30 julio 2008

700 euros

No sé por qué pero a mí Mercé Llorens me cae bien de toda la vida, supongo que porque se parece a Renne Zelwegger. Así que me veo en la obligación de decir que ella está estupenda en 700 euros. Ahora hablaré de todo lo demás.

A los cinco minutos de serie pensé que era buena, a los 6 que era lo peor que ha habido en España en años. La cosa es que por lo visto Antena3 tiene parada esta serie desde enero, por lo tanto parece claro que les pareció horrorosa y que después del gasto, decidieron guardarla para el verano. Y además con una campaña un tanto peculiar. Lo que no entiendo es como puede hacerse algo tan mal. Qué clase de productora tiene la cara de mostrar al mundo algo así (Es Diagonal TV la de Amar en tiempos revueltos y La señora).

Si 700 euros fuera un culebrón diario yo la aplaudiría, en serio. Porque a mí me parece que en España todavía no se ha hecho un verdadero culebrón y que hay que empezar a practicar. Con verdadero culebrón me refiero a cenicientas, suegras despiadadas y niños ricos encantadores. Ese es el culebrón de toda la vida que a España se le pasó, porque cuando se ha subido al carro, lo ha hecho en la época de la revisión del culebrón (Yo soy Bea, Lalola, El exitoso señor Pells). Y claro, tirarse a la piscina cuando uno no ha metido nunca los pies en el charco no tiene mucho sentido.

Yo creo que Amar en tiempos revueltos es un gran acierto, que La señora estaba muy bien, sobre todo en cuanto a ambientación y actores, pero creo también que la época ayudaba a jugar con ciertos recursos exagerados del melodrama.


Pero vamos a lo que vamos. Luna es puta. Pero no nació puta, se hizo. Pero ella es la protagonista. Así que para que una prota se vuelva puta tienen que pasar todas estas cosas:

1) Su novio rico, Manuel, le prepara una fiesta sorpresa de cumpleaños, en la que además le pide matrimonio. La madre de él (Fiorella Faltoiano) no quiere saber nada de esta unión y lo demuestra en cada plano y en cada mirada aviesa.

2) En la misma fiesta, mientras todos los invitados toman cocktailes en el jardín, Manuel se tira a la hermana de Luna pero antes le dice que la quiere. Es importante resaltar que se la tira en el despacho, que no tiene puerta y linda con el salón. El salón da al jardín y la puerta principal está abierta. Y el polvo no es un polvo escondido detrás de un sofá no, es en todo el escritorio, así, a lo bruto. Claro, qué pasa, que Luna entra a por hielo y lo ve todo.

3) Luna hace las maletas y se larga del pueblo. Buscará suerte en Madrid. Allí vive su primo que está casado y tiene dos hijos, así que su mujer pondrá el grito en el cielo cuando se le aparezca la nueva inquilina. Luna lo nota y deja el piso a la mañana siguiente. Pero miren esta escena... Luna está en el sofá oyendo la discusión entre el matrimonio, nos ponen un montaje paralelo, Luna en varias posiciones mientras los otros discuten. Entonces Luna mira fijamente la mesa del salón, se agacha y coge dos revistas. Luego encuentra debajo de las revistas ¡un libro! Lo coge, lo mira fijamente... y corte a ... Luna vestida con la maleta en la mano despidiéndose de su primo y de su mujer. Se va. ¿Y el libro? ¿Qué significaba?

4) Luna saca su tarjeta de crédito de un cajero, resopla, está cabreada. Llama a Manuel (que se muere por volver con ella porque es a ella a quien quiere) y le pide que le devuelva el dinero. Tenían una cuenta compartida. Claro, esto es esencial para hacerse puta, si tienes dinero, ya no necesitas hacerte puta. Así que deciden que la cuenta estará compartida. Es decir, ella que ni siquiera vivía con él, que ni siquiera se iba a casar con él hasta ayer, comparte cuenta corriente con él. Claro, es super lógico.

