10 marzo 2008

El Chiki chiki

(Actualización)

Ayer en Ono estaba viendo el Canal internacional canario donde había un debate presentado por Mercedes Ortega en el que intentaban encontrar respuesta al fenómeno Chikilicuatre. Todo el mundo sabe cómo se entregan los canarios a la causa ¿se acuerdan de Idaira? Así que en este programa 10 contertulios se metían con la canción de Buenafuente y defendían a D-vine que eran los representantes de Canarias (Esos que no afinaban una de cada 2 notas). La gracia es que en un momento hablaron de que a Eurovisión hay que mandar música de verdad... que con todos los compositores estupendos que hay en España ¡y en Canarias! ¡como Pedro Guerra! Y yo me partía.

¡Si esa gente se entera de que Pedro Guerra es el compositor del Chiqui Chiqui les da un síncope!

Actualización: parece ser que no, que ni Pedro Guerra ni Santiago Segura son sus autores. Por lo visto fue un bulo del programa de Buenafuente. Yo no veo el programa, pero por desgracia me creo todo lo que dice El país.



Sobre lo informados que deberían estar los colaboradores de los magazines podría hablar en otro post, aquí quiero hablar del fenómeno eurovisivo.

Si no ganaba el sábado el Chiki chiki hubiera ganado Coral. Y entonces sí que hubiéramos tocado fondo. España NO SABE DE MÚSICA. Es un hecho. El Chiki chiki es un regaetton cojonudo. Y ahora le han puesto unos arreglos más chulos que cuando salió al aire por primera vez. Yo estoy deseando bailar el brikidance. Y quiero hacerlo ahora porque en mayo ya estaremos todos hasta el gorro de esta canción. Pero eso pasa siempre con los hits.

Me encantaba la canción de La casa azul. Pero su cantante desafinaba. Vi el videoclip original y el chico canta bien en un estudio pero en directo desafina más que el gallo que va a mandar Irlanda. Así que las cosas como son.

Las que eran peores que un dolor de muelas eran Ellas. Esas tías no dieron con la nota buena ni una sola vez, y a Bizarre le pasaba lo mismo. Pero es que encima las canciones eran horrorosas.

Lorena C era buena. La chica se mueve bien en el escenario. Pero la letra de la canción no me gustaba del todo. (por cierto tenían que ver que cabreo se cogieron algunos de los tertulianos del programa canario cuando la presentadora dejó caer que Eurovisión era un festival gay, los tertulianos eran gays por cierto.)

Coral hubiera sido la ganadora de haber votado los eurofans. La canción era horrible. Y ella tenía una voz espantosa.

Pero de todos el más peligroso era Arkaitz, ese engendro nacido de las entrañas de la España más sorda, rancia y aséptica que encumbra a cualquiera que gire en el escenario gritando ¡Ea! Se tiene que acabar el género Civera ya. Y gracias al Chikilicuatre, de algún modo, lo ha hecho.

Pero lo importante es que la gala del sábado fue divertidísima. Los de Muchachada Nui fueron estupendos como siempre, pero allí estaba Rafaella Carrá para darle coherencia al asunto. Esa mujer que ya debe pasar los 60 años, está fantástica y le da ritmo a todo lo que presenta. Le da igual que la cámara no la siga, ella se mueve por el escenario y aprovecha los errores de dirección para llevarlos a su terreno. Todo parecía un "estamos improvisando pero a que lo hacemos bien?". Fue tremendo cuando Uribarri pasó por delante de la cámara. Pero todo junto funcionaba. Cada elemento por separado era horrible pero junto fue maravilloso. Y nada hubiera sido lo mismo sin Rafaella Carrá.

Y todo lo que pasó el sábado se puede resumir en un momento. Cuando Rodolfo Chikilicuatre ganó, Rosa pidió decir unas palabras. Le dijo al público que no fueran malos con el cantante. Que es una gran persona. Que no se rían de él. Y no se dio cuenta, de que en ese momento, la mayoría de españoles que estábamos viendo el programa por primera vez nos reíamos con él, de todos los demás, incluida ella.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que la había compuesto Pedro Guerra!

