26 febrero 2007

Oscar 2007

Ya hemos superado la edición más hispana, la más internacional y la más verde. Ha sido una pena no ganar el Oscar al mejor corto, pero más pena ha sido ver como durante este último mes entre todas las cadenas y todos los programas de este país no fueron capaces no ya de hacer una lista de los nominados españoles sino de decir un número exacto. Ni un teleadiario siquiera. Ha sido realmente tremendo.

Como tremendo fue el fallo de Ellen de Generes al decir que Penélope Cruz era mejicana. Se le perdonaría el desliz sino fuera porque la tía había entrevistado a la actriz en su plató hace menos de un mes. Tremendo.

La gala fue aburrida, y yo no soy de las que dice año tras año, que qué aburrida, que qué cosa más sosa. No, yo soy una fan. Había buenas intenciones eso sí. Ese homenaje a los nominados, a todos, desde los más lejanos a los más chic. Ese apluso inicial fue muy bonito y emocionante. Yo me imaginaba a Mariví Bilbao de pie entre una comitiva de bilbaínos y cántabros entregados al apluso más apasionado.

El problema de ayer fue que el jarro de agua fría llegó demasiado pronto. Lo de los cortos siempre había sido al final y por eso nos quedamos un poco ploff antes de tiempo. Pero bueno, los oscars al Fauno fueron una alegría (tristeza por otro lado porque a la hora de elaborar mi porra había sido un poco escéptica con la peli de del Toro así que me quedé la última de 30 personas, que tiene mérito y es mucho más ideal que haber ganado).

Del resto de premios pues... qué decir que no se haya dicho ya. The departed es una de las pelis más flojas de Scorsese, pero bueno, como lo amamos pues nos alegramos. Me jode por Cartas desde Iwo Jima que era mi favorita. Quizás el Oscar más justo ha sido el del guión de la maravillosa Little Miss Sunshine.

Bueno, vamos a lo que vamos que hay tela.

Penélope Cruz había dicho en más de una ocasión que el vestido se lo iba a hacer John Galliano. El plus habla con Almodóvar y éste dice que Penélope ha tenido un problema gravísimo con la cremallera de su Galliano y que la cosa está tensa en casa de los Cruz.

Poco después vemos a Penélope en la alfombra roja con cara de cansancio exagerado y con un traje de Versace. Yo entiendo que ha sido un cambio de última hora por culpa de la maldita cremallera. Pero los del plus dicen que Penélope y Pedro nos habían intentado despistar (¿a cuento de qué?). Me sorprendió que ni Angels Barceló se diera cuenta de lo que había pasado.

El Versace pues... bien. Era precioso pero el rosa palo es un color difícil. La gente pálida como Naomi Watts lo lleva bien, pero éste hacía que Penélope pareciera un fantasma. De todos modos estaba guapa.


Sustos ha habido varios, por ejemplo: Nicole Kidman que como en aquella peli, ya es un robot. Su delgadez es absurda y me parece que por fin ha logrado paralizar los últimos nervios que le quedaban vivos entre la boca y la frente. El lazo enorme fue lo único bueno del look.

La mujer robot

Por lo visto este año los chicos, o mejor dicho, la falta de ellos, ha hecho estragos en los comportamientos alimenticios de las chicas. Reese Witherspoon estaba tan delgada que parecía un cadáver. Daba grima. Me atrevo a decir que sus ojeras quizá fueran prueba de haber estado dos días sin comer para lograr entrar en un vestido de talla infantil.


Reese Witherspoon
transparente


Otra despechada era Cameron Diaz. Dicen que la culpable de que Justin Timberlake la dejara ha sido Scarlett Johanson. Si esto fuera así, Scarlett no solo sería la culpable de romper una pareja sino de hacer que una de las atrices más hermosas del planeta se haya desfigurado la cara.

uno de los vestidos más feos

Cameron Diaz anoche tenía cara de galleta. No entendíamos bien qué había pasado. Al principio pensamos que la pena la había hecho pasarse con el Chocolate Chocolate chip pero en cuanto se giró notamos algo muy raro en su nariz. ¿Cómo puede una tía así de perfecta retocarse la cara? Esto es una locura. Es vergonzoso. Álguien debería hacer algo. ¿Es que no ven a Peter O Toole?¿ no ven cómo puede uno terminar?

Todas llevaron vestidos palabra de honor. Miren que los diseñadores son cabrones ¿eh? ¡Podían avisar! Es que eran clones las unas de las otras.

Las tres únicas personas con vestidos diferentes fueron Jodie Foster, siempre elegante, pero cada vez más camionera, Hellen Mirren que estaba bellísima y Kirsten Dunst, siempre tan trendy como le ha enseñado su mentora.