5) Sin alojamiento y sin dinero Luna se va con su coche (al menos todavía le queda eso) a una especie de zona industrial en obras. La chica lleva un gran mapa en la mano. Todos sabemos que mirar un mapa dentro del coche es complicado, así que la chica sale fuera y busca y rebusca en el mapa. En ese momento aparecen unos LADRONES DE COCHES. Claro, en ese descampado no podía ser de otra manera. Los ladrones van en moto. Mientras un tío se pira con el coche, el otro lo hace con la moto, pero ella lo insulta así que el de la moto vuelve a por ella y la persigue entre los escombros. Ella logra esconderse, el de la moto se va.

Entonces Luna se levanta y ve al de la moto parado, así que corre hacia él con un gran palo en la mano y le da en toda la espalda. Aparecen 5 tíos alrededor de ella, el de la moto se quita el casco, y le cuenta que es un actor. Alrededor hay un montón de cámaras, trípodes, focos, y todo parece haber aparecido allí por arte de magia. Todo es exactamente en el mismo lugar del robo, 5 minutos antes estaba vacío y ahora hay un RODAJE. No se confundan, el motorista 1 era un motirista real, el motorista 2 era un actor que casualmente hacía de motorista para una película.

Y se preguntarán ¿y el mapa? ¿Qué buscaba Luna? ¿Qué hacía en ese extraño lugar? No lo sé.

Y lo mejor de todo es que el coche era una piltrafa. Si hubiera sido uno nuevo, la cosa habría tenido sentido.

6) Sin alojamiento, sin dinero y sin coche, Luna parece que ve la luz. El actor, que vive en una pensión (!!!) le pide que lo acompañe. Le pagará la habitación y le dejará un cepillo de dientes. Y le conseguirá un trabajo de camarera. Casualmente el trabajo es en un bar, que tiene como trastienda.... tachán ¡¡¡una casa de putas!!!! Pero ojo, el actor no sabe nada de esto, es casualidad.

Como quedaban lagunas en esta historia hay escenas en las que el actor dice cosas como "tu novio te ha dejado, has tenido una discusión con la del banco, te han robado el coche..." y así por si acaso nos preguntamos si Luna fue al banco, ya tenemos la respuesta.

Es como si los guionistas del Internado escribieran 700 euros en sus ratos libres. Es un sindios que no tiene ni pies ni cabeza. Pero lo peor no es el despropósito de su trama, lo peor es esto:

Manuel habla con la madre de Luna, que le echa en cara que no vaya tras su hija a Madrid (¡¡¡se ha tirado a su otra hija por Dios!!!) y en ese momento aparece Fiorella Faltoiano, y atención a cómo aparece. Con un pijama y una bata de raso floreada. Maquillada como una pared. Por eso les decía que si esto fuera un culebrón diario para mí sería perfecto. Cada uno con su uniforme, la mala con su raso y todos contentos. Pero no es un culebrón, es una teleserie. Hay que tener un poco de vergüenza.

La serie hizo un 17%, que no me extraña porque la promo era estupenda. Tampoco me extrañaría que funcionara en verano. Lo bueno de la serie es que el personaje de Luna tiene gancho y que Mercé LLorens hace un esfuerzo enorme por dotar de realidad lo inverosímil.

19 julio 2008

Los serrano: el final

El otro día Sisterboy me aconsejaba que no fuera tan criticona, que escribiera algunos post positivos sobre series de televisión. Y ahora me pide que hable del final de Los Serrano, que es como llevar a un alcohólico a una cata de vinos.

Bien. La idea de que todo fuera un sueño no está del todo mal. Quiero decir... Lucía se había muerto porque la actriz dejó la serie de puro cansancio. Dejó huérfanos no solo a Currito, a Teté, a Guille... nos dejó huérfanos a todos. Y acabar una serie como se supone que debería haber acabado si todos los actores se hubieran mantenido hasta el final por Dios, no es para nada descabellado. Es un regalo para los fans. Otra cosa muy distinta es que se haya hecho de la manera chapucera en que se hizo.