Genial post, has dado con lo bueno de la gala, el conjunto cutrecasposo maravillosamente divertido... Cuando has dicho que D-Vine eran "esos que no afinaban una de cada 2 notas" he pensado... pero si así eran todos! A mí las que me parecieron más estridentes eran las Ellas, que gritaban más que cantar. Y te has dejado a la chica de la piruleta... la aspirante a Britney Spears xDD

salu2

Mer dijo...

jajaja, sí, Innata era?? Esa canción estaba divertida. Pero me mató cuando se definió como la Juana de Arco del Hip Rock electrónico. Si hacía POP del de toda la vida!!!!!!!

SisterBoy dijo...

Eurovision hace tiempo que dejo de ser algo serio. Algunos paises lo han comprendido y otros no y creo que España (o mejor dicho los españoles) ya lo han asumido.

De manera que ya que seguramente ganará Montenegro o Letonia vamos a divertirnos. Y si los jerifaltes no querian que saliera un adefesio ya tuvieron hace años un aviso con lo de Las Supremas de MOstoles. Asi que culpa suya será.

Chip Ahoy dijo...

Juer, no tenia idea de lo de Pedro Guerra!! :DD

Mer dijo...

Y la letra es de Santiago Segura.

El Malvado Ming dijo...

Todo tenía un aire de improvisación, es cierto que lo único que lo salvo fue la presencia de Raffaella, no entiendo como es que esta mujer no está en una cadena española.

Pedro dijo...

Qué fuerte lo de Pedro Guerra.

Yo era de la Casa Azul, me encanta esa canción aunque mi escasa reputación se acabe de ir a la mierda.

Anónimo dijo...

El mejor momento es cuando Rafaella se muestra completamente HORRORIZADA con la Pajarraca, la mascota de Sonar.

Deckard dijo...

A mí me han sorprendido ciertas reacciones airadas en gente de mi oficina. Todo el mundo opina que Eurovisión es una mierda pero si mandas a alguien tomándote todo a pitorreo es una afrenta.

"Es que no lo van a entender", "Con esa no ganamos", "Hay que mandar una canción buena"...

Lo peor que puede pasar es que iguale a Remedios Amaya, osea que ni siquiera puede optar a ser recordado como una hecatombe.

Daniel dijo...

Apunte. D-Vine es el grupo de Mary. La Mary de Fama? Efectivamente, la misma.

Hace unos dias salieron bailando en la escuela y luego le pasaron el video a ella. Me quedé flipando.

Saludos!

Mer dijo...

si! es Mary. Que por cierto que mal canta!

Chip Ahoy dijo...

Asi que era un bulo lo de Pedro Guerra y Santiago Segura?? Bueno, pues ahora nos queda saber quien es el autor de verdad... "The Real Milli Vanilli" quiza?? jejejeee ;P

El Malvado Ming dijo...

Mer, necesito un comentario de Nip/Tuck ya!!! Ayer acabé con lo que hay de la quinta temporada y me subo por las paredes. ¡¡¡Cuanta locura!!!

Mer dijo...

uff... es que la temporada ha sido tan fantástica que me da apuro ponerme a escribir sobre ella, no sé si estaré a la altura.

quitus dijo...

Carmen de Mairena canta mejor que Coral

Anónimo dijo...

Uola, yo estuve en los ensayos y en la gala. La verdad es q la casa azul lo hizo mucho mejor en los ensayos. Coral no me gustaba, me parecía espantosa su canción, su voz y tuvo mal perder que se largó en la canción final del chikichiki. El comentario de Rosa del final no iban por ahí los tiros donde dices tú, pretendía que quedara irónico en plan "Chikilicuatre tiene un hermano muy simpático...." como en plan,no me mola que vaya, la forma q tuvo Rafaela carrá de darle pasaporte fue mundial, cada vez que Rosa abría la boca subía el pan, como contertuliana es sosa a más no poder. Las bailarinas del chikilikuatre son la bomba, solo por ellas merecen ir a Eurovisión, que majas que son!

Mer dijo...

una de las bailarinas no es la hermana de una de las actrices de buenafuente y homozapping?? es clavada.

LUIH dijo...

Para no dejarme los dedos escribiendo, voy a copiar lo que ya he comentado en otro blog:

Para empezar ¿que es Eurovisión? ¿De verdad alguien cree que es un concurso? Sabemos desde hace miles de años que está amañado, que si miras en un diccionario la palabra “tongo”, al lado viene una foto del festival de eurovisión. Durante los últimos años se han estado riendo de nosotros, dejándonos en rídiculo votándose entre ellos, dejando sin oportunidades a gente que de verdad valía. Desde luego no era el caso de D’Nash, pero sí el de Rosa y su Europe is living a celebratrion, que si bien como canción no era ninguna maravilla, si que era la más eurovisiva que yo haya visto en mi puta vida.

