30 diciembre 2008

Feliz 2009

Premio a la pareja con más química:

A Sookie Stockhouse y Bill, el vampiro. Que a él le salgan los colmillos cada vez que la intenta besar quizás sea parte de la magia. Esta pareja ha traspasado los límites de la ficción y hasta en la vida real son novios. He visto fotos y él es una monada cuando no está pálido como un folio, ella sin embargo tiene siempre la misma cara de loca dentro y fuera de la serie.


Premio a la pareja más bella:

Ella es un ángel y él un Dios. Betty y Don Dreaper son la pareja imperfecta más perfecta. No es posible tanta belleza y no es posible que puedan decir tantas cosas sin decir nada. Nadie fuma tan bien. Nadie es más elegante y sin embargo son mucho más guapos cuando sudan, cuando se despeinan, cuando pierden las formas y sacan la verdad.


Premio Tensión sexual no resuelta:

A Liz Lemon y Jack Donaghue porque no dormiré tranquila hasta que no se den un verdadero beso de amor.


Premio "Pero qué coño?":

A True Blood. Por el maravilloso cliffhanger del episodio 9, "Plaisir d'amour". Sookie, el perro y...

Premio "¿Por qué no escribiré yo algo así?":

A Mad Men, por el episodio 2x12 "The mountain King", uno de esos capítulos brillantes que te hacen llorar sin que se haya muerto nadie. Sí, el del bautismo.

Premio "¿Dónde has estado todos estos años?":

Para Marcy Runkle-Pamela Adlon. Necesito verla a todas horas. Es lo más importante de Californication y por Dios, que recaiga otra vez, la necesitamos bien puesta.



Premio "Tengo el corazón dividido":

A Pete Campbell, porque es tan entrañable como maléfico. No sabes si achucharlo o ponerle cianuro en el whisky. Desde el principio fue el alma de la serie y ahora que ya se ha posicionado, lo es mucho más.


Premio "Girando que es gerundio":

A todos los que decidieron que la quinta temporada de Mujeres desesperadas tuviera lugar 5 años después, porque saben que para avanzar hay que arriesgar. Aunque sufro cada vez que veo a Gabrielle Solís con ese corte de pelo, no puedo evitar emocionarme con cada decisión argumental.



Premio "No estoy llorando, es el rimmel":

A Gossip Girl por sus momentos "You know you love me", especialmente el último.


Premio "Season Finale":

A Weeds por un final inesperado, contundente, emocionante y lógico.



Lost no estaba nominada porque si no se lo hubiera llevado todo y esto no tendría gracia.

23 diciembre 2008

18

Yo estaba dispuesta a que me gustara. La promo me había encantado. A ver, seamos sensatos, yo sabía que no iba a ser parte del target de esta serie, sabía que no la iba a seguir, pero la verdad es que pensé que me lo pasaría bien viendo el piloto. Lo único bueno de este piloto fue su duración.

No se imaginan de verdad lo que ha pasado esta noche en Antena3. En este blog se han escrito un montón de cosas sobre muchas series. Se han criticado diálogos más y menos malos, personajes insípidos, lagunas argumentales... Pero lo de hoy no tiene nombre.

Los chicos no estaban nada mal, Hugo bien, Mary estupenda con su mezcla de acentos y su amnesia ridícula. Los bailarines bien, los cantantes bien. Leo en un foro que la realización era muy mala ¡yo qué sé! Yo estaba pendiente de otras cosas.


Primero: el flashback. Estoy super harta de que las series empiecen con un 24 horas antes. Harta. No puede ser que todos los pilotos españoles empiecen así. Además, este flashback solo tiene sentido si sabes quien es Hugo, porque ya me dirás qué emoción hay en ver a un chico con las manos ensangrentadas frente a un muerto. Si me haces un Breaking Bad pues sí joder, ahí sí. Pero si solo tienes dos hombres y una vía de tren, no me interesa, gracias.

Segundo: diálogos. Hermanito no, no, no y no. Me niego, ya está bien, no más "te lo dije hermanito". Yo nunca le digo hermano a mi hermano, le digo Pablo, joder. No dialoguen más como marcianos.

