28 febrero 2011

Oscars 2011

Entiendo que no estuviera Gervais pero ¿Y Ben Stiller? ¿Dónde estaban los cómicos? Esta vez solo en el plató de Canal +.

Año tras año podemos leer lo mismo en todas las crónicas de los Oscar : "Esta gala fue la peor". Pues sí, lo fue, esta vez sí. Y en mi caso no se trata de un tópico porque la prueba de que nunca he usado esta frase está en este Blog. A mí las galas siempre me han parecido entretenidas, a pesar de sus bajones hacia el final. Siempre he disfrutado con sus montajes, con los números musicales, los videos, los sketchs divertidos...

Este año sólo ha brillado el video inicial y la canción de Los Miserables de Anne Hathaway, que quedó como metida con calzador la verdad: La chica sabe cantar, démosle algo...

La gala fue aburridísima. Fue una especia de homenaje a los clásicos sin ton ni son. Se suponía que pretendían mostrarle a los jóvenes ignorantes americanos que el cine tiene una historia que se remonta a un siglo y han mezclado a Chaplin, con Zemeckis y con Bob Hope. Alguien estiró el brazo y dijo: "a ver qué encuentro entre tanta lata".

Sobre los premios ¿Qué decir que no se haya dicho ya de mil maneras? Para un amante del cine, que David Fincher no se haya llevado el Oscar es un insulto. Ha ganado una peli correcta y exageradamente fría. Y jode que lo haya hecho en el año en que milagrosamente la mayoría de las nominadas eran películas maravillosas. Me alegro por Natalie Portman y por Colin Firth que lo merecían sobre todas las cosas.

Natalie, qué sosita vas siempre, hija.


Quizás la mejor de la noche. Mila Kunis eclipsó a su Némesis.



Un Ángel en la alfombra roja.


Señoras que se parecen a Mandy Moore.


Ésta es la chica que encontraron en el estómago de Jennifer Hudson.


Javier Bardem se hizo la prueba de vestuario antes de comerse un par de cochinillos en su última visita a Madrid y claro, una talla más en una semana. Si es que no hay que venir a los Goya.


Eras mi favorita Helena, pero esto era innecesario.



Me has hecho caso Halle Berry!!! Fuera el negro, estás maravillosa.


Esta niña va a ser un bombón!!!


Gewyneth estaba fantástica. Eso sí, no hacía falta cantar.


Christian había ido guapísimo a cada entrega de premios, pero anoche parecía un harapiento.


Señoras que asustan en primeros planos.


Cate Blanchett siempre perfecta y siempre arriesgada.



Este fue el vestido que más me gustó. Anne Hathaway llevó la gala como una campeona y tuvo que lidiar con las debilidades de su compañero que no supo luchar contra los nervios y los efectos del cannabis.

Siempre perfecta Amy Adams.


Penélope llevaba el modelo Atardecer en Las Vegas de la famosa tienda de Rodeo Drive "Madrinas de ensueño".

14 febrero 2011

Goyas 2011

Vi la gala de los Goya, no por masoquismo, sino porque quería participar virtualmente en una reunión a la que desgraciadamente no pude acudir. Pero vamos, más nunca.

Lo peor de la gala fue: TODO. Lo mejor Sardá y Puigcorbé que supieron improvisar. Ni para reirse de lo malo dio la cosa.

Estoy harta de que se usen ideas de galas americanas (las mismas de las que presentadores y actores se mofan) y que esas ideas tengan, encima, media década. Esos trailers falsos ¿Por qué? ¿Ese video introductorio en la ambulancia con pelis españolas de todos los tiempos? ¿Por qué? ¿No se puede hacer con las nominadas? Es más, parecía que los realizadores del video no habían visto más que Buried. ¿O es que no se podían hacer chistes con las otras?

El año pasado el número musical ¡había sido estupendo! Pero éste... ¡Qué manía de usar canciones populares sin ton ni son como en una fiesta de fin de curso del colegio!

Pero lo que más rabia me da es lo de siempre, que se nota que a todo el mundo le importa un pepino todo: ¡Loles León saliendo al escenario sin haberse preparado mínimamente! Pero claro ¿Cómo van a ensayar? ¡Si no tienen tiempo y además no es importante! Gonzalo Suárez totalmente perdido y Najwa Nimri descojonada. Lo de Jimmy Jump fue lo menos grave.