Cuando uno decide que todo ha sido un sueño tiene que valorar los puntos negativos.

Primero: Toda la serie era narrada con la voz de Currito. ¿Qué coño significa esto? ¿Que Resines sueña a través de su hijo?

Segundo: ¿Qué pasa con todos esos personajes que aparecieron después de la muerte de Lucía? ¿Se puede uno reir tanto del público que no tiró la toalla? Y esa Natalia Verbeke, esa Jaydi Mitchell, no pueden acabar con sus historias de esa manera tan abrupta. Es una falta de respeto hacia ellas y hacia la gente que se emocionó con ellas.

Tercero: Thehardmenpath, que por cierto ha escrito un gran post sobre esto, recuerda en otro foro que Resines había pasado por marrones parecidos durante años y que la diferencia que hace que esta vez se quiera suicidar es como... nula. Y es verdad. ¿Qué puede hacer que un hombre quiera suicidarse?. ¿Qué significa todo esto? ¿Que suicidarse es como darle al botón de reinicio? ¿Que es una buena salida? Nuestros hijos, si los tuviéramos ¿Tendrían que aprender esto?



La mejor anécdota de este momento televisivo la contó Chico Santamano en un foro. Le preguntó a su madre que qué tal Los Serrano y ella contestó que "uy, sí... qué pena, cómo acaba el pobre suicidándose." Él le explicó que luego resucita y ella volvió a preguntar ¿Pero no acababa ayer? Él le contestó que sí, pero que después de la publicidad el capítulo continuaba y entonces ella dijo que no... que después echaron un capítulo REPETIDO.

Finales raros ha habido siempre. Una de las salidas más socorridas es la surrealista. Felicity metió un viaje en el tiempo un poco antes del final para mostrarnos una alternativa al verdadero desenlace que vendría después . Yo recuerdo muchos más finales malos que buenos. Pero he de reconocer que por ejemplo, cuando acabó Cheers, yo hubiera pagado por que Sam se despertara de una pesadilla y Diana estuviera durmiendo a su lado.

El problema es la justificación, el respeto hacia todo lo anterior y el después.

Cuando Resines despierta de la pesadilla a su lado está Belén Rueda. Es el día posterior a la boda. Cuando salen de la habitación Fran Perea está gritándole a Verónica Sánchez que está en Off y que se quedará en el baño para siempre. Ya en la cocina, Currito, que hace de Currito con 5 años, tiene 12. Teté pone caritas de cría de 10 años pero lleva un sujetador de la talla 95. Todo sucede exactamente al día siguiente de la boda. Y para que no queden dudas, cuando aparece Lourditas, Bonilla nos cuenta que se quiere casar con ella y Resines asiente, porque él lo sabe todo. Es como Bill Murray en Pennsylvania, se adelanta a cada acontecimiento porque lo ha vivido todo. Y lo que suceda en los siguientes 5 años él lo sabrá. Vivirá otra vez cada desayuno, tendrá que escuchar cantar a Marcos cientos de veces más. Tendrá que soportar los llantos de Fiti, las peleas de Guille con Teté, todo, una vez más. Además siendo consciente de que es una repetición. Si eso no es una tragedia, no sé qué es.

Lo del sueño no me parece mal. La cosa tendría que haber sido así. Resines tenía que haber despertado en la época actual con Lucía a su lado. E incluso podrían haber salido las chicas nuevas y tener un final en condiciones. Puestos a destrozar la serie, lo mejor era hacerlo con el mayor respeto posible hacia los personajes.

