24 marzo 2008

Fama y celebrities

Antes de hablar de los dos magníficos estrenos televisivos de ayer, les ruego que si están en Madrid y tienen tiempo y ganas, se pasen por el teatro Español para ver El hombre almohada. Ya de por sí, ver teatro en la sala pequeña del Español es todo un acontecimiento pero ver esta obra es imprescindible.

Sobre Fama... nadie esperaba que la gala fuera peor que los programas de sobremesa, porque se supone que se trataba de eso, las galas diarias eran de andar por casa, la cadena había apostado por una estrategia barata y rentable y el Prime time no iba a ser su espacio. Así que, una vez superada la barrera se suponía que iban a tirar la casa por la ventana.

Bueno, la casa sí que la tiraron porque con tanto andamio aquello parecía la fachada de un edificio en obras. El escenario era enorme y había muchos focos sí, pero ninguno iluminaba lo que debía. Parecía la gala de la elección de la Reina del Carnaval de Tenerife. Que me perdonen los chicharreros pero sí. Lo que pasa es que el encargado de la luz en la gala de la Reina suele ser el sobrino del concejal, aquí es gente profesional que trabaja en Zeppelin.

¿Pero han visto esa escenografía? ¿Esa realización? ¿Esos planos que si no sacaban un culo en primer plano sacaban una nuca? ¿Ese plano picado justo en el momento en que los chicos se tiraban en plan Misión imposible con el arnés? Pero es que además en el programa de hoy se ve como los chicos se maquillaban a sí mismos, se vestían en una especie de baño público (la pobre Susana soñaba con camerinos) y el lugar parecía una fábrica de aluminios de Alcorcón.

Entiendo todo esto de la rentabilidad, pero no. No puede ser. Deben cambiar todo esto:

1) que Paula Vazquez no grite, lleva micro, no hace falta.

2) No queremos ver más videos repetidos.

3) Se supone que las galas debían servir para ver mejor a las parejas. En la gala tiene que haber bailes de parejas. Pero bien realizados, vean Operación Triunfo.

4) Si la grúa se mueve, no mováis el resto de cámaras a la vez que nos mareamos. No necesitamos zooms.

5) Buscaros un plató en condiciones, que los chicos se puedan duchar a la salida por Dios.

y nada de estrellas invitadas, son un coñazo.



Con respecto a Celebrities, el programa del corazón de Martina Klein... bien, pensarán, no lo ha visto, porque estaba viendo Fama así que hablará sin razón. Pues no, cuando una tiene una grabadora de disco duro puede hacer lo que le de la gana. La cuestión es que primero decidi ver Celebrities y grabar Fama, pero a los 2 minutos supe que mi paciencia tenía un límite, así que lo hice al revés. El programa de Martina Klein era un coñazo.

Primero por la propia Martina que tiene un problema que detesto de todos los argentinos, y miren que lo siento pero no puedo evitarlo. No puedo soportar a un argentino forzando el acento español. Me puede. Por otro lado me pregunto cómo es que esa mujer que lleva más años que yo en España hable tan argentino! Este problema lo tengo con Federico Luppi, Sbaraglia y tantos otros. No soporto verlos en pelis españolas. No me creo nada.

Aparte de eso, el programa era un quiero y no puedo. Quiero hacer el tomate pero no me atrevo (y no tengo redactores tan graciosos). Quiero hacer Corazón corazón, pero no porque tengo que innovar. Así que fue un sinvivir.

La chica se rodeó de corresponsales en todo el mundo más coñazo que ella y que hablaban peor. Los colaboradores en plató ya ni te cuento.

Que las noticias no fueran interesantes pues es una redundancia porque a quién le importa el tatuaje de Beckham o lo que se compra Charlize Theron. Lo mejor del corazón es esa foto que sale en la revista In touch. Esa Lindsay abrazada a una farola o esa Penélope saliendo del restaurante de moda. No necesitamos si quiera leer el pie de foto.

Viendo programas como éste es cuando valoro (más aún) el Tomate, porque es difícil hacer reir con este tipo de contenidos. Lo que es muy fácil es provocar bostezos.

Pero lo peor de lo peor, llegó en el momento en que a un IMBÉCIL SE LE OCURRIÓ PONER EL TRAILER DE INDIANA JONES 4 EN EL FORMATO EQUIVOCADO!!!!!!

Entiendo que no respeten a Paris Hilton, pero a ver si tenemos un respeto por las verdaderas celebrities, hombre ya.

15 comentarios:

Álex dijo...

Completamente de acuerdo en todo lo que dices de FAMA. El realizador debe ser el hijo de algún jefe de la productora, porque sino no se entiende tanta ineptitud. Si es que no había manera de ver los bailes.

Pedro dijo...

Fama, la gala y el programa diario, son los peor realizados de la televisión. Es difícil hacerlo peor.
Pero estoy enganchado, y me duele decirlo.

Anónimo dijo...

Hola, ya sé que no es lo que más te gusta, que no he visto ningún post al respecto... cuáles son los mejores concursos que se han emitido en la televisión en España? o por el contrario, cuales detestas? Un saludoooo

Mer dijo...

hola paulinha! No me gustan en general. Detesto Pasapalabra, Alla tú, Money Money y me gusta "Quien quiere ser millonario".