Tercero:canción. Tres veces. Entera. Ya dijimos en su momento que en HKM fallaba la parte musical. Bueno, pues aquí lo único que está bien es eso, así que lo explotan hasta el cansancio.

Cuarto: el caos.
Todo lo anterior no tiene ninguna importancia. Lo peor viene ahora.

Esto es algo así como una guerra de bandas, unos son cantantes pijos y otros bailarines frikis. Y esto no va de un Instituto sino de un Centro cultural donde ensayan. Los frikis son frikis porque lo dice el guion, en realidad son niños de lo más normal, vestidos como los de Fama, con sus sudaderas y todo eso que llevan los chicos de 18 años a todas horas por cualquier calle de Madrid.

Pijos y frikis se enfrentan cuando se ven por los pasillos y no se sabe por qué, pero se amenazan con pegarse (detesto que en todas las series españolas los jóvenes quieran matarse nada más verse). La cosa es que la cantante es la hermana de uno de los bailarines, un chico monísimo que encima es buen actor y que va a morir al final del capítulo atropellado por un tren, pero tranquilos, que no sangrará casi. La cuestión es que hay escenas que se repiten y diálogos contradictorios. Hay un momento en que Hugo está hablando con la prota sobre su hermano, él pregunta por su amigo como si no lo hubiera visto en todo el día, y lo ha visto en la escena anterior.

La cantante ensaya con su grupo, es su cumpleaños y esa noche es el gran concierto. Su novio, después del ensayo le da un beso, la felicita por su cumpleaños y delante del resto del grupo le suelta "Es tu cumpleaños, eso nos tiene que dar suerte a todos". En otra escena distinta, un rato después, el grupo se encuentra otra vez en la sala de ensayos y la cantante y el novio se justifican por llegar tarde "Es que la estaba felicitando por el cumpleaños", los demás contestan "¡Ah que es tu cumpleaños!" y le dan dos besos.

Es como si hubieran juntado varios folios de varios guiones mezclados, como si nadie hubiera leído el guión entero, como si nadie hubiera visto el capítulo completo antes de sacarlo al aire. Como una dejadez total. Está claro que en la carrera por llegar a la meta antes que la otra, ambas propuestas salieron perdiendo. Y miren que el público teen es el más agradecido, se pega a sus ídolos y no se suelta jamás. No entiendo como han podido darles algo así.

17 diciembre 2008

El castigo

Si hubiera venido a escribir esto nada más terminar de ver la serie el resultado habría sido distinto. Después de 12 horas creo que ya lo entiendo. Calparsoro tenía ese escandaloso final en la cabeza desde siempre, no era un pegote, era la conclusión lógica.

El castigo cuenta la historia de una granja de castigo para pijos. Ellos se portan mal... los padres los meten en la granja. En toda peli o serie carcelaria hay algunas constantes, por ejemplo que nunca sepamos lo que realmente han hecho los presos por si acaso. No vaya a ser que nos distanciemos del personaje por un asesinato o una violación que no necesitamos conocer. Hasta bien entrada la primera temporada de Prison Break no nos cuentan qué hacían ahí Tbag, ni Sucre, ni nadie (es más, lo contaron por el capítulo 13, donde empezaba la ampliación). Si queremos crear empatía lo mejor es no saber qué han hecho mal. Pero Calparsoro no tenía ninguna intención de crear empatía y se merece todos mis aplausos. Yo, como espectadora hubiera deseado engancharme y rezar por que esos niños se escaparan de allí, pero tengo que respetar a Calparsoro que odiaba a esos mocosos y aún así tuvo los cojones de escenificar un drama carcelario clásico, con sus torturas, escapadas y persecuciones durante 5 horas. Hay que tenerlos bien puestos para pretender que tus espectadores se queden ahí pegados con unos personajes tan repelentes.

Gus Van Sant lo hizo en Elephant, pero aquí no eran repelentes, lo que no había era personajes. Él pretendía indagar sobre la maldad pura, la que no necesita influencias ni excusas y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo a todos tus personajes en maniquíes.

