Lo que está pasando con Fama es preocupante. Por un lado la idea de que no hubiera gala al principio nos hizo gracia pero ahora resulta insoportable. Todo lo que pasa en una gala típica, aquí sucede a lo largo de la semana. Es una gala en directo que dura 6 días. Es agobiante. Si te pierdes cualquier programa ya no sabes si están compitiendo para la inmunidad, si las parejas han cambiado, si hay reto, o qué coño está pasando.
Yo no tengo nada en contra de los relitys sin galas, me encantan
The Aprendice y
Extreme Makeover, pero claro, estamos hablando de un montaje cojonudo de una hora. Aquí en España para contarte lo mismo necesitan 10 horas.
En
Fama han hecho un directo diario mezclado con resúmenes. El directo resulta de lo más artificial porque en la mayoría de los casos no hay guión. Los pobres profesores tienen que hacer un trabajo de locos para mantener la atención durante las casi dos horas de directo diario. Algunos, como Sergio, tienen que hacer payasadas como montar un duelo de break para explicar como se llama un paso determinado. Hoy ya han tenido hasta una cantante invitada.
El problema que yo le veo a todo esto, como espectadora, es que todo resulta muy de andar por casa. Estos bailarines merecen su momento de gloria y todos estamos deseando verlo. Necesitamos verlos super maquillados, super vestidos, con las luces adecuadas mostrando su coreografía. Pero no solo es eso, el problema principal es que hay mucha gente que a esta hora no está en casa y quieren ver el programa en prime time. La cosa ha pasado de un 5 a casi un 10% de share en una semana. Lo que pasa es que Cuatro se muere de miedo. Yo creo que mantener este nivel de programa diario ya es bastante caro, y claro, montarse una gala seguramente es impensable.

Pero es que tal como está la cosa, es muy complicado de seguir, es peor que un culebrón. Para el que no lo haya visto les cuento que hay 10 parejas de baile, chica y chico, esto es cojonudo porque alguos se llevan bien pero otros como el culo. La cosa se divide de la siguiente manera:
Lunes:
Expulsión. Un concursante se va, así que una pareja se queda colgada, el que sobra reta a otro concursante.
Martes:
Reto. Ambos concursantes compiten en un baile, el que pierda se va. Lo decide el jurado.
Miércoles:
Primeras coreografías. El jurado decide quienes serán las dos parejas que optarán a la inmunidad.
Jueves:
Inmunidad. Las dos parejas finalistas compiten y una de ellas gana la inmunidad.
Viernes:
Muestra de coreografía final.
Nominaciones. El jurado decide los dos nominados.
Domingo: Batiburrillo.
Como ven hay mucha información. Lo más gracioso de todo es que sigue habiendo 10 parejas porque entró una nueva sustituyendo a los expulsados, entonces no sabemos si ha sido una excepción o será siempre así.
Por ahora a mí lo que más me gusta son los resúmenes. Me lo paso pipa viendo los ensayos. Generalmente hay mucha paja y no tanto los chicos sino los profesores, sobre todo Rafa, hacen el espectáculo para la cámara. Es cansina tanta pose. Sin embargo en el montaje, todo eso está limado.
Hay una cosa que me saca de quicio y es cuando todos, directores y profesores se ponen encantadores con los chicos y los abrazan y hacen el paripé. Se nota tanto que es un paripé... Ellos son conscientes de que deben hacer un espectáculo. En OT todo esto resultaba mucho más natural.
Sobre los chicos, mis favoritos son
Alejandro y
Hugo. Creo que
Quique es buenísimo pero lo veo muy
Ismael Beiró. Sabe que está en un concurso, juega, quiere ganar y tiene una pinta de trepa hipócrita que me preocupa. Por Dios ¿no les recuerda a
Felipe?
Detesto a
Sonia, no expresa nada, qué cara tan sosa. Me encanta el rollito de
Marisa, pero parece que está medio loca. Ojo, es calladita pero ya empezará a los gritos.
A
este no lo puedo ni ver. Y
Susana creo que es la más lista del grupo, es lo suficientemente mayor para saber jugar y saber hablar. Esto me preocupa, con ser gorda tiene, es su fuerte, no necesita más estrategias.
Tema
Marcos. A ver, no es una
Raquel, al menos no exactamente. Raquel al menos era divertida, era super pedante y eso siempre hace gracia (Por cierto aquí tienen su
blog, que sería absolutamente fantástico sin texto ¿No la ven super guapa?). Marcos sin embargo es bastante tontorrón. Ni es guapo, ni sabe bailar, ni sabe hablar, ni es gracioso. Es totalmente freak. Y a pesar de que me da pena, me hace estar totalmente a favor de la harpía de
Lorena, que miren que es cabrona, pero cuanta razón tiene. Yo llego a tener a un Marcos todo el día pegado a mí y las asociaciones pro derechos humanos pedirían mi cabeza. Es un chico insufrible. En realidad el problema que tiene es que es un crío, actúa como crío y baila como un crío. Y eso no se ve bonito ni en un teatro ni en un salón de actos. A ver si ahora que lo rapan se hace más hombre.
Los profesores me encantan. Soy totalmente fan de
Sergio pero también me gustan los otros dos. Qué mala que es
Marbelys cuando quiere, y no parece una pose, qué bien ha sabido esconder durante todo este tiempo su lado perverso.
Rafa al principio parecía un coñazo pero sabe lo que hace. Y es una muestra estupenda de que una cosa es ser un coreógrafo y otra un bailarín. En este caso creo que a él se le da mucho mejor lo primero.
Paula Vazquez está estupenda, se pongan como se pongan. Miren que me pone nerviosa verle esa nariz diminuta que parece que va menguando día a día, pero la chica lo hace de puta madre.

Lo verdaderamente malo del programa es la realización. Hay tanta incompetencia ahí dentro que da grima, que si un micro abierto, que si la cámara grabando la pared... es desquiciante. Pero todo se resume en lo mismo, si no hay dinero todo parece muy de andar por casa. En este caso creo que supieron sacarle jugo al casting, si no fuera por el carisma de estos bailarines, no hay programa ni hay nada. ¡A ver si hacen una gala hombre! Que los fans vamos a estar ahí, e incluso los de
Mira quien baila se van a asomar. Pero eso sí, me dejan las cámaras quietas, que con tanto baile y tanta grúa yo me mareo.