18 junio 2008

Zapping

Por fin he vuelto al gimnasio después de un parón de muchos meses. La excusa era la operación pero la verdad es que detesto hacer deporte y no tener que ir al gimnasio durante todo este tiempo ha sido maravilloso. Recuerden que una vez les hablé de mi gimnasio, resulta que mientras haces bicicleta puedes ver lo que pasa en todas las cadenas porque hay una fila enorme de televisores de plasma. Solo puedes escuchar uno a la vez porque te tienes que poner los cascos, pero eso es lo de menos. Hoy vi los programas de por la mañana.

Cuatro: Las mañanas de Cuatro

Tele5: El programa de Ana Rosa

Antena3: Espejo público

TVE: Esta mañana

En la bicicleta estuve exactamente 30 minutos. En todo ese tiempo Ana Rosa entrevistó a un torero al que le iban a hacer un homenaje el sábado, empezó y acabó una sección de sucesos con la investigación del asesinato de un empresario sevillano y además comenzó una acalorada tertulia del corazón que tuve que dejar a medias muy a mi pesar.

Mientras, en Las mañanas de Cuatro, hablaban del partido de España de esta noche con un cadavezmásidiota Gonzalo Miró haciendo como que presentaba la sección. Allí todo el mundo llevaba bufandas de España y no sé a quién iba dirigido el programa porque a ver qué le interesa a la señora que está en casa el dichoso partido. Bastante tendrá con aguantarlo por la noche (que esto no es un mundial joder). Pero eso duró poco, porque durante unos larguísimos 25 minutos hablaron del nuevo caso de corrupción de Estepona. Insufrible. Y eso es tan típico de la cadena. Aprovechan cualquier trama sensacionalista para exprimirla. Son más rancios que Antena 3 y van de modernetes.

Y hablando de Antena3, es increíble que la estrella de la tertulia del programa de Susana Grisso sea Massiel. Creo que el centro del debate de hoy era Tita Cervera pero no le puse sonido. Tampoco hubo ningún cambio, media hora de tertulia.

En resumen, que Ana Rosa es líder por algo. Y si los encargados de hacer este tipo de programas fueran más al gimnasio a lo mejor se enterarían de cómo se tiene que hacer un magazine. Me pueden decir que les gusta más o menos Ana Rosa Quintana, no hablo de lo bueno o malo que es su programa, pero el trabajo del equipo de redacción entre uno y otro programa está a años luz. Por las mañanas, el resto de cadenas son un suplicio. Y no hay diferencia, todas van al mismo público objetivo aunque lo intenten disimular.

Como ya sabrán, esta semana termina Supermodelo y a mí eso me pone muy triste. Primero porque se veía venir y creo que ahí había un error de base. Si el programa ya era difícil de mantener una vez a la semana ¿cómo iba a ser posible a diario? No es lo mismo los contenidos de un Fama que de un Supermodelo. En Fama se pegan la mañana ensayando y con esto da para rellenar el programa de la tarde. Si la cosa sale mal meten ensayos y más ensayos con musiquita y con eso tienen. En Supermodelo generar contenidos es carísimo.

Hay que llevar a los chicos de excursión, tienen que interactuar con gente, necesitan como unos 15 profesores. Pero esa no es la cosa, lo más importante es que el baile llega a todo el mundo, la pasarela ni de coña. Yo espero que no piensen que el programa no funcionó por culpa de OT, espero que hagan un análisis objetivo de sus errores. Se han equivocado de público. No han sabido entender cuál es el público objetivo de su programa. Y pensar que los niños seguirían a los modelos antes que a los cantantes es de locos. De todos modos me parece que ha sido un error cancelarlo.

En este momento no existe peor cadena que Cuatro, y bastante difícil es hacerlo peor que Antena3. Ha comprado Californication, Dexter y Ugly Betty y es como si de pronto quisiera deshacerse de ellas. De la primera echó 3 capítulos seguidos el día de su estreno. Además usa esas campañas promocionales tan suyas en que casi nunca dicen la hora y el día. Dicen por ejemplo "los martes en Cuatro". Total, la hora a quién le importa.

La semana pasada Ugly Betty se emitió a las 21,40 horas. Después del piloto empezó un segundo capítulo. Ayer martes echaron la serie a las 22,30 horas. Y después otro capítulo más. ¿De qué van? ¿Con Dexter piensan hacer lo mismo? ¿Cómo puede engancharse una persona? Una cosa es ver dos capítulos seguidos de una serie bajada por voluntad propia y otra que te obliguen. Eso es faltar el respeto a tus espectadores.

¿Qué significa ese programa nuevo de Telecinco (Hombres y mujeres y viceversa)? ¿Y ese título terrible? ¿Por qué? ¿Qué es toda esa gente ridícula ligando unos con otros? ¿No les da vergüenza salir en televisión haciendo el gilipollas?

El método Gonzo es un poco coñazo, podrían limarle sus defectos pero va tan mal que Antena 3 no lo va a aguantar.

