22 mayo 2007

Yo sí que estoy desesperada

Día tras día veo una season finale distinta y me deprimo. ¿Qué voy a hacer de aquí a octubre? ¿Y de aquí a febrero? ¿Cómo voy a superarlo? Por eso me he hecho con un montón de series nuevas, entre ellas Dirt, para soportar la sequía. Prometo post sobre ella, déjenme ver algún capítulo más para catarla bien.

De Héroes ya hablaré, ahora no tengo ganas, odio el episodio final.

Pero del capítulo final de la tercera temporada de Mujeres desesperadas sí que quiero hablar. Me imagino que ya saben, aunque no vean la serie, que ha sido la temporada en que Marcia Cross se ha ido a tener gemelos. La pobre salía como podía con una barriga enorme que el director tenía que esconder estratégicamente detrás de los muebles y luego la mandaron a casa.

Todos nos asustamos bastante la verdad, no por quedarnos sin una actriz principal, y no tanto por que las 4 amigas se separaran, sino más bien porque el arco argumental de esta temporada se centraba en ella. Así que no solo se iba una parte importante de la serie, sino que se iba todo el arco argumental y había que crear otro misterio nuevo, como habían hecho siempre.

La serie no iba bien, ya lo habíamos comentado los fans. La primera temporada había tenido un arco argumental brutal, con un misterio super atractivo y no supieron buscar algo del mismo peso para la segunda. A esto se sumó un problema en el equilibrio de las tramas. El personaje de Susan Meyers estaba en las últimas, salía y nos dormíamos. La segunda temporada tuvo una sola protagonista: Gabrielle Solís, seguida muy de cerca por Linette, siempre tan eficaz.



El final de la segunda se recuperó gracias a la trama de Orson y Bree. Y la tercera prometía. Pero llegó el asunto del embarazo de la actriz.

Es en momentos como éste, cuando se nota lo que hay del otro lado. Hay que tener un talento inhumano para, no solo mantener el nivel, sino superarlo, para replantearse la estrategia, empezar de cero e incluso reconducir la serie sin misterio alguno ¿qué más daba ya? Wisteria Lane se presentaba tal cual era, las cartas estaban sobre la mesa. Y el juego nos hizo tocar el cielo.

Este final de temporada fue espectacular. No tenían a Bree pero recuperaron a Edie. Gabrielle conoció al alcalde, Susan luchó entre Ian y Mike y Linette vivió los momentos más emocionantes que recuerdo de la historia de la serie.

Si me tengo que quedar con un capítulo, tiene que ser el 3x21 "Into the Woods". La escena de Linette llorando en el baño, mientras su marido le habla tranquilamente de cosas insignificantes, es uno de esos momentos mágicos que pasan en la tele muy de vez en cuando. También la escena del episodio final en el que la madre le canta las cuarenta es fantástico. Un gran personaje el de la madre de Linette.

La verdad que con tanto cambio no me di cuenta en qué momento hemos pasado de la comedia al drama, no sé como seguiremos, pero yo estoy muy a gusto sin las payasadas forzadas de Susan, que tanto me hacían reír en la primera temporada, pero que luego empezaron a cansarme.

Y me da miedo pensar que podemos vivir sin Bree. Espero que no. Yo solo deseo que empiece la cuarta, que se olviden de los asesinatos y que se centren en contarnos lo que les pasa a estas mujeres, que ya tienen bastante con lo que tienen.

12 comentarios:

Deckard dijo...

El que hayan podido salvar la papeleta sin que se echara de menos a Bree ha debido de ser un toque de atención para las actrices. Ya saben que ninguna es imprescindible.

La-Ruina dijo...

The Shield.

The Shield, y nada más.

Álex dijo...

Veo que no soy el único que piensa que lo mejor de esta temporada ha venido a partir de la marcha de Bree, no tanto porque el personaje sea prescindible como porque se han esforzado tanto en que no se note su ausencia que nos han devuelto el nivel ese que tenía en su primera temporada y que hacía mucho que no veíamos.
En cuanto a Lynette se ha convertido en esta última tanda de episodios en mi favorita. Y tiene muy buena pinta lo que está por venir. En cuanto a la mezcla entre comedia y drama lo han equilibrado muy bien en estos últimos episodios y esperemos que lo sepan mantener para la temporada que viene y que no pase como en su segunda año que terminó por caer demasiado en el drama resistiendo el resultado general.
Y coincido contigo en que la escena del baño y la última con la madre son brutales. Y demuestra que Felicity es una actriz genial. Además de que su personaje es el más realista de los cuatro.
Por cierto, el final del episodio brutal, con ese contraste entre finales felices y no tan felices.

Arual dijo...

Lynette siempre ha sido mi favorita, es genial, la adoro, pero bueno yo voy al ritmo español de FOX, así que aún me queda mucho por ver...

Arual dijo...

Por cierto creo que veré DIRT, según lo que contais tiene buena pinta!!!

Mar Toscano dijo...

Yo también la sigo por la Fox, menos mal que no has destripado nada (pero es que no pude evitar leerlo). Lo de Héroes... También pienso dedicarle su propio post, pero esperaré al próximo lunes, para dar tiempo a la gente.

Mer dijo...

Hubiera puesto spoilers mosky!!! como fue una serie tan irregular mi idea era convencelos de que no tiraran la toalla porque vale la pena.

Anónimo dijo...

Ole, espero ese post sobre dirt como agua de mayo. Y la verdad es que poco más tengo que comentar sobre mujeres, que la primera temporada la seguí con pasión pero en la segunda me desconcté porque cada vez que ponía la tele salía una negra muy malencarada y ya no me enteraba de nada.

Mer dijo...

Ra... que llames negra malencarada a Alfre Wooward me rompe el corazón. Anda ya mismo al videoclub del Emule a bajarte "Passion fish" hombre ya!

Anónimo dijo...

estoy con mer, bájate Passion Fish y un par de ellas más de John Sayles,como "The Secret of Roan Inish" y "Lone Star", que merece la pena :)

Mer dijo...

Y ya que estamos "Limbo" para mí su mejor guion, y de los mejores finales que he visto.

Anónimo dijo...

mer, ya sé que estás de vacaciones pero no me puedo resistir a comentarte que estoy viendo justo AHORA Limbo y estoy flipando..es buenísima..además está David Strathairn, un actor que nunca había considerado en serio (culpa toda mía) hasta que lo vi en "Buenas noches y buena suerte". Lo que no me convence es Mary Elizabeth Mastrantonio (como siempre)