ver si llego es lo peor que vi en muchos muchos años.

Absolutamente fan de Mujeres Desesperadas.

Al Mentalista no le acabo de pillar el punto pero es todo darle otra oportunidad.

Un saludo

^^

Mer dijo...

ya les digo que El mentalista yo la veo mientras ceno. Es decir, es totalmente para pasar el rato, un buen rato. Pero para disfrutar veo otras cosas.