16 mayo 2007

Suit up!

Detesto copipastear noticias, pero acabo de leer en Bytheway que ¡¡¡"Como conocí a vuestra madre" se renueva!!! y soy feliz.

Es que no podía ser de otra manera por Dios. Es una sitcom espectacular, divertidísima a la que el tiempo va a poner en el sitio que ahora no tiene.

Por otro lado hay una noticia esperada pero no por eso menos triste, y es que no se renueva Verónica Mars. Aunque por lo visto aún hay esperanzas, dicen que hasta el 15 de junio no se sabrá a ciencia cierta. Ya saben que ha habido rumores de que la serie seguiría después de un salto temporal de varios años donde Verónica trabajaría en el FBI. Pero bueno, de eso no se sabe nada.

Verónica Mars tiene una primera temporada MARAVILLOSA. Es una serie teen sí, pero hay más que eso. Es en California, en un instituto donde la mayoría de los estudiantes son ricos y tontos, y el resto, algo marginados, entre ellos Verónica, que es listísima y en sus ratos libres ejerce de detective. Como su padre, que había sido Sheriff, aunque ahora es investigador privado.




La cosa es que Verónica se codeaba con los ricos, era la novia del más popular, Duncan Kane y la mejor amiga de su hermana, Lilly Kane. Un día Lilly aparece muerta en su mansión. El sheriff cree que el padre de la chica es el asesino y lo acusa pero no tiene pruebas, así que es destituido como sheriff y es cuando decide hacerse detective. Entonces tenemos la historia de un asesinato, pero también la historia de una chica que pasa de ser vip a ser una nerd.

Si a todo esto le sumamos que la madre de Verónica ha desaparecido misteriosamente, ya tenemos un Twin peaks pero en la playa.

El misterio de la muerte de Lilly fue bestial, porque al igual que en Twin Peaks, los principales sospechosos eran novios o familiares directos. Y claro, luego estaban los amores de Verónica que venían de dos en dos y entonces además de ser una serie de misterio era un culebrón en toda regla.

El problema de Verónica Mars empezó cuando uno de los protagonistas masculinos despareció, porque no es lo mismo mantener el triángulo a lo largo de las temporadas que cargártelo. En la segunda temporada había otro misterio que resolver, pero ya no era lo mismo. La muerte de Lilly había dejado el listón muy alto y claro, pedíamos algo parecido. Pero ya no era posible, no podían matar a álguien tan cercano a Verónica.

De todos modos a pesar de tener un arco argumental, la serie tenía un par de tramas de misterio en cada capítulo. Verónica solía investigar asuntos de estudiantes por un lado, su padre otras cosillas por otro... y así nos tenían entretenidos. Pero claro, no era lo mismo.

Como se amenazaba tanto con cancelar la serie (tenía una audiencia fiel, como Alias) y por culpa de esos parones tan largos, los guionistas decidieron dejar los arcos argumentales que ocupaban temporadas completas y dividir la serie en tres arcos distintos. Así que esta tercera temporada fue un caos. Además sumaron personajes poco interesantes y... ya saben que donde hubo siempre queda pero aquí, quedaba poquito.

Pero si estamos tristes es porque con Verónica Mars pasa lo mismo que como con las Gilmore, nos encanta el personaje de Verónica, tanto como nos encanta Lorelai, y nos va a costar vivir sin ellas. Son personajes tan bien escritos, tan divertidos, que da tanta pena.

Si nunca la han visto háganlo, sólo la primera temporada, con esa tienen. En serio, la van a disfrutar. Como diría Barney, me apuesto 5.000 dólares.

Bueno vale 50, pero de ahí no bajo.

4 comentarios:

Arual dijo...

He visto episodios sueltos de VERONICA MARS y he de reconocer que no me ha acabado de enganchar nunca.
Tendré que verme COMO CONOCI A TU MADRE que me has puesto los dientes largos.
Saludos Mer!!

Mar Toscano dijo...

Verónica mola. A mí me gustó, pero no me pareció tan maravillosa como a todos los teligiosos bloggeros que frecuento (vamos, las chicas de BTW, Hyrule de Mi Caja Tonta y tú). Está bien, pero será que soy muy tiquismiquis que yo le encontré defectos a la trama. Pero bueno, supongo que si la comparamos con las demás del entorno, gana por goleada, pero no me justa juzgar las cosas por comparación.

SisterBoy dijo...

Vi el piloto. No tenía mala pinta pero no es una serie por la que me levantaria a las siete de la mañana para ver si ya esta el elink, tú sabes :)

Deckard dijo...

Y cuando configures el RSS no hace falta ni madrugar.