28 febrero 2011

Oscars 2011

Entiendo que no estuviera Gervais pero ¿Y Ben Stiller? ¿Dónde estaban los cómicos? Esta vez solo en el plató de Canal +.

Año tras año podemos leer lo mismo en todas las crónicas de los Oscar : "Esta gala fue la peor". Pues sí, lo fue, esta vez sí. Y en mi caso no se trata de un tópico porque la prueba de que nunca he usado esta frase está en este Blog. A mí las galas siempre me han parecido entretenidas, a pesar de sus bajones hacia el final. Siempre he disfrutado con sus montajes, con los números musicales, los videos, los sketchs divertidos...

Este año sólo ha brillado el video inicial y la canción de Los Miserables de Anne Hathaway, que quedó como metida con calzador la verdad: La chica sabe cantar, démosle algo...

La gala fue aburridísima. Fue una especia de homenaje a los clásicos sin ton ni son. Se suponía que pretendían mostrarle a los jóvenes ignorantes americanos que el cine tiene una historia que se remonta a un siglo y han mezclado a Chaplin, con Zemeckis y con Bob Hope. Alguien estiró el brazo y dijo: "a ver qué encuentro entre tanta lata".

Sobre los premios ¿Qué decir que no se haya dicho ya de mil maneras? Para un amante del cine, que David Fincher no se haya llevado el Oscar es un insulto. Ha ganado una peli correcta y exageradamente fría. Y jode que lo haya hecho en el año en que milagrosamente la mayoría de las nominadas eran películas maravillosas. Me alegro por Natalie Portman y por Colin Firth que lo merecían sobre todas las cosas.

Natalie, qué sosita vas siempre, hija.


Quizás la mejor de la noche. Mila Kunis eclipsó a su Némesis.



Un Ángel en la alfombra roja.


Señoras que se parecen a Mandy Moore.


Ésta es la chica que encontraron en el estómago de Jennifer Hudson.


Javier Bardem se hizo la prueba de vestuario antes de comerse un par de cochinillos en su última visita a Madrid y claro, una talla más en una semana. Si es que no hay que venir a los Goya.


Eras mi favorita Helena, pero esto era innecesario.



Me has hecho caso Halle Berry!!! Fuera el negro, estás maravillosa.


Esta niña va a ser un bombón!!!


Gewyneth estaba fantástica. Eso sí, no hacía falta cantar.


Christian había ido guapísimo a cada entrega de premios, pero anoche parecía un harapiento.


Señoras que asustan en primeros planos.


Cate Blanchett siempre perfecta y siempre arriesgada.



Este fue el vestido que más me gustó. Anne Hathaway llevó la gala como una campeona y tuvo que lidiar con las debilidades de su compañero que no supo luchar contra los nervios y los efectos del cannabis.

Siempre perfecta Amy Adams.


Penélope llevaba el modelo Atardecer en Las Vegas de la famosa tienda de Rodeo Drive "Madrinas de ensueño".

8 comentarios:

El Malvado Ming dijo...

Me he reído más con tus pies de foto que con toda la gala.
No estaba muy convencida con los presentadores pero después de ver la gala creo que Anne se habría apañado sola a las mil maravillas.
En el futuro nadie entenderá como un peliculón como "True grit" no se llevó nada.

Arual dijo...

Me encanta el estilazo de Anne Hathaway. Veo que no me perdí gran cosa la pasada madrugada...

Arual dijo...

Aisss y Pe tiene pecho de mamá reciente, al menos esto es una prueba de que algunas actrices son reales, no seres extraños de otro planeta!

Ra está en la aldea dijo...

Penélope estaba más choni que nunca. La persona que eligió ese vestido sacado de modas Kalambre no puede ser la misma de los Versaces y de la Rentas de otras ocasiones. Sin embargo, de cara estaba muy guapa y radiante. Parecía una prima de Sofía Vergara.
Halle Berry siempre lleva el mismo vestido en diferentes telas y colores, el corte es idéntico. Claro que con ese cuerpazo es quien mejor los luce, pero innova un poco, chica.
Cate Blanchett también estaba maravillosa, y echo de menos un pie de foto sobre Nicole Kidman, que merecía muchos y todos llenos de exclamaciones e interrogantes.
Sobre Mandy Moore, sin palabras. ¿Qué ha pasado en estos años?

El Malvado Ming dijo...

Es la segunda vez que leo hoy lo de "prima de Sofía Vergara" y es totalmente cierto y también es cierto que de cara estaba resplandeciente.

Ra está en la aldea dijo...

Habría que ver qué piensa Tom Cruise del parecido.

Anónimo dijo...

Yo era más de Black Swan que de The Social network, pero en cualquier caso, las dos son mejores que la ganadora, como díces tú, simplemente correcta. A saber qué habrá hecho y prometido Harvey Weinstein esta vez...
Por otro lado, es la primera gala que me pierdo en años, y, por lo leído, tuve bastante suerte, ¿no?

SisterBoy dijo...

Jo es cierto lo de Bardem y su traje, parecía que se le había roto el auténtico diez segundos antes de tener que salir y le pidió el suyo a un camarero delgadito, fallo gordo, nunca mejor dicho.

En cuanto a los premios parece que la Academia ha optado por la vieja escuela antes que por una nueva forma de entender no el cine sino los medios de comunicación. Curiosa dualidad.