24 marzo 2008

Fama y celebrities

Antes de hablar de los dos magníficos estrenos televisivos de ayer, les ruego que si están en Madrid y tienen tiempo y ganas, se pasen por el teatro Español para ver El hombre almohada. Ya de por sí, ver teatro en la sala pequeña del Español es todo un acontecimiento pero ver esta obra es imprescindible.

Sobre Fama... nadie esperaba que la gala fuera peor que los programas de sobremesa, porque se supone que se trataba de eso, las galas diarias eran de andar por casa, la cadena había apostado por una estrategia barata y rentable y el Prime time no iba a ser su espacio. Así que, una vez superada la barrera se suponía que iban a tirar la casa por la ventana.

Bueno, la casa sí que la tiraron porque con tanto andamio aquello parecía la fachada de un edificio en obras. El escenario era enorme y había muchos focos sí, pero ninguno iluminaba lo que debía. Parecía la gala de la elección de la Reina del Carnaval de Tenerife. Que me perdonen los chicharreros pero sí. Lo que pasa es que el encargado de la luz en la gala de la Reina suele ser el sobrino del concejal, aquí es gente profesional que trabaja en Zeppelin.

¿Pero han visto esa escenografía? ¿Esa realización? ¿Esos planos que si no sacaban un culo en primer plano sacaban una nuca? ¿Ese plano picado justo en el momento en que los chicos se tiraban en plan Misión imposible con el arnés? Pero es que además en el programa de hoy se ve como los chicos se maquillaban a sí mismos, se vestían en una especie de baño público (la pobre Susana soñaba con camerinos) y el lugar parecía una fábrica de aluminios de Alcorcón.

Entiendo todo esto de la rentabilidad, pero no. No puede ser. Deben cambiar todo esto:

1) que Paula Vazquez no grite, lleva micro, no hace falta.

2) No queremos ver más videos repetidos.

3) Se supone que las galas debían servir para ver mejor a las parejas. En la gala tiene que haber bailes de parejas. Pero bien realizados, vean Operación Triunfo.

4) Si la grúa se mueve, no mováis el resto de cámaras a la vez que nos mareamos. No necesitamos zooms.

5) Buscaros un plató en condiciones, que los chicos se puedan duchar a la salida por Dios.

y nada de estrellas invitadas, son un coñazo.



Con respecto a Celebrities, el programa del corazón de Martina Klein... bien, pensarán, no lo ha visto, porque estaba viendo Fama así que hablará sin razón. Pues no, cuando una tiene una grabadora de disco duro puede hacer lo que le de la gana. La cuestión es que primero decidi ver Celebrities y grabar Fama, pero a los 2 minutos supe que mi paciencia tenía un límite, así que lo hice al revés. El programa de Martina Klein era un coñazo.

Primero por la propia Martina que tiene un problema que detesto de todos los argentinos, y miren que lo siento pero no puedo evitarlo. No puedo soportar a un argentino forzando el acento español. Me puede. Por otro lado me pregunto cómo es que esa mujer que lleva más años que yo en España hable tan argentino! Este problema lo tengo con Federico Luppi, Sbaraglia y tantos otros. No soporto verlos en pelis españolas. No me creo nada.

Aparte de eso, el programa era un quiero y no puedo. Quiero hacer el tomate pero no me atrevo (y no tengo redactores tan graciosos). Quiero hacer Corazón corazón, pero no porque tengo que innovar. Así que fue un sinvivir.

La chica se rodeó de corresponsales en todo el mundo más coñazo que ella y que hablaban peor. Los colaboradores en plató ya ni te cuento.

Que las noticias no fueran interesantes pues es una redundancia porque a quién le importa el tatuaje de Beckham o lo que se compra Charlize Theron. Lo mejor del corazón es esa foto que sale en la revista In touch. Esa Lindsay abrazada a una farola o esa Penélope saliendo del restaurante de moda. No necesitamos si quiera leer el pie de foto.