Calparsoro no llegó tan lejos, que esto es un telefilme de Antena3. Pero su intención desde el principio fue contar que estos chicos se merecían este castigo. Y olvídense ya de la estupidez de "La violencia genera violencia". No, esto no va de eso, porque estos salvajes eran violentos desde el principio. Calparsoro lo que quería era que supiéramos que estos hijos de puta violentos merecían ese castigo, y que tenían que haberse quedado a vivir en esa granja para siempre. La cuestión es ¿Lo sabía Antena3?

Creo que a nivel guión ha habido un par de momentos horribles, como esa fuga del segundo capítulo que era de día, luego de noche, luego de día... un sindios. Bastante raro ya es que alguien pueda encontrar a alguien en ese bosque inmenso, pero claro, es mucho más sencillo si las reglas espacio temporales desaparecen. Y me parece que fue un error contar al principio de la serie que el prota se había salvado, por más que esté basado en un hecho real, eso es estropearnos la fiesta. Es ridículo.



Había diálogos más, menos malos, pero las explicaciones del estilo "No eches la culpa a todos los jóvenes de la muerte de tu hijo" eran patéticas y de esas había muchas.

Los chicos no estaban nada mal. Después de los últimos estrenos, cualquier adolescente que no hable rapeando me parece un actorazo. Quizás Simona era la más floja. Pero lo peor era el cambio de actitud de los personajes, primero te llevo una galleta, luego te pego un grito. Ah, y luego nos besamos porque... porque lo dice la página 46, exterior día, sí, aquí, debajo del ciprés.

Pero todo esto era intencionado. Calparsoro lo que quería era contar que estos chicos estaban desequilibrados y tenían un punto de esquizofrenia, tenía que prepararnos para SU FINAL. Y lo consiguió. Todos queríamos que esos chicos se quedaran a vivir en esa granja para siempre y seamos sinceros, todos deseábamos que sus castigos fueran realmente fuertes, que yo he visto pruebas más duras en Pekín express.

Me pregunto si entre los 5 millones de personas hubo padres que obligaran a sus hijos a ver la serie como aviso de lo que pudiera pasar: "Tú sigue comportándote como un energúmeno y verás lo que te pasa".

14 diciembre 2008

Globos de Oro: nominados

Ya se han hecho públicas las nominaciones a los Globos de Oro que se entregarán el próximo 11 de enero. Lo que más me llamó la antención de la categoría de televisión es la nominación de Kevin Conolly por Entourage y la no nominación de mi adorado Ryan Kwanten (el hermano de Sookie) por True Blood.

Best Motion Picture - Drama

The Curious Case Of Benjamin Button
Frost/Nixon
The Reader
Revolutionary Road
Slumdog Millionaire

Este año la cosa pinta tan bien que da hasta miedo ¿No están locos por ver esa cosa tan extraña que ha dirigido David Fincher? Y yo me muero de curiosidad por ver qué ha hecho esta vez Danny Boyle!! Slumdog millionaire se estrena en España en marzo y todavía no le han puesto título.

Best Performance by an Actress in a Motion Picture - Drama

Anne Hathaway – Rachel Getting Married

Angelina Jolie – Changeling
Meryl Streep – Doubt
Kristin Scott Thomas – I've Loved You So Long
Kate Winslet – Revolutionary Road

A pesar de que amo a Meryl Street, creo que Anne Hathaway está inconmensurable en La boda de Rachel y debe ganarlo todo.


Best Performance by an Actor in a Motion Picture - Drama

Leonardo DiCaprio – Revolutionary Road
Frank Langella – Frost/Nixon
Sean Penn – Milk
Brad Pitt – The Curious Case Of Benjamin Button
Mickey Rourke – The Wrestler

Desde que dejó a Jenny, tengo a Brad Pitt entre ceja y ceja. Mi voto es para Leo. Michey Rourke nominado! ¡Es tan emocionante!

Best Motion Picture - Musical Or Comedy

Burn After Reading
Happy-Go-Lucky
In Bruges
Mamma Mia!
Vicky Cristina Barcelona

Mi voto es para Quemar después de leer. Y estoy indignada por que no esté Tropic Thunder. De verdad que no puedo entender qué hace nominada Mamma Mía. ¡Es tan mala! Tiene unos planos tan absurdos. Eso sí, una lo pasa tan bien oyendo esas canciones y cantando y viendo esos paisajes tan bonitos de Grecia y... ay ¿qué? ¡déjenme en paz!