Los serrano fue una serie buena. Lo mejor eran sus diálogos tan naturales y sus actuaciones que parecían de andar por casa. La serie fue parte importante de la historia de nuestra televisión. Es una pena no sólo que haya terminado así, sino que haya seguido después de la salida de Belén Rueda. Pero esto es inevitable en una productora que apuesta por hacer series corales ante la posible fuga de actores. Si el punto de partida es ese, pasar al siguiente nivel será complicado.

¿Pero qué más da? ¿Qué ganamos debatiendo esto? Si a ellos les ha dado igual su serie ¿Por qué nos debería importar a nosotros que ni siquiera la veíamos?

16 julio 2008

Emmys 2008

Bueno, ya está bien de tanta tontería, hablemos de cosas serias.

Tema Sex and the city:

Anteayer por fin fui a ver Sexo en Nueva York y lloré como una magdalena desde los créditos. Y no tuvo nada que ver con el tono de la película y no es lo mismo que la lagrimita que a todos se nos cayó con los primeros acordes del tema de Star wars ni cuando vimos por primera vez al Harry Potter de carne y hueso. Fue más bien una llorera de reencuentro. Las series de televisión terminan y el golpe es brutal. El amor hacia esos personajes ha crecido con los años. Se preguntarán ¿cómo es que no has visto la peli el día de su estreno? Pues por lo mismo. Por miedo. No sabía qué iba a sentir. No quería que las historias tomaran otros caminos diferentes a lo que me habían prometido. La película me encantó, es un capítulo de dos horas y media. Tal cual. Ni es una película, ni es una temporada convertida en película. Es un capítulo de dos horas y media. Y es un capítulo fantástico.

Tema Emmys:

Bien, parece que hoy toca preguntarse como cada año, qué coño hace ahí "Dos hombres y medio". Sí, es un deja vu hecho pesadilla. Pero este año es diferente a los demás, porque esta vez yo no me pregunto qué coño hace ahí Boston legal. No, este año lo aplaudo porque soy una fan entregada. Oigan bien, William Shatner es lo más. Quiero que le robe el Emmy a... esto que diré es duro pero... va, que lo digo, a Ted Danson. Que sí, que Ted Danson está increíble en Damages, pero es que escúchenme bien: William Shatner es lo más.

Por fin está nominada Lost, que se merece todos los premios del mundo, pero este año el pescado está vendido. Mad Men ha sido la mejor serie del año y va a llevarse el Emmy. Si se lo dan a Damages yo juro ahora mismo que me fabricaré un edredón a crochet.

Este año mi corazón va a estallar. Hay apartados tremendos.

Actor principal drama
Gabriel Byrne -In Treatment
Bryan Cranston -Breaking Bad
Michael C. Hall -Dexter
Jon Hamm -Mad Men
Hugh Laurie -House
James Spader -Boston Legal

Tiene que ser jon Hamm. Pero es que está mi adorado Bryan Cranston. (Nota para mi proveedor de series: ¿A que esperamos para ver "Breaking Bad"?)

Actriz principal comedia
Christina Applegate -Samantha Who?
America Ferrera -Ugly Betty
Tina Fey -30 Rock
Julia Louis-Dreyfus -New Adventures of Old Christine
Mary-Louise Parker -Weeds

Mi preferida es America Ferrara. Pero festejaré igualmente que gane Mary Louise. A la única que le tengo tirria es a Julia Louis Dreyfus, que me perdonen los larrymaníacos.

Actriz principal drama
Glenn Close - Damages
Sally Field -Brothers & Sisters
Mariska Hargitay -Law and Order: SVU
Holly Hunter -Saving Grace
Kyra Sedgwick -The Closer

Nunca entenderé qué hace ahí Mariska Hargitay. Este apartado es aburridísimo. Supongo que ganará Glenn Close y será merecido claro, aunque para nada emocionante. Holly Hunter está tan sobreactuada.

