22 febrero 2007

Lost 3x8 Flashes before your eyes

Desde el jueves 15 de febrero, el mundo se divide en dos, los que adoran el capítulo 8 de la tercera temporada de LOST y los que lo detestan.

Yo lo detesto.


Por supuesto estoy hablando de la tercera temporada, así que si no van al día, deben dejar de leer enseguida (aunque la verdad que no se enterarían de nada, porque todo les sonaría a chino).

El capítulo en cuestión es el de vuelta a la isla. Después de 7 semanas en Prison Break hemos vuelto a casa, con Hurley, Locke, Claire y Charly que ya era hora.

Y para la vuelta a casa nuestros guionistas más entrañables deciden centrarse en Desmond. Un personaje que empezó en la segunda temporada y que es super misterioso.

¿Ustedes se acuerdan de Koldo? Sí hombre, sí, del primer Gran Hermano, el de Ismael Beiró e Iván e Israel y Silvia... Seguro que antes de nombrar a Koldo nombarían a todos los anteriores, aBerrocal, a la Galera... porque ellos eran los primeros habitantes de la casa. Koldo nos caía bien sí, pero sabíamos que no iba a ganar. Porque no era de los primeros. Koldo siempre fue un segundón. Nosotros jamás hubiéramos dejado que ganara él, tenía que ganar uno de primera división. Un Hermano original.

Pues esto y lo de Desmond es lo mismo. Si después de casi media temporada sin nuestros chicos, sin nuestros habitantes de la isla nos metes un flashback ETERNO de un segundón pues es normal que yo me enfade y decida no ver Lost nunca más.

Encima, el flashback no era normal, esto duraba siempre, eso no era un flash. Pero es que además el capítulo era terrible porque Demsmond hacía lo que todos habíamos soñado que pasara con todos los personajes: LOGRABA SALIR DE LA ISLA. Y lo hacía como si tal cosa... sin emoción, sin decisión, sin sorpresa... (vale que estaba medio perdido y creía que estaba soñando,¡me da igual! lograba salir y tenía que ser un capítulo super dramático y emotivo).

Todo el capítulo que no tiene gracia ninguna, ni sentido, sólo sirve para la frase final en la isla, que es la información que Desmond tiene de Charly, que la podían haber dicho al principio y a otra cosa mariposa. El capítulo en sí no aporta nada. Nos da totalmente igual la historia de amor de Desmond con la millonaria. Y no hay justificación alguna para que decida seguir el curso de la historia y dejar su nueva vida para repetir el viaje a los infiernos. Pero claro... como todo es un sueño... ¡Pues no! ¡Un capítulo entero de SUEÑO no! Eso es mierda, vacío, NADA.

Yo en general siempre odié los capítulos de los pasajeros de la parte trasera del avión. Creo que todos ellos, como se ha demostrado, no servían más que para rellenar, porque todos acabaron muriendo. Y encima dedicarles un capítulo entero con sus flashbacks y sus historias ridículas pues era un tostón. Solo ha habido dos historias de "secundarios" que nos contaron algo. La de la compañera de psiquiátrico de Hugo (que espero que retomen ese tema, de que se conocían y que ella estaba loca) y el del cáncer de la negra que se cura en la isla. Que claro, se contradice con el nuevo cáncer del profeta. Estoy harta de informaciones difusas y contradictorias. Si no tienes nada que decir haz que Sawyer se tire a Kate y todos contentos.

No me interesa nada, no me interesan las partes traseras, ni lo que les haya pasado a los otros en el pasado. El día que toque un flashback de Henry Gale yo me voy a ir a la cocina a meter los platos en el lavavajillas o a quitarlos si están puestos, porque no lo podré soportar.



La serie no va a ningún lado. No hay nada en el horizonte. Y aunque lo haya, en este momento no vale la pena el esfuerzo. No vale la pena.

Es demasiada la información que tenemos. Y todo se contradice. Si Henry Gale tiene cáncer (en una isla que parece que lo cura) y tiene posibilidad de volver a la civilización, porque ahí parece que pueden volver todos, ¿por qué no vuelve? ¿por qué no se opera en el mundo real?

Si la doctora es tan buena como nos pintan, con una hermana enferma y embarazada... ¿por qué está deseando matar todo el tiempo a todos los prisioneros que tiene? ¿Por qué quiere que muera Henry Gale si es el único que la puede hacer volver al mundo real? ¿Por qué tiene cara de loca?

¿Por qué hay una escotilla que si la abres se inunda todo el zulo de los otros? ¿Está bajo el mar?

¿Por qué un monstruo de humo? A q... que... a quién se le ocurrió?

La propuesta de esta serie era cojonuda. Isla desierta. Grupo de personas. Huir. No había que darle más vueltas. Claro. Era difícil.

-spoilers del último capítulo-

El capítulo de esta semana, el 3x09 (sí, el que dije que no vería) cuenta que Jack se enamora por fin de la rubia asesina. Y que ha pasado al lado oscuro. Bien. ¿Y esa tontería de la china y el tatuaje? Es que es una tomadura de pelo. Esto es exactamente lo mismo que ver Yo soy Bea. La ves para descubrir su nueva imagen sin aparatos, sin gafas de pasta y con ropa normal. Pues esto es igual, a Lost no le quitarán los brackets hasta dentro de dos años y nosotros mientras estamos esperando como tarados que alguien arregle el aspecto de la isla, que la dejen monísima y estupenda antes de tiempo. Como si eso fuera a pasar... qué ilusos y qué gilipollas.

14 comentarios:

Pulp-O dijo...