Best Performance by an Actress in a Motion Picture - Musical or Comedy

Rebecca Hall – Vicky Cristina Barcelona
Sally Hawkins – Happy-Go-Lucky
Frances McDormand – Burn After Reading
Meryl Streep – Mamma Mia!
Emma Thompson – Last Chance Harvey

Mi voto es para Frances McDormand, que está fantástica en la divertidísima peli de los Coen.

Best Performance by an Actor in a Motion Picture - Musical Or Comedy

Javier Bardem – Vicky Cristina Barcelona
Colin Farrell – In Bruges
James Franco – Pineapple Express
Brendan Gleeson – In Bruges
Dustin Hoffman – Last Chance Harvey

Bueno, qué emoción cuando vi esto. Sé que no va a ganar, porque lo sé, es imposible, pero mi voto va para mi adorado James Franco por una de las sorpresas del año Pineapple Express.



Best Performance by an Actress In A Supporting Role in a Motion Picture

Amy Adams – Doubt
Penélope Cruz – Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis – Doubt
Marisa Tomei – The Wrestler
Kate Winslet – The Reader

¡Marisa Tomei nominada! Voto a Pe, va. Que siempre me gusta, a pesar de su novio.

Best Performance by an Actor In A Supporting Role in a Motion Picture

Tom Cruise – Tropic Thunder
Robert Downey Jr. – Tropic Thunder
Ralph Fiennes – The Duchess
Philip Seymour Hoffman – Doubt
Heath Ledger – The Dark Knight

El problema de estas dos nominaciones a Tropic Thunder es el reparto de votos. El público está dividido, los votarán a los dos, porque son las mejores interpretaciones del año. Así que ganará Ralph Fiennes y todos lloraremos. Lo merece de todas todas, Robert Downey Jr. Lo más!

Best Animated Feature Film


Bolt
Kung Fu Panda
Wall-E

A pesar de que me guste mucho la primera hora de Wall-E odio la segunda. Así que voto a Kung fu Panda, que me parecio maravillosa. No he visto Bolt y dicen que es fantástica.

Best Foreign Language Film


The Baader Meinhof Complex (Germany)
Everlasting Moments (Sweden, Denmark)
Gomorrah (Italy)
I've Loved You So Long (France)
Waltz With Bashir (Israel)

Best Director - Motion Picture

Danny Boyle – Slumdog Millionaire
Stephen Daldry – The Reader
David Fincher – The Curious Case Of Benjamin Button
Ron Howard – Frost/Nixon
Sam Mendes – Revolutionary Road

Best Screenplay - Motion Picture


The Curious Case Of Benjamin Button
Doubt
Frost/Nixon
The Reader
Slumdog Millionaire

Best Original Score - Motion Picture

The Curious Case Of Benjamin Button
Changeling
Defiance
Slumdog Millionaire
Frost/Nixon

Best Original Song - Motion Picture

"Down To Earth" – Wall-E
"Gran Torino" – Gran Torino
"I Thought I Lost You" – Bolt
"Once In A Lifetime" – Cadillac Records
"The Wrestler" – The Wrestler

Best Television Series - Drama


Dexter (SHOWTIME)
House (FOX)
In Treatment (HBO)
Mad Men (AMC)
True Blood (HBO)

Pues aquí tengo el corazón dividido. Creo que la mejor serie es Mad Men pero la serie del año ha sido True Blood.

Best Performance by an Actress In A Television Series - Drama

Sally Field – Brothers & Sisters (ABC)
Mariska Hargitay – Law & Order
January Jones – Mad Men (AMC)
Anna Paquin – True Blood (HBO)
Kyra Sedgwick – The Closer (TNT)

Mariska Hagirtay! Ay, cada vez que leo su nombre pienso en la peli del gurú de Mike Myers y me muero de la risa (su saludo es "Mariska Hagirtay", tal cual). Mi voto va para mi adorada (y chiflada) Sookie Stockhouse.