Anónimo dijo...

No entiendo como puedes defender al tomate. Te doy la razón en que es un programa de humor, pero no porque los redactores fuesen graciosos, sino por lo cutre de ese humor de sal gorda y llevar la anécdota más estúpida a niveles insospechados.

Apostaría que si insinuaran que tú eres tal o cuál, ya no te parecería tan gracioso...

Adso dijo...

Empecé a ver "Celebrities" porque me gusta mucho Martina Klein, pero no pude aguantar más de cinco minutos. Aburridísimo. Y a ella la vi muy poco natural, como dices. La culpa es del Tomate, y de todo el sentido de culpabilidad que ha dejado en el resto de espacios que quieren hacer corazón sin que se note, como el programa de la Siñeriz, que quería ser un programa del corazón para gafapastas.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo en lo de fama, el momento presentación de los concursantes en plan circo de los payasos fue vergonzoso..qué ruina de progama dios.

y hablando de Susana de Fama, que la echen ya por favor:

-Primero la lía en el baile (según comentó Angel, les faltó un 8 y ella saltó hacia atrás antes de tiempo y fue cuando le tiró al suelo).

- Para colmo mientras bailan los siguientes trata de convencer a Angel que "lo niegue todo". Que les salió bordado.

- La pillan en la charla y toca momento abrazo-lloro al profesor ante el ventilador para ver si evitamos nominación

- Llega momento cocina: Cómo me duele que Lola, mi lola a la que tanto admiro me diga esto....

- Llamada a dirección con Lola (va relamiéndose, esta es la mía, abrazo,lloro,mi niño qué buena soy, perdona...)

- Minutos despues sale llorando, mocos, encerrarse en el baño, pero aquí no me ve nadie, mejor salgo que me vean llorar, sale pero sólo encuentra a la nueva que le ofrece apoyo pero Susi no lo quiere, busca otros apoyos y otras cámaras, va a la habitación, al jardín... pero !no hay nadie! no sé donde está la gente, enfocan a Jandro roncando en sillón masaje y finito.

- ¿Cómo acabó el culebrón susihot? Hoy lo sabremos. EL VIERNES QUE LA NOMINEN POR FAVOR!!! Su niño la necesita más que nosotros.

Arual dijo...

La gala de FAMA fue como todo el programa muy de andar por casa efectivamente, pero mientras no nos importa que sea así en las sobremesas, adoramos ya ese formato cutre y familiar, en una gala hiere el buen gusto. No soy realizadora de televisión y no entiendo de esto pero como espectadora me chocó el escenario de teatrillo de pueblo y el formato del mismo. Esperaba más coreografías, con los chicos guapísimos y luciendo sus talentos, y menos videos repetidos, que mira que no puedo verlo a diario pero algunos ya me los sé de memoria y de carrerilla. En fin que vaya rollete de gala, aún con todo de mí no se libran ni con estropajo, sigo enganchada como una lapa...

Arual dijo...

Respecto a CELEBRITIES no lo vi pero me da que trata de ser un programa de corazón-intelectual-cool que lo flipas. Por cierto ignoraba que Martina Klein fuera argentina de hecho pensaba que era 100% española, qué cosas!

Daniel dijo...

Un poco dura con la gala, no?

Quiero decir, si hubieses tenido en cuenta que es la primera que hacen y que los programas del dia a dia tienen una realizacion penosa...que esperabas?

Yo, no mucho mas.

Me gustaría que a Victor le alisaran el pelo en cada gala, seria tan tan divertido...

(!) hombre perplejo dijo...

Hablando de realizacion de directos/galas, la de "Tienes talento" es de juzgado de guardia.

Perplejos saludos!

Arual dijo...

Pásate por mi blog cuando quieras, tienes un premio allí para ti! Besotes!

Unknown dijo...

Qué curioso, sólo he visto 2 series de todas las que nombras: Heroes y Anatomía de Grey.
¿Y he visto una que tú no conoces?? jajaja

Venga, anímate, qe a parte del triste de Dempsey hay tios macizorros a tutiplen.
Y muchas metáforas, pero casi nada de medicina, es todo relaciones.

Saludos!

Oye, y el cine? no ves cine?

Anónimo dijo...

Pues a mí el que me superencanta es Jandro.Le caen por todos lados,pero a mí me parece que baila muy dignamente y la semana pasada lo clavó.Que vale que se desconcentre y no tenga memoria,pero si luego se mata a trabajar y lo subsana pues oye pues mira.
Pero sobre todo me cae bien.Que cuando vi su cara pensé que sería medio retrasado,pero ha resultado ser el más inteligente y el que mejor se expresa de totus tuus.Me encantó cuando dijo lo de que vale que hablaba poco,pero que así como hay gente que no puede estar sin personas alrededor,él necesita momentos de soledad,y es entonces cuando dijo lo de "estar tranquilo con mi colacao y mis crispis".Es buenísimo.

Nayra dijo...

Pues anda que Natalia Verbeke, que no es creible ni en argentino (me cagaba la peli cada vez que saía en El hijo de la novia) ni en español...