Actor secundario comedia
Entourage -Jeremy Piven
Entourage -Kevin Dillon
How I Met Your Mother -Neil Patrick Harris
The Office -Rainn Wilson
Two And A Half Men -Jon Cryer

Me repito más que el ajo, debería ser mi Dwight. Pero no ha hecho nada diferente esta última temporada así que será Ari, que también lo merece. Pero es que está Kevin Dillon ¡¡¡y Barney!!!

Actor secundario drama
Boston Legal - William Shatner
Damages - Ted Danson
Damages - Zeljko Ivanek
Lost - Michael Emerson
Mad Men - John Slattery

Este apartado es lo peor. Es que vamos, será una injusticia total. Todos y cada uno de ellos son fantásticos.

Actriz secundaria comedia
Pushing Daisies - Kristin Chenoweth
Samantha Who? - Jean Smart
Saturday Night Live - Amy Poehler
Two And A Half Men - Holland Taylor
Ugly Betty - Vanessa Williams

Voto por Vanessa Williams sin titubear. Aunque siento adoración por Kristin Chenoweth por su Galinda de Wicked.

Actriz secundaria drama
Boston Legal - Candice Bergen
Brothers & Sisters - Rachel Griffiths
Grey’s Anatomy - Chandra Wilson
Grey’s Anatomy - Sandra Oh
In Treatment - Dianne Wiest

Que Sharon Gless no esté nominada por la maravillosa quinta temporada de Nip Tuck* y estén las pesadas de Grey es para matarlos, pero por otro lado, no están las Mujeres desesperadas y esto les da algo más de crédito. Ojo, que yo soy fan, y hasta me encantó la temporada cuatro, pero ya está bien. YA ESTÁ BIEN.

*Falsa alarma: está nominada como actriz invitada.

07 julio 2008

Lalola

Este post va con manual de instrucciones. Para ver la versión original argentina de esta serie simplemente hay que darle al play. Es la escena de la transformación.



Para ver la versión española que anoche estrenó Antena3, en prime time y que cosechó un no tan estupendo 16% de share, hay que darle a este link y después poner la parte 3 y parte 4. Pero ojo, con Explorer, con Firefox parece que no funciona. Cuando hayan visto las dos díganme qué les parece en los comments.

Ya está en Youtube.

03 julio 2008

El internado Laguna negra, season finale

Hace más de un año, cuando nos debatíamos entre creer o no en la solvencia del argumento de Perdidos y la presunta dispersión de sus guionistas, Nacho Vigalondo decía algo importante "Es sencillo imaginar una situación disparatada, sirviéndose de todos los recursos que permite el género de ciencia ficción, e ir enturbiándola con cientos de informaciones esquivas, trampas, desvíos caprichosos y revelaciones confusas. Júntense cuatro y jueguen a ello, verán hasta qué punto un número infinito de posibilidades puede disfrazar la idea más loca ante la mirada del más inteligente.Ahora intenten lo contrario. Pongan sobre el tapete veinte ideas surgidas sobre la marcha y busquen a posteriori una línea argumental consistente que les de sentido a todas. No es imposible, pero es infinitamente más complicado que lo anterior".

Pues en España somos más chulos que nadie y lo hacemos así, complicado. No me cabe la menor duda de que los autores de El internado no tenían ni idea de lo que pasaría una temporada más tarde. El internado se hizo al andar, se nota en cada giro y en cada trampa.

Y eso la convierte en la serie que es, un ejercicio fascinante de busqueda de coherencia ante una premisa absurda y un esqueleto tan frágil, que se viene abajo con echarle un vistazo medianamente profundo.

No hay nada en El internado que pueda tomarse en serio. El hecho de partir de unos personajes huecos hace que sea difícil enfrentarse ante un proceso de escritura digno. Sin embargo, estos guionistas se han desmelenado. Y esta necesidad de encontrar una salida al entuerto, ha provocado las decisionas más locas, divertidas y extravagantes que se han visto en una ficción nacional. Que a nadie se le olvide, El internado es la mejor serie que hay ahora mismo en antena.

