19 mayo 2007

Hermanos y detectives

Muchas veces se dice que el gran problema de la televisión española es el de producción. Como hay poco dinero, los guiones se escriben peor por la falta de tiempo, los decorados no son creíbles y aparecen todas esas cosas que se notan tanto y que desestabilizan la historia.

Pero yo me pregunto ¿cómo es que en Argentina, que desde luego no están exactamente tan boyantes como en España, la ficción es sencillamente mejor? Y esto puede ser subjetivo, no sé. A mí me parece que en general los productos son más creíbles, mejor escritos, mejor interpretados, mejor producidos. Y creo que todo esto se resume en una cosa, que también pasa en Estados Unidos, ambos países tienen un amor al medio, un respeto absoluto al mundo de la televisión. Algo que no pasa en España. Un actor de televisión está de paso, con los ojitos puestos en el celuloide. Los guionistas tienen un pie aquí y otro en su próximo corto, desde luego no sueñan con terminar su vida haciendo televisión. Y los productores... no sé, parece que solo piensan en el veranito en Ibiza con la modelo de moda y el yate más grande.

Quiero hablar de esta serie, porque ayer me enteré de que se va a realizar en España. La serie original argentina se llama "Hermanos y detectives", y está dirigida por Damián Szifrón, el creador de Los simuladores y aquí la va a producir Cuatro cabezas, la productora de Mario Pergolini.

La cosa es que para el actor principal cogieron a Diego Martín (tranquilícense!!! no es Dani, no enciendan las antorchas). Que el pobre tiene que estar de los nervios porque menudo personaje se le viene encima. Diego Martín había hecho estupendamente Policías (la mejor serie española de la historia) y luego pasó a hacer ese personaje tan antipático de Aquí no hay quien viva con el que no ha tenido demasiado éxito de crítica, vamos que en más de un blog ya lo llaman gilipollas y esas cosas que les llaman a todos los actores jóvenes con talento. En Días de fútbol o alguna de esas pelis de baile, también está fantástico. Vamos, que es muy buen actor, ya ha hecho de poli duro y se mueve en la comedia como pedro por su casa.




Pero ya les digo que su personaje es complicado, no porque lo sea el personaje en sí, sino porque tiene que lidiar con un crío de 11 años (Rodrigo Noya), que se lo va a comer con patatas. Encima el crío, que hace de su medio hermano es argentino. Y si a todo este lío le sumamos la mezcla de acentos, pues mal lo tenemos.

Diego Martín haría de Franco, el detective novato, que a pesar de su juventud tendrá que dirigir a unos cuantos polis que no tienen muchas luces. Porque en esta serie los polis son reales, o sea, son como los Hombres de Paco, chapuzas y bastante torpes. No sé si serán capaces de mostrar la poli tal como se muestra en la original. Porque en los hombres de Paco, los torpres en realidad son Paco y sus amigos, pero tiran para la caricatura. Normalmente hay un caso serio y una trama divertida donde hay fallos, metidas de pata, estupideces. Pero en esta serie, eso es constante. Sencillamente porque es algo real. Ninguna policía del mundo es tan eficaz como la de CSI. Y la argentina es más bien todo lo contrario, son seres humanos como tú y como yo solo que con un sueldo de mierda y seguramente con tecnología obsoleta.

A Franco le encasquetan a su hermano pequeño, porque su padre muere. El hermano es superdotado, de cociente intelectual de 200 y claro, le ayuda en los casos. Entonces, como se traen al actor argentino que sencillamente es brillante, imagino que el hermano vendrá de Argentina.

Les dejo parte de uno de los capítulos, está montado, no se asusten de los encadenados. El prota se llama Rodrigo de la Serna, es espectacular.

Fíjense qué creíble es todo con unos buenos actores y un buen guión.

17 comentarios:

Mar Toscano dijo...