Best Performance by an Actor In A Television Series - Drama

Gabriel Byrne – In Treatment (HBO)
Michael C. Hall – Dexter (SHOWTIME)
Jon Hamm – Mad Men (AMC)
Hugh Laurie – House (FOX)
Jonathan Rhys Meyers – The Tudors (SHOWTIME)

Jon Hamm. Siempre.

Best Television Series - Musical Or Comedy

30 Rock (NBC)
Californication (SHOWTIME)
Entourage (HBO)
The Office (NBC)
Weeds (SHOWTIME)

30 Rock es lo más. Cada capítulo un 10, pero Weeds es que... es demasiado. Y Entourage! Dios, qué difícil. Va... mi voto es para Weeds. The office lleva dos temporadas que no me gusta nada.

Best Performance by an Actress In A Television Series - Musical Or Comedy

Christina Applegate – Samantha Who? (ABC)
America Ferrera – Ugly Betty (ABC)
Tina Fey – 30 Rock (NBC)
Debra Messing – The Starter Wife (USA)
Mary-Louise Parker – Weeds (SHOWTIME)

Mary Louse Parker, ésta es su temporada más intensa. Lo injusto es que si gana no lo hará precisamente por su lado cómico.

Best Performance by an Actor In A Television Series - Musical Or Comedy


Alec Baldwin – 30 Rock (NBC)
Steve Carell – The Office (NBC)
Kevin Connolly – Entourage (HBO)
David Duchovny – Californication (SHOWTIME)
Tony Shalhoub – Monk (USA)

Alec Baldwin es Dios. ¿Qué hace ahí Kevin Connolly? ¿Ha estado nominado antes? Me encanta, como todos los de Entourage y creo que esta temporada ha hecho un papelón, pero digo lo mismo que en actriz, si gana es por sus escenas dramáticas.

Best Mini-Series Or Motion Picture Made for Television


A Raisin In The Sun (ABC)
Bernard And Doris (HBO)
Cranford (PBS)
John Adams (HBO)
Recount (HBO)

Best Performance by an Actress In A Mini-series or Motion Picture Made for Television


Judi Dench – Cranford (PBS)
Catherine Keener – An American Crime
Laura Linney – John Adams (HBO)
Shirley MacLaine – Coco Chanel
Susan Sarandon – Bernard And Doris (HBO)

Best Performance by an Actor in a Mini-Series or Motion Picture Made for Television

Ralph Fiennes – Bernard And Doris (HBO)
Paul Giamatti – John Adams (HBO)
Kevin Spacey – Recount (HBO)
Kiefer Sutherland – 24 (FOX)
Tom Wilkinson – Recount (HBO)

Best Performance by an Actress in a Supporting Role in a Series, Mini-Series or Motion Picture Made for Television

Eileen Atkins – Cranford (PBS)
Laura Dern – Recount (HBO)
Melissa George – In Treatment (HBO)
Rachel Griffiths – Brothers & Sisters (ABC)
Dianne Wiest – In Treatment (HBO)

Best Performance by an Actor in a Supporting Role in a Series, Mini-Series or Motion Picture Made for Television

Neil Patrick Harris – How I Met Your Mother (CBS)
Denis Leary – Recount (HBO)
Jeremy Piven – Entourage (HBO)
Blair Underwood – In Treatment (HBO)
Tom Wilkinson – John Adams (HBO)

Me aburre este apartado. Siempre gana Jeremy Piven. Y yo siempre lo aplaudiré.

10 diciembre 2008

Series teen

Se podría pensar que a mí las series teen no me gustan porque ya tengo una edad. Pues no, se equivocan de cabo a rabo porque yo soy teen adicta de toda la vida. Es verdad que me he tragado todas las temporadas de Dawson crece hace ya muchos años, pero también lo hice con Verónica Mars hace bien poco. No me perdí Felicity, Freaks and Geeks, y ahora por supuesto no puedo vivir sin mi dosis de Gossip girl. Incluso fui fan de Rebelde way, que ya es decir.

