12 febrero 2007

Recapitulemos

Mucha gente se sorprende de la cantidad de tele que veo y me preguntan de donde saco el tiempo. No se necesita mucho tiempo, hay que administrarlo bien. Después de cenar, a eso de las 10 de la noche, se pueden ver dos capítulos de series extranjeras y una sitcom. Más o menos el mismo tiempo que dura la típica serie española con sus anuncios y sus cositas. Así que a lo tonto te ves en la semana todas las series que tocan.

El otro día me estaba preguntando cuáles eran en este momento mis prioridades con respecto a las series. Así que hice una lista de aquellas que me creaban más dependencia. Es decir, si alguien en este momento me pregunta "¿Qué pongo?" yo, por este orden pido:

1) Ugly Betty:


Sí, bueno, no hay mucho que explicar. Soy así. Denme un culebrón y déjenme en paz. Lo que yo siento cada vez que veo esta serie es inexplicable. Me lo paso pipa. Ha llegado a extremos absolutamente geniales. Reúne los peores defectos de la telenovela chunga y los exprime hasta conseguir la parodia más rocambolesca. Hay un giro histórico en el capítulo 14 que resume el espíritu de esta serie. Todo el peso está en América Ferrara que es una delicia. Pocas veces en televisión se ha visto una actriz de comedia de tanto talento. La clave está en lo bien que se ha adaptado el guión de televisión cutre a teleserie de verdad. Betty no está enamorada de su jefe y no se sabe si lo estará. Así que la serie está abierta a todo.

2) Las chicas Gilmore:


¿Qué les decía? Si es que no puedo con estas cosas, donde haya cosas de chicas que se quiten las cosas de superhéroes. No hay mucho que decir. Por lo visto será la última temporada así que necesito saber cómo van a acabar estas mujeres. La cosa no está nada clara. Mi desesperación es normal. Y cada día me gusta más porque no salen los abuelos casi nunca.

3) Héroes:



Ésta es tan divertida. Pero para variar, se embarulla igual que Lost. Aparecen personajes de debajo de las piedras que no aportan nada. Por cierto, en Bytheway pusieron un test que te dice qué personaje eres. Yo soy Niki, claro, por aquello de la bipolaridad.
-cuidado spoilers, si no van al día con USA no lean más-
¿A qué viene que aparezca el padre de Hiro? Espero que sirva para algo en el futuro. ¿Y esa tontería de que Nathan sea el padre de Claire? ¡Se tenía que liar con Peter! Qué aguafiestas. Además Los viajes en el tiempo no los hacen bien porque la chica de la cafetería, la que es asesinada por Sylar, debería haber reconocido a Hiro nada más verlo.

4) Lost:


Pase lo que pase ésta te engancha siempre. Yo ya no me hago preguntas. Que sea lo que Dios quiera. Así, sin cavilar teorías es más aburrido verla, pero por otro lado una se siente más relajada. Ahora parece que la serie se va a dividir en dos: -cuidado con los spoilers si no van al día vía emule- la de la isla de toda la vida y la versión Prison Break particular para Jack que las pasará putas para salir de ahí. Nosotros, mientras se escapa, supongo que nos aburriremos con más flashbacks de Locke, de Hugo y de la coreana... que no aportan nada pero rellenan. A mí la doctora rubia de la nariz operada me da repelús. Por cierto ¿donde anda Sayid? Con estos parones no se puede.

5) Prison Break:


-No lean si no van por la segunda temporada- Pensar que ésta estuvo toda la temporada pasada en el puesto número 1 de mi ranking de dependencia. Pero no es lo mismo claro. Ahora están todo el tiempo de aquí para allá sin ton ni son. No soporto que los personajes vayan y vengan y no me refiero a los viajes en tren interminables, me refiero a que a éste le disparen pero sigue vivo y en 24 hs. ya está de nuevo en la calle brincando por ahí. No soporto que uno sea malo, y ahora bueno, y ahora malo...
La serie ha perdido el norte, pero bueno, una está encariñada con los personajes y sigue ahí, aguantando como una campeona. Y siempre nos quedará TBag, aunque tal como va el temita, se lo cargan en breve me temo.

6) Verónica Mars:


La primera temporada de Verónica Mars había sido grandiosa. El misterio de la muerte de Lilly, la desaparición de la madre de Verónica, ella dividida entre dos amores. Era genial. Pero cuando los misterios se resuelven la cosa cambia. La temporada 2 siguió bien porque también había un asesinato, habían muerto varios chicos del instituto que eso siempre es inquietante. Pero con la tercera todo cambió porque ya no había muertos. Lo de las chicas violadas no enganchaba. Ahora encima decidieron hacer un arco argumental para media temporada, así que ninguno tiene el peso suficiente. Lo de la muerte del decano no le interesa a nadie. Pero bueno. Lo importante es que cada capítulo es entretenido, que las tramas independientes molan y que Verónica es Verónica aunque la maquillen tanto que cueste reconocerla.

7) Mujeres desesperadas:


Las tetas de Marcia Cross, embarazadísima de gemelos ha roto los esquemas de los guionistas a los que habría que hacer un monumento. Es increíble su capacidad para adaptar un guión (que estaba siendo cojonudo por cierto) y seguir adelante. No sé que harán con Bree, pero cualquier decisión se va a cargar el argumento original. Hay que tener mucho talento. Yo no me lo pienso perder, quiero ver de qué son capaces en tan poco tiempo. Es para quitarse el sombrero.

Después vienen House, Dexter y Big Love (el próximo post es para ella).

