10 mayo 2007

Actores

No paro de leer críticas de Cuenta atrás y en casi todas el que se lleva todos los palos es Dani Martín. Además se repite mucho una frase en la mayoría de comentarios que se dejan por los blogs: "No es actor".

Y yo me pregunto ¿Quién decide quién es actor o no?

Dani Martín ha estudiado con Cristina Rota, igual que tantos otros y ha hecho unos cuantos cursos más. ¿O es actor solo el que ha estudiado la carrera universitaria de arte dramático? Porque si es así más de uno sería un instruso.

Me pregunto por qué no se hacen las mismas preguntas al hablar de guionistas por ejemplo. ¿Dónde está la carrera universitaria que te convierte en guionista? ¿Hay que estudiar para ser guionista? ¿O simplemente escribir guiones?

Este chico ha hecho ya unas cuantas películas, me parece a mí que sí que es actor. Malo, menos malo, esa no es la cuestión.

8 comentarios:

SisterBoy dijo...

Yo aparte de su voz no tengo quejas, repito que tiene un rostro muy camarografiable. Además tampoco es que tenga que hacer de Macbeth. :)

Anónimo dijo...

Y efectivamente, la mitad de los actores de este país vienen de la Cristina Rota. Los que dicen eso de "no es actor" es porque ignoran estos datos, creen que sólo es el cantante del canto del loco. Y mira que yo odio a Dani Martin y a su nariz perpertuamente levantada, pero aún odio más a aquellos que dicen descalifican con un "claro, es que no es actor"

Anónimo dijo...

Pues sí, no se a q viene tanta crítica, a mi me pareció el mejor del reparto, pero si la testigo o la compi recitaban las frases como en teatro!. Es que esto de si es buen o mal actor....no se, para mi solo vale para personajes complejos tipo Macbeth . Dudo q Robert de Niro hiciera mas creible el papel de Conan o Terminator

Anónimo dijo...

Hola,
La verdad es que yo vi Cuenta Atrás y Dani Martin es un actor de risa. Yo no digo que tenga que tener ninguna carrera, pero así es.
Básicamente el chico se dedica a berrear cada vez que tiene que abrir la boca. Esto no viene de ahora, porque si no me equivoco él fue quien dobló a Jack Black en 'Escuela de Rock and Roll' y los resultados fueron de vergüenza ajena (ya sé que la peli en cuestión no es Ciudadano Kane, precisamente, y que eso es lo que se encuentra uno cuando ve pelis dobladas, pero me vale como ejemplo).

Mer dijo...

Pues para mí "Escuela de rock" es una peli muy divertida. Yo esto lo sabía y por eso la vi en inglés. Pero la culpa no la tiene Dani Martín, que no es doblador. La culpa la tiene la persona que decidió arruinar esa película con un doblador no profesional.

Para mí tienen el mismo resultado las pelis dobladas por banderas, bardem y cruz.

Mer dijo...

Ah y no hablemos de Aitana sanchez gijon, que cada vez que se dobla a sí misma hace un estropicio.

Anónimo dijo...

Pobre chiquilla!!
Se puede pasar por la escuela de Cristina Rota y no aprender nada. Dani Martin está ahi para que las fans del Canto del loco vean la serie.
Por decir algo de la serie:
- No tiene ningún argumento narrativo esa "cuenta atrás" que supone el esquema de cada capítulo (debe ser sólo para poner el título de la serie)
- El reparto...para mi gusto se salva a duras penas Barbara Lennie y de milagro. El resto...uf!
-La credibilidad más bien escasa. ¿Corso como jefe de un grupo policial? ¿Un tío duro como Corso justificando sus actuaciones y diciendo frases del tipo "tranquilo, salvaremos a su mujer y su hijo"
- Además el pobre Dani Martin parece estar leyendo las noticias mientras el resto parecen hacer teatro. Y entre el telediario y el teatro, ¿qué está mejor interpretada?

Anónimo dijo...

Pues, como mínimo, un actor es alguien habla con naturalidad. Y desde luego este caballero tiene un tono de voz plano, como si estuviese leyendo sus lineas en una pizarra. Por no decir, que se espera de una actor que diccione correctamente.

Un actor tiene expresividad en la cara, y a este caballero parece que le han cercenado todas las conexiones nerviosas entre su cerebro y su cara.