Lo fantástico es que todo esto ha salido de casualidad. Les pongo un ejemplo de todo lo anterior, les voy a contar la trama de mi personaje favorito: Cristina Palacios.



El nombre de Cristina Palacios aparece por primera vez en la segunda temporada. Elena Furiase decide robar un examen de matemáticas y en la habitación del profesor encuentra una foto de Cristina Palacios, una antigua vecina de su barrio que había desaparecido varios años antes en extrañas circunstancias. Elena Furiase entonces empieza a sospechar del profesor de Matemáticas, cree que la ha matado. Él, que la descubre, acaba contándole una patraña sobre una aventura amorosa. De Cristina Palacios no se sabrá nada más en esa temporada.

La segunda temporada del internado fue la más floja, pero supongo que la más complicada de escribir para los guionistas, porque había que crear una trama completamente nueva ya que el asunto de los cadáveres desaparecidos se estaba agotando. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, luces extrañas en el cielo, ojos en blanco y hasta escotillas, llegaron los flashbacks. Los flashbacks empezaron timidamente en la segunda pero no fue hasta la tercera temporada cuando se volvieron sensacionales.

Normalmente un flashback te cuenta lo que le ha pasado al personaje en el pasado. Pues en El internado no. No te cuentan nada, así todo queda abierto según la decisión que se tome en un capítulo o temporada posterior. Los personajes se vuelven mucho más interesantes en el flashback que en la época actual y la gracia es que a veces la información del flashback se contradice con todo lo visto anteriormente.

En la tercera temporada Marcos descubre que el abogado de sus padres puede estar metido en el ajo (Todavía no sabemos de qué ajo se trata, pero eso en esta serie es lo de menos). Así que le roba un disco duro. Es importante resaltar que en esta serie cualquier problema informático se soluciona enseguida porque tenemos a Elena Furiase que es una hacker capaz de desincrustar archivos y de encontrar contraseñas a velocidades vertiginosas y con un portátil de gama media.

Cuando analizan los archivos, descubren una ficha con la foto de una chica y un sello que pone Eliminada. Se trata de Cristina Palacios de la que no sabíamos nada desde aquella escena de la foto. Es decir, que una temporada y media después, Elena Furiase le cuenta a sus amigos que existe esta chica, que era una vecina de su barrio, y que el principal sospechoso de su desaparición es el profesor de matemáticas.

Pero ahí no acaba la cosa, porque entonces llega EL FLASHBACK. Son vacaciones de Navidad, Elena Furiase va a hacer de canguro a la casa de los Palacios. La chica sentía tanta curiosidad por la reciente desaparición de su vecina que había decidido hacer de canguro para rebuscar entre sus cosas. Una vez en el cuarto de la desaparecida, Elena revisa en el armario y oh sorpresa, descubre EL UNIFORME DEL INTERNADO (se supone que era una vecina de su barrio que no estaba relacionada con el Internado) y un diario personal. En ese momento la madre de Cristina irrumpe en el cuarto y la echa de la casa. Pero Elena se lleva escondido el diario personal. Un diario personal que lleva consigo en el momento actual. Un diario personal que enseña a sus compañeros y que nunca antes habíamos visto. Un diario personal que en principio parece que no tiene ninguna pista... hasta que la cubana descubre un compartimento secreto porque ella tenía un diario igual. En este compartimento está la contraseña para chatear con el supuesto asesino en CLOVER, un chat de última generación. Y ya no les cuento más que podría estar horas.