Hace poco terminamos con la segunda de la maravillosa Weeds, que no vuelve hasta julio y con la primera de la inconmensurable Me llamo Earl.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre las Gilmore, comienza a rumorearse que habrá una octava temporada, ya que Heather Graham ahora parece estar por la labor, y la CW no quiere perder ahora el que se consolida como su buque insignia. Alexis Bledel, en cambio, se dice que aparecería tan sólo de forma esporádica. ¿Y eso cómo se come? Ya veremos. Por cierto, al nuevo responsable le han sentado de miedo las navidades: vuelve a haber serie.

Y sobre Heroes, lo de los dos últimos capítulos es aterrador. O piensan cepillarse medio reparto o piensan alargar esto dieciseis temporadas. Pegas una patada a una piedra y te salen cuatro con poderes, como esto siga así al final sólo nos parecerán heroes aquellos que no tengan ninguna habilidad especial. Ah, yo soy Isaac.

SisterBoy dijo...

De Ugly Betty me anima para verla que sea una sitcom (según tú misma dices) y no un culebron, un culebron te quita demasiado tiempo.

De las Gilmore sólo he visto la primera temporada pero ¿qué Rory sólo va a aparecer esporádicamentve? es una serie madre-hija, es como si en Starsky y Hutch uno de ellos dejara de salir

¡¡¡Yo también soy Niki!!!

Lost va cuesta abajo, no siento ningún entusiasmo por ella y no me pasa como con otras series que estoy deseando que llegue el siguiente capitulo, ahora mismo con Lost me da un poco igual.

Precisamente lo que señalas de la recuperación milagrosa en Prison Break es una de las cosas que me disgustan de la serie, eso y lo que ha pasado con Bellick pero de resto la serie sigue enganchando.

Mer dijo...

Yo he leído sin embargo que Alexis Bledel no quiere seguir y que Heather Graham dice que sin ella no sigue.
Por Dios que acabe ya.

Bah, Lost puede ir cuesta arriba, abajo... da igual. Hay que relajarse y no pensar. Y mirar mucho a Sawyer y ya.

Anónimo dijo...

Lo de las Gilmore que apunto son noticias frescas del TV Guide americano. La idea al parecer, atento sisterboy, consiste en que sigan siendo "Las Chicas Gilmore". ¿Y cómo se come ese plural, si Rory se pira? A mí con tan sólo mirar a Lorelei ya se me ocurre una manera, y disculpen mi francés.

Lo que no quiere decir que no esté de acuerdo en que lo mejor sería que esta serie se acabase ya, que ya está bien. Y que la Bledel se dedicase a partir de ahora a disputarle papeles a Anne Hathaway, y que a la Graham le diesen un Will & Grace.

Anónimo dijo...

eres un payasete

Álex dijo...

Pero si las escenas entre Lorelai y su madre son de lo mejor de Las Chicas Gilmore. Por lo que he oido dicen que ha decaído este último año, por lo que mejor que acabe ahora, a cuando no la vea nadie.

Y Veronica Mars se está recuperando en estos últimos episodios emitidos tras el parón, ya que han vuelto esos diálogos geniales y esos misterios que sorprenden.

En cuanto a Heroes me sigue encantando, aunque hay que reconocer que tiene sus limitaciones.

Arual dijo...

Hay que organizarse de todos modos para ver todo eso, yo de momento me resisto a bajarme las series por la mula a no ser que me pierda algún capítulo, porque es que si no me estreso y mucho, y no puede ser, jeje! Tu lista sería bastante similar a la mía, pero quitaría algunas series que no veo aún porque no las han emitido en España o porque las emiten en algún horario que no me cuadra.
Ahora mismo mi plan es:
- LUNES: PRISON BREAK
- MARTES: HOUSE
- MIÉRCOLES: ANATOMIA DE GREY
- JUEVES: HEROES y luego veo L.
El fin de semana, lo que se tercie y dependiendo de los planes.
Sé que en breve empezaran a emitir la 3a temporada de MUJERES DESESPERADAS en FOX por lo que tendré que hacerle hueco en el planning... tiene prioridad absoluta!

Anónimo dijo...

Joder, pues habrá que darle una oportunidad a Ugly Betty, si mal no recuerdo Cuatro la compró. Las chicas gilmore tampoco las sigo. Asi que añadele Bones y Dirt y más o menos sale mi lista. Bueno y hace poco se estrenó The Dresden Files que tampoco está mal.

foscardo dijo...

Nosotros nos hemos enganchado con My Name is Earl que me la pile en amazon y nos la vimos de un tiron. Tengo las 5 de las chicas gilmore para ver. Big Love la acabamos de empezar (crotesia Amazon) y nos esta costando un poco. Al Doc House lo hemos dejado durmiendo la mona desde el episodio 4 , algun dia le despertartemos o lo dejaremos en coma profundo como a los chicos de nip tuck. Por cierto una serie (corta) pero imprescindible para todo buen cinefilo que se precie es Extras una coproduccion de la HBO con la BCC que cuanta las desventuras de un actor que lucha por conseguir una simple liena en una pelicula. Cada episodio (la primera temporada tiene 6 ) esta dedicada a un actor o actriz. El primero sale Kate Winslet y el segundo ben affleck. Muy divertida y mucho mas recomendable que el plasta y sobrado de House.
¿alguien ha visto Crub your enthusiasm o El sequito?

Mer dijo...

a mi me encanta El séquito, por desgracia hasta verano no la echan.
Le he dedicado un par de entradas.

SisterBoy dijo...

Dale un chance a la tercera de House que tiene una trama interesante.

Ayer oi hablar de un nuevo reality americano llamado Armed and famous que puede ser la monda

Arual dijo...

Anoche vi por primera vez BIG LOVE y oye tiene lo suyo también... espero tu próximo post sobre el tema Mer.

Unknown dijo...

Pe...pe...pe...pero es que My Name is Earl es genial!! Mi número dos, sin duda.

Besines gran MER!