Viendo programas como éste es cuando valoro (más aún) el Tomate, porque es difícil hacer reir con este tipo de contenidos. Lo que es muy fácil es provocar bostezos.

Pero lo peor de lo peor, llegó en el momento en que a un IMBÉCIL SE LE OCURRIÓ PONER EL TRAILER DE INDIANA JONES 4 EN EL FORMATO EQUIVOCADO!!!!!!

Entiendo que no respeten a Paris Hilton, pero a ver si tenemos un respeto por las verdaderas celebrities, hombre ya.

21 marzo 2008

Feedback

Yo era muy cuidadosa con las series que veía. Al menos al principio. Preguntaba ¿hay más temporadas? ¿se vislumbra un final? Y si la respuesta era no jamás me acercaba al piloto. Antes era posible hacer eso. Pero ahora una se da cuenta de que tiene a mano tantos y tantos capítulos de series extraordinarias que siente que la idea de arriesgar no es del todo mala.

Pero lo es, porque te puede pasar que te guste una serie y que la cancelen mucho antes de terminar la primera temporada.

Y eso es lo que va a pasar con The Return of Jezebel James, la serie creada por Amy Sherman Palladino (Las chicas Gilmore) que tiene a Parker Posey y a Lauren Ambrose de protagonistas.



La serie va de una editora de libros neoyorquina que quiere tener un bebé pero no puede, así que le pide a su hermana que le preste su útero.

No creo que la cancelación pueda evitarse, principalmente porque la Fox desterró la serie al fin de semana, pero el producto es fácilmente mejorable con un par de retoques. Porque la materia prima es fantástica. Me dirán, es que mejorables son todas. No, Cashemere mafia es un buen ejemplo. Series con un mal punto de partida, actrices fuera de lugar y conceptos equivocados no son mejorables. Esta sí.

Los errores de la serie son:

1) La risa enlatada.

No. No lo consiento. A estas alturas no me puedes meter una risa enlatada con esos escenarios y esos movimientos de cámara. Está de más y se nota. Además, ésta es una serie de sonrisa, no es "Como conocí a vuestra madre", no va de chistes. Si me pones la risa no oigo lo que dicen. Y si el chiste no es para descojonarse y tú me pones una carcajada yo pienso que no lo he entendido.

Tengo mi teoría al respecto. Estoy segura de que ha habido un montón de líos creativos entre el ego de la Palladino y el resto, como pasó en Las chicas Gilmore. Estoy segura de que llegó un ejecutivo, vio el test de público y al descubrir que no les parecía lo suficientemente graciosa y que no se reían bastante dijo algo como "metan risas enlatadas para que la gente sepa que ahí hay un chiste". Lo firmaría ahora mismo. Una serie pensada para risa enlatada tiene que dar tiempo a la risa. Esta va a toda leche, no le pega, es un infierno.

2) La sobreactuación

Parker Posey es Dios. Y si no me creen háganse con la filmografía de Cristopher Guest y Hal Hartley. Que no me la toquen que empiezo a dar hostias. Esa mujer es una de las mejores actrices cómicas del mundo y no hay tutía. Lo que pasa es que también el director tiene que dirigirla un poco. Hay una escena del piloto en la que ella está con su novio en el piso de él. Es una escena horrible, sobreactuada, que supongo que también está relacionada con las risas enlatadas. Si vemos a una mujer haciendo muecas y llorando a la vez, habrá momentos en que nos de más risa que otros. Pero si su gesto viene subrayado por una carcajada enlatada, todo resulta empalagoso.

En el segundo capítulo la peor escena tiene lugar también en la casa del novio. Entonces solo puedo llegar a una conclusión:

3) Los personajes

Sobra el puto novio. Que lo quiten ya. Esa mujer debería ser soltera. Debería no tener novio y entonces el punto de partida de la serie estaría más justificado (he leído por ahí que una de las razones por las que el público rechaza la serie es porque las motivaciones de las dos mujeres no quedan claras).

Lo demás es estupendo. El personaje de Parker Posey es fantástico, como todos los que crea la Palladino. Su hermana también está muy bien. Los padres son estupendos... el ayudante de ella todavía no me aporta nada, pero ha tenido un par de puntos graciosos. El novio fuera ya.

4) La escenografía.

¿Qué coño ha pasado con la casa de Sarah? En el piloto tiene un chalet y en el siguiente capítulo un duplex que nada tiene que ver con el aspecto del edificio. Es de locos. No es nada creíble.

Yo pido desde aquí a los autores de esta serie que lean blogs, y que antes de que la cancelen, que es algo inevitable, hagan la serie que debería haber sido. Porque los diálogos son cojonudos, las actrices son cojonudas y promete lágrimas y momentos estupendos.

Al menos acabaron el piloto con una de los Beatles. Ahí hay gente que piensa, que no haya sido en vano.

18 marzo 2008

Top five primaveral

Como viene siendo habitual, con la llegada de la nueva estación llega un Top Five. Pero ojo, esta vez viene precedido por una huelga, así que me va a ser super complicado poner 5 nombres.

El top five consiste en enumerar los hombres televisivos que me encantan. La gracia está en no repetir lo que puse en mi primera y en mi segunda lista, que esos ya están en mi corazón para siempre pero hay que renovarse.

Por orden inverso.


4) James Franco (Freaks & Geeks):


Esto más que una renovación parece un revival. A éste lo pillé tarde. Digamos que al chico actuar no se le da muy bien, sin embargo Freaks & Geeks fue su excepción. James Franco debe ser un macarra, debe tener el pelo sucio y llevar una chupa de rastro. Como amigo de Spiderman no funciona. Yo lo odiaba hasta el límite, me parecía malo, flaco y feo. Sin embargo, después de ver la serie, me lo he encontrado en pelis recientes y me ha resultado bellísimo e incluso buen actor. En el Valle de Ellah me gustó hasta rapado, antes de quedarme dormida.

3) Charlie Hunnam (Undeclared)



La huelga tuvo su lado bueno. Descubrimos Undeclared, esa especie de continuación de Freaks & Geeks, que va prácticamente de lo mismo, solo que esta vez los freaks están en la universidad. Éste es el guapo del grupo, es inglés y claro, con esa cara, las tiene a todas enamoradas. A ver si le sigo la pista que no tengo ni idea de qué más ha hecho o hará. Por lo visto sale en Hijos de los hombres y fue uno de los protas de Queer as folk. Por él sería capaz hasta de ver una serie inglesa.


2) David Duchovny (Californication)

Antes de Californication lo odiaba. Pero no quiero hablar de odio sino de amor. Me gustan sus greñas y su ropa, pero sobre todo me gusta su voz y lo bien que insulta. No quiero volver a verlo en otra serie por si acaso. Estamos bien así, limitados.




1) Jon Hamm (Mad men)

Hice el story de mi corto basándome en su cara y ahora ya no puedo pensar en otro actor para ninguna película que haga. Es tan majestuoso que me deja embobada. Es elegante, hermoso, delicado. Fuma mejor que nadie y nunca la gomina sentó mejor a una cabeza. Me gusta verlo triste y me gusta cuando gana. Es el loco de la Avenida Madison y el ser más embriagador del planeta (con el premiso de Julian Mcmahon, que entre la barriga y la alopecia me tiene contenta).

10 marzo 2008

El Chiki chiki

(Actualización)

Ayer en Ono estaba viendo el Canal internacional canario donde había un debate presentado por Mercedes Ortega en el que intentaban encontrar respuesta al fenómeno Chikilicuatre. Todo el mundo sabe cómo se entregan los canarios a la causa ¿se acuerdan de Idaira? Así que en este programa 10 contertulios se metían con la canción de Buenafuente y defendían a D-vine que eran los representantes de Canarias (Esos que no afinaban una de cada 2 notas). La gracia es que en un momento hablaron de que a Eurovisión hay que mandar música de verdad... que con todos los compositores estupendos que hay en España ¡y en Canarias! ¡como Pedro Guerra! Y yo me partía.

¡Si esa gente se entera de que Pedro Guerra es el compositor del Chiqui Chiqui les da un síncope!

Actualización: parece ser que no, que ni Pedro Guerra ni Santiago Segura son sus autores. Por lo visto fue un bulo del programa de Buenafuente. Yo no veo el programa, pero por desgracia me creo todo lo que dice El país.



Sobre lo informados que deberían estar los colaboradores de los magazines podría hablar en otro post, aquí quiero hablar del fenómeno eurovisivo.

Si no ganaba el sábado el Chiki chiki hubiera ganado Coral. Y entonces sí que hubiéramos tocado fondo. España NO SABE DE MÚSICA. Es un hecho. El Chiki chiki es un regaetton cojonudo. Y ahora le han puesto unos arreglos más chulos que cuando salió al aire por primera vez. Yo estoy deseando bailar el brikidance. Y quiero hacerlo ahora porque en mayo ya estaremos todos hasta el gorro de esta canción. Pero eso pasa siempre con los hits.

Me encantaba la canción de La casa azul. Pero su cantante desafinaba. Vi el videoclip original y el chico canta bien en un estudio pero en directo desafina más que el gallo que va a mandar Irlanda. Así que las cosas como son.

Las que eran peores que un dolor de muelas eran Ellas. Esas tías no dieron con la nota buena ni una sola vez, y a Bizarre le pasaba lo mismo. Pero es que encima las canciones eran horrorosas.

Lorena C era buena. La chica se mueve bien en el escenario. Pero la letra de la canción no me gustaba del todo. (por cierto tenían que ver que cabreo se cogieron algunos de los tertulianos del programa canario cuando la presentadora dejó caer que Eurovisión era un festival gay, los tertulianos eran gays por cierto.)

Coral hubiera sido la ganadora de haber votado los eurofans. La canción era horrible. Y ella tenía una voz espantosa.

Pero de todos el más peligroso era Arkaitz, ese engendro nacido de las entrañas de la España más sorda, rancia y aséptica que encumbra a cualquiera que gire en el escenario gritando ¡Ea! Se tiene que acabar el género Civera ya. Y gracias al Chikilicuatre, de algún modo, lo ha hecho.

Pero lo importante es que la gala del sábado fue divertidísima. Los de Muchachada Nui fueron estupendos como siempre, pero allí estaba Rafaella Carrá para darle coherencia al asunto. Esa mujer que ya debe pasar los 60 años, está fantástica y le da ritmo a todo lo que presenta. Le da igual que la cámara no la siga, ella se mueve por el escenario y aprovecha los errores de dirección para llevarlos a su terreno. Todo parecía un "estamos improvisando pero a que lo hacemos bien?". Fue tremendo cuando Uribarri pasó por delante de la cámara. Pero todo junto funcionaba. Cada elemento por separado era horrible pero junto fue maravilloso. Y nada hubiera sido lo mismo sin Rafaella Carrá.

Y todo lo que pasó el sábado se puede resumir en un momento. Cuando Rodolfo Chikilicuatre ganó, Rosa pidió decir unas palabras. Le dijo al público que no fueran malos con el cantante. Que es una gran persona. Que no se rían de él. Y no se dio cuenta, de que en ese momento, la mayoría de españoles que estábamos viendo el programa por primera vez nos reíamos con él, de todos los demás, incluida ella.

02 marzo 2008

Más fama

La entrada sobre Fama echa humo, la gente quiere hablar y yo tengo que ayudarla.


El programa está al rojo vivo y parece que de alguna manera ha comenzado la cuenta atrás porque ya han anunciado que se prepara una nueva edición de Supermodelo (Oh sí!!!!) que va a sustituir a los bailarines.

A ver si dejan de entrar nuevos, que es demasiado monótono. Está claro que el viernes pasado merecían ser nominados Soraya y Jacob, pero no podían quitarse de encima a Soraya porque perdían el drama del triángulo. Les cuento a los que trabajan a esas horas y que se lo pierden todo. Resulta que Hugo y Mary se han enamorado. A pesar de que a Mary le ponía Alex, pero claro, era feo. Entonces el programa decidió meter a una chica llamada Soraya que se había lidao con Hugo en los casting, y que se volvió loca por él hasta el punto de dejarle 54 llamadas perdidas en una tarde. Así a simple vista parece la historia de Atracción fatal, pero no, porqueHugo le hace carantoñas! Si yo soy Mary me vuelvo a Alex pero ya.

Pero el problema más grave del programa está en el cuadrilátero Marcos, Paula, Lorena y Juan Carlos. ¿Se acuerdan de Javi y Daniel Rubio de Gran Hermano? ¡angelitos comparados con estos!


Lorena cometió el error de su vida. Con Marcos era la martir, ahora es una bruja. Pero es que encima decidió juntarse con el peor. Juan Carlos es una arpía. Es más malo que la peste. Soberbio, prepotente, irrespetuoso. Lo que le ha hecho todos estos días a Paula fue brutal, pero lo que le hizo el otro día a Quico, cuando hacían la coreografía de los perros, fue tremendo (Quico llevaba un collar de perro en el cuello y Juan Carlos tiraba de él, a pesar de que Quico le decía que le dolía). Juan Carlos baila bien sí, pero eso no vale nada.

Lorena antes mostraba algo de humanidad, todo su problema estaba en la presencia de Marcos y la maldad era ensombrecida por su paciencia. Ahora es completamente malvada. Y me da mucha pena porque me encanta como baila.

Me da miedo que Paula gane el concurso por haberse unido a Marcos, porque ahora mismo es una santa. Me gusta como baila pero no merece ganar. Sin embargo tiene al público a su lado y lo bueno es que la han empujado a eso, no fue premeditado. Es verdad que es teatrera, y un poco bipolar (si no lo fuera no bailaría tan bien) pero es buena. Llegará a la final. Eso sí, no sabemos qué pasaría si nominaran a Paula y a Marcos junto con una pareja fuerte como Quico y Vicky. No quiero ni pensarlo. Quiero que Paula desbanque en una nominación a Juan Carlos. Creo que toda España lo está deseando. Y por lo visto el jurado elige bien sus nominaciones para no disolver conflictos y mantener la tensión dramática del concurso.


Me gusta Susana, como dice un comentarista anónimo es una teatrera, sí, pero me gusta. Y la coreografía que hizo con Angel en la lucha por la inmunidad fue impresionante.

Hasta hace dos semanas mis favoritos eran Hugo y Álex. Pero ahora ya no sé qué pensar. Porque creo que hay dos grupos específicos, los malos y los buenos. Esther es más mala que la peste, y el hecho de que esté enemistada con Marcos hace que yo me decante por Marcos, aunque también me caiga mal. Me da pena el pobre Miguel. Es un hortera, pero un cacho de pan.

Tatiana es un amor. No quiero que se vaya. Y Quique y Vicky me gustan porque son buenos bailarines, y encima van a lo suyo. No se meten en los problemas de los demás. No soporto la falsa modestia de Quique, pero tampoco es tan grave. Es peor la maldad. Me encanta Belinda, la canaria nueva. Y a Mary le sienta como el culo estar enamorada. Esa pareja durará 2 semanas más.

Detesto a Sonia! Esa tía no puede dejar de poner cara de asco???

Yo creo que va a ganar Vicky. Es la mejor, no se mete con nadie y siempre está en un segundo plano. Esperemos que no suceda una injusticia como que ganen Paula o Marcos. Pero por Dios que lleguen a la final así nos reímos.