Y para terminar mi periplo de crítica televisiva de andar por casa, no puedo dejar de hablar del nuevo programa de TVE ¡Quiero bailar!. No vi el programa pero sé que uno de los alumnos de esa escuela de danza, escuela que prepara al mejor bailarín español para mandarlo a un concurso llamado Eurodance, es el ex profesor de baile de Supermodelo 2007, Rubén Nsue. Un tipo super profesional que encima estudió en Broadway. ¿Nos toman el pelo o qué?

Lo único que me alegra de nuestra televisión es El internado (prometo una super entrada analizando toda la temporada que está siendo apoteósica), OT (Risto e Iván son lo mejor que nos ha podido pasar este año) y por supuesto, El caso Wannikhoff que mañana no me pienso perder.

19 comentarios:

SisterBoy dijo...

JO JO JO JO El internado la acabo de pillar en un zap y no veas el karate a muerte en la cocina que se acaban de pegar dos de los malos.

Anónimo dijo...

Cómo disfruté viendo las dos primeras temporadas de Dexter en Fox.

Y seguidas.

Pedro dijo...

Creo que es hora de hablar de OT.
Viva OT, Viva el 24 horas de OT!!!

Ah, y otra cosa, la Eurocopa tiene mucho mejor nivel que un Mundial, a pesar de no estar ni Argentina ni Brasil. Los otros países no europeos van de relleno.

Viva OT!!!

Mer dijo...

La Eurocopa es un coñazo. Y ya están diciendo que España va a perder porque por lo visto todos los 22 de junio pierde!!! Qué cosas.

Me reconforta ver tanto patriotismo, eso sí, aunque el 23 de junio habrá insultos más que lágrimas.

OT muere este martes porque pierde a una de sus dos estrellas.

SANDRA ES LO PEOR!!!!!

El Malvado Ming dijo...

Espero, con todas mis fuerzas, que la estrella perdedora sea Ivan.

Lo de Cuatro es alocado, igual que lo de laSexta. Entourage, Extras y Los Soprano a las dos de la mañana. Y En Cuatro, capítulos de estreno a la una y media. No se para que se gastan el dinero.

Mer dijo...

Se gastan el dinero porque necesitan contenidos. Apuestan mal por los contenidos propios (gominolas, supermodelo) y luego pasa lo que pasa. A cuantro se le dan bien los programas de autoayuda.

Zanzara dijo...

A mí también me encanta Risto, me hace mucha gracia!

Besos!

Zanzara dijo...

Ah! Y también espero que se vaya Iván.

Anónimo dijo...

¿Qué? Pero espera... vuelve el caso Wanninkhoff y no me he enterado???

Mer dijo...

Han hecho una miniserie de dos capítulos que se estrena esta noche. No sé si los dos capítulos los echará a la vez o uno por semana, ya veremos.

A mí este asunto me tiene en vilo porque no entiendo qué pretenden contar. Se centran en el personaje de la acusada, la amiga de la madre. Y espero que hayan hecho un esfuerzo por dotar al personaje de vida y al menos un intento de indagar en esos personajes más que en contar lo que todos sabemos. Porque esta historia no tiene final y la serie tendrá que tener uno. Yo me muero de curiosidad.

El Malvado Ming dijo...

Y la prota es la Juani, que más se puede pedir.
(la juani de "Médico de Familia, no la choni de Bigas Luna)

quitus dijo...

"huerfanos vengadores" ?¿?¿? lol....en serio "huerfanos vengadores"?¿? eso va en serio?¿......lol.............

Mer dijo...

Esto lo dice por el Internado? Eso de huérfanos vengadores es el ABC del drama universal de Shakespeare a Rowling.

Anónimo dijo...

Ahora mismo la Eurocopa es lo mejor quie hay en la tele.He dicho.
Gonzalo Miró me está llenando de úlceras sangrantes.Es infrahumano.

SisterBoy dijo...

Me averguenza reconocerlo pero aborrezco a muerte a la madre de Rocio Wanninkhoff

Adso dijo...

"¿Qué significa ese programa nuevo de Telecinco (Hombres y mujeres y viceversa)? ¿Y ese título terrible? ¿Por qué? ¿Qué es toda esa gente ridícula ligando unos con otros? ¿No les da vergüenza salir en televisión haciendo el gilipollas?"

¡¡¡Es la vuelta de tu cadena amiga!!! Ese programa podría presentarlo el Bertín Osborne de Contacto con... tacto sin problemas. Hay una tendencia en Telecinco a su pasado, personificado en los dos programas de Emma García, la reina de la telebasura actual.

Mer dijo...

Emma García, Carolina Ferré y Lucía Riaño al exilio ya.

quitus dijo...

si perdón lo de los "huerfanos..." iba por el internado (lo que me da repulús es el nombre, parece sacado de Megatrix..........)

Anónimo dijo...

¡Oh! ¡Sí! Una entrada sobre el Internado, pronto por favor.
La última sobre la serie que hiciste y lo que disfrute leyéndola hicieron que ne agregara tu superblog.

Y por cierto, que al ver el Internado con "tus" ojos, ahora ya si me gusta ver la serie.