22 junio 2008

Fringe

Los pre-airs no son algo que me emocione, generalmente no empiezo a ver una serie hasta que no me aseguren con la mano sobre la Biblia que va a tener al menos 3 temporadas completas. Pero cuando una es adicta tiene que empezar a pensar en un plan B. Y si ese plan B consiste en confiar en las nuevas series de J.J. Abrams y Allan Ball, seguramente sea un buen plan.

Fringe es la nueva serie de J.J. Abrams y yo no estoy muy contenta.

Tengo un problema con el fantástico y se llama escepticismo. Necesito pruebas de todo, si hay una cucaracha gigante necesito saber cómo apareció, cómo se agrandó y cómo van a conseguir acabar con ella. Nunca me enganché a Expediente X porque me ponía muy nerviosa que no explicaran nada. Scully pasaba de "No existen las cucarachas gigantes" a "Sí, vale, parece que existen".

El piloto de Fringe empieza en un avión. Allí sucede algo realmente inquietante y tendrá que investigarlo el FBI. Una de las investigadoras es Olivia Dunham (Anna Torv) a la que su jefe intenta quitar de enmedio porque le tiene manía. Su jefe, como no, es el omnipresente Lance Reddick. Pero la chica es tan astuta que encuentra una solución. Existe un famoso científico que quizás esté relacionado con el asunto del avión, además, ella se implica en el caso porque su novio también ha sido víctima del extraño suceso así que tiene que salvarle la vida.

Para conseguir al científio la chica se va hasta Irak a buscar al hijo de éste que es nada menos que Joshua Jackson.

Bien, como un preair en principio es un capítulo que se hace para que los bloggers den su opinión, yo desde aquí voy a aportar mi granito de arena.

"Señor Abrams:

- Joshua Jackson merece algo más, que no se trata de cualquiera, que ha sido Peacy joder. No me lo tenga ahí como un panoli. Que haga algo, que sostenga algún tubo de ensayo, no sé. A mí me parece un error que este chico sea el medio para conseguir a otra persona. Encima la fuerte, la que pelea, la más rápida es la chica. Entonces ¿qué se supone que hace Joshua? Para qué sirve? Búsquele ya mismo una motivación. Un protagonista antes de que acabe el piloto debe encontrar el sentido de su existencia. Si no mal vamos. Él ni siquiera sabe quiénes son los malos, no se entera de nada. Déle una vuelta, vuélvamelo héroe, por Dios. La cosa es ¿la serie sería la misma sin él? No le voy a dar la respuesta, usted ya la sabe y es terrible.

- Esto es muy complicado de arreglar a estas alturas, sobre todo porque la gente se puede mosquear si después de ver el preair, en el piloto la protagonista es otra. Pero piénselo, no es una idea tan descabellada. ¿Qué les pasa a los productores con las rubias de pelo largo? ¿Es que no ven que son todas iguales? Me ponen super nerviosa las chicas que no tienen personalidad en la cara, que tienen mil parecidos con otras tantas. Sobre todo porque me pego medio capítulo rompiéndome la cabeza intentando encontrar el parecido. Esta chica es un híbrido entre Kelly Lynch y Samantha Mathis. ¿se ahorra dinero cogiendo desconocidas australianas? porque no entiendo qué le vio, además actúa muy mal. Aquí, más que nunca, necesitaba usted a una Garner.



- El preair es un poco largo para mi gusto. Le sobran unos 20 minutos y lo más importante que es el esclarecimiento del misterio es en Off.

- No sé si eso de leer la mente será una constante en la serie, supongo que sí, parece que es el leitmotiv pero a mí todas esas escenas oníricas me aburren muchísimo. No se puede buscar otra solución? ¿Algo menos hortera? Es un poco Crossing Jordan esto.

- El tema del científico loco me tiene descolocada porque no sé si va a ser protagonista. Yo creía que sólo estaría en el piloto, pero parece que va para largo. Éste tío se saca cualquier cosa de la chistera. es un poco Deux est machina y no lo termino de ver.

De todas maneras debo decirle Señor Abrams que me encantan sus malos. Me gusta muchísimo cómo ha diseñado esa guarida de cyborgs tan glamourosa. Eso lo adoro y solo por eso esperaré ansiosa su piloto que deseo que arregle por el bien de todos".

Más Fringe aquí.

9 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

Yo a la señorita Torv la tengo en gran estima por haber salido en "Mistresses". Tendría estima hasta al chico de los cafés o al peluquero de la prima del guionista. Que serie más buena, coñe.

Fringe la tengo en barbecho porque, como tu, pienso que pa que voy a empezar con algo que se quede a medias con todo lo que tengo almacenado. Battlestar Galactica o The wire, por ejemplo, que las tengo sin tocar.

quitus dijo...

pués a mí la chica me recordo a la señorita Cate Blanchet........(eso no tiene por que ser malo, pa'mí es bueno, almenos a nivel físico).

el piloto me pareció estupido. lo del brazo en plan Tetsuo (ya saben Kaneda!!!!!!! Tetsuo y Akira, la santíssima trinidad del freaky otaku), es absurdo y lo peor es que ella no se lo cuenta a nadie? "bueno sé donde estan los malos, pero los dejo vivir 34 episodios mas"........vale, me aburrí, me dormir y seguí odiando al señor Joshua aka "quiero ser el nuevo Clooney"...........

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una crítica de lo nuevo de Alan Ball? También circula por ahí el pre-air.

Mer dijo...

será la siguiente.

Anónimo dijo...

Pacey
Deus ex machina

Visionado dijo...

Hola!

Este blog ha entrado a formar parte del Ranking III de La caja plana en el que están los mejores blogs de televisión.

Puedes consultar los 10 primeros http://lacajaplana.blogspot.com y la lista completa en http://lacajaplana-ranking.blogspot.com

Mer dijo...

Estar en el puesto 68 no es buena noticia para nadie, así que no me avise más, gracias.

Anónimo dijo...

Señorita, Mer, buenas.
El tema del cientifico loco y Jackson ME PARECE que van a ser recurrentes. Observe como el padre trata al hijo como si hubiera estado experimentando con él de shiko. Que si más gordo, que si a ver esas pupilas...

O yo qué sé. Gran blog!

Anónimo dijo...

A mí no me entusiasmó el capítulo. Pero la relación entre el personaje de Joshua Jackson y su padre me parece interesante.