María Valverde le robó a Pe su Versace del 2007 y en la huída se le perdieron varios trozos. Esta chica me encanta y con lo guapa que es no sé como no nos deslumbra.



Silvia Abascal estaba muy arrolladora.



Belén Rueda se ha retocado algo. No sabemos qué pero vamos a seguir investigando. Los ojos los tiene como más levantados por el párpado ¿no?. Quizás por la noche no se le cierren. Muy artificial. Muy de señora de cincuenta.


La Yarovenko estaba preciosa.



Maribel siempre tan intensa y siempre tan oscura. Será buena actriz, pero lo que hizo en el escenario con Buenafuente fue patético. Entiendo que él no sepa actuar pero ella podía haberlo hecho medianamente bien. ¿Y qué mierda era eso de las flores?



Soy tan socialista que hasta la vi delgada.


No puedo con Elena Anaya. ¿Y dónde va con ese verde barro? Qué delgadez tan innecesaria.



Muy chic y muy mona Dafne Fernández.


Carolina Bang, esa mujer nominada por hacer de tres a cuatro personajes diferentes en cada escena, estaba muy elegante.


Lydia Bosch se hizo un lifting aún más impactante que el de Jane Fonda en los Globos de Oro. Sigue cayéndonos gorda, se haga lo que se haga.



Bellísima. A ésta la ven en Hollywood y nos quedamos sin Aura Garrido. Definitivamente la mejor.

02 febrero 2011

La niña de Globomedia


El concepto de la niña de Globomedia va a acabar siendo tan famoso como el de la niña de Rajoy. Todo el mundo habla de ella, y no hay serie española que no tenga una.

La niña de Globomedia es una niña que va cumpliendo años pero su voz en off sigue teniendo tres. Que sus guionistas no sepan cómo habla una niña no es raro, cualquiera que haya visto a un guionista de Globomedia sabe que es imposible que con esas pintas tenga hijos e incluso novia, pero si la niña habla así es porque hay una mano maestra que pide que esa voz esté, cueste lo que cueste, en el Internado o en medio del océano, para que nos explique qué está pasando desde la inocencia. Hace preguntas idiotas y tiene la inteligencia de un animal de compañía, pero desde su metro treinta lo maneja todo.

Es impensable conseguir el éxito sin ella, Plural esto lo sabe y apostó por este concepto llevándolo al límite. En Ángel o Demonio la niña de Globomedia es el mismísimo Lucifer.



Ángel o Demonio tiene muchos problemas pero nos encanta y hablo en plural porque lo noto en el ambiente. Es una serie fallida pero ¿Alguna no lo es? Los diálogos son horribles, la dirección nefasta, el tono mal planteado, tenía que ser más comedia y menos drama, esta vez sí, pero el casting es maravilloso. Los chicos están muy buenos. Aura Garrido es preciosa y bastante bien lo hace con lo que tiene detrás. Porque a ver cómo se puede empezar una serie juvenil matando a tus padres y encima recuperar la empatía. No, esto no se llama riesgo, se llama chapuza.

Cuando la base está, todo lo demás es mejorable. Lo malo es que no sepan mejorarlo, que siga siendo una comedia involuntaria.

Esa familia Adams es lo más. Mar Saura nos gusta. La niña no debería estar doblada, qué pena más grande, qué mal lo tiene que hacer la pobre... pero hay cosas que no pueden suceder nunca más. Nunca más diálogos que tengan la palabra Averno. Nunca más personajes de dos dimensiones, ese maltratador no, demostremos que podemos ir un poco más allá del culebrón colombiano, por favor. ¿Y tanto cuesta mostrar algo del objetivo final en el piloto? No vamos a soportar ver demonios matando a gente porque sí. Necesitamos una razón.

A la serie le falta humor. Tiene que ser más un True Blood que un Crepúsculo. Necesitamos por una vez no sonrojarnos. Pero lo importante está. Lo importante es que la chica y el chico tienen química. Que una es un Ángel y el otro un demonio. El colmo de la tensión sexual no resuelta siempre que tiren hacia Buffy y no a un Gavilanes, que sería lo fácil.

Eso sí, lo que detesto es que no hayan jugado con esa niña. Si tiene 600 años ¿No le tendría que dar por culo hablar de muñecas con la vecina de seis? Le falta mucha picardía a ese personaje, pero si la tuviera quizás no sería la niña de Globomedia y a ver cómo superamos el 20% de share.

Más aquí.