24 junio 2008

El episodio fusilado

Estaba tan tranquila en mi sofá viendo el segundo episodio de la estupenda Boston legal cuando de pronto me encuentro con esto:

Int. Psiquiátrico. Día.

Alan Shore (James Spader) que es abogado, está esperando a alguien en la zona de visitas, entonces se acerca Cristine (Elizabeth Mitchell, la Juliet de LOST) que es su cliente.

CHRISTINE
Esto sí que no me lo esperaba, siempre
pensé que te visitaría yo a ti en un
psiquiátrico, estoy ansiosa por lo de
mañana, dime que tengo posibilidades,
no sé cuanto tiempo podré aguantar aquí.

ALAN
Hay una posibilidad. Yo te sacaré.

CHRISTINE
Ya, pero no quiero oírlo Alan, quiero verlo.

ALAN
Te entrevistarán directamente, es muy
probable que intenten provocarte.

CHRISTINE
Estoy a prueba de bombas.

ALAN
¿Cómo?

CHRISTINE
Se dice de los caballos. Para que un caballo
sea bueno tiene que estar a prueba de bombas.
No puede asustarse fácilmente,
no puede ser de los que salen corriendo.

ALAN
Ya, y además de no salir corriendo tienes
que mostrar arrepentimiento,
les gusta ver que lo sientes.

CHRISTINE
Lo siento y me arrepiento mucho.
Yo... me arrepiento muchísimo ¿Cómo se lo digo?

ALAN
Así está bien. Christine, estabas enamorada
de un hombre que no te merecía,
que te hizo replantearte por completo
todos tus esquemas, que incluso pudo
jugar con tu cordura.

CHRISTINE
No es excusa para intentar matarle

ALAN
Tal vez se lo merecía

CHRISTINE
¿Te lo merecías?


Esta es la secuencia anterior a los créditos del segundo capítulo de la serie. Los que hayan visto el piloto de Lex sabrán qué es exactamente lo que viene ahora.

La trama del piloto de Lex era la siguiente. Javier Cámara gana un caso contra una chica, y ésta se intenta vengar, así que va al pub donde él se reúne con sus colegas y lo intenta matar con una pistola. Justamente, la noche en que le dispara, el abogado había roto con su novia porque ésta le pilló en la cama con otra. Así que Javier Cámara aprovecha esta oportunidad para reconquistar a su novia. Defenderá a la acusada de su propio intento de asesinato.

¿Qué? ¿Cómo se quedan? Pues así me quedé yo.

Cuando yo critiqué aquel capítulo dije que lo malo de esta trama es que no era creíble por estar tan justificada. Y esa es exactamente la virtud de Boston legal. No importa por qué. No sabemos qué hizo Alan Shore para que esta chica intentara matarlo (era su novia en aquel momento), ni siquiera nos lo cuentan en el capítulo. Él no pretende ayudarla para conseguir nada a cambio, lo hace simplemente porque es su naturaleza. Como amante es un desastre, como abogado un lince despiadado, pero parece que es buena persona. No hay explicaciones ni razonamientos, lo hace y punto. Y los chicos de Lex (guionistas, productores ejecutivos, llámalo X) cogieron la trama y se la adueñaron. Y sí, la destrozaron, pero esa es otra historia.


16 comentarios:

quitus dijo...

lol..........
el ministerio de sanidad debería prohibir la emisión de los capituls de Lex, todos saldríamos ganando (Lex es 100 veces mas perjudicial que el "Pressing Catch" de marras.....)


bytheway, ya he visto "Tru Blood" (o algo que se parece a eso, por qué el episodio, almenos el que me bajé, termina muy rarooooo).............supongo que a Deckard eso de que salga J.F Sebastian le ha llegado al corazón.........................................

por cierto, Anne Rice+Death Proof= True Blood ?¿?

Mer dijo...

jajajaja, sí, es verdad algo tarantiniana sí que es. Déjeme que escriba el post!

Mar Toscano dijo...

Me encantaba Boston Legal, una serie injustamente olvidada por casi todos los teleadictos. Tenía lo mejor de House, lo mejor de Shark y un tercer calor que a estas horas de la madrugada no logro identificar.
En ese intento de justificación de las tramas por parte de LEX veo miedo. Miedo porque cuando ponen las cosas para que las aceptemos la gente (léase bloggers) se les echan al cuello (a los guionistas), así que prefieren pecar por exceso que por defecto. Pero claro, yo no tengo ni puta idea y lo digo sólo como aprendiz de escritora que reconoce en ese defecto fantasmas parecidos.

Lo mismo sólo necesitan algo de tiempo para pulir y dar brillo. Plasencia.

En cuanto a Tru Blood, escribe, escribe, que me estoy afilando las uñas...

Mer dijo...

Lo mejor de Boston legal son los personajes, Alan Shore es tan extraño!!!!!

Deckard dijo...

quitus, siendo sinceros ni me enteré de que el Sheriff era él. De todas maneras leyéndote he tenido un momento Carmen Sevilla o Imperio Argentina (no se cuál fue) y he pensado "¿pero no estaba muerto?".

quitus dijo...

lol...........

es que yo pensé lo mismo cuando lo ví, y estuve un tiempo pensando "no puede ser"......luego al entrar en IMDB encontré que era él y estaba vivo..............

Pedro dijo...

Hablando de fusilamientos
http://meneame.net/story/telecinco-acaba-yo-soy-bea-plagiando-friends

Mer dijo...

Bueno, eso podría interpretarse como un homenaje.

Mar Toscano dijo...

Ya, ha salido hoy en SLQH y para mí que era rizar un poco el rizo porque cualquier fan de los miles de fans de Friends lo iban a reconocer al instante. Habría sido un plagio muy tonto.

Un homenaje un poco traído por los pelos, pero bueno, para que conozcamos sus "influencias" xD

Mer dijo...

hombre, legalmente es plagio, si fuera el baile de pulp fiction que es super conocido pues sí que sería un guiño, un homenaje. Si le hubieran cambiado un par de pasos pues habría sido eficaz y sí que hubiera colado como homenaje.

El Malvado Ming dijo...

Lex es caca, si al menos plagiasen a Rhona Mitra, todavía merecería la pena un poco.

El Malvado Ming dijo...

ops, y lo de Bea es un hermoso homenaje a un baile tan mítico. Imagino que dan por sentado que todos sabemos que ese es el baile de Mónica y Ross. Como si se hubiesen despedido en un aeropuerto con una gabardina y un sombrero de ala ancha.

quitus dijo...

Rhona Mitra hizo correr muchos rios de sangre en Nip/Tuck (ella y su hermano..........creo recordar..................
¿y toda la gente que sigue Bea seguía/sigue Friends?........

Mer dijo...

Yo espero que james spader se tire a rhona mitra. y hasta que no lo vea no pienso dormir tranquila. No me cuenten spoilers!!!!

quitus dijo...

ala no sabía que también aparecía en Boston Legal (Rhona Mitra)............será cuestión de pillar la série.....................................

Anónimo dijo...

Tengo mono de LEX. Es la comedia más desternillante de los últimos tiempos. Que no la quiten, por Satán...