Dicho esto, ¿por qué narices vamos a seguir haciendo el panoli? Lo mejor que podemos hacer esto, mandar a un frikazo al festival, y que el resto de paises hagan lo mismo, para que así, entre todos, consigamos hundir eurovisión y toda la mierda que promueve. Todos esos concursantes raros que están enviando el resto de paises (Irlanda, por ejemplo) son un ejemplo de lo que yo digo: paises que están hasta los huevos de que se rían de ellos, y quieren convertir el supuesto festival mas importante de la canción, en una reunión de frikis y bichos raros, hasta que la organización se canse y, por fin, decida acabar con este suplicio.

He dicho.

Anónimo dijo...

"una de las bailarinas no es la hermana de una de las actrices de buenafuente y homozapping?? es clavada."-Mer

creo que es ella misma (no una hermana), además creo (no es seguro, solo es un rumor y todo eso..........aunque a nadie le viene mal un rumor de vez en cuando) que es Buenafuente y ella son pareja......

Mer dijo...

ya decía yo!!! yo le veia la nariz distinta.

Anónimo dijo...

Pues yo creía que sí era de Pedro Guerra. Pensé, total, no le habrá costado más que cinco minutos.

Desde que no ganamos con Sergio Dalma, cada vez ha sido más espantoso nuestro papel. Y el sistema de votaciones no acompaña. El último festival ya fue escandaloso.

Anónimo dijo...

Por cierto, aquí tenéis recién salida del horno la nueva letra, más larga (y cinéfila):

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=18230

Anónimo dijo...

si que es la niña de sreck, la que salía en el programa. En los ensayos se cayó unas tres veces así que existe la sospecha de que se caiga ella solita y no sea todo un ensayo de la coreografía xDDDD

Miguel Argüello dijo...

Yo lo que entiendo sólo a medias es la entrada de La casa azul en este circo. Lo comprendo como una oportunidad de promoción masiva y como un guiño irónico hacia una cierta cultura pop. No lo veo si pienso que el Guille Milkyway está alcanzando por méritos propios un estatus de exitoso músico de culto. Vamos, que maldita la falta que le hace ir haciendo el indio en un certamen así de rancio.

Arual dijo...

CORAL era francamente cutre, cutre, a mí me gustó la canción de LA CASA AZUL, pero estaba claro que Ricardito sería el vencedor, como no, por fin hemos asumido que Eurovisión es el sumum del frikismo y enviamos a alguien a la altura. El actor que interpreta el personaje junto al equipo de Buenafuente se están partiendo la caja con el montaje de Eurovisión y lo peor es que la gente que se toma esto en serio aún no se han dado cuenta, jeje!

Bardo dijo...

Me extraña que no hayáis comentado lo mejor del chikilicuatre, que es ni más ni menos lo que ha hecho Buenafuente.

Ese señor no es cantante, es un actor que hace múltiples personajes en el programa de un tipo llamado Buenafuente que le ha lanzado el reto de "colarse" en un festival internacional con una personalidad nueva.

Lo fantàstico es que Chikilicuatre aguanta el tirón, siempre hace de Rodolfo y no se baja del burro, aunque supongo que pensará en su fuero interno Qué cabrón el Buenafuente, en menuda me ha metido, ahora me toca participar en eurovisión".

Vamos, que no sé si os dais cuenta, pero es como si Carlos Latre se presentara a Eurvisión con uno de sus personajes y cantando él. ¿No es genial la idea?

Anónimo dijo...

Aparte de que tu yo debimos ver claramente dos galas distintas, sólo decirte que la mayoría de espectadores que estaban viendo el programa no sé lo que estaban pensando ni de quién se estaban riendo, pero desde luego ni yo ni la gente que cenó en mi casa esa noche nos reimos de Rosa ni del resto de participantes, que lo harían mejor o peor, pero estaban ahí por algo.
El próximo año voy a mandar a la ronda de mi pueblo al FIB, a ver si a los modernos intelectualoides que aplauden que vaya Chikilicuatre a Eurovisión les hace tanta gracia. A ver si aprendemos a dejar a la gente un poco en paz. En fin.