Este lunes Física o química tuvo un 22 % de share superando por primera vez en la historia a CSI. Claro, moría un alumno. Moría un protagonista. El que abrió la serie, el de la polémica, el que se acostaba con la profesora. Y leo por ahí titulares que dicen "Cientos de miles de jóvenes no han querido perderse el desenlace de Física o química". No, no me vengan con estupideces. Los fans de la serie, los jóvenes que no se la han perdido nunca, iban a estar ahí. El incremento fue por otra cosa. Los que jamás habíamos visto la serie la pusimos porque queríamos comprobar con nuestros propios ojos que en España los protagonistas de las series son aniquilados con la tranquilidad con la que se cancela un programa de baja audiencia. Lo han hecho con todas. Belén Rueda, Ana Fernández, Hugo Silva, El Duque, quizás Aída... Ya me cuesta entender que el actor pretenda dejar la serie y que lo dejen escapar con esa facilidad, pero lo que no entiendo es cómo pueden decidir matar a un prota de Física o químimca porque sí, porque su personaje ya no daba más de sí.


En todas las series que he puesto en el primer párrafo, que desparezca un prota es impensable. Todas las parejas han tenido una química brutal y en eso consiste todo. La gente sigue la serie teen porque desea que la chica y el chico estén juntos por fin. En Verónica Mars el prota despareció sí, pero no lo era realmente. El chico era Logan y estuvo ahí hasta el final.

Y esta química nace en el guión, no en el casting. Si vas a hacer que una profesora se enamore de un alumno, por dios, ese alumno debería darnos algo, algo que nos enamore incluso a nosotros, y no solo un espectacular torso desnudo. Este chico no tenía nada interesante, solo se movía de aquí para allá. Bueno, es lo que hacen todos, algunos también fuman porros y discuten, poco más.

Se puede hacer lo mismo pero con personajes interesantes. En Dawson se pegaban medio capítulo indagando sobre lo divino y lo humano, un coñazo total que en realidad nos daba igual, porque allí estaban Dawson y Joey y ella lo miraba con esa carita de enamorada y no podíamos perdernos un solo capítulo por si acaso llegaba el beso. Las series teen deben ser cuentos de hadas. Siempre.



El capítulo final de Física o química, que puede verse ahora mismo en la web de Antena3, consiste en gente que queda para un entierro. "Lo siento hoy no puedo ir, un chaval del instituto ha muerto y tengo que ir al entierro". Hay personajes que dicen cosas como "Me iba a ir a cambiar para el entierro, pero sí, dime, tengo unos minutos". Ya es raro que digamos esas cosas en la vida real, pero en las series de verdad ¿Quién dice eso? No me imagino ni a Blair Waldorf soltando algo así.

No sé como son los jóvenes reales, me importa un bledo. Pero los jóvenes de las series teen deberían hablar como gente lista, ingeniosa, inteligente. Y por dios, ya está bien de que todo el mundo en las series españolas se muera o tenga un tumor cerebral (pequeño, enquistado y operable). No por dios, no. Dejemos de hacer televisión para gilipollas. Y hay una cosa muy importante, aunque los adolescentes sean un coñazo en la vida real, en televisión deben ser divertidos. Vale, Dawson no lo era, pero para eso estaba Peacey.

Gossip girl no es real, empezando porque Blake Lively no tiene 16 años. Pero FOQ tampoco. La cosa es que no necesitamos ver a gente real. No es divertido ver a quinceañeros en el metro chillando y oyendo chunda chunda por los altavoces de su móvil. Hay que perfeccionarlos y volverlos completamente irreales para que nos devuelvan la verdad. Para que nos hablen de cosas que podamos entender, de cosas que todos hemos sentido cuando éramos jóvenes, cosas como la diferencia, la identidad, el amor, el desengaño, el miedo, la pérdida de la inocencia. Cosas universales que se repiten en Neptune, en el Upper East Side y en el Instituto Mckinley. A los 15 años yo odiaba a mi profesora de gimnasia porque me obligaba a jugar al baloncesto. Jennie Humphrey odia a su padre porque no la deja crear su propia línea de ropa. No hay color.