Lo siento, pero es que no puedo dejar de imaginarme cómo se pondría la gente si aquí el prota tb se llamara Franco. Recuerdo que pensé lo mismo con Pasión de Gavilanes. La gente hablaba de Franco Reyes como si tal cosa, pero me preguntaba qué habría pasado si la serie hubiera sido española, o si alguien tuviera la bendita ocurrencia de ponerle ese nombre a un niño. ¿Y sabéis lo peor? Que ignorando vinculaciones con dictadores fascistas, Franco me parece un nombre bastante bonito.

SisterBoy dijo...

Yo series argentinos sólo conozco la horripilante coproducción "El oro y el barro" y algo de "Rebelde Way" que la ponen por la mañana cuando me despierto. No es mucho

Mer dijo...

Mi primo se llama Franco!!!

Pero me pueden decir qué les pareció el video?

Anónimo dijo...

Diego Martín lo hace todo muy bien y se te ha olvidado decir que está buenérrimo. Ahora veo el video.

A. dijo...

¡Qué ganas de verla! Pero no me digas que el Lorencito con esas gafas y esos dientes y esa precisión no es un poco repelente... Y coincido con Ra, Diego Martín, además de estar que te cagas, es buen actor el tío.

Oye, ¿conoces Joost? Mira tu correo...

Mer dijo...

pero qué es joost? Lo veo por todas partes.

Tienes bien mi dirección? Es mercedes@odproducciones.com

Por cierto Ra, he visto Dirt, soy fan!!

Courtney cox no solo está guapa, también se ha convertido en una actriz cojonuda!

thehardmenpath dijo...

¿Pero son ciertos los rumores que corren de que el propio Szifrón va a dirigir los episodios españoles? ¡Queremos saber!

Mer dijo...

Ni idea. Sólo he leído lo de Cuatro cabezas, que por cierto tiene una web DE MIERDA.

Te gustó o no el vídeo? No me digas que no te encanta la escena del incendio con la cabeza caliente!

thehardmenpath dijo...

Sabes que sí, igual que sabes que antes o después caerá la versión argentina entera. Pero necesito mentalizarme primero.

Anónimo dijo...

Me encanta Diego Martín.
xy

Anónimo dijo...

Pues sí, parece que la serie está bien. Le pongo como pega que el nombre, eso de "Hermanos y detectives" es de vergüenza ajena. Parece que se lo ha puesto un niño de cinco años con el razonamiento "es una serie sobre hermanos que son detectives, así que la llamaremos... ¡"hermanos y detectives"!"
Ay, qué ilusión. ¿A que mola Dirt? Es divertidísima y entretenidísima, y hay mucho sexo (eso siempre está bien) Ya verás un capítulo en el que sale Vincent Gallo, qué cosa tan surrealista, no sé qué pensar. En casa estamos un poco desesperadas intentando conseguir los capítulos a partir del 11.

thehardmenpath dijo...

Dirt mola, pero más por Don Conkey que por Courtney Cox.

Deckard dijo...

Ra, en http://vo.tusseries.com/ tienes los links de los capítulos y de los subtítulos de toda la temporada.

Anónimo dijo...

OH, gracias!!!

Ale dijo...

Junto con Los Simuladores esa serie es lo mejor que se hizo en estas tierras.
Ojal� triunfe y la disfruten tambi�n all� fue el �nico programa que v� durante el a�o pasado y conozco muchos que todav�a extra�an ese tipo de ficci�n (y comedia) tan bien encaminada.
saludos desde el sur y... devuelvan a Rodrigo Noya!

Anónimo dijo...

Puuuuuuuuf...

Calcomania señores.
Un hermano mayor y su hermano pequeño. Detectives.

www.blogger.com/comment.g?blogID=27534875&postID=1463180041835017035&isPopup=true

Les suena? Es Conan, de una serie antigua de tv en anime. No se parece mucho al niño? Si no se lo kreen, vean la version argentina, es puro calco.

Cada dia menos veo la tv por miedo a que se me pegue la poca originalidad de los guionistas...
Dios santo..

Rita Vera dijo...

Me gusto el video ?¿no tienes mas?

Primera vez que visito tu blog