Horterísimas las Dreamgirls y Jennifer López. Los estilismos de los Globos de Oro fueron infinitamente mejores. Eso sí, qué pendientes llevaban todas.

Yo quiero decir que si la Academia fuera un ser único y yo fuera la Academia, después de escuchar cantar a Jennifer Hudson le hubiera quitado el Oscar. Tanto ella como Beyoncé han puesto en peligro la estabilidad de mi preciosa cristalería. ¿Cómo se puede cantar tan mal? ¿Cómo puede alguien componer esas canciones? ¿Cómo puede alguien hacer un musical, componer canciones y encima no ganar un Oscar? Bueno, del folk de Gore ni hablemos.

Por último me gustaría hablar del extraño plan de Al Gore, que no me digan que no les parece todo muy raro. Cuando esta gente subió a recoger el Oscar parecían una secta que rianse de los Evangelistas del "Campamento Jesús". Su plan seguramente consiste en:

1) Hacer que la gente se conciencie del cambio climático.
2) ?
3) Dominar el mundo.

Yo por lo pronto seguiré usando laca, que no me fío.


13 comentarios:

SisterBoy dijo...

Me temo que la cremallera de Pe va a ser la comidilla de la tele basura esta semana. Parece un cuento moderno de la Cenicienta.

La más horrible estoy de acuerdo en que fue Jeniffer Lopez seguida de Nicole Kidman. Lo siento pero a mi no me gustó ese lazo.

Dreamgirls parece un truño integral, paso de ir a verlo y además la oscarizada parece una petarda de las peores pesadillas de Operación Triunfo. Queen Latifah con su excelsa gordura le daba sopas con honda

Anónimo dijo...

Lo que más me ha flipado fue la cara de Peter O Toole cuando no ganó el Oscar. Que vamos, su cara ya en estado de reposo es bastante impresionante, pero es que parecía que le estaba dando una embolia. Ojiplático.
Tienes toda la razón con esa delgadez brutal de Nicole y Reese. Verlas en directo tiene que dar mucho miedo. Eso sí, este año me ha parecido que iban todas monísimas. Y Jennifer López estaba muy bien peinada, pese a todo, ahí a lo Shirley Temple.

Anónimo dijo...

En serio te gustó el lazo de Nicole? A nosotros nos pareció un espanto. Y no lo había pensado, pero la comparación de la cara de Cameron Díaz con una galleta es acertadísima.
Peter O'Toole debería volver a la cámara congeladora de donde nunca debería haber salido..

SisterBoy dijo...

Sinceramente y sin que suena a chiste yo pensé que estaba muerto

foscardo dijo...

Lo del lazo de la kidman me daban muchas ganas de atravesar el televisor y cortarselo de un tijeretazo. Me ha gustado la Vel Gedes como presentadora aunque su tono night sowh le daba un aire muy poco glamuroso. Las canciones las he encontrado soporiferas y he hechado de menos más numeros musicales con bailes y más parodias. Lo del traje de Pe, pues me ha parecido como si de un estornudo de le haya caido las plumas la pato (entiendase aqui un doble sentido)demasiado palido, en una actriz de color o asiatica habria quedado mejor.

Arual dijo...

Bufff me perdí la gala, mi tremendo gripazo me impedió levantarme a verla, pero bueno vistos los comentarios igual no hice tan mal en seguir durmiendo... no???

Mer dijo...

Se me olvidó decir que lo mejor fue un número musical entre Will ferrell, jack black y John Reilly!!!!!

Que hicieron más o menos una presentación de los nominados del estilo de lo que suele hacer Billy Crystal.

Luego fue perdiendo gas.

SisterBoy dijo...

¿Nadie va a decir nada del peinado de George Clooney?

Mer dijo...

No encuentro fotos ¿qué le pasaba?

SisterBoy dijo...

Estaba muy raro, rebobina el video y veras, estaba tan raro como si se hubiese hecho la permanente

Mer dijo...

ah bueno, durante la alfombra roja dijeron que se habia operado las bolsas de los ojos. Yo la verdad que no noté nada raro. Lo único que noté es que la gilipollas de Jennifer Hudson no le dio ni un beso al recibir el Oscar.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica!!Ahora falta la comparación (odiosa)con los goya.
¿Dónde puedo ver TODOS los trajes? Es que salen siempre los mismos,y por ejemplo no sé que llevaba mi amada Winslet,Naomi Watts...¿Que te pareció el de Kate Blanchett?
¿Penélope mejicana?¿No sería una broma?
"Delgadez absurda",adjetivo perfecto.

Mer dijo...

aqui tienes fotos de winslet y de watts.
http://elmundoalreves.blog.com/