Completamente de acuerdo. Ya da igual lo que hagan, han roto la elasticidad de la credibilidad del espectador. Demasiados giros de 180 grados,demasiadas inconsitencias.
Una pena que no se ciñeran mas a la premisa inicial.

Susana dijo...

Pues para gustos colores xD a mi me encantan esos giros de 180 grados sin sentido, confío en que tienen una explicación para todo, y que en su día la darán. Si llegado el fin de la serie, me dejan tal y como estaba, entonces sí diré "menuda mierda de serie me he estado tragando", así que para mi, por ahora, me fascina.
Eso sí, discrepo en lo de que el mundo se divide entre los que aman el episodio 3x08 y los que lo detestan, yo no creo que sea así, yo creo que eso ocurre con el 3x09, ese SÍ QUE ES UNA PURA BAZOFIA xD, en mi más sincera opinión, vacío, de relleno, y encima, malo. Anyway, esto también ocurrió con episodios de la segunda temporada, y después de ellos vinieron episodios fuertes fuertes, así que, cerraré los ojos y confiaré en que los siguientes episodios serán LA OSTIA xDD.
Saludos!!!

Arual dijo...

La curiosidad mató al gato Mer, y aquí estoy yo que ni siquiera he visto nada de la tercera temporada cotilleando tu post peligroso con "spoilers" y pensando para mis adentros, ¿valdrá la pena seguir viendo la serie? Yo en la primera temporada flipé, me enganché en vena a todo, a la historia, a los personajes, a la isla, a todo; en la segunda consideré la mitad de capítulos geniales y la otra cabreantes, tanto lío, tanto flashback, tanto personaje, tanto giro, a veces me cabreaba, pero a la semana siguiente yo volvía a estar como un clavo delante del televisor. Ahora con todo lo que he leído de la tercera temporada te prometo que una gran duda se cierne sobre mí, ver o no ver, "that's the question!"...
Ya te contaré el final de mis dudas.

SR.B dijo...

Querida señorita Mer: Tiene usted toda la razón del mundo pero no me había dado cuenta de ello hasta que he leído este post. ¿A dónde cojones van los guionistas de Lost? Sabiendo que las audiencias están siendo un desastre y que todo el mundo sólo habla de Heroes, ¿por qué nos hacen esto? Bueno, creo que te puedo responder a esta pregunta: La serie se va a acabar este año y van a hacer lo que les salga del chichinabo. Te digo: Van a matar a Sawyer, el humo no va a ser más que unos microchips y nanobots juntos, Locke en realidad no era paralítico... y así una tras otra.

SisterBoy dijo...

Yo soy de los que ama el 3x08 porque Desmond mola, por su acento inglñes, porque es el autentico amo de la isla y creo que terminará por ser la clave de todo después del derrumbamiento de Locke y después de que Jack se haya convertido en un maniaco enloquecido.

Y porque odio la trama de la isla de los otros, es un puto aburrimiento.

Anónimo dijo...

Soy de los que se desengancharon a principio de la segunda temporada (tras encantarme la primera)al intuir que se iban a pasar todo un año con lo del ordenador y los números, y mientras un montón de flashback que aburrían, creo que llegué a ese en el que se descubre lo que hizo Kate y decidí dejar la serie.
Supongo que en su momento veré el episodio final por curiosidad. (Ya lo hice con el de la segunda temporada, pero me pareció un rollo).

SisterBoy dijo...

Lo único destacable de este último capitulo es la aparición de los supervivientes de la cola que parecen un poco agilipollados.

Anónimo dijo...

ya, pero todos esos argumentos se pueden aplicar a la 2ª y 1ª temporada, o es q el humo negro, las contradicciones y pistas sin(?) sentido aparecieron ahora?
Yo nunca fui un superfan, pero cuanto mas veo una serie mas enganchado estoy, a no ser que cambie mucho como Doc en Alaska o algo así, y Lost me parece q sigue en la misma linea...será cuestión de modas, a ver cuanto tarda en caer Heroes

Mer dijo...

No, mis argumentos hablan de grupos ajenos al principal, al original. Una cosa es introducir un nuevo personaje en una serie, al que se dedique un capítulo entero y otra muy distinta es pasar de los originales totalmente durante varios capítulos. Y que la segunda temporada vaya de otras personas diferentes, que la tercera de otras... Al principio la novedad está bien, pero llega un momento que quieres volver a los personajes por los que un día te enganchaste a esa serie.
Muchos de mis argumentos por supuesto que pegarían con la segunda temporada, con la primera no.
Y la segunda empezó mal y fue ganando al final.

Anónimo dijo...

si es que sois unos impacientesXDD.......Lost parece que va para largo, ya aparecerán todos y tendremos un flashback de la boda de Sun (noo!). Aun así fijo q seguirás echándole un vistazo, maldita curiosidad

Mer dijo...

Hombre claro que seguiré ahí, aguantando semana tras semana y soñando conque no dejen ni media laguna.

Arual dijo...

Lo de que la segunda temporada mejoró al final sí que es verdad, sobre todo cuando empezaron a caer los de la cola del avión...

Anónimo dijo...

Doña merche, es usted muy pava.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES RODRIGO.
pues si dices que es aburrido el capitulo 8 entonces actualiza tu foro porque ya en los capitulos siguientes se muestra claramente que desmond confirma las predicciones de eventos futuros como por ejemplo el del la mujer que cae de un helicoptero, y la predicciones de las posibles muertes de charlie, una por una flecha, la del rayo....en fin...hasta ahora se han cumplido, asi que , tienes que ver bien los otros capitulos