El capítulo final de FOQ lo deja todo claro, si has matado a tu prota es porque tu base no era sólida, a partir de eso, la serie pierde toda credibilidad. Me gustaría saber qué van a hacer con el personaje de Cábano, que es el culpable de la muerte del chaval. Porque no solo se cargan a un crío, aquí los buenos mañana son malos y todos tan tranquilos.

Les dejo aquí una comparativa de las dos series, es fantástica.

Por cierto HKM perdió 400.000 personas de un día para el otro. Qué pérdida de dinero, y lo peor, cuanta gente ilusionada. Es una pena que no gasten tanto esfuerzo en crear biblias a prueba de bombas en vez de tanta promoción que se queda en nada.

08 diciembre 2008

Hoy empieza todo

Otra vez vuelta a empezar. Mi pageRank está a cero y el número de visitas es nulo. Y hubiera estado bien por fin poner una cabecera chula. Pero yo no soy el Chico Santamano que está todo el día dándole al Photoshop. Esto no va de redención ni de giro. El blog sigue igual.

Hoy es un gran día porque por fin tengo un nombre que es totalmente mío, y porque ha empezado Fama. Ese programa que no tiene fin. Mi novio, al que hoy no le quedó más remedio que verlo y que estaba contando los minutos para que terminara y así ponerse a jugar al Call of Dutty 5, estuvo casi dos horas cagándose en cada bailarín y en cada grito de Paula Vázquez. Es que dura una eternidad. Yo tengo verdadero miedo porque recuerdo las sobremesas de la temporada anterior, recuerdo que mi vida terminaba a las 3,30 y empezaba a las 5. Y así no se puede vivir. Estar atada a la tele es un sindios. Cambio hasta mi hora de comer, hasta que no empieza Fama no me siento a la mesa y así no pierdo tanto tiempo.

Mis favoritos son todos, supongo que dentro de una semana me decantaré. El que más me gusta es Cisco, y no precisamente por sus pasos. Y Miguel "el sensible" quizás es el que me cae peor. Me encanta como bailan todos y las chicas son bellísimas. Este año no hay un Marcos, aunque han intentando hacerle bulling a uno que me encanta, que tiene media melena y parece un personaje de Chorus line.

Después de Fama empezó, como toda España sabe, porque la promoción fue pesadísima, HKM, que es EL HORROR.

Muchos dirán "¿Qué esperabas?","Se veía venir". No, no, de verdad, yo esperaba cosas. Al margen de diálogos, decorados, iluminación y realización, (que hablar de eso con una serie diaria pues es de tontos) hay mucho más, hay cosas realmente graves. Primero, la actriz protagonista. Entiendo que rapee cuando canta pero ¿por qué rapea cuando habla? Me desquicia. Es tan delgada que da repelús. Yo sé que soy de otra generación, vale, pero ¿por qué esa música? ¿No puede cantar normal? No digo que la tía vaya tarareando a Chenoa, pero ¿no podía ser un rollo Mai Meneses? Y encima ¿Quién entiende de rap? ¿Estamos acaso en USA? Cuando la prota por fin le enseña a la clase lo que sabe... ¿A ellos les gusta? ¿En serio les parece que eso es cantar?


El resto de actores me parecieron también muy malos, en especial un profesor calvo que no debe haber ido a una clase de interpretación en su vida. Me pareció ver a una periodista de los Cuarenta, así que quizás todos están relacionados con la música y ninguno de ellos es actor.

Me gustó sin embargo la antagonista, la Blair Waldorf, es una chica monísima y la verdad que no recuerdo si era buena actriz, pero lo importante es que controlaba muy bien el rollo malvada.

Las series juveniles no deberían ser estúpidas. Por ahora mis esperanzas están en "18", que da igual que sea mala, lo importante es que salen Hugo y Mary. Esa es mi apuesta.

Y la serie esa de las gemelas ¿No es un desastre? ¿Y por qué las gemelas son tan diferentes? ¿No les parece que una tiene los ojos muy separados? ¿Qué pasa con el casting en este país? ¿Por qué se equivocan tanto?

Pues por ahora nada más. Si me quieren hacer un regalito de Navidad, cámbienme la dirección del blog en sus respectivos links por favor.