Cristina palacios es la prueba de que nadie sabe de qué va esta serie, de que cualquier decisión por más estúpida que sea pueda abrir un nuevo camino que no tiene por qué confluir con nada de lo anterior. Cuando un elemento no les interesa más, simplemente se lo cargan (el gnomo, el profesor de matemáticas, la espía) y así poco a poco, la serie va cogiendo forma. La forma de un maravilloso puzzle que solo se puede terminar como hacía Alf, a base de golpes. El internado es el resultado de un caos creativo entre ejecutivos que creen estar haciendo un producto serio y unos guionistas algo distanciados que aprovechan la situación para colar, por ejemplo, una pelea de Kung Fu en la cocina. Porque en esta serie, cualquier cosa está permitida y eso la hace inmensa.

Como siempre, él lo explica mejor.

02 julio 2008

Y llegó el verano

Tengo un ratito porque estoy esperando que se me hagan las lentejas, así que voy a escribir algo en 20 minutos como mucho, porque enseguida me tengo que ir a las Rebajas a devolver todo lo que he comprado ayer. Cuando llega el verano mi novio tiene jornada intensiva, lo que está muy bien porque llega muchas horas antes. Lo malo del tema es que me veo obligada a prepararle de comer. Se preguntarán por qué lentejas en verano, pues porque las lentejas siempre están en la despensa y no hay que ir hasta el mercado a comprar nada.

Acabo de ver en Vertele que Visto y oído, el nuevo magazin de Cuatro, presentado por la chicaparatodo de la cadena Raquel Sánchez Silva y por el presentador de belleza disimulada, Joaquín Prat, ha bajado nada menos que 8 puntos de share!!!!! La verdad es que se veía venir. El lunes el programa heredaba al público de Zona cuatro y hacía 13 % de share, ayer martes hizo 5. Yo solo lo vi el lunes y tuve suficiente, aunque reconozco que aquello no era prueba de nada, porque el lunes toda España estaba entregada al fútbol. Pero a ver... había que ser muy tonto para no aprovechar esa oportunidad. Si tienes millones de personas viéndote, si sabes que al día siguiente puedes perder la mitad, aprovéchalo joder. Haz un magazine de caerse de espaldas. Pero no me hagas lo mismo de todas las cadenas con la Eurocopa de fondo y encima con un invitado de pacotilla como Manu Carreño, que bastante hemos tenido con aguantarlo partido tras partido.

Los colaboradores del programa son unos gritones, la parejita se sienta allí como Eva Hache (lo mismo solo que ellos son dos) y llega uno para soltar los chistes de siempre sobre las noticias que ya han contado todos los demás programas durante la mañana. No sé si el programa cambió algo, tendré que verlo para juzgarlo bien. Pero desde luego han perdido una oportunidad de oro.


También estoy alucinada con que Yo soy bea siga teniendo tanto éxito, no baja del 26% de share y yo me pregunto ¿hasta cuándo? ¿La gente es tan masoca? Yo soy experta en culebrones, nací en Argentina, crecí con Andrea del Boca y adoré a Verónica Castro, así que sé de lo que hablo. Un culebrón tiene que tener un conflicto potente. La chica tiene que ser la hermana de la mujer asesinada por el protagonista, o tiene que ser una huérfana que empieza a trabajar como sirvienta en la casa del rico, que casualmente está comprometido con una mujer guapísima y malísima. O por una fea que empieza a trabajar en una revista de moda y se enamora de un jefe superficial. Todo lo demás es un desastre.

La nueva Be es guapa. Pero por lo visto no es una eminencia. Tampoco es que sea tonta, porque la chica ha hecho una carrera y varios cursos. Aunque quizás el problema es que nunca empieza lo que acaba. Es un poco dispersa. No obstante, trabaja en una revista de moda. Pero no solo eso ¡La nombran redactora jefe!. Ah pero el problema es que se va a casar con un novio del que no está enamorada. Aunque al final la boda se suspende. Entonces... alguien me puede explicar ¿DONDE COÑO ESTÁ EL CONFLICTO? No me extraña que hayan fichado a Darek.

Las lentejas ya están. Los vampiros de Allan Ball llegarán en breve y El internado y